Un juego de deducción ambientado en Venecia y en su carnaval. La verdad es que es un juego que desconocemos, no os podemos decir mucho más. Una vez hayamos hecho el unboxing os mostraremos los componentes y posteriormente ya haríamos un vídeo del cómo se juega. Pues nada, vamos para allá y a ver qué contiene. Sin más dilación vamos a abrir el juego.
En el hospital Nuestra Señora de Tranjis los novatos del laboratorio se dan cuenta de que los contenedores de muestra no están vacíos. En ellos hay brotes experimentales de virus que ahora campan a sus anchas por todo el centro. Tu misión: enfrentarte a la pandemia y conseguir erradicar todos los virus logrando un cuerpo sano.
Sin más dilación, vamos para allá. Vamos a empezar la partida. Gira una ficha, la que tú quieras. A ver... ¡un colmillo! Muy bien, pues mueve tu ficha al colmillo... y te quedas un colmillo y te lo guardas. Yo giraré ésta. A ver... Un dado: mueves cuatro. Uno, dos, tres y cuatro. Y te quedas con una vasija. Yo moveré ésta de aquí. Mira, otra vasija.
En este juego los pequeños (y los no tan pequeños) se pondrán en la piel de unos humanos de la Edad de Piedra, cuyo objetivo es construir tres cabañas para su poblado antes que al resto. Para ello, los jugadores deberán recorrer el valle recolectando los recursos necesarios para construir las cabañas haciendo uso de su memoria.
Vamos a ver lo que contiene. Sin más dilación, vamos a abrir el juego y a ver qué contiene. En primer lugar nos encontramos con las instrucciones del juego, las cuales en este caso están en alemán. En segundo lugar nos encontramos con fichas, que luego pasaremos a destroquelar. Luego nos encontramos con el tablero de juego.
Os vamos a presentar la partida a este juego. ¡Pues vamos allá! Ya tenemos el setup preparado. Yo giro... ésta de aquí: castillo. Vale, muy bien; pues yo sí que me puedo mover. A ver cuál giro ahora... Ésta: ahora no me puedo mover. Acabarías tu turno y me tocaría. Yo no me podría mover y acabaría mi turno. Pues yo giro... ésta de aquí.
En este juego nos convertiremos en pequeños aventureros y competiremos para conseguir cinco seres centellantes en isla Lumina. Antes de explicar el cómo se juega, veremos los componentes del juego. El primer componente es el tablero, que representa la isla, donde hay diferentes localizaciones y caminos que conectan las diferentes localizaciones.
Cambiamos de plano y vamos para allá. Empieza siempre el jugador más joven y seguimos en el sentido de las agujas del reloj. Vale, cojo dos blancas. Vale, pues yo cojo azul, roja y negra. Pues yo cojo dos negras. Vale... roja, negra y verde. Dos verdes... Si el mayor no indica lo que coge... Pago cuatro blancas y me cojo esta carta.
Después del unboxing del vídeo anterior, os traemos nuevamente este juego para explicaros cómo se juega. Los jugadores interpretan a ricos mercaderes, del Renacimiento, que utilizarán su riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos, que les permitirán transformar vastas piedras en magníficas piedras de joyería.
Nos plantea una carrera, con una pequeña gestión de recursos, en la que los jugadores intentarán optimizar sus movimientos para alcanzar la puntuación de cierre antes que los demás, sin ser sobrepasados. Pues nada, vamos a ver qué contiene. Muy bien, pues vamos a abrir el juego a ver qué contiene. En primer lugar nos encontramos las instrucciones.
Sin más dilación, vamos para allá. Primeramente vamos a repartir ocho cartas a cada uno. Lo hacemos lo más rápido que se pueda. Muy bien, ya podemos coger las cartas; esta carta que sería la carta inicial que marca el número. Y luego, la persona más mayor sería el chinche guardián, que sería la encargada de vigilar de no hacer trampas durante la partida.
Tal y como dice el nombre, se trata de un juego donde se trata de hacer trampas; eso sí, dentro de unas debidas reglas que posteriormente explicaremos. Ahora cambiamos de plano, donde os voy a explicar el desarrollo habitual del juego. Pasaremos al desarrollo de la partida; en primer lugar se reparten ocho cartas a cada participante.
Como hemos dicho en el vídeo anterior, empezamos repartiendo tres cartas a cada jugador y dejamos aquí el mazo para ir robando. Dado que yo soy el jugador que tiene más mascotas, de los aquí presentes, empezaría yo. Vale, de momento tenemos cuatro puntos; recordamos que el objetivo sería llegar a catorce. Ahora mismo tenemos siete.
Un juego que, como podéis comprobar, tiene un embalaje visualmente atractivo, original, fuera de lo convencional y que, básicamente por lo que parece, se trata de perretes, gatetes y galletitas. Vamos a ver lo que contiene. Abrimos el juego y a ver qué nos encontramos. Parece que tenemos aquí una serie de fichas. Luego tenemos las famosas galletitas.
Como podéis comprobar, ya hemos dispuesto la losetas que conforman la isla. Las hemos dispuesto tal y como dictan las instrucciones, de forma aleatoria. De la misma forma hemos colocado los cuatro tesoros. Y de la misma forma hemos repartido las cartas de personaje. Dado que es la primera partida, hemos colocado el nivel de las aguas en nivel iniciación.
Después del unboxing del otro día, hoy pasaremos a hacer el vídeo del cómo se juega. Lo primero del todo es explicaros el objetivo del juego. Vuestro grupo de aventureros (estos peones que están aquí) debe trabajar en equipo para evitar que la isla se hunda, con el objetivo de conseguir suficiente tiempo para recuperar los cuatro tesoros.
No es nuevo (tiene ya sus añitos) pero es un juego interesante y entretenido; y creemos que vale la pena presentársolo en el canal. Deciros que, para los que tengáis el juego de "El desierto prohibido", éste es realmente el precursor de dicho juego. Son dos juegos con unas mecánicas muy parecidas, son dos juegos muy parecidos.