Un juego de habilidad tan sencillo y simple como una carrera de pingüinos, pero dinñamico y vistoso; y que seguro enganchará rápidamente a toda la familia. Pero, ¿de qué va este juego? Tal como indica el nombre, nos encontramos en una escuela en la que deberemos recolectar pescados mediante nuestra destreza con los dedos, evitando además la persecución del vigilante.
Este juego nos sitúa en 1922, concretamente en Egipto, tras el hallazgo de un medallón antiguo durante las excavaciones en el valle de los reyes. Dos aventureros se enfrentaran para quedarse con los tesoros de siete tumbas. Para ello deberán encontrar aliados y enfrentarse tanto a trampas como a guardianes ancestrales. Pasemos al cómo se juega.
Nos transportaremos a la ciudad homónima ubicándonos en Nyhavn, conocido por sus edificaciones coloridas en primera línea de mar. Nuestro objetivo será construir nuevas fachadas coloridas intentando a su vez obtener doce puntos o bien el mayor número posible para ganar la partida. Antes de empezar a jugar, os explicamos.
En este juego nos podremos en la piel de un científico loco que necesita secuestrar mortales para usarlos en sus experimentos. Para evitar mancharnos las manos podremos enviar a terribles criaturas para que hagan el trabajo sucio. Atrapar a estos preciados mortales nos hará estar más cerca de convertirnos en el próximo Dr. Frankenstein.
Nos transportaremos a Copenhague ubicándonos en Nyhavn, conocido por sus edificaciones coloridas en primera línea de mar. Nuestro objetivo será construir nuevas fachadas coloridas intentando a su vez obtener doce puntos o bien el mayor número posible para ganar la partida. Esta vez os explicamos cómo se juega a todo detalle.
Teníamos algunas dudas respecto del reglamento. Entonces nos pusimos en contacto tanto con la autora del juego como con la editorial, para ver si nos podían resolver estas dudas. No sólo nos resolvieron las dudas, sino que han estado trabajando en una nueva versión del manual donde se corrigen algunos errores. Por lo tanto, el cómo se juega que veréis en este vídeo no está basado en el manual que viene dentro de la caja del juego.
En esta ocasión os presentamos la partida de este juego para que podáis apreciar mejor las mecánicas y estrategias. Es un sencillo, pero entretenido, juego competitivo donde tendremos que salvar nuestro exploradores mientras boicoteamos al resto de jugadores. Como podéis comprobar, ya hemos colocado todos los meeples.
Después de un tiempo volvemos al canal. Y os presentaremos el cómo se juega de este juego en el que cada jugador tomará el control de un grupo de ratones que tratan de saquear una despensa llena de comida de cara a tener provisiones para resistir el duro invierno. El primer jugador en conseguir veinticinco unidades de comida será el ganador.
Estamos aquí para presentaros este divertido y original juego ideal para toda la familia y sobre todo para los más pequeños, donde tendremos que agudizar nuestra agilidad y nuestra rapidez visual para coger las cartas de mosntruos con más donuts antes que el resto de contricantes. Posteriormente os explicaremos el cómo se juega.
Los jugadores tomarán el rol de panaderos y competirán entre ellos por ser el más reconocido del gremio. Para conseguir este objetivo deberán recolectar ingredientes, elaborar las recetas, contratar maestros panaderos, hornear pan y venderlo en las diferentes aldeas. Sin olvidarse de hacer ofrendas a la iglesia para mantener un nivel respetable de penitencia.
El juego transcurre en la Edad Media, en un pueblecito llamado Nördlingen, con una gran actividad comercial durante el día, pero que por la noche domina el silencio y sólo unos pocos aldeanos tienen permitido continuar su labor, dedicándose en cuerpo y alma al antiguo arte de la panadería. Los jugadores tomarán el rol de estos panaderos y competirán entre ellos por ser el panadero más reconocido del gremio.
Zoológicos repletos de estas enormes criaturas están surgiendo por todo el mundo. Tu objetivo será diseñar el zoológico más espectacular organizando los recintos de la mejor manera posible para que los visitantes disfruten de los fantásticos dinosaurios. Empecemos por la preparación de la partida: cada jugador coge un tablero.
Los imperios están en guerra, así que algunos colonos han decidido salir en busca de nuevas tierras más pacíficas. Se trata de un juego de construcción que se juega a lo largo de diez rondas en las cuales todos los jugadores jugaran simultáneamente. El jugador que mejor gestione sus recursos y sus trabajadores será el que se alce con la victoria.
Nos transportaremos a dicha ciudad ubicándonos en Nyhavn, conocido por sus edificaciones coloridas en primera línea de mar. Nuestro objetivo será construir nuevas fachadas coloridas intentando a su vez obtener doce puntos o bien el mayor número posible para ganar la partida. Si estáis valorando adquirirlo, ¡no os perdais nuestra opinión posterior!
Primero de todo, recordad que en este juego cada jugador toma el rol de uno de los dos bandos (es decir, los griegos y los troyanos) y que lucharán entre ellos realizando ofrendas a los dioses para conseguir su favor y así alzarse con la victoria. Para ganar esta guerra, los griegos deberán construir el caballo de Troya; mientras que los troyanos deberán formar el camino de Héctor y Paris.
Un reino donde se custodian diez gemas con la capacidad de activar un milenario portal. Las leyendas decían que si la décima gema se colocaba en las ranuras del portal no habría sitio seguro donde esconderse ya que el portal quedaría completamente abierto dando paso a los antiguos. En la actualidad, un individuo llamado "el gran invocador" está ayudando a las criaturas del otro lado del portal a entrar en Atari.
Los imperios están en guerra, así que algunos colonos han decidido salir en busca de nuevas tierras más pacíficas. Se trata de un juego de construcción que se juega a lo largo de diez rondas en las cuales todos los jugadores jugarán simultáneamente. El jugador que mejor gestione sus recursos y sus trabajadores será el que se alce con la victoria.
Ya sé que han pasado muchos días, pero de nuevo viene el Circulito Friki. Hoy os presentaremos y daremos nuestra opinión de este juego. Lo vimos por primera vez cuando lo estaban presentando y la verdad es que nos llamó mucho la atención: teníamos muchas ganas de probarlo y de hacer alguna reseña. Te llama la atención ya desde que lo ves en la caja.
Tal y como relata Homero en la Ilíada, un conglomerado de pueblos griegos lleva años sitiando la ciudad de Troya como castigo por el rapto de Helena de Esparta por parte del príncipe Paris de Troya. Por tanto, cada jugador tomará el control de uno de estos bandos y realizará ofrendas a los dioses para ganarse su favor y así ayudar u obstaculizar a los héroes que hay en el campo de batalla.
En primer lugar, recordaros el objetivo del juego; donde tendremos que conseguir salvar el máximo número de exploradores posibles, llegando a tierra firme e intentando evitar o minimizar los peligros que nos encontraremos durante el transcurso de la partida. Cada explorador tiene un número impreso en la base, como podéis comprobar.
Os traemos la presentación y la valoración de este juego. Por fin la ciencia ha conseguido clonar a los dinosaurios: zoos repletos de estas criaturas están surgiendo por todo el mundo. Tu objetivo será diseñar el zoológico más espectacular, organizándolo en diferentes recintos de la mejor manera posible para que los visitantes disfruten de estas maravillosas criaturas.
Pasemos al cómo se juega. La preparación de la partida es muy sencilla; básicamente hay que hacer estos tres pasos: uno, dar a cada jugador un rotulador y una hoja de puntuación; dos, elegir al azar al jugador inicial que recibe los seis dados (como podéis ver, hay un dado de color por cada una de las zonas de la hoja de puntuación).
Este juego nos sitúa en 1922, concretamente en Egipto, tras el hallazgo de un medallón antiguo durante las excavaciones en el valle de los reyes. Dos aventureros se enfrentaran para quedarse con los tesoros de siete tumbas. Pero no todo va a ser fácil; para ello deberán encontrar aliados y enfrentarse tanto a trampas como a guardianes ancestrales.
En este juego encarnaremos a un villano de Disney y competiremos contra otros villanos para ver quién es el mejor. Primero empecemos por recordar los componentes: tableros, uno por cada personaje, que representa su reino; fichas de bloqueo, para bloquear una ubicación de un tablero; ficha de destino, sólo se utiliza en partida de cinco o seis jugadores.