Hoy lo vamos a jugar en solitario. Vamos a ver qué está sucediendo en Longsdale. La partida va a ser en solitario porque ésta es una de las cosas que trae esta expansión en especial; porque si os acordáis, el juego base es un juego de dos a cuatro jugadores, pero con esta expansión nos permite el modo solitario. ¿Cómo lo hace? Lo que hace es un modo campaña.
Hoy vamos a jugar en solitario y con algunas de las expansiones. Ahora os lo enseñamos. Pues por aquí tenemos un poquito sacadas todas las cartas que tiene este juego que nos gusta tanto. Esto es el básico que son las dieciocho cartas, que tienen dieciocho sistemas de puntuación diferentes y con las que se juega con quince y tres son las de puntuación.
Vamos a echar otra partida a este juego. Hoy vamos a volver a jugarlo en solitario, que la última vez hicimos bastante el ridículo y habrá que intentar arreglarlo. Aquí estamos otra vez con este juego y ahora en solitario, ahora desde un jugador. Vamos a continuar con la campaña y vamos a ver si ya le vamos cogiendo el tranquillo.
Vamos a echar otra partida a este juego. Hoy vamos a jugar en solitario con Capitana Marvel. Pues aquí está todo prácticamente preparado: ya sabéis la forma en lo que lo hacemos, de lo otros vídeos. Con lo cual vamos a hacer lo mismo de siempre: vamos a presentar al héroe que vamos a coger y vamos a presentar al villano al que nos vamos a enfrentar.
Hoy, a la locura, vamos a jugarlo en solitario. Habéis escuchado bien: vamos a jugar a este juego en solitario. FIjaros que tenemos ya el setup hecho en mesa, como véis ya tenemos nuestro tablerito donde tenemos que ir recorriéndolo hasta llegar al final, nuestro tablero para hacer nuestra colchita y todos los parches alrededor de la mesa.
Han sacado el modo solitario y no podíamos esperar más para probarlo. Pues nada, chicos; que aquí lo tenemos montado. Como os decía en la presentación: han sacado el modo solitario de este juego (que por cierto, no me acuerdo ya ni de qué año es este juego, pero de hace mucho). El caso es que siempre había sido de dos a cuatro jugadores.
Vamos a disfrutar de esta partida y de estos monstruos. Como habéis visto, vamos a jugar a este juego. Vamos primero a explicaros qué es lo que os trae este juego y cómo se juega; y luego disgrutamos de la partida. Lo primero que nos llama la atención es la caja... bueno, la no caja: fijaros, este estuchito con un monstruo súper gracioso.
Vamos a ver si conseguimos detener otra vez la invasión zombi al colegio. Tenemos preparado aquí el tablero de juego para echar una partida. Pero si recordáis la primera partida, la jugamos con no todas las reglas del juego. Lo que hay que hacer en el setup del juego es poner un zombi en cada puerta del colegio. Jugamos a tres jugadores.
Venga, que os lo enseñamos. Vamos a quitarle el plástico y vemos qué tenemos por aquí. Esto fuera...Lo abrimos. Muy guay, ¡eh! ¿Qué tenemos? Unas minis (que ahora os enseñaremos), unas cartitas (poquitas cartas) y un montón de instrucciones (porque esto está en multiidioma). Pues éstas son las instrucciones en español, que es muy sencillito.
Vamos a estrenar la expansión. Ya os digo: vamos a probar esta expansión que le teníamos muchísimas ganas y lo tenemos todo preparado para probarlo en solitario. Aquí tenemos hecho todo el despliegue, que ahora voy a intentar explicaros porque tiene bastante tela, para echar una partidita en solitario. A ver, vamos paso a paso.
Vamos a echar una partida... ¡no sé cuántas llevamos ya a este juego! Pues por aquí ya tenemos hecho el setup a dos. Esto lo voy a bajar un poquito para que se vea bien en la cámara. Hemos hecho ya el setup entero de lo que es la primera ronda. Hemos sacado ya las losetas. Cuando jugamos a dos es un poquito especial: normalement son dos losetas, dos médicos.
Vamos a echar otra partida a este juego. Seguimos con nuestra serie de combates en solitario, ¡vamos a ver a quién le toca hoy! Como véis lo tengo todo preparado, como siempre, para explicaros cómo vamos a hacer los mazos y para echar la partida de hoy. Hemos escogido hoy a Pantera Negra: aquí tenemos a T'Challa, rey de Wakanda.
Esta expansión, atentos a ella, no os la perdáis porque es súper importante. Quitamos el plástico de la expansión, vamos a abrir este paquetito y vamos a ver. Primero quiero enseñaros, sin el plástico porque da mucho brillo, la ilustración que, como siempre, estas ilustraciones molan muchísimo. No sé... me parecen una pasada, de siempre.
Esta vez lo jugamos en solitario. Aquí tenemos hecho el setup para un jugador, porque esta vez vamos a jugar en solitario. Os voy a explicar un poco todo lo que hemos puesto por aquí por la mesa. Primero, nuestro tablero individual ; dos cartas de objetivo, que tendremos que ver ahora; y cinco cartas de pájaro, que tendremos que ver ahora también.
Este juego se ha llevado un montón de premios. Así que venga, ¡vamos a verlo! Como os decía, prácticamente os he hecho la ficha del juego. Están bastante chulas las ilustraciones; y eso que han pasado años. A partir de aquí en adelante en este vídeo, vamos a dar nuestras opiniones del juego; entonces, como son opiniones personales, tomadlas con precaución.
Vamos a quitarle el plástico a esta expansión, que teníamos muchísimas ganas de probarla porque creo que va a dejar mucho más redondo al juego base. Así que venga: vamos a abrir y vemos qué trae dentro y os explico un poquito. Os enseño la imagen que está súper chula; mola un montón, ahí los submarinistas haciendo esos nuevos descubrimientos.
Estamos ya en el último episodio de la campaña. Camo véis, seguimos aquí con la campaña. La última vez, la del último escenario que hicimos que fue el cuatro, pero como ganó si no recuerdo mal la paz; porque además viene aquí una palomita, nos dieron estas cartas y ahora tenemos que jugar el número seis... esta campaña se compone de cinco escenarios.
Vamos a ver si conseguimos salvar el colegio de la ataque zombi. Ya tenemos el despliegue del juego. Os cuento un poco por encima cómo se juega porque ya vais a ver que es súper fácil de aprender y de jugar. Lo tenemos preparado para una partida para tres jugadores; con lo cual tenemos que poner el colegio (el tablero) y los tokens de los jugadores aquí en el medio.
Ya habréis visto otras partidas del canal, ¡y nos flipa! Así que vamos a ver si le damos hoy también, ¡venga! Una vez más vamos a jugar a este juego, porque es muy rapidito, muy fácil y que está guay. Y lo vamos a jugar a dos, que veis que hemos dejado esta parte del tablero: la zona sur la hemos dejado sin poner las ciudades y demás.
Vamos a ver si lo jugamos bien. Venga, preparaos, ¡y todos a ver la partida! Tenemos hecho el setup inicial: véis que están aquí las losetas colocadas de menor a mayor. Aquí tenemos nuestros meeples. Vale, pues nada, ¡empezamos! ¿Quién empieza el turno? Venga, pues ya está. Y tengo que elegir ficha: venga, vamos a elegir ésta.
Vamos a ver qué viene dentro. Ésta es la caja del juego: véis que tiene un arte súper chulo, especial para los niños. No deja de ser un juego infantil, pero tiene más de lo que se espera. Lo primero que vemos: el libro de reglas. La guía de los cazadores zombie. Atención: la caja contiene varios sobres; ¡no los abras hasta que puedas hacerlo!
Aquí estamos otra vez; pero lo vamos a jugar en solitario. Casualmente, el otro día ví un vídeo que explicaba un poco cómo jugar en solitario al juego. Y bueno, a ver... no me pareció mal del todo: podría tener un modo solitario y estaría más contento, pero no lo tiene. Entonces, vamos a probarlo: os voy a explicar cómo juegan en solitario a este juego.
Vamos a jugar con Hulka. Vamos a ver si somos capaces esta vez de vencer a Klaw, pero con Hulka. Voy a explicar como siempre; que ya sabéis que tenemos hecho aquí el setup a medias, porque me gusta explicarlo antes de empezar la partida (no que estén los mazos ya directamente hechos). Así que os explico con lo que vamos a jugar.
Vamos a ver qué es lo que trae. Vamos a abrir la caja para enseñaros qué trae dentro. Lo primero que llama la atención del juego es, sin duda, la ilustración: a nosotros el autor nos flipa; me parece un artistazo. Utiliza técnicas tradicionales para pintar; utiliza sus lápices de colores, sus óleos,... No hace tanto dibujo digital; y dice que eso le da un aspecto mucho mejor.