Con esta expansión vienen aquí las cervezas... o la hidromiel... como queráis verlo. Vamos a ver qué es lo que trae. Quitamos el plástico... plástico fuera. Las ilustraciones, que ahora las veis sin brillos: espectaculares, a mí me siguen molando mucho; y me gusta mucho el trabajo que hace particularmente en estos juegos. Venga, abrimos.
Preparaos porque estamos continuando con la campaña. Tenemos aquí hecho el setup para dos jugadores de la siguiente misión de la campaña o como lo queráis llamar; estamos haciendo en orden el escenario número dos del manual. En este caso yo voy a llevar a las fuerzas alemanas. Ya os digo que el setup está hecho, los mazos están preparados.
Tenemos preparado el setup, así que venga. Pues nada, vamos a intentar a ver qué tal sale la partidilla. En teoría, el último que ha visto un western es el sheriff durante el primer turno. Pues seguro que has sido tú. Ya que desvariamos y se nos va aquí... Hemos cogido seis cartas, hemos escogido cuatro; y una de las cartas descartadas va arriba y otra debajo.
Le quitamos el plástico y vemos qué es lo que trae. Fuera plástico y abrimos. Como os he dicho, todas las ilustraciones de todas las cartas son diferentes. Osea, que es una pasada el trabajo que han hecho: es verdaderamente inceríble. No sé si se dedicarán a esto profesionalmente pero podrían perfectamente ilustrar un libro de texto sobre pájaros.
Bueno, pues aquí lo tenemos: está el setup preparado para dos. Entonces, vamos a hacer, os enseño aquí, el escenario uno: es un asalto, tenemos que controlar esta zona. El objetivo de este escenario es controlar cinco puntos de objetivo, que son las banderitas estas que véis por aquí. Pues el bando alemán ya controla tres...
Vamos a echar una partida a este jueguecito rápido. Venga, vámonos a la partida que esto se acaba rápido. Buenos chicos, pues estamos por aquí y vamos a echar la partida; no somos muchos en esta ocasión: sólo estamos dos. Así que nada, no os preocupéis porque como este juego lo vamos a jugar bastantes veces, obviamente subiremos más partidas.
Vamos a echar una partida a este juego. Vamos a echarle la partida; no os la perdáis que nos comen los dinos. Vale, pues estamos aquí preparados para echar partida a tres. Por aquí la bolsa de los dinos; vamos a coger seis y vamos a empezar directamente. ¡Cuidado que muerden! Hemos sorteado el jugador inicial y me ha tocado, así que yo tiro el dado.
Vamos a ver lo que trae. Quitamos el plástico... fuera plástico.Y vamos a ver qué nos depara este juego. Por lo pronto, las ilustraciones véis que son ilustraciones un poquito digamos inconexas porque este juego son como cuatro juegos dentro de él. Pinta bien, vamos a ver qué hay. Primero, tenemos un libro de reglas: me mola mucho.
Esto tiene pinta de ser un juegazo. Abro la caja y vemos lo que trae. A ver, hemos pillado este jueguecito... ya os digo: es como un wargame ligero de iniciación en el que según vas avanzando los escenarios te va metiendo más cositas para que vayas aprendiendo paulatinamente. Es sencillo, con una mecánica tipo deck-building.
Vamos a echar una partida al capítulo dos de la campaña. Hicimos un breve spoiler al final del capítulo uno que hicimos la otra vez; y aquí estamos otra vez de vuelta los tres compañeros para hacernos con el capítulo dos. Así que nada, vamos a empezar: al lío. Ah, por cierto, que no he dicho quién está por aquí... Muy bien, pues venga.
Vamos a hacer el unboxing de este juego de buscar tesoros... bueno, más que tesoros: pepitas de oro en el río, porque nos vamos a hacer riquísimos. Vamos a quitarle el plástico que esto viene calentito y vemos qué es lo que trae. Os dáis cuenta de cómo viene esto, ¿no? Que ni cierra la caja. Vamos a ver qué trae. El arte me mola.
Esto tiene pintaza. Lo abrimos y vemos lo que trae. Le quitamos el plástico a esto... y vamos a ver qué nos trae este juego. Lo primero que hay que decir es que las imágenes, el diseño,... a mí me mola muchísimo: tiene así un aspecto de dinosaurio gracioso con el otro haciéndose la foto y tal... ¡pintaza! Todo un acierto el utilizar este tipo de ilustración.
Tenemos hecho el setup para dos y vamos a jugarlo. Sí, para dos, habéis oído bien. Este juego, en principio es para tres a cinco... pero nuestro hype nos puede, así que necesitábamos probarlo. No es la primera partida que le echamos: ya le hemos echado alguna, pero como no somos más tenemos que jugarlo a dos y punto. Vamos a ver qué tal se nos da.
Un juego en el que vamos a necesitar aplicación. Madre mía, ¡qué ansiedad! Esto tiene que ser increíble. Ya sabéis que un poco más y ya no es ni novedad... pero que no, que esto en navidades se va a vender a chorros. Venga, vamos a ver qué trae. No pone de quién son las ilustraciones... claro, como tendrán muchos... Venga, vamos a colocarlo por aquí.
Vamos a jugarlo a tres. Preparados para empezar la campaña. Así es como comienza, con este mazo de cartas; y bueno, vamos a leer un poquito. Nosotros, como ya hemos echado alguna partidilla a este juego, vamos a ir directamente al capítulo uno. A ver lo que sale, que hace mucho que no lo jugamos. Así que nada, vamos a empezar... ¡Cuidado con los spoilers!
Esto trae contenido a mansalva. ¡Preparaos para pasar miedo en Arkham! Vamos a meter los tentáculos y vamos a abrir este juego. ¡El ansia, el ansia! Os daréis cuenta que hay cuatro manos. Bueno... plástico cero, nosotros uno. Como siempre,a mí las ilustraciones éstas me molan un montón. Me encanta la cara de: "¡joé, que nos coge!".
Preparaos que empezamos, que esto va rápido. Pues aquí estamos preparados; lo vamos a jugar a tres. Así que venga, vamos a dejar por aquí abierta la caja para aprovechar la bandeja, ahí mismamente. Esto lo vamos a poner aquí para que haga bonito. Tenemos repartidas las hojas. Primera ronda. Venga, tira. Uso el blanco... y lo voy a usar con el azul.
Véis que ésta es la edición de súper lujo, con los personajes pintados y demás. Abrimos... como os decía, sin brillos a lo mejor vemos un poquito en más detalle la caja. Una edición súper chula, el lateral lo véis ahí que tiene una fotito de los amigos. Por detrás, los componentes,... Tiene capítulos a modo de campaña: me parece que son nueve.
Hoy vamos a hacer el unboxing (o mini-unboxing) de este jueguecito: muy pequeño, como véis. Vamos a enseñároslo porque es súper, súper curioso; no os lo perdáis. Lo vamos a desplegar aquí en la mesa y va a quedar mucho más bonito. No tiene mucha historia, mirad: abrimos... esto es un papelito que trae... tipo carterita, una funda.
Aquí tenemos su cajita, por detrás... para que la veáis... con las cartitas: es un juego de cartas, muy entretenido, de civilizaciones; está bastante bien. ¿Qué trae dentro? Pues trae un reglamento; bien explicado. Véis que lo tenemos ya en un bolsita, pero vienen troqueles de monedas. Tened en cuenta que es un juego de caja pequeña, muy portable.
Es un colaborativo puro, jugamos todos para ganar a los guardias, ahora lo explicaré; y si nos pillan a uno perdemos. Vamos a ver cómo se juega. Tenemos montada aquí la partida, sólo en dos plantas: ésta es la planta baja y ésta la planta primera. Esto digamos que es el escenario de inicio del juego, un escenario un poquito más sencillo.
Un juego muy esperado por todos. Muy bien, pues vamos a ver lo que tiene. Abrimos... abrimos por aquí... Quitamos el plástico; la cajita ya la véis. Instrucciones, que seguro que si habéis jugado a la versión digital esto os lo sabéis ya de memoria. Cortitas, ¿vale? Esta estaba en español... bueno, vienen en varios idiomas: hasta en cuatro.
Vamos a echar otra partida, porque nos gustó mucho, a este juego. ¡Vamos con otra partida! Seguimos aquí: setup para dos y esta vez vamos a darle. Tenemos aquí el punto inicial, cuatro cartas en la mano, cada uno con su personaje... éste es el mío. Y jugador inicial que soy yo. Con lo cual, estamos en la ronda siete porque es a dos jugadores.
Un sandbox de la galaxia... Como decíamos, vamos a abrirlo. Este juego, ya os digo, un poquito sandbox para hacer nuestra propia aventura espacial, digamos. Os voy a enseñar primero por detrás, para que veáis que mola bastante. Ahí vienen las naves... veintiuna naves pintadas... interesante. Venga, vamos a abrirlo. La caja es tocha, ¡eh!