Como véis, tenemos hecho aquí el setup para dos jugadores. Para dos jugadores es un pelín especial: hay una regla que cambia en cuanto a la colocación de los trabajadores (pero luego cuando los coloquemos lo explicamos); no hay más losetas de tecnología que éstas que vemos aquí; y esta filita no se rellena. Aparte de eso creo que no había más cambios.
Somos tres, estamos preparados y vamos a probar este juego. Como hemos dicho, tenemos aquí preparado el setup, somos tres. Bueno, pues nada: estamos preparados. En este caso el jugador inicial lo hemos sorteado, que sólo puede colocar una ficha; el segundo jugador puede colocar sólo dos fichas; y el tercero jugará ya normal.
Lo ha traido directamente la editorial a mi casa: han venido con el juego, han bajado de una nave espacial y me han traido esto. ¡Madre mía, que ganas le teníamos ya! Venga, vamos a quitarle el plástico que esto ya es insoportable. Vamos quitando el plástico... ¡está petada la caja, viene como curvada! No os podéis imaginar las ganas que le teníamos.
Ya sabéis que viene de un kickstarter. Y lo hemos petado con el primer escenario de la campaña y se nos han acoplado aquí más gente para continuarla; así que vamos a ver el segundo escenario. Como decía, tenemos hecho aquí el mega-setup. Aquí véis una civilización, aquí otra, otra por allí,... Estamos a tope: estamos a cinco.
Nosotros hoy lo vamos a jugar a tres. Tenemos por aquí hecho el setup: ya hemos repartido seis cartas a cada uno, cinco libras,... Yo voy a ser el jugador inicial. Estamos todos listos para reconstruir Londres después del incendio que hubo. Éstas tenían que estar barajadas boca abajo, que las hemos dejado ahí boca arriba... si es que no te puedes fiar de nadie.
Vamos a empezar. Muy bien, chicos; pues lo tenemos aquí preparado ya, el setup a tres. Pues nada, ya sabéis que este juego es un "¡Aventureros al tren!" muy sencillito. Las acciones que tenemos en el turno son: coger de los que tenemos disponibles; o coger aquí un poco al azar; o poner ruta; o coger destino... Creo que nada más.
Vamos a jugarlo a dos. Tenemos aquí preparado ya el setup por el lado específico de dos del tablero. Hay cosas que no se van a poder ver porque ocupa muchísima mesa, el tablero es enorme, los tableritos individuales, todo es enorme,... Mucha mesa requiere esto. Entonces, veréis que aquí tenemos las acciones que son las mismas acciones del tablero.
Creo que no cambia nada en cuanto a número de jugadores y demás. Le vamos a quitar el plástico a esto y os enseñamos lo que trae. Arrancamos plástico y abrimos. Que bonito el buho: parece que ha venido directamente de Hogwarts aquí. Vamos a poner esto por acá así, a ver si lo véis. Lo primero que trae es el libretillo de instrucciones, reglamento.
Este juego, ya sabéis, es una expansión para "Terraforming Mars". Nosotros hemos conseguido esta copia súper chuli que trae los bonus del micromecenazgo; creo, se supone que van dentro. Vamos a quitarle el plástico y vemos qué es lo que trae. Fuera plástico y abrimos. Vamos a poner esto por aquí. Uy lo que estoy viendo así nada más que para empezar.
Vamos a ver si somos capaces de cumplir las misiones que vienen aquí dentro y llegamos al final del juego y nos lo pasamos. ¡Lo abrimos! Lo primero de todo, véis que ya no tengo plástico... porque se lo he quitado sin querer y no he dado a grabar... la vida es así, qué le vamos a hacer. Vamos a ver qué trae dentro, que váis a ver que está sin estrenar.
Un party en el que tenemos que encontrar a un asesino que anda suelto por ahí y ha cometido un asesinato. Vamos a jugarlo a cinco para que veáis cómo funciona. Tenemos hecho el setup; ya hemos descubierto quien era el científico forense. Y ahora vamos a ver el rol que nos ha tocado a cada uno y empezamos: hay que invertigar un asesinato.
Vamos a abrirlo y os enseñamos qué es lo que trae. Quitamos el plástico... ya os digo que es última novedad traída por esta editorial; bueno, lleva unas semanillas ya, pero bueno... ya lo hemos probado y todo... Pero vamos, que es de hace nada. Quitamos la caja, la ilustración muy chula... Dejamos eso por ahí y lo colocamos.
Vamos a abrirlo y vemos qué es lo que trae. Pues fuera plástico, esto fuera... De este juego sí que no puedo decir mucho porque no me he informado de él demasiado... Pero hombre, siendo de la escuela italiana, trayéndolo esta editorial, y demás... había que pillarlo para ver un poquito de qué va el tema. Muy bien, ahí lo tenemos.
Este juego que ha venido de micromecenazgo, ya sabéis. Un juego en principio de tres a cinco jugadores, aunque tiene modo solitario y modo a dos. Aquí tenemos todo preparado ya: está hecho el setup. Somos unos "losers" y efectivamente no ha venido el tercer jugador, así que sólo somos dos. Pero bueno, vamos a jugar a dos porque no podíamos aguantar más.
Recordad, se basa en el libro homónimo y de lo que se trata es de ayuda a nuestro amigo monstruito a que ordene sus emociones. Quitamos el plástico y vemos qué es lo que trae. Bueno, pues como decíamos, vamos a abrir el jueguecito éste; es súper interesante para trabajar con los niños. Ya sabéis que siempre es más difícil saber qué les está pasando por esas cabecitas locas.
Tenemos una furgoneta llena de frutas y vamos a hacer batidos súper chulis. Venga, pues abrimos el juego, una cajita chiquitita, y es de tipo "roll & write". Ahora os lo enseño, pero es súper bonito. FIjaos cómo mola la ilustración: mola un montón. Da un poco de penita que la caja no tenga tanto brillo como me gustaría para que estos colores vivos hubiesen destacado más.
Vamos a echar una partida a este juego que es un "roll & write". Vamos a jugarlo a dos y de paso, como es muy sencillito, os explicamos cómo funciona. Aquí tenemos la súper tarjeta que nos dedicaron los autores: súper guay. Las instrucciones, que las separamos por aquí. Esto lo vamos a dejar por aquí así. Y aquí las dos batidoras.
Vamos a abrirlo. Un juego última novedad de El Profesor; lo sacó en Essen, es un juego de los que le gustan: abstracto. Ahora os enseñaré un poquito cómo va el tema; nosotros ya lo hemos jugado unas cuantas veces y está súper bien. A ver lo que trae la caja... lo ponemos así y se ve todo. Trae el reglamento en español y en inglés: las reglas son sencillitas.
La vamos a quitar el plástico. Ya os digo que esto acaba de llegar ahora mismo. Éste era uno de los que más ganas teníamos de probar y aquí está: nada más estar disponible a la venta lo hemos conseguido. Ilustraciones, súper chulas. La verdad es que tiene una ilustración muy bonita; no sé cómo explicarlo... son como muy realistas. Vamos a poner esto por aquí.
Es un jueguecito de recogida y entrega súper interesante. Quitamos el plástico... para poder disfrutar de la ilustración: me parece increíble; este juego entra muchísimo por los ojos, me parece una pasada. Ya os digo que el concepto es de juego total, no sólo de la mecánica, sino de cómo han cuidado el producto y demás, me parece súper guay.
Un juego en el que tenemos que crear nuestro propio poblado. Vamos a ver qué ta se nos da esto de desarrollar nuestro poblado. Aquí están las instrucciones; ya os digo que tengo entendido que el desarrollo y tal de la partida es con las cartas (porque al final es un juego de cartas) está muy interesante. A ver si podemos leerlo tranquilamente.
Tenemos aquí montada la partida. A mí me ha tocado por aquí abajo; el país, Francia... Voy a ser los franceses ahí cavando, nos hemos comprado una pala nueva y un pico. Y por ahí los ingleses, los británicos... a las cinco dejan de trabajar, puntualidad británica. Venga, pues nada; vamos a empezar; hemos hecho el setup tal y como indica.
Nos vamos a convertir en maestros zumeros y vamos a petarlo. Aquí estamos preparados, tenemos hecho el setup para dos. Lo vamos a jugar para que veáis un poquito cómo funciona este juego. Hemos metido los complementos, ¿vale? Y mada, vamos a jugarlo a dos, ya os digo. Yo soy jugador inicial y empezamos. Dos cartitas...
Vamos a hacer zumitos... Por aquí está en inglés y por aquí en español. A ver qué trae... las intrucciones y dos paquetitos de cartas. Zumo cien por cien natural, pone; ¡qué bueno! Muy guay eso. Vamos a ver las cartas; las cartas son cuadradas y tal... Estos los llaman los maestros fruteros, creo... ¡Maestros zumeros! Cómo mola: cada uno con una cara.