Un party en el que tenemos que encontrar a un asesino que anda suelto por ahí y ha cometido un asesinato. Vamos a jugarlo a cinco para que veáis cómo funciona. Tenemos hecho el setup; ya hemos descubierto quien era el científico forense. Y ahora vamos a ver el rol que nos ha tocado a cada uno y empezamos: hay que invertigar un asesinato.
Vamos a abrirlo y os enseñamos qué es lo que trae. Quitamos el plástico... ya os digo que es última novedad traída por esta editorial; bueno, lleva unas semanillas ya, pero bueno... ya lo hemos probado y todo... Pero vamos, que es de hace nada. Quitamos la caja, la ilustración muy chula... Dejamos eso por ahí y lo colocamos.
Vamos a abrirlo y vemos qué es lo que trae. Pues fuera plástico, esto fuera... De este juego sí que no puedo decir mucho porque no me he informado de él demasiado... Pero hombre, siendo de la escuela italiana, trayéndolo esta editorial, y demás... había que pillarlo para ver un poquito de qué va el tema. Muy bien, ahí lo tenemos.
Este juego que ha venido de micromecenazgo, ya sabéis. Un juego en principio de tres a cinco jugadores, aunque tiene modo solitario y modo a dos. Aquí tenemos todo preparado ya: está hecho el setup. Somos unos "losers" y efectivamente no ha venido el tercer jugador, así que sólo somos dos. Pero bueno, vamos a jugar a dos porque no podíamos aguantar más.
Recordad, se basa en el libro homónimo y de lo que se trata es de ayuda a nuestro amigo monstruito a que ordene sus emociones. Quitamos el plástico y vemos qué es lo que trae. Bueno, pues como decíamos, vamos a abrir el jueguecito éste; es súper interesante para trabajar con los niños. Ya sabéis que siempre es más difícil saber qué les está pasando por esas cabecitas locas.
Tenemos una furgoneta llena de frutas y vamos a hacer batidos súper chulis. Venga, pues abrimos el juego, una cajita chiquitita, y es de tipo "roll & write". Ahora os lo enseño, pero es súper bonito. FIjaos cómo mola la ilustración: mola un montón. Da un poco de penita que la caja no tenga tanto brillo como me gustaría para que estos colores vivos hubiesen destacado más.
Vamos a echar una partida a este juego que es un "roll & write". Vamos a jugarlo a dos y de paso, como es muy sencillito, os explicamos cómo funciona. Aquí tenemos la súper tarjeta que nos dedicaron los autores: súper guay. Las instrucciones, que las separamos por aquí. Esto lo vamos a dejar por aquí así. Y aquí las dos batidoras.
Vamos a abrirlo. Un juego última novedad de El Profesor; lo sacó en Essen, es un juego de los que le gustan: abstracto. Ahora os enseñaré un poquito cómo va el tema; nosotros ya lo hemos jugado unas cuantas veces y está súper bien. A ver lo que trae la caja... lo ponemos así y se ve todo. Trae el reglamento en español y en inglés: las reglas son sencillitas.
La vamos a quitar el plástico. Ya os digo que esto acaba de llegar ahora mismo. Éste era uno de los que más ganas teníamos de probar y aquí está: nada más estar disponible a la venta lo hemos conseguido. Ilustraciones, súper chulas. La verdad es que tiene una ilustración muy bonita; no sé cómo explicarlo... son como muy realistas. Vamos a poner esto por aquí.
Es un jueguecito de recogida y entrega súper interesante. Quitamos el plástico... para poder disfrutar de la ilustración: me parece increíble; este juego entra muchísimo por los ojos, me parece una pasada. Ya os digo que el concepto es de juego total, no sólo de la mecánica, sino de cómo han cuidado el producto y demás, me parece súper guay.
Un juego en el que tenemos que crear nuestro propio poblado. Vamos a ver qué ta se nos da esto de desarrollar nuestro poblado. Aquí están las instrucciones; ya os digo que tengo entendido que el desarrollo y tal de la partida es con las cartas (porque al final es un juego de cartas) está muy interesante. A ver si podemos leerlo tranquilamente.
Tenemos aquí montada la partida. A mí me ha tocado por aquí abajo; el país, Francia... Voy a ser los franceses ahí cavando, nos hemos comprado una pala nueva y un pico. Y por ahí los ingleses, los británicos... a las cinco dejan de trabajar, puntualidad británica. Venga, pues nada; vamos a empezar; hemos hecho el setup tal y como indica.
Nos vamos a convertir en maestros zumeros y vamos a petarlo. Aquí estamos preparados, tenemos hecho el setup para dos. Lo vamos a jugar para que veáis un poquito cómo funciona este juego. Hemos metido los complementos, ¿vale? Y mada, vamos a jugarlo a dos, ya os digo. Yo soy jugador inicial y empezamos. Dos cartitas...
Vamos a hacer zumitos... Por aquí está en inglés y por aquí en español. A ver qué trae... las intrucciones y dos paquetitos de cartas. Zumo cien por cien natural, pone; ¡qué bueno! Muy guay eso. Vamos a ver las cartas; las cartas son cuadradas y tal... Estos los llaman los maestros fruteros, creo... ¡Maestros zumeros! Cómo mola: cada uno con una cara.
Vamos a ver qué trae dentro este juego. Quitamos plástico... acaba de llegar hace nada y vamos a ver qué trae aquí dentro. Las ilustraciones son una pasada, a nosotros no encantan ya lo sabéis. Empezamos: instruciones... Son bastante más largas que por ejemplo las de "Arquitectos del Reino del Oeste"; todo en perfecto español.
Vamos a continuar con la campaña, así que preparaos para oir silbar las balas. Pues aquí estamos con el escenario tres; seguro que ya habréis visto los otros dos, que estuvieron chulísimos, y vamos a continuar la campaña. Esta vez tenemos que intentar conseguir seis puntos cada una de las facciones (la americana o la alemana).
¡Que sí, que no tiene plástico, que somos unos ansiosos! ¡Venga, que lo abro! Pues lo que os decía: que somos unos ansiosos, no tenemos plástico; que lo abrimos directamente y os enseño lo que trae. Lo primero... qué maravilla de ilustraciones, un trabajo súper genial: me encanta. Aquí lo tenemos; así que creo que se ve todo.
Si os dáis cuenta ya no tenemos ni plástico por la ansiedad... En la línea de todos estos jueguecitos, que tienen todos la misma estética y el mismo tamaño de caja: una serie pues muy chula, la verdad. Os voy a enseñar qué es lo que trae. Os voy a enseñar así; a ver si luego puedo hacer un poquito de zoom o algo. Primero, unas instrucciones.
Vamos a echar una partidita a este juego. Tenemos preparado el setup y estamos a punto de empezar. Vamos a jugarlo a tres. La pasta está toda en la reserva, el mazo de cartas de civilizaciones aquí y el suministro por acá. Hemos sorteado a ver quién empezaba y de verdad, en serio que lo hemos sorteado... y me ha tocado. Así que voy a empezar.
Vamos a enseñaros el unboxing de este juego que se financió por micromecenazgo. Veis que no tenemos el plástico porque la ansiedad era excesiva y ya se lo hemos quitado. Vamos a abrirlo y os enseñamos qué trae y cómo funciona. Vamos a abrir la cajita y os enseñamos lo que tiene: manual de isntrucciones en inglés y español, que viene en dos idiomas.
Ya tenemos unos pocos juegos de este autor; pero es que este hombre hace muy buenos juegos. Quito el plástico y vemos qué es lo que trae. Esta editorial hace unos juegos espectaculares. Fijaos: el diseño es una pasada. Vamos a abrir y vemos lo que trae dentro esto rápidamente. Ya digo que el arte me deja alucinado.
Tenemos hecho el setup para dos y lo vamos a jugar. Ya hemos repartido los objetivos: nos hemos quedado con uno cada uno. A partir de aquí, ya os digo, nos hemos quedado con un objetivo de estos ya cada uno. No sé si se ha visto algo, pero bueno... Cinco cartas en la mano, tenemos los cinco alimentos básicos, y nada, vamos a elegir con qué pajaritos nos quedamos.
Esta expansión transforma el juego base en un juego de dos a cinco jugadores. Venga, vamos a quitar el plástico a lo vikingo, ¡arg! ¡Muerte y destrucción! Como digo siempre en estos juegos: me sigue encantando el arte de este tío. ¿Habeis visto esta ilustración? Voy a enfocarlo para que flipéis; mola muchísimo. En fin... que me encanta.
Con esta expansión vienen aquí las cervezas... o la hidromiel... como queráis verlo. Vamos a ver qué es lo que trae. Quitamos el plástico... plástico fuera. Las ilustraciones, que ahora las veis sin brillos: espectaculares, a mí me siguen molando mucho; y me gusta mucho el trabajo que hace particularmente en estos juegos. Venga, abrimos.