Esto trae contenido a mansalva. ¡Preparaos para pasar miedo en Arkham! Vamos a meter los tentáculos y vamos a abrir este juego. ¡El ansia, el ansia! Os daréis cuenta que hay cuatro manos. Bueno... plástico cero, nosotros uno. Como siempre,a mí las ilustraciones éstas me molan un montón. Me encanta la cara de: "¡joé, que nos coge!".
Preparaos que empezamos, que esto va rápido. Pues aquí estamos preparados; lo vamos a jugar a tres. Así que venga, vamos a dejar por aquí abierta la caja para aprovechar la bandeja, ahí mismamente. Esto lo vamos a poner aquí para que haga bonito. Tenemos repartidas las hojas. Primera ronda. Venga, tira. Uso el blanco... y lo voy a usar con el azul.
Véis que ésta es la edición de súper lujo, con los personajes pintados y demás. Abrimos... como os decía, sin brillos a lo mejor vemos un poquito en más detalle la caja. Una edición súper chula, el lateral lo véis ahí que tiene una fotito de los amigos. Por detrás, los componentes,... Tiene capítulos a modo de campaña: me parece que son nueve.
Hoy vamos a hacer el unboxing (o mini-unboxing) de este jueguecito: muy pequeño, como véis. Vamos a enseñároslo porque es súper, súper curioso; no os lo perdáis. Lo vamos a desplegar aquí en la mesa y va a quedar mucho más bonito. No tiene mucha historia, mirad: abrimos... esto es un papelito que trae... tipo carterita, una funda.
Aquí tenemos su cajita, por detrás... para que la veáis... con las cartitas: es un juego de cartas, muy entretenido, de civilizaciones; está bastante bien. ¿Qué trae dentro? Pues trae un reglamento; bien explicado. Véis que lo tenemos ya en un bolsita, pero vienen troqueles de monedas. Tened en cuenta que es un juego de caja pequeña, muy portable.
Es un colaborativo puro, jugamos todos para ganar a los guardias, ahora lo explicaré; y si nos pillan a uno perdemos. Vamos a ver cómo se juega. Tenemos montada aquí la partida, sólo en dos plantas: ésta es la planta baja y ésta la planta primera. Esto digamos que es el escenario de inicio del juego, un escenario un poquito más sencillo.
Un juego muy esperado por todos. Muy bien, pues vamos a ver lo que tiene. Abrimos... abrimos por aquí... Quitamos el plástico; la cajita ya la véis. Instrucciones, que seguro que si habéis jugado a la versión digital esto os lo sabéis ya de memoria. Cortitas, ¿vale? Esta estaba en español... bueno, vienen en varios idiomas: hasta en cuatro.
Vamos a echar otra partida, porque nos gustó mucho, a este juego. ¡Vamos con otra partida! Seguimos aquí: setup para dos y esta vez vamos a darle. Tenemos aquí el punto inicial, cuatro cartas en la mano, cada uno con su personaje... éste es el mío. Y jugador inicial que soy yo. Con lo cual, estamos en la ronda siete porque es a dos jugadores.
Un sandbox de la galaxia... Como decíamos, vamos a abrirlo. Este juego, ya os digo, un poquito sandbox para hacer nuestra propia aventura espacial, digamos. Os voy a enseñar primero por detrás, para que veáis que mola bastante. Ahí vienen las naves... veintiuna naves pintadas... interesante. Venga, vamos a abrirlo. La caja es tocha, ¡eh!
Hemos robado un banco y tendremos que escapar con la mayor cantidad de dinero posible. Tenemos hecho el setup para tres jugadores. Vamos a empezar la partida directamente. Tenemos aquí la chuleta con las fases del turno. La primera fase no se hace (que es coger ingresos) así que vamos directamente a la número dos: revelar las cartas de patrulla.
Vamos a ver qué trae dentro. Abrimos la caja, ya le hemos quitado el plástico porque había un poquito de ansiedad. Mirad los dibujitos... Tenemos instrucciones. Lo que sí os digo, para que os hagáis una idea del tipo de juego, es una arena de combate de mechas futuristas con pilotos que se meten dentro de los mechas estos, dentro de los robots.
Hoy lo vamos a jugar a tres, ¡no os perdáis la partida! Vamos a empezar la partida; ya os decía, jugamos a tres. Hemos sorteado, obviamente, quién iba a empezar, y me ha tocado. Primero, segundo, tercero,... Con lo cual, empezamos con la fase de los jugadores, barajamos las cartas, robamos todos cinco,... Voy a repasar el objetivo.
Las ilustraciones ya os digo, que molan... Tienen así su aspecto tipo manga, está gracioso. Aquí tenéis la parte trasera, con el logotipo de la editorial... Vamos a ver lo que trae, vamos a abrirlo. Primero tenemos, unos tokens de algo que no sabemos lo que será; además son iguales por los dos lados. Se destroquela bien, calidad aceptable.
Ya tenemos el setup preparado con los tres pobladores estándard porque vamos a jugar la partida de inicio. Tenemos hecho el setup, como os he dicho, está todo preparado: hemos sorteado el jugador inicial y me ha tocado. Y vamos a empezar. Sacamos cuatro dados, los tiramos y elijo dado. A ver qué hace esta gente...
Preparaos porque puede que dé miedo... Bueno, que no os asustéis, que no va a dar miedo ni nada; que vamos a echar la partida a dos. Tenemos ya preparado el setup. Esto lo voy a dejar por aquí, para que se vea así bonito. Yo soy el jugador inicial, que lo tengo aquí; y aquí tengo mis cuatro cartas, mi punto y mi personaje... ese es mi personaje.
ya sabéis que nos gusta mucho "Root" y no podíamos resistirnos a su expansión: así que vamos a ver qué es lo que trae dentro. Vamos a quitarle el plástico, abrimos esto (que no lo quemos conrtado muy bien)... venga, fuera plástico. Y vamos a abrir la caja. Éstas son otras dos nuevas facciones, bien chulas. A ver qué viene.
Aquí lo tenemos, ya os digo: una cajita muy pequeña, ya véis, como la mano prácticamente. Pero que tiene dentro un jueguecito muy curioso de deducción. No sé si voy a saberos explicar exactamente cómo se juega ahora mismo, pero por lo menos haceros una idea de los componentes (que por cierto, las ilustraciones son una pasada).
Lo tenemos todo repleto de animalitos. ¡Vamos a ver quién se lleva el gato al agua! Pues aquí lo tenemos preparado, el setup: vamos a jugar a tres. Vamos a intentar echar una partidita; y a ver qué tal se da. Ya nos iréis comentando los millones de errores estratégicos que hagamos. El azar ha sorteado el turno y empiezo yo. Con lo cual empiezo.
Vamos a hacer el unboxing de este nuevo juego de aventuras y batallas en el bosque. Quitamos el plástico, fuera y abrimos. Las ilustraciones del juego son una pasada, molan un montón; le dan un toque diferente a lo que estamos acostumbrados. Lo dejamos por ahí y vamos a ver que viene por aquí... Manual de aprende a jugar: tutorial, preparación,...
Esto tiene una pinta de pepino... ¡exagerado! Ojito, que aquí hay que pensar, que esto tiene mucha más chicha de lo que parece. ¡Abrimos! La caja espectacular: a mí me encanta. La vamos a dejar aquí para que se vea, a ver qué trae. Instrucciones, las reglas del juego; que fijáos, éstos son los juegos que molan: instrucciones súper cortas.
Como véis tenemos preparado aquí el setup ya... somos tres jugadores. Ya hemos hecho el sorteo de quién va a ser el primer jugador. Básicamente tenemos colocados por aquí los terrenos (por aquí no lo véis, pero están aquí a la mano izquierda) a la derecha están los templos (que tampoco los véis, pero están por allí). Nos falta sacar carta aquí y empezamos.
Vamos a echar una a esta novedad que nos han traido del espacio profundo. Tenía pinta de ser un juegazo. Tenemos el setup hecho para tres jugadores (esperemos que esté todo correcto). Yo soy el capitán, ese que está ahí situado; cada uno que presente el suyo. Yo voy a ser la exploradora. Y el mío es el soldado. Muy bien. Nos acabamos de despertar de la hibernación.
Nos ha llegado esta caja... llamadme loco, pero creo que es un micro-mecenazgo que pedimos hace tiempo. ¡Estamos súper ilusionados! Vamos a ver qué trae dentro. Y esto es lo que viene... Contenido extra; vamos a ver qué viene en el contenido extra. Esto es una pasada porque yo sé que son regalitos. Esto es un librito de aventuras.
Nosotros vamos a hacer una partida de demostración, así que durará un poquito menos. Vamos a ver qué tal va. Como decía, tenemos aquí peparado el setup: cada uno con una cartita, que cuando le demos la vuelta tendremos que encontrar el oso que sea similar (osea, exactamente igual) o con una única diferencia al que tenemos nosotros en la carta.