Vamos a echar una partida a este juego en el que nos hemos subido a un submarino y vamos a bajar a buscar tesoros como si fuésemos Jacques Cousteau. Pues estamos tres. Este juego, si no lo conocéis, pues es un juego muy pequeñito: ya véis la caja, súper mini; se puede jugar hasta seis jugadores. Es la maldad aquí contenida. ¡Venga, comenzamos!
¡Cómo nos gusta este juego! Si es que hacía mucho que no lo jugábamos, así que hemos decidido echarle otra partida. Voy yo con este ejército; ya hemos sorteado y todo la iniciativa. Ya ha situado a su equipo rebelde ahí; que véis que lleva a Han Solo, Chewbacca, Lando, contrabandista de la alianza y los guardas de la alianza.
Vamos a jugarlo a tres. Un juego muy condensado en una cajita muy pequeña; ya veréis que esto tiene más chica de lo que parece. Estamos dispuestos a comenzar así que, ¡comenzamos! ¿Quién empieza? ¿Lo tiramos a suertes o qué? Dice el manual que el que haya sido víctima de un terremoto o parecido. Tienes los meeples trucados.
Somos tres, estamos en el rango correcto. Vamos a ver cómo se juega, ¡comenzamos! Pues nada, como decía, tenemos los roles repartidos cada uno, también hemos sorteado el primer jugador, me ha tocado a mí ser el primero. Y a partir de aquí hemos repartido las cartas: seis cartas de demonio, que ahora lo que vamos a empezar va a ser haciendo el draft.
Ya sabíais que nos gustaba mucho este juego. Así que, ¡cómo íbamos a tener sólo una partida en el canal! Aquí viene la segunda. Vamos a echarla otra vez. Preparaos para disfrutar. Hemos modificado aquellos ejércitos que vísteis, los hemos modificado un pelín, simplemente por disfrutar un poco. Y por allí, ¿quién ha salido? Hemos sorteado la iniciativa.
Nos hemos juntado cuatro personillas y vamos a utilizar un tablero cada uno para ver quién tiene las carreteras más largas. Os explico cómo va: todo esto son las caras que tienen los dados que vamos a tirar. Vamos a tirar cuatro dados por turno, al meter la expansión sólo van a ser seis rondas; y hay que dibujar esto aquí en tu tablerito.
Somos tres y estamos preparados para la isla. Hemos metido uno de los módulos de la expansión. Vamos a echar la partidita. Estamos preparados, está todo montado, hemos sorteado quién es el jugador inicial,... así que empezamos con la primera fase; y, a partir de aquí, explicamos un poquito cada fase. Simplemente, vamos con los científicos ahora.
Vamos a echar hoy un juegazo increible de aventuras legendarias, combates épicos en el universo de Star Wars. A este juego le hemos dado un montonazo de partidas; lo que pasa es que, por unas cosas o por otras, pues no se han grabado, porque las campañas eran un poquito complicadas de grabarlas, las escaramuzas las jugábamos en otros sitio,...
Hoy vamos a jugar una partida a este juego. Tenemos hecho el setup para tres jugadores. Fijaos cómo mola la caja que es muy chiquitita pero tiene muchos componentes dentro: esto está petadísimo. Vamos a ver si somos capaces de darle una partidilla buena. Fase uno: barajar y repartir. Dos para ti, dos para ti y dos para mí.
¿Os acordáis que nos gustaba un montón este juego? Lo vamos a jugar a tres. Tenemos ahí el mazo de exploración. Tenemos aquí las localizaciones, con una descubierta. Y tenemos los personajes que han salido en la corte. Ahí está el track de los monstruos y ya está. Cada uno tiene un cacharrito de éstos con una perla.
¡Pero cómo nos gusta este juego! Vamos a echar otra partida a este juegazo, que es que nos encanta. No sé si habéis visto la otra partida, me imagino que no, porque todavía no la he subido, pero enseguida la veréis. Vais a ver que os tragaréis todos los spoilers, pero merecerá la pena. Y vamos a hacer la continuación. Vamos a ver qué significa esto.
Es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos, con un ritmo frenético, en el que tendremos que contratar aprendices, construir la catedral y desarrollar el reino. A lo largo del juego, los jugadores deberán tomar muchas decisiones morales y al final de la partida se juzgará su virtud. Algunos tratos clandestinos pueden pasar desapercibidos.
Vamos a echarle otra partida a este juego. ¡Es una pasada! Tenemos las cuatro cartas repartidas de los edificios; tenemos que hacer el draft y quedarnos finalmente con tres. Por lo demás, todos empezamos en el siete, empezamos abajo de la catedral cuatro monedas en la caja de impuestos y han salido esos personajes al azar.
Tenemos hecho el setup y vamos a echar una partida. Pues nada, empiezas tú, ya sabes cómo va esto: quitas uno y coges otro, y haces las dos acciones. Tú a tu ritmo. Aquí a reclutar. ¡No, no, no! Tiene que ser donde haya hueco; si no, hay bucle. Pues aquí y me llevo tres monedas. Y ahora coge otro. Tú tranquilo, no pasa nada. Has cogido tus tres monedas, ¿no?
Vamos a echar una partida a este juego en el que nos metemos en unas vainas así futuristas y nos devuelve a tiempos pasados o incluso mundos diferentes. Vamos a jugarlo a dos; y obviamente, os lo aviso ya, esto va a tener spoliers, vamos a grabar la partida. Como es a dos, hay dos formas de jugarlo: se puede jugar cogiendo cada uno a dos personajes.
Un juego de cartas ágil y rápido en el que tendremos que conseguir las mayores bandadas de pájaros que podamos. En nuestor turno, colocaremos una serie de pájaros iguales en una de las vallas. Los pájaros del mismo tipo se unirán, haciendo que los que hayan sido rodeados vuelen hacia tu mano. Artísticamente el juego es una maravilla, es espectacular.
Este juego de dieciséis bits que no podíamos esperar ya más para jugarlo, ¡teníamos unas ganas locas! Hemos preparado una partida a dos. Partida arcade. En principio hemos utilizado doce losetas al azar. Como somos dos jugadores pues hay ahí dos bugs, de los que generan bugs, que no sé cómo se llaman. Vamos a intentar probar qué tal funciona la inteligencia artificial.
Vamos a echar una partida a este juego de cartas, un poquito rarito. Vais a ver que es un juego muy sencillito de número y tal. Lo voy a explicar en un minuto y vamos a echar una partida rápida. Esto val por un cómo se juega, unboxing, partida y de todo. Tenemos esta matriz cada uno. Aquí vamos a abrir dos cartas: las dos que queramos: ésta y ésta.
¿Os acordáis que en el unboxing que hice no dije ni de quién es ni nada? Lo que pasa es que como es tan famoso pues parece que siempre lo hace el mismo y efectivamente... Y vamos a probarlo. Tenemos hecho el setup para tres jugadores. Ya tenemos los personajes, que los habíamos sacado aleatoriamente, hemos repartido dos cartas, también aleatorias.
Vamos a echar una partida a este juego que tiene una nueva vida: sacaron el año pasado el micromecenazgo y le hicieron un lavado de cara espectacular. Sólo por lo bonito que es estéticamente ya merecía la pena meterse en el micromecenazgo. Pero es que además, el juego sabemos que es buenísimo. Así que nada, ¡a ello! Vamos a darle una partida.
Vamos a hacer el unboxing de este juego que, en principio, yo no lo tenía, pero aquí está. Salió hace cuatro días, debe ser de octubre del año pasado o algo así; no sé exactamente la fecha, pero que no tiene mucho tiempo. Vamos a ver qué trae. Ya sabéis que este juego, lo que hace es recrear un poco la batalla entre el norte y el sur, entre la unión y los confederados.
Un jueguecito tipo roles ocultos no, pero sí que nos ocultamos por quién apostamos para que se ponga en los tracks y tal... Tiene su cosita: vamos a verlo. El arte, ya sabéis que es increíble. Vamos a jugarlo a tres; nos hubiera gustado probarlo a más pero como no hay más, pues vamos a jugarlo a tres. Venga, empezamos la partida con sus fases.
Vamos a hacer el unboxing de esta novedad. Un juego competitivo donde cada jugador encarnará a un valeroso héroe. Seleccionando las acciones óptimas del tablero y gestionando sus recursoslos jugadores deberán cumplir misiones, completar gestas,... y básicamente espero que conseguir puntos. Vamos a ver qué trae dentro. Fuera el plástico.
Este jueguecito que me tocó en un sorteo. Vamos a ver qué trae. Me imagino que es un poco más o menos como los anteriores. Cada juego de éstos que están tematizados tiene algunas reglitas que también meten temática, aunque cambian un poquito las reglas iniciales. Tenemos aquí el juego, la carátula, las instrucciones, tablero,...