Un juego que nos enseñará cómo ordenar y organizar todos los restos de tela que tenemos por casa. Estamos hablando de la enésima obra del veterano Uwe Rosenberg. Esta vez nos presenta un juego abstracto de estrategia donde los dos jugadores competirán para elaborar la mejor colcha en su tablero individual. Cada jugador recibe un tablero de jugador y cinco botones (la moneda del juego).
Vamos a ver si somos capaces de superpoblar también los océanos: que se nos queda chica la tierra. Aquí tenemos el juego, vamos a quitarle el plástico. Ya sabéis que este juego es de 2018: fue uno de los más grandes. Y estábamos esperando un momento especial, el momento oportuno para traer este juego al canal; porque ahora, en unos meses, vamos a tener la expansión.
Nos encontramos ante una pandemia y nuestro objetivo es conseguir aislar un cuerpo sano y erradicar el virus antes de que cualquier otro jugador lo consiga. Este juego no entiende de ética y todo es válido para conseguir la victoria. Disponemos de cuatro tipos de cartas: órganos, virus, medicinas y cartas de tratamiento. El objetivo del juego es conseguir un cuerpo sano.
Vamos a abrirlo. Vamos a quitarle el plástico a esto. Ya os digo, si no recuerdo mal, este juego tuvo bastante controversia el tema de las ilustraciones: o las adoras o las odias, no hay término medio. Qué queréis que os diga... me parece que tiene un estilo súper particular, pero que me encanta. He quitado el plástico para que no dé brillo.
Es un wargame de ligero para dos jugadores ambientado en los primeros estadios de la revolución rusa de 1917. Cada jugador dirige las fuerzas de uno de los bandos (zaristas o comunistas) en esta pugna a través de acciones políticas, maniobras sociales y conflicto militar. El jugador que tenga mayor apoyo al final de la partida moldeará el futuro de Rusia y se alzará con la victoria.
El arte es así súper fashion... no sé, es raro, ¿no? Es diferente. Vamos a ver qué trae dentro este juego, que pinta estupendamente. Vamos a intentar abrirlo por algún lado... aquí. Vamos a abrir a ver qué trae, que tiene pintaza. Tiene que ser un juego así sencillito pero con su cosita, ¿vale?. Ahora os explico un poquito de qué va el asunto.
Burano es una preciosa isla de Venecia, en Italia. Es conocida por sus coloridas casas. Con el paso del tiempo, el color de las casas necesita de una mano de pintura nueva y serán los jugadores los encargados de decorar estas, con el objetivo de atraer a los turistas a la isla. Es un juego de cartas familiar en el que los jugadores tendrán como objetivo dotar de color de nuevo a la ciudad.
Estamos aquí para presentaros este divertido y original juego ideal para toda la familia y sobre todo para los más pequeños, donde tendremos que agudizar nuestra agilidad y nuestra rapidez visual para coger las cartas de mosntruos con más donuts antes que el resto de contricantes. Posteriormente os explicaremos el cómo se juega.
Dos jugadores se sumergen en el infame escándalo del Watergate. Un jugador asumirá el papel de la administración Nixon tratando de cumplir todo su mandato; mientras que el otro asumirá el papel del editor de un periódico, tratando de acumular suficientes evidencias que fuercen a Nixon a dimitir. Con unas reglas muy sencillas y con dos mazos de cartas completamente diferentes para cada papel.
Bueno, pues otro de estos juegos chiquititos. Vamos a abrirlo y os enseñamos qué trae. Este juego es más un tipo "push your luck". Bueno, vamos a dejarlo por aquí, que digo yo que lo veréis todo. Aquí tenemos las instrucciones: son chiquitillas. Esto se trata de unos gatos que quieren hartarse a zampar y éstas son las fichas de indigestión.
Esto es un roles ocultos, muy parecido al "TimeBomb" que había antes y está gracioso. Abrimos el juego... ahí lo tenemos, por ahí en medio que se vea, correcto. Que vienen unas instrucciones básicas de cómo funciona; que esto es un juego de roles ocultos: unos van con el equipo de Sherlock, otros van con el equipo de Moriarty.
Los jugadores tomaremos el papel de magnates de los negocios que intentaremos prosperar en las tierras de Astoria: una región en crecimiento con ciudades, fábricas y ferrocarriles que surgen por todas partes. Mediante una mecánica principal de subastas y compra-venta de productos, tendremos que adquierir diferentes mercancías cuyo precio irá variando.
Vamos a ver qué trae dentro de la caja. Como podéis ver, aquí tenemos este jueguecito. Vamos a abrir qué, que ya le tenemos quitado el plástico y todo. Vamos a ver si somos capaces de abrirlo... vamos, ánimo, que lo conseguiremos. Ahí está, que viene justita la caja, pero viene así en plan chiquitito... Es un juego muy de entrada, muy agradable de jugar.
El juego se distribuye en distintas partidas, de momento tenemos siete escenarios en el juego base donde, a medida que vayamos superándolos, iremos adquiriendo nuevas cartas más poderosas. De otro lado, enemigos más poderosos irán entorpeciendo el paso y nos impedirán derrotar el esperado Lord Voldemort. Los jugadores tendrán que saber usar tan bien como sea posible los puntos fuertes de sus personajes.
Se trata de una defensa de la torre muy guay, ya veréis. Vamos a quitarle el plástico y vemos qué es lo que tiene dentro. Bueno, pues vamos a quitarle a esto el plástico. ¡Fuera plástico! Y vamos a ver qué tal está este juego: vamos a ver si es de éstos de defender la torre en los que mueres a los cinco minutos o te deja jugar un ratito más.
Los jugadores deben construir conjuntamente torres arcanas para canalizar el poder de las civilizaciones pasadas. Para ello, tu maestro y aprendices deben usar piedras mágicas (dados) y aplicar habilidades escritas en el libro de la magia, adquiriendo prestigio y convirtiéndose en un mago de increíble reputación en el reino. El jugador controlará una de las escuelas de magia (diferentes colores) de los reinos.
El juego transcurre en la Edad Media, en un pueblecito llamado Nördlingen, con una gran actividad comercial durante el día, pero que por la noche domina el silencio y sólo unos pocos aldeanos tienen permitido continuar su labor, dedicándose en cuerpo y alma al antiguo arte de la panadería. Los jugadores tomarán el rol de estos panaderos y competirán entre ellos por ser el panadero más reconocido del gremio.
Como véis, ya le hemos quitado el plástico... había un poquito de ansiedad, con lo cual hemos abierto rápido. Y es que, por lo menos la pinta... la pinta la tiene. Así que vamos a ver qué tal está luego el jueguecito. Esto empieza con el manual de instrucciones: es lo primero que nos encontramos, el reglamento. Un reglamento que no es corto.
Los jugadores tendremos que jugar en nuestra zona de juego diferentes cartas de fruta y otros ingredientes para formar zumos. Con una mecánica de draft de dos cartas seleccionaremos qué cartas queremos quedarnos para nosotros y cuál le pasamos al jugador de nuestra derecha. Si colocamos tres cartas con la misma fruta adyacentes formaremos un zumo.
Los jugadores tendremos que intentar ganarnos el favor de siete geishas de la famosa calle de Hanamikoji. Cada ronda, utilizando cuatro acciones específicas, los jugadores jugarán cartas de objeto en su zona de juego; y el jugador con mayor cantidad de objetos de una geisha se ganará su favor. Al final de cada ronda si un jugador gana el favor de cuatro geishas o suma once o más puntos de encanto entre sus geishas, será el ganador.
Los jugadores tendremos que restaurar los pintorescos edificios de la ciudad de Burano, colocando cartas que representan a diferentes plantas de cada edificio. Cada turno los jugadores obtendrán cartas y monedas, y las irán colocando en su distrito. Cuando un edificio es completado, el jugador reclamará un visitante o un residente que le otorgará una condición de puntos de victoria.
Un juego de cartas y de dados... Vamos a quitar el plástico y vemos qué es lo que trae. Venga, pues fuera plástico: a ver por dónde engancho esto... Estamos últimamente a tope con los vikingos, ¡eh! Cómo salta el vikingo: ¡que os cojo! Ahí está. Aquí tenemos manual de instrucciones: objetivo del juego, contenido,... Aquí cada uno se tiene que hacer su banda de guerreros.
Nos metemos en el papel de gatos comiendo a cascoporro comida japonesa. Tendrás que intentar todo lo posible, pero evitando como sea las indigestiones y si puedes... haz que tus rivales revienten de comer. ¡Viva la comida sin fin! La verdad es que este juego engaña, porque mecánicamente puede resultar un poco soso si te cuentan de qué va. Pero si te pones a jugar gana enteros.
Vas a poner a prueba el equilibrio, la puntería y tu coordinación en diferentes desafíos para convertirte en el nuevo sensei. Os contamos un poco cómo funciona mientras afilamos la catana. ¡Yihhaaa! Obtén el grado más alto de la clase… ¡El sensei de ninjutsu! La destreza, la concentración y la perspicacia serán tus mejores aliados para competir contra tus amigos y familiares.