Esta expansión, atentos a ella, no os la perdáis porque es súper importante. Quitamos el plástico de la expansión, vamos a abrir este paquetito y vamos a ver. Primero quiero enseñaros, sin el plástico porque da mucho brillo, la ilustración que, como siempre, estas ilustraciones molan muchísimo. No sé... me parecen una pasada, de siempre.
Cada jugador controla a uno de los cuatro personajes mientras se adentra en el corazón de la ciudad caída de Sanctum, aumentando sus habilidades y armamento a lo largo del camino para prepararse para la lucha final contra el señor de los demonios. Aunque el juego es competitivo, el objetivo es destruir al señor de los demonios, no a los demás.
Ya está aquí, ya ha llegado la expansión de "Underwater Cities". Que más que una expansión son varias expansiones: varios módulos. Así que, como siempre, vamos a dar la información del juego. Lo que vamos a hacer es explicaros los diferentes módulos. ¿Qué módulos vamos a tener? Pues vamos a tener tres módulos diferentes y unas cuantas variantes.
Vamos a quitarle el plástico a esta expansión, que teníamos muchísimas ganas de probarla porque creo que va a dejar mucho más redondo al juego base. Así que venga: vamos a abrir y vemos qué trae dentro y os explico un poquito. Os enseño la imagen que está súper chula; mola un montón, ahí los submarinistas haciendo esos nuevos descubrimientos.
Lo que vamos a hacer es buscar una playa, que he visto que seguramente haya por aquí cerquita; porque estas vistas están guays, pero una playa está mejor. ¿verdad? Ya estamos en la zona que yo digo que, básicamente, si cruzamos ese pequeño montículo de ahí pues detrás debe de estar la playa. Así que, ¡vamos a ellos! Esto está grabando, ¿no?
Es momento de unir nuestras mentes y prepararnos para un juego cooperativo donde conectaremos con nuestros compañeros para superar todos los niveles. Estamos hablando de un filler cooperativo nominado a mejor juego del año. El objetivo es conseguir ordenar una serie de cartas numeradas del uno al cien, superando diferentes niveles.
Un juego de habilidad tan sencillo y simple como una carrera de pingüinos, pero dinñamico y vistoso; y que seguro enganchará rápidamente a toda la familia. Pero, ¿de qué va este juego? Tal como indica el nombre, nos encontramos en una escuela en la que deberemos recolectar pescados mediante nuestra destreza con los dedos, evitando además la persecución del vigilante.
Un juego de corta duración que se sirve de unas pocas cartas para crear una mecánica de mayorías. Dos jugadores compiten para obtener el favor de siete ilustres geishas, coleccionando cada uno de sus respectivos objetos favoritos para actuar. Con algo de cautela y astucia, así como mediante algunas jugadas más arriesgadas, ¿serás capaz de superar a tu contrincante y obtener el favor de más geishas?
Vamos a ver qué viene dentro. Ésta es la caja del juego: véis que tiene un arte súper chulo, especial para los niños. No deja de ser un juego infantil, pero tiene más de lo que se espera. Lo primero que vemos: el libro de reglas. La guía de los cazadores zombie. Atención: la caja contiene varios sobres; ¡no los abras hasta que puedas hacerlo!
Cada jugador representa a una nación en la primera exposición universal de 1851 celebrada en Londres. Con el fin de asegurarte de que tu patria atrae la atención de todo el mundo, exhibirás inventos espectaculares y reclutarás a las mentes más brillantes e influyentes de tu tiempo. Moverás los hilos por doquier para preparar el evento de la mejor manera posible.
Vamos a ver qué es lo que trae. Vamos a abrir la caja para enseñaros qué trae dentro. Lo primero que llama la atención del juego es, sin duda, la ilustración: a nosotros el autor nos flipa; me parece un artistazo. Utiliza técnicas tradicionales para pintar; utiliza sus lápices de colores, sus óleos,... No hace tanto dibujo digital; y dice que eso le da un aspecto mucho mejor.
Los habitantes de la gran meseta en medio de los Andes, necesitan nuestra ayuda para obtener el máximo de recursos posibles. Tendremos que pescar en el lago Titicaca, extraer minerales de las montañas, criar Alpacas y muchas otras acciones para prosperar debidamente. Es un juego de gestión de recursos y bag-building hecho expresamente para personas muy estratégicas.
Cada carta de vagón de tren tiene un número y una habilidad. Depende de donde se robe la carta se hará uso del número o de la habilidad. Podremos beneficiarnos de esas habilidades y al mismo tiempo perjudicar a los demás jugadores y dificultar así su partida. El primer jugador que ordene los vagones de forma ascendente será el ganador de la partida.
Le quitamos el plástico y vemos qué es lo que trae. Ilustraciones muy sencillitas, así como para un público más infantil, ¿no? Esto es un dominó, nada más que con unas poquitas más de cosas; pero vamos, váis a ver enseguida. A ver que se vea todo más o menos por ahí. ¿Qué tenemos? Tenemos libretilla para la puntuación (por las dos cara, además).
Antes de empezar con la reseña me gustaría aclarar que no soy un jugador experto en solitarios ni juegos de deducción. Valoro estos juegos desde el punto de vista de la experiencia que me dan y lo satisfactorio que es el puzzle o la historia. Así que cambiaré valores de puntuación que uso en los juegos competitivos. Creo que este no será el último juego solitario y/o cooperativo que traiga a la web para reseñar.
Los jugadores competirán por ser los más ricos e influyentes habitantes del salvaje oeste. Un tablero muy bonito, una bolsa de tela, cubitos amarillos, grises y rojos, muchos meeples personalizados, toldos, dados, lingotes de oro e indicadores de duelo. Todo en una pequeña caja muy portable. El juego consiste en ser el tío más duro del salvaje oeste.
Es momento de vestirnos de Indiana Jones y explorar los lugares más remotos y misteriosos de la Tierra. Podremos explorar el frío Ártico, la selva tropical, el árido desierto, el interior de un volcán y las profundidades marinas. Este clásico para dos jugadores nos ofrece rápidas partidas llenas de estrategia, negociación e intriga que nos harán vibrar en cada una de las expediciones que iniciemos.
Es una expansión modular que añade nuevas opciones para enriquecer y expandir la experiencia de juego. Todos los módulos son compatibles entre ellos y pueden ser jugados de forma conjunta o individual, haciendo que el juego base sea más variado y ofrezca más opciones de rejugabilidad. Ésta es una de esas expansiones modulares que añade múltiples opciones.
En BZ1, un superrobot de última generación, ha sido programado para poner a prueba nuestro trabajo en equipo con una serie de misiones que tendremos que superar. El objetivo del juego es conseguir superar todas las misiones que nos plantea el robot BZ1 antes de que se acaben las cartas. Es un filler que no puede faltar en ninguna casa.
¿Y por qué tengo una caja tan enorme de este juego y una caja tan pequeña? Bueno, pues os explico: esta cajita pequeña es la caja básica que podéis encontrar en tiendas; y esta caja tan grande que tengo aquí es la versión que salió en micromecenazgo. No voy ajugar la partida completa, voy a jugar unos cuantos turnos. Voy a hacerlo con la versión deluxe.
¿Habéis soñado nunca en ser príncipes o princesas para poder administrar vuestro propio feudo? Hoy nos trasladamos al siglo XV , concretamente en el valle del Loira donde tomaremos el rol de este príncipe o princesa y seremos los encargados de hacer prosperar nuestro propio feudo. Estamos hablando de un juego de estrategia que ha estado entre los más valorados.
Eres el alcalde de una pequeña ciudad en el bosque, donde pacíficas criaturas han creado una civilización escondida de los depredadores. En esta diminuta tierra los recursos son escasos, así que tomas lo que puedes y nunca dices que no a los materiales de construcción. Planea con inteligencia para construir una ciudad próspera y no permitas que se llene de recursos inútiles.
Bueno, pues véis que le hemos quitado ya el plástico y todo... porque hemos tenido que hacer ahí un apaño de desinfección... Pero ya lo tenemos aquí preparado. Esto es lo que viene dentro de este juego: dos mazos de cartas (como en los otros del mismo tipo), manual de reglas y el bloc que es para ir apuntando e ir haciendo aquí las cositas.
Un juego con partidas de una media hora, de estilo eurogame y aspecto minimalista en el cual tendremos que construir una pequeña ciudad. ¡Conviértete en el mejor constructor y gestiona bien donde colocas a tus trabajadores! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean… o construye nuevos edificios.