Os mostraremos un unboxing para que podáis ver sus componentes y os daremos nuestra valoración. Encajar retales entre sí no siempre es tarea fácil, algo que descubriréis con este juego, donde hay que escoger sabiamente qué retales usar, acumular una gran reserva de botones y no dejar demasiados huecos ya que os podría costar la partida.
El apartado gráfico y la ilustración es muy vistosa, distintos tipos de robots a los que se les ve clara su función y una presencia en mesa distinta. Troqueles de un grosor correcto, piezas de madera personalizadas y cartas tamaño tarot; todo con buena calidad. Lo que más destaca del juego son los dados personalizados que son realmente bonitos.
La temática es sobre unos grupos de aventureros que atraviesan un páramo lleno de tesoros. ¡Y eso no es todo! También hay fantasmas que será mejor huir de ellos. Antes de seguir explicando el juego os ponemos un vídeo, que grabamos hace unos días, del unboxing para que veáis sus componentes. Vamos a abrir el juego y a ver qué contiene.
Esto trae contenido a mansalva. ¡Preparaos para pasar miedo en Arkham! Vamos a meter los tentáculos y vamos a abrir este juego. ¡El ansia, el ansia! Os daréis cuenta que hay cuatro manos. Bueno... plástico cero, nosotros uno. Como siempre,a mí las ilustraciones éstas me molan un montón. Me encanta la cara de: "¡joé, que nos coge!".
Un juego al que yo le tenía bastantes ganas; no porque sea un juego completjo, ni nada así... simplemente porque es un juego ambientado o basado en un videojuego al que yo le estuve dando durante un tiempo. Lo que pasa es que, como ya comenté en alguna ocasión y a alguna gente, le cogí un poco de manía. Pero hoy lo podemos jugar en mesa.
El juego trata de unos jóvenes diplodocus, que se alimentan de hojas, ya que son hervíboros. En el juego tendremos dos equipos de diplodocus, uno de color azul y otro de color amarillo, que compiten para ver quién come más hojas. ¡Pero cuidado! Hay sueltos dos tiranosaurios rex, que no son precisamente hervíboros e intentan asustar a los diplodocus.
El apartado gráfico es notable. Me gusta mucho la limpieza de las ilustraciones y para venir de un estudio nacional pequeño hay que destacar el cuidado que le han puesto y lo bien que luce en mesa. En cuanto a componentes estamos por encima de lo correcto. Cartas con acabado en lino, una caja consistente con un interior cuidado y troqueles de calidad.
Iremos pasando las semanas de lunes a domingo, teniendo diferentes tareas cada día de la semana. Como es normal en el mundo del fútbol, los domingos jugaremos partido de liga y algunos miércoles de copa. Si no hay copa, el miércoles lo tendremos libre, a menos que nuestro agente ojeador nos haya concertado un amistoso (lo que nos proporcionará ingresos, pero provocará que nuestros jugadores estén más cansados).
Los jugadores tomarán el papel de exploradores que han llegado, sin saber cómo, al inframundo. El can Cerbero, el perro guardián de tres cabezas, perseguirá a los jugadores a través del infierno, mientas éstos intentan alcanzar las barcas para huir. Sin embargo, no habrá sitio para todos los jugadores en las barcas, por lo que tendrán que entorpecerse el camino.
Un juego de deducción ambientado en Venecia y en su carnaval. La verdad es que es un juego que desconocemos, no os podemos decir mucho más. Una vez hayamos hecho el unboxing os mostraremos los componentes y posteriormente ya haríamos un vídeo del cómo se juega. Pues nada, vamos para allá y a ver qué contiene. Sin más dilación vamos a abrir el juego.
Véis que ésta es la edición de súper lujo, con los personajes pintados y demás. Abrimos... como os decía, sin brillos a lo mejor vemos un poquito en más detalle la caja. Una edición súper chula, el lateral lo véis ahí que tiene una fotito de los amigos. Por detrás, los componentes,... Tiene capítulos a modo de campaña: me parece que son nueve.
Detalles de impresión en las fichas de facción y unas ilustraciones más que decentes en las losetas. Quizá el tablero podría estar mejor resuelto y ser un poco más espectacular. Los materiales del juego y las calidades en troqueles y monolitos (plástico) son más que decentes. Es un juego de estrategia, en el que los campeones de las distintas facciones se enfrentan en combate.
Hoy vamos a hacer el unboxing (o mini-unboxing) de este jueguecito: muy pequeño, como véis. Vamos a enseñároslo porque es súper, súper curioso; no os lo perdáis. Lo vamos a desplegar aquí en la mesa y va a quedar mucho más bonito. No tiene mucha historia, mirad: abrimos... esto es un papelito que trae... tipo carterita, una funda.
Vamos a ver si se abre... Tenemos aquí el libreto de reglas que no debería de ser muy grande. Aquí tenemos lo que son los mantelitos. Los manteles son de una tela bastante agradable, suave,... yo pensaba que eran más plasticosos, pero es tela; así que si se os manchan los podéis echar a lavar. Me imagino que hay dos tipos de cartas, en función del nivel.
Aquí tenemos su cajita, por detrás... para que la veáis... con las cartitas: es un juego de cartas, muy entretenido, de civilizaciones; está bastante bien. ¿Qué trae dentro? Pues trae un reglamento; bien explicado. Véis que lo tenemos ya en un bolsita, pero vienen troqueles de monedas. Tened en cuenta que es un juego de caja pequeña, muy portable.
Seguimos repasando juegos de mesa inspirados en videojuegos famosos. Hoy nos toca hablar de este juego de tablero de la archipopular franquicia. ¡Flipa con la recreación tan concienzuda que han conseguido! Ahor alo vamos a abrir, por supuesto, para que lo veáis; para que veáis que vienen muchas cositas en el jueguecillo. Lo he jugado unas cuantas veces.
Vamos a ver lo que contiene. Sin más dilación, vamos a abrir el juego y a ver qué contiene. En primer lugar nos encontramos con las instrucciones del juego, las cuales en este caso están en alemán. En segundo lugar nos encontramos con fichas, que luego pasaremos a destroquelar. Luego nos encontramos con el tablero de juego.
Esta edición incluye dos mini-expansiones de personajes, una mini-expansión de rutas comerciales para "Los Castillos de Borgoña" y un nuevo arte e ilustración de la caja y los tableros de distrito. Los jugadores asumen el papel de influyentes familias parisinas. Los jugadores tendrán que ir acumulando influencia en los sectores de su distrito.
Un juego muy esperado por todos. Muy bien, pues vamos a ver lo que tiene. Abrimos... abrimos por aquí... Quitamos el plástico; la cajita ya la véis. Instrucciones, que seguro que si habéis jugado a la versión digital esto os lo sabéis ya de memoria. Cortitas, ¿vale? Esta estaba en español... bueno, vienen en varios idiomas: hasta en cuatro.
Los componentes son de muy buena calidad. Grosores de troquel excelentes, buena calidad de cartón, animales con formas, pegatinas para las fichas de trabajador y los recursos. Lo que más me fastidia son las pegatinas de las vacas, pero dado el año de edición del juego me parece normal que las manchas no estén impresas en los meeples.
En este juego nos convertiremos en pequeños aventureros y competiremos para conseguir cinco seres centellantes en isla Lumina. Antes de explicar el cómo se juega, veremos los componentes del juego. El primer componente es el tablero, que representa la isla, donde hay diferentes localizaciones y caminos que conectan las diferentes localizaciones.
Un sandbox de la galaxia... Como decíamos, vamos a abrirlo. Este juego, ya os digo, un poquito sandbox para hacer nuestra propia aventura espacial, digamos. Os voy a enseñar primero por detrás, para que veáis que mola bastante. Ahí vienen las naves... veintiuna naves pintadas... interesante. Venga, vamos a abrirlo. La caja es tocha, ¡eh!
El juego se desarrolla en siete rondas (pretemporada y seis rondas normales). Cada ronda consta de dos fases: apertura y mantenimiento. La fase de apertura es diferente en la pretemporada. Al finalizar las siete rondas se lleva a cabo la puntuación final. No me ha defraudado en absoluto; es más, me ha gustado mucho.
Un juego de mesa... lo que pasa es que podemos jugarlo en la calle mientras estamos andando, esperando el autobús, el metro, o el maldito avión que se ha retrasado. A ver si efectivamente es lo que me imagino que es: yo sigo con mi intriga. Vale, y aquí lo tenemos. Yo he visto una versión que es de plástico; esta versión es la nueva.