Es un juego de creación de mazo de cartas y gestión de la mano. Partiendo de un mazo básico de cartas igual para todos, los jugadores irán comprando nuevas cartas para adaptar su mazo a sus intereses. Las cartas son el motor y la esencia del juego: por un lado indican las acciones que podemos realizar durante el juego y por otro lado determinan la puntuación de cada jugador al final de la partida.
Buenas, damasquinos. Aquí estamos en un nuevo vídeo una semana más y hoy os traigo una cosa que me muero de ganas por enseñaros porque lleva aquí un huevo de tiempo y no lo he abierto. Es una caja, un paquete que me llega desde Zaragoza y la verdad es que estoy nervioso. Lo único que he hecho es abrir la caja donde me venía, pero ya está.
Hoy os mostramos el contenido de la primera edición en alemán por Asmodee del filler diseñado por Frédéric Henry e ilustrado por Sabrina Miramon. Portada y trasera de la caja. La caja recién abierta. Cartas de aprendices y de peones. Cartas de oficiales y de maestros. Reglas, monedas y carta de jugador inicial.
¿Soñaste alguna vez con un ejército de robots y dinosaurios juntos? ¿Y de ninjas y piratas? ¿No? Pues yo tampoco... Y si lo soñaste, sigue tomando ese combinado antes de dormir jugando una partida del juego de construcción de mazos para vagos: no hay reglas para crear mazos, ni cada jugador juega con sus propias cartas.
Hoy os mostramos el contenido de la primera edición en francés por Winning Moves de un juego de cartas para dos jugadores de Richard Garfield (el creador de "Magic: The Gathering"), ilustrado por Doug Kovacs. Portada y trasera de la caja. El contenido de la caja, de un vistazo. Reglamento. Tablero de juego. Detalle de las cartas.
El tema del juego (que está pegado) es el mercadeo de piedras preciosas. Nos convertimos en mercaderes del Renacimiento que utilizan su riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos que permitirán transformar bastas piedras en magníficas piezas de joyería. El principal componente del juego son las cartas.
Buenas, damasquinos. Aquí estamos en un nuevo formato, un nuevo experimento del canal, que me ha costado un poquito montarlo. Como estaréis viendo tenemos una cámara aquí y otra cámara cenital, que enfoca directamente al juego. Y eso es porque, bueno, he pensado: qué carajo, yo cuando voy a un canal de juegos de mesa para ver un poco cómo es el juego de mesa, voy para ver cómo es el juego de mesa.
Es un party game atípico con un alto factor de azar, una temática muy simpática y una mecánica divertida como ella sola. Lo primero que tendrás que hacer será construir tu vehículo espacial. Dependiendo de la ronda en la que estés, los ingenieros te proporcionarán la estructura de tu nave.
Buenas damasquinos, aquí estamos en un nuevo plató. Ya tenemos el metro y, bueno, hoy el juego que vamos a probar es éste: el "Intelect". Para todos los profanos, para todo el mundo: este juego de toda la vida, ¿vale? Ya sabéis que este juego ha sido, posiblemente, uno de los juegos más reversionados del mundo. Y bueno aquí tenemos el tablero.
¿Me estás diciendo que hay un juego de batallas donde los ejércitos no son miniaturas sino que son discos que se voltean para representar el movimiento? ¿Que está basado en universo Warhammer? ¿A que clase de mente perturbada se le ha ocurrido eso? Yo quiero verlo... Pues sí, era verdad que esto existía y ya lo he visto.
Desde luego que sí que consigue crear una atmósfera totalmente diferente a lo anterior visto. Esta vez te vienen en una incomodísima caja (viva el aire) rectangular de cartón duro, en lugar de las habituales y pequeñas cajitas de cartón fino. Totalmente innecesaria esta caja. El estilo del nuevo ilustrador queda más que patente.
Hoy os presentamos los componentes de la tercera edición multilenguaje de un juego de mesa de Jean-Christophe Bouvier ilustrado por Philippe Bouvier, Clovis y Stéphane Gantiez. Portada. Trasera. Contenido de la caja. Dos de los cuatro tableros de circuito (uno por la cara de nieve). Hoja del jefe de carrera y fichas de barro y daños.
El primer jugador que construya determinados edificios preestablecidos gana. Estos edificios te darán ventajas conforme los vayas construyendo, pero se necesita dinero para edificarlos. Y el dinero se consigue construyendo otros edificios secundarios (granjas, cafeterías, mercados, fábricas, etc) que a su vez también se compran con dinero.
Hoy os presentamos los componentes de uno de las últimas novedades editadas en español por Zacatrus!. Se trata de la nueva edición mejorada de un juego de mesa de Vlaada Chvátil, ilustrado por David Cochard. Portada y trasera de la caja. Interior de la caja. Reglas y guía del juego. Tableros de puntuación.
El elemento central del juego son las cartas de personaje, de ambos sexos y diversas profesiones y nacionalidades, que conformarán nuestra mano-reserva de amigos de la familia. Podremos utilizar estas cartas incorporándolas a nuestra familia mediante matrimonios con otros miembros, obteniendo así las recompensas que indica cada carta; o descartándolas como pago de otras acciones del juego.
Un juego basado en una serie de cortos y cómics de ambientación steampunk, algo que se ha trasladado al título que nos ocupa otorgándole un acabado visual más que llamativo. Nos encontramos ante un juego de mayorías que estaría a medio camino entre un eurogame y un ameritrash. Los jugadores se enfrentaran entre ellos para ser los mejores colonizadores.
Hoy os presentamos los componentes de la primera edición en inglés por Rio Grande Games de un juego de Michael Rieneck, ilustrado por Bernd Wagenfeld, que pertenece a la serie de juegos para dos de Kosmos. Portada y trasera de la caja. Contenido de la caja. Reglas en inglés. Tablero. Figuras de Drácula y Van Helsing, barreras y cubos de energía.
Con un reglamento muy sencillo y una mecánica de juego que no os llevará más de dos minutos explicar, este juego se convierte gracias a su simpático tema, su funcionamiento y su ajustada duración, en un estupendo juego familiar. Primero de todo prepararemos los mazos según el tipo de carta, pues a medida que avance la partida se irán descubriendo cartas del mazo que corresponda.
Las cartas están numeradas y clasificadas por colores, y en su turno cada jugador debe jugar una carta de su mano de mayor valor que la previamente jugada, formando así una secuencia ascendente de cartas, y moverá su barco según el color de dicha carta: un nuevo color en la secuencia moverá el barco en diagonal, un color repetido moverá en linea recta, y siempre hacia delante.
Con unas reglas muy sencillas y una duración más que ajustada, con una puesta en mesa muy visual y muy apto para introducir a nuevos jugadores a este género dentro de los juegos de mesa. aquí los jugadores se ponen en la piel de diferentes razas, cada una de ellas con sus propias habilidades, tenemos un total de trece, así que ya podéis imaginar la buena rejugabilidad.
Hoy os presentamos los componentes de la primera edición en inglés por Black Box Games de un juego diseñado por Nick Street y Martin Vaux, ilustrado por Steve Cox. Se trata de un juego de cartas para dos o más jugadores, que a finales de mes o principios de noviembre comenzará una campaña de mecenazgo para ser editado en español.
Éste es un género que podríamos decir que está saturado, hay realmente muchos diseños que ofrecen prácticamente lo mismo. Ya sabéis, cada jugador lleva a un héroe con diferentes características y habilidades y deben cooperar juntos para resolver una misión, donde se les presentarán obstáculos como monstruos y trampas, también hay tesoros y objetos.
Toca un juego de escape. Éste está ambientado en un castillo que sirvió de prisión tanto durante la Primera Guerra Mundial (en la que creo que ni Dios logró salir de él), como en la Segunda (en la que unos pocos lograron escapar). Te metes en el papel de los que quieren huir o bien en el del carcelero alemán ¿La pinta? Genial.
En cada turno los jugadores se alternarán jugando cartas de su mano (este es el "motor de cartas") que pueden activar diferentes eventos o acciones de juego, con el objetivo siempre de aumentar su influencia internacional o ganar puntos de victoria. En ciertos momentos se realizarán chequeos en las regiones en las que se divide el tablero y se repartirán puntos de victoria.