Estamos aquí con este juego que todavía no está en español, esperamos noticias prontito de que lo saquen... Luego os daremos nuestra opinión, pero nos ha gustado mucho. Así que lo que vamos a hacer, como siempre, primero la preparación, la explicación,... y pasamos a dar nuestra opinión. Vamos a empezar con la preparación de la partida.
¿Qué os traemos hoy? Hoy os traemos algo que nunca creí que habría en esta casa... Un jugador, ¿vale? Es un solitario ambientado en la ciudad de Arkham, el arte es rollo novela negra. El juego es muy pequeñito, son sólo cartas. Os vamos a explicar cómo se juega, el setup y haremos partidita.
Lo sé. Todos tenéis las mismas dudas: ¿será demasiado complejo? ¿Por qué tanta sobrecomplicación? ¿Merecerá la pena esta inversión de tiempo y esfuerzo? Lo sé porque hace unos días yo tenía las mismas dudas, así que os voy a contar cual ha sido mi experiencia con este juego para intentar despejaros algunas incógnitas antes de comprarlo.
Qué bonito, por favor... ¡qué bonito es! Qué traemos hoy... A ver, éste es un juego que no está traducido al español. Lo llevaba viendo un montón de tiempo por redes sociales, porque ha salido por campaña de mecenazgo y luego ha salido publicado... Las redes sociales tienen la culpa de esto. Sólo por lo bonito que es este juego, ya merece la pena.
Para quien no lo conozca, se trata de un juego abstracto para dos jugadores, cargado de mucha, mucha estrategia, en el cual ambos jugadores compiten por encerrar, con la ayuda de sus fichas, a la abeja del oponente. ¿Cómo? ¡Vamos a descubrirlo! Como si de un ajedrez se tratara, ambos jugadores irán colocando sus fichas en la colmena.
Será la edad y esa sensación de que los chavales de hoy en día no saben disfrutar de las cosas buenas y tal; pero frente al alud de novedades, revisitar a viejos amigos y sentarse a jugar sin necesidad de buscarle los dobleces a esta nueva mecánica y sin esperar a que nada me tenga que sorprender o asombrar es algo que agradezco profundamente.
Este juego podía ser de a uno... bueno, no... Hoy vamos con "brevareseña". De acuerdo, hoy os traemos una novedad que no pesa nada. Voy a intentar ser lo más ecuánime posible. El arte de este juego es precioso, es muy bonito. La mecánica no está mal. La temática original, me encanta que se coja una novela chula y se la plasme en un juego.
Este juego sí que lo he jugado bastante como para hacerme una idea y por eso ahora traigo ya la reseña por fin. De este juego ya subí tutorial hace unos días al canal, así que este vídeo se centra única y exclusivamente en mi valoración, analizando los diferentes aspectos del juego, como viene siendo habitual en las reseñas del canal.
Hoy os traemos los bichos ciclópeos... Parece un juego de nenes, ¡cuidado! Cositas bonitas con sus bichitos ensamblantes, son muy chulos, con habilidades, muy sesudo... es fácil de aprender aunque al principio dices: ¡uh, ésto qué es! Pero parece lo que no es, parece un juego chorra pero no es nada chorra.
Hoy os traemos... sí, no es ninguna novedad, ha salido en mil vídeos ya. Os traemos el setup, cómo se juega y conclusiones sobre este juego, a dos jugadores... si nos gusta, funciona o no funciona, lo de siempre... ¿Qué os vamos a contar que no sepáis ya? Acaba de salir al mercado. Esto es genial porque el tablero está estupendamente puesto.
Estamos con un juego muy chulo. Os vamos a explicar un poquito cómo se juega... Pero una cosa que me ha gustado mucho del juego, es que te viene tanto la versión en inglés como la versión en español; es decir, que nosotros lo estamos utilizando para aprender inglés. Es un inglés muy sencillito, muy sencillito.
Ya por fin tenemos la expansión del juego de mesa básico. ¿Qué aporta? Aporta poquita cosita más, en el sentido de componentes o de cambiar el juego. Básicamente lo que vamos a tener son nuevas lozalizaciones, nuevas cartas de caza, nuevas cartas de supervivencia... Así que os vamos a enseñar un poquito cómo funciona cada una de ellas.
Es un intrigante juego cooperativo, en él un jugador interpretará el papel del viejo fantasma que vaga por los pasillos de la vieja mansión de los Warwick, intentando resolver el misterio alrededor de su muerte, mientras que el resto de jugadores seréis los videntes, convocados en la noche de Halloween, encargados de descubrir lo que ocurrió realmente.
Es un juego que, te guste lo que te guste, acertará. Que te gustan los juegos con dados, tiene dados; que te gustan los juegos de cartas, tiene cartas; que te gustan los juegos de colocación de trabajadores, tendrás trabajadores que colocar; que te gusta los juegos de mayorías, tiene una parte también de mayorías.
Éste es un juego ambientado en la novela del mismo nombre escrita en 1876 por Julio Verne. En el juego el objetivo es llevar una carta a Rusia para avisar al zar de los planes de Iván Ogareff, que no son otros que asesinarle. Para ello, tenemos dispuesto un track por el que iremos avanzando hasta llegar a la casilla final y enfrentarnos allí en una batalla con el malo de la novela.
Aquí estamos con este juego, casi ni se ve, una cajita super pequeñita. Yo no me la esperaba así, pensaba que iba a ser un poco más grande. Dos jugadores, ni más ni menos... dos jugadores, sí. Realmente, enseñaros a jugar no os vamos a enseñar; porque es jugar un tres en raya, pero no al típico tres en raya: vamos a utilizar habilidades.
Entre tanto juego de mesa moderno de hoy en día y tanta miniatura sofisticada, hoy vamos a dedicar un huequito de nuestro tiempo a uno de "Aquellos maravillosos... clásicos". Sí, amigos, uno se pone nostálgico y de vez en cuando le apetece despolvar y echar una partidita por ejemplo a éste, que es el siguiente juego que os vamos a reseñar.
Que dos cosas por separado te gusten no implica necesariamente que la mezcla vaya a gustarte el doble, aunque como mínimo la curiosidad te va a picar. ¿Chocolate y bacon? ¿Chocolate y cerveza? ¿Chocolate y sexo? Y, hablando de juegos de mesa, el chocolate son los zombis. En esta editorial parece que se han enterado también de que hoy en día los muertos vivientes venden más que los vaqueros.
Una maravilla de juego, exclusiva de dos jugadores. Esto ya viene directamente 100% acorde con el canal; y no es otro juego que... giro muñeca... La calidad de los componentes es una pasada. Un juego de cartas donde deberás elegir muy bien cómo administrar tu mano si quieres llegar a tu destino.
Es el primer juego perteneciente a "Leyendas de Luma". Pues bien, se trata de una colección de juegos de mesa cuya idea se basa en seguir a los mismos personajes, partida tras partida ya que se compone, en su primera temporada, de seis juegos cada uno con una mecánica y una manera de jugar distinta.
Es un juego que nos ha sorprendido gratamente y ahora os diremos por qué. Es un juego en el vamos a tener que ir colocando piezas para formar nuestro parque de osos, nuestro zoológico con piezas tipo Tetris. Y el que mejor se lo monte al final será el que mejor puntuará y se llevará el oso al agua. Así que vamos a dejar las bromas y vamos a ver cómo se juega.
Anda que os tengo que tener contentos. Me marco una entrada diciendo que voy a tener un calendario de actualizaciones concreto, que voy a hacer tal y cual; y hale, hoy haciendo dos semanas que no escribía nada nuevo. Y no me arrepiento de nada, qué queréis que os diga: en este tiempo alguna cosa he probado, pero nada que me haya emocionado especialmente.
Hoy estamos aquí para aprender a jugar a este juego. He estado jugándolo, durante todo el verano, para aprender a jugarlo bien. La verdad es que en las partidas me lo paso bastante bien; no es un juego para estar dándole constántemente, pero es divertido. Para la preparación de este juego, colocamos esto en la zona central de la mesa...
Hoy os traemos una cosita fresca, fresca,... Os vamos a contar lo de siempre: setup, cómo se juega (por supuesto a dos jugadores) y finalmente conclusiones. Este juego saca lo peor de ti, igual que el fútbol... Es una maravilla, es una chorrada de juego, son unas chapas con cuatro discos de madera y están chulísimos. Te lo pasas pipa, te creas unos piques brutales.