Es un juego que, te guste lo que te guste, acertará. Que te gustan los juegos con dados, tiene dados; que te gustan los juegos de cartas, tiene cartas; que te gustan los juegos de colocación de trabajadores, tendrás trabajadores que colocar; que te gusta los juegos de mayorías, tiene una parte también de mayorías.
Éste es un juego ambientado en la novela del mismo nombre escrita en 1876 por Julio Verne. En el juego el objetivo es llevar una carta a Rusia para avisar al zar de los planes de Iván Ogareff, que no son otros que asesinarle. Para ello, tenemos dispuesto un track por el que iremos avanzando hasta llegar a la casilla final y enfrentarnos allí en una batalla con el malo de la novela.
Aquí estamos con este juego, casi ni se ve, una cajita super pequeñita. Yo no me la esperaba así, pensaba que iba a ser un poco más grande. Dos jugadores, ni más ni menos... dos jugadores, sí. Realmente, enseñaros a jugar no os vamos a enseñar; porque es jugar un tres en raya, pero no al típico tres en raya: vamos a utilizar habilidades.
Entre tanto juego de mesa moderno de hoy en día y tanta miniatura sofisticada, hoy vamos a dedicar un huequito de nuestro tiempo a uno de "Aquellos maravillosos... clásicos". Sí, amigos, uno se pone nostálgico y de vez en cuando le apetece despolvar y echar una partidita por ejemplo a éste, que es el siguiente juego que os vamos a reseñar.
Que dos cosas por separado te gusten no implica necesariamente que la mezcla vaya a gustarte el doble, aunque como mínimo la curiosidad te va a picar. ¿Chocolate y bacon? ¿Chocolate y cerveza? ¿Chocolate y sexo? Y, hablando de juegos de mesa, el chocolate son los zombis. En esta editorial parece que se han enterado también de que hoy en día los muertos vivientes venden más que los vaqueros.
Una maravilla de juego, exclusiva de dos jugadores. Esto ya viene directamente 100% acorde con el canal; y no es otro juego que... giro muñeca... La calidad de los componentes es una pasada. Un juego de cartas donde deberás elegir muy bien cómo administrar tu mano si quieres llegar a tu destino.
Es el primer juego perteneciente a "Leyendas de Luma". Pues bien, se trata de una colección de juegos de mesa cuya idea se basa en seguir a los mismos personajes, partida tras partida ya que se compone, en su primera temporada, de seis juegos cada uno con una mecánica y una manera de jugar distinta.
Es un juego que nos ha sorprendido gratamente y ahora os diremos por qué. Es un juego en el vamos a tener que ir colocando piezas para formar nuestro parque de osos, nuestro zoológico con piezas tipo Tetris. Y el que mejor se lo monte al final será el que mejor puntuará y se llevará el oso al agua. Así que vamos a dejar las bromas y vamos a ver cómo se juega.
Anda que os tengo que tener contentos. Me marco una entrada diciendo que voy a tener un calendario de actualizaciones concreto, que voy a hacer tal y cual; y hale, hoy haciendo dos semanas que no escribía nada nuevo. Y no me arrepiento de nada, qué queréis que os diga: en este tiempo alguna cosa he probado, pero nada que me haya emocionado especialmente.
Hoy estamos aquí para aprender a jugar a este juego. He estado jugándolo, durante todo el verano, para aprender a jugarlo bien. La verdad es que en las partidas me lo paso bastante bien; no es un juego para estar dándole constántemente, pero es divertido. Para la preparación de este juego, colocamos esto en la zona central de la mesa...
Hoy os traemos una cosita fresca, fresca,... Os vamos a contar lo de siempre: setup, cómo se juega (por supuesto a dos jugadores) y finalmente conclusiones. Este juego saca lo peor de ti, igual que el fútbol... Es una maravilla, es una chorrada de juego, son unas chapas con cuatro discos de madera y están chulísimos. Te lo pasas pipa, te creas unos piques brutales.
Lo que vamos a hacer es explicador un poquito a grosso modo, por encima, cómo se juega, sin meternos en cada tipo de acción ni nada, ¿vale? E intentar que nos den el menor número de latigazos posible. Así que con esta explicación que os vamos a hacer podéis empezar a jugar, pero no sin tener el manual lado. Os lo recomendamos: manual en mano y partida adelante.
Hoy os traemos una cajita pequeña... También se le conoce como el juego que a Pep se le da como el culo... Bueno, un jueguito, para dos jugadores... ¡de dos a seis! Es una baraja con personajes que está traducida en tres idiomas, las partidas son rapidísimas,... Producto español.
Apto para toda la familia que hará las delicias (y nunca mejor dicho) de aquellos que sean jugones como los que no. Dicho esto vamos a desgranar este pequeño juego.... Los jugadores se meterán en la piel de pequeños chefs, encargados de elaborar platos típicos japoneses: niguiris, makis, gyozas,... Viene en una caja metálica que hace al juego perfecto para viajes.
Hoy os traemos algo que ya lo véis... No tengo ni idea de cómo es esta serie, no la hemos visto nunca, no la hemos visto nada. Es más, después de jugarlo no hemos tenido ni la santa decencia de ponernos un capítulo... Ni idea, pero da igual porque mola y tú lo sabes; y si no lo sabes prepárate a ver este vídeo.
Vamos a hacer una breve reseña de este juego. La pregunta que nos hacíamos nosotros es: ¿a dos funciona? Porque la verdad es una serie que nos encanta; y como ya hemos dicho en repetidas y numerosas ocasiones, solemos huir de juegos que sean de series, de películas,... porque suelen ser un poco blandos o fáciles de más.
Éste es uno de esos juegos que casi en el momento de salir al mercado, colocas en la lista de deseos esperando su momento. El momento de comprarlo o incluso probarlo. Y ves los días pasar, luego los meses y sin saber porqué te das cuenta de que finalmente los meses se han convertido en años. Pero a todo cerdo le llega su san Martín.
Hoy vamos a aprender a jugar a un juego en el que nuestro objetivo va a ser llegar los primeros al trono y hacernos con él, poder conquistarlo. Así que vamos a ver cómo vamos a poder ser los mejores. Lo primero que tenéis que saber de este juego es que vamos a poder ir creciendo con él: tenemos un juego básico, pero según vayamos aprendiendo a jugar podremos hacerlo más difícil.
Los que me leéis desde hace tiempo ya sabéis que una de mis cruzadas personales es la defensa de los juegos más sencillos como tan válidos o más que muchos más complejos: lo importante a la hora de sentarse a jugar no es lo listo que te sientas por descifrar reglamentos complejos, sino lo bien que te lo pases con tus amigos. Y dentro de los juegos sencillotes, un género que se ve aún más denostado es el de los juegos de habilidad.
Un juego rápido de ingenio para dos a cuatro jugadores... ¡No os dejéis engañar: es para dos jugadores! Yo creo que le han metido el cuatro con calzador. Juego sencillito que explicamos en un momento. Lo de siempre: setup, partida y conclusiones. Primero abrimos la caja... cajas cuadradas sin enfundar, ¡tranquilos!
Hoy os traemos un jueguecito de caja media y producto nacional. El lejano oeste es un sitio peligroso, encuentra protección entre los más buscados. Lo de siempre... intentaremos ser breves: setup, cómo se juega,... El despliegue del juego es muy sencillito, para dos jugadores: tenemos el tablero, los pivotes de color para señalar la puntuación,...
Abrimos la caja... al abrirla nos encontramos los escudos de victoria: quien llegue a tres, gana. La corona que ahora lo explicaremos, pero quien le gane al príncipe la gana y ha ganado el juego. El reglamento, que es cortito en realidad, que pasa a explicar los villanos y los cortesanos... Éstos son los cortesanos que son azules y los villanos que son verdes.
Es un juego estratégico y cuyo objetivo es lograr el mayor número de favores reales. Estos favores se conseguirán desplegando hasta seis personajes distintos, con distintas habilidades que te proporcionarán, depende del momento, ventajas o desventajas. Hay cinco colores: rojo, azul, amarillo, verde y morado. Hay color neutro que no es de nadie.
Como podéis ver, es el juego básico y te vienen las dos primeras expansiones... Una que se llama Invierno y la segunda se llama Nueva Era. Así que está completo, no se le puede pedir más: es el set a saco. Así que lo único que hay que destacar un poquito de este juego es que mama un poquito de "Colonos del Imperio", es la misma mecánica con una temática post-apocalíptica.