Un juego que cumple con mis tres factores que caracterizan el sello de juegazo: fácil de explicar, requiere agitación neuronal y dura sobre una hora. En este juego nos pondremos a gestionar la fabricación de cerveza por parte de unos monjes que cultivan en su monasterio todo lo necesario para tan burbujeante empresa. Es un eurogame clásico que no inventa ninguna mecánica novedosa.
Un juego de cartas que va evolucionando las reglas: es como un "Fast Forward" pero de hace mil años. Os vamos a contar el setup, cómo se juega (que es más sencillo que el mecanismo de un chupete) y partida. De momento nos vamos a la ¡cámara de arriba! Setup muy simple: cogemos la cartita de reglas básicas y el mazo de cartas que nos viene.
Es un juego rápido, dinámico y súper sencillo de explicar (se juega en apenas unos minutillos), donde tendrás que tener al final de la partida más puntos de victoria que el resto de jugadores y para ello tendrás que hacerte con las mejores combinaciones de piedras de la vida. ¡Veamos cómo! No podrás jugar sólo una.
¿Preparados para sufrir? ¿Para agonizar? ¿Para saber lo dura que es la guerra? Aquí os traemos este juego. Explicamos por encima el set-up, cómo funciona, y también ¡cómo utilizar la aplicación! Atentos a las conclusiones que tenemos una sorpresa. Aparte de lo que pensamos de este gran juego de mesa ambientado en la guerra.
Compuesto únicamente de cartas, las cuales son cartas de unas de las cuatro facciones del juego (cada una con sus características definitorias) y cartas de puntos de vida. Dispone de un reglamento sencillo y bien estructurado, pero es que estamos ante un juego sencillo, que difícilmente puede provocar un mal reglamento. Hablando de interacción entre jugadores podemos calificarlo como de alta, por no decir más, interacción.
Esta semana traemos un juego que ya habíamos probado (además lo probamos con el autor) en el Festival de Córdoba. Lo abrimos, lo explicamos y vemos cómo se juega. Abrimos la caja, nos encontramos con el reglamento. El reglamento es muy cortito, las primeras páginas son en inglés, hasta aquí; aquí ya serían en español.
Hoy os traemos algo grande... grande y ambicioso. Os traemos un armatoste, un luso armatoste o armatoste luso, alterofílico,... ¡Un eurazo que hay que poner, uno detrás de otro para poder comprarlo! Un poquito subido de precio, pero bueno... Es que es gigante, no sé cómo ponerlo. Este vídeo va a ser un pelín más largo.
Estamos en los años centrales de la Era Vikinga. Como guerreros Vikingos, intentaremos impresionar al Líder asaltando asentamientos. Tendremos que reunir una tripulación, juntar provisiones y viajar al norte para saquear oro, hierro y ganado. Reúne a tus guerreros... ¡es la hora de saquear! Vamos a ver cómo se prepara la partida.
Uno de los fenómenos que me resultan más curiosos de la cultura popular es el modo en el que las masas se abalanzan sobre segundas partes de algo que les gustó por sorprendente, se dan cuenta de que son una segunda parte y se enfurecen porque no se han sorprendido igual que al principio. Pasó con "Stranger Things", pasó con "Black Mirror" y pasa con los juegos de mesa.
Aquí está este juego... ¡en la guerra, no todos son soldados! Como véis, no os hacemos unboxing porque lo habréis visto mil quinientas veces; no vamos a hacer un cómo se juega porque el manual, en ese sentido, es perfecto y se va aprendiendo a jugar según vas pasando las páginas. Y las dudas que te vas creando las resuelves solas.
En unos tiempos difíciles, donde las espadas y la magia dominaban el mundo, hubo una larga y destructiva guerra que por fin había terminado. Sin embargo, antes de que se estableciera un periodo de paz el gran emperador enfermó y murió, antes de poder nombrar a su sucesor. Algo debe cambiar, si no el mundo está destinado a caer en guerra de nuevo.
Este juego nos pone en el papel de megacorporaciones encargadas de hacer habitable Marte a cambio de forrarse en oro, para lo que tenemos que subir el oxígeno, la temperatura y crear océanos. Y esto lo conseguimos a base de pasta gansa o algunos proyectos, y estos mismos proyectos son los que nos permiten ganar pasta a base de mejoras de nuestros ingresos.
Hoy os traemos un juego de habilidad, ganador del Kinderspiele des jahres 2017 en la más prestigiosa feria de juegos de mesa en Essen (Alemania), o lo que es lo mismo el Mejor Juego Infantil" del año de 2017. Corre y hazte cuanto antes con los peces de tu color para conseguir el mayor número de puntos, todo ello con cuidado de que el vigilante de turno no te eche el guante y se haga con tu carnet de estudiante.
Hoy lo abriremos, jugaremos a él y explicaremos cómo se juega. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja, a ver lo que nos trae... Nos trae el reglamento, viene en distintos idiomas, el español está aquí. Además nos trae una base con forma de nube, escaleras de muchas maneras, cada una es diferente. Además nos trae un dado y unas gotitas (las lágrimas de la luna).
Hoy os traemos nuestra opinión y la respuesta a los grandes enigmas del universo que giran en torno a este juego. Os contamos todo lo que nos habéis preguntado durante este tiempo: si funciona a dos, si merece la pena por lo que vale, qué tal la experiencia de juego si se juega con automas, qué nos gusta, qué no nos gusta,...
Estamos aquí con la caja vacía: es muy sencillo, después de jugar un par de partidas hemos decidido mezclarlo todo en la misma caja, cabe perfectamente. Y seguramente utilicemos esta caja, porque es sumamente bonita y no la queremos perder, para hacer el inserto para todos los diferentes componentes.
Me ha encantado, pero es que todo el que lo ha probado también ha salido encantado. Es un juego que engancha, o al menos a nosotros. Pero a pesar de eso también tiene cosas que no me gustan. La primera y principal, y que estuvo a punto de ser razón para no pillarlo, es el precio. Es un juego caro, muy acorde con los nuevos rangos de precios que manejan los juegos últimamente.
Hoy os traemos un juego de puntuar caminos, con unas ciertas restricciones que te harán comerte un poquito la cabeza. Es muy sencillito, pero te va a hacer darle al coco. Así que vamos a explicaros como siempre el setup para dos jugadores, cómo se juega, os enseñaremos un par de turnos y os traeremos nuestras conclusiones.
Hoy os traemos algo que os va a hacer apretar las nalgas, por si acaso... ¡No trafiquéis! Si habéis visto la serie, sabéis de qué hablamos. Os vamos a contar cómo se juega, setup, partida a medias (porque es bastante fácil de aprender) y conclusiones a ver qué tal funciona a dos este juego.
Había una edición anterior en inglés y ya por fin está en castellano. Un juego bastante llamativo, ya nos meteremos en el tema de si bonito o no bonito... Es un juego muy chulo, un juego que funciona muy bien y un juego que vamos a pasar a explicar ya, porque las ganas de que esto llegase a España eran incalculables, chavales. Así que vamos al lío.
Hoy vamos a hablar de este juego, que ya estuvimos hablando de él en el Festival de Córdoba, es cooperativo. Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él. Abrimos la caja, nos encontramos con el reglamento, las diferentes losetas de juego,... Cada loseta la vamos a ir usando dependiendo del nivel al que juguemos.
En el siglo III, tras el asesinato del emperador Alejandro Severo, Roma cayó en un estado de incertidumbre política en el que diversas facciones competían por hacerse con el control del imperio, con alzamientos militares y revueltas constantes, hasta que la llegada de Diocleciano calmara los ánimos. Este periodo de casi 50 años en el que hubo hasta 26 emperadores distintos es el que nos ofrece revivir esta editorial en este juego.
Hoy estamos aquí para aprender a jugar. Independientemente del número de jugadores que seamos, cada uno robará dos cubitos rojos de estos, que se llaman puntos de fe. Y además robará dos cartas que sólo verá él... Este es un juego competitivo, ¿vale? Tengo que decir que de cada pecado hay seis copias.
Hace años que los ciéntificos descubrieron la forma de clonar dinosaurios, gracias a la estracción de su ADN conservado en ámbar. Ahora son los museos los que se han extinguido, ya que los inversores apuestan por los parques temáticos con dinosaurios reales: mucho más atractivo para los fans. Vamos a gestionar uno de estos emocionantes parques jurásicos.