Hoy lo abriremos, jugaremos a él y explicaremos cómo se juega. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja, a ver lo que nos trae... Nos trae el reglamento, viene en distintos idiomas, el español está aquí. Además nos trae una base con forma de nube, escaleras de muchas maneras, cada una es diferente. Además nos trae un dado y unas gotitas (las lágrimas de la luna).
Hoy os traemos nuestra opinión y la respuesta a los grandes enigmas del universo que giran en torno a este juego. Os contamos todo lo que nos habéis preguntado durante este tiempo: si funciona a dos, si merece la pena por lo que vale, qué tal la experiencia de juego si se juega con automas, qué nos gusta, qué no nos gusta,...
Estamos aquí con la caja vacía: es muy sencillo, después de jugar un par de partidas hemos decidido mezclarlo todo en la misma caja, cabe perfectamente. Y seguramente utilicemos esta caja, porque es sumamente bonita y no la queremos perder, para hacer el inserto para todos los diferentes componentes.
Me ha encantado, pero es que todo el que lo ha probado también ha salido encantado. Es un juego que engancha, o al menos a nosotros. Pero a pesar de eso también tiene cosas que no me gustan. La primera y principal, y que estuvo a punto de ser razón para no pillarlo, es el precio. Es un juego caro, muy acorde con los nuevos rangos de precios que manejan los juegos últimamente.
Hoy os traemos un juego de puntuar caminos, con unas ciertas restricciones que te harán comerte un poquito la cabeza. Es muy sencillito, pero te va a hacer darle al coco. Así que vamos a explicaros como siempre el setup para dos jugadores, cómo se juega, os enseñaremos un par de turnos y os traeremos nuestras conclusiones.
Hoy os traemos algo que os va a hacer apretar las nalgas, por si acaso... ¡No trafiquéis! Si habéis visto la serie, sabéis de qué hablamos. Os vamos a contar cómo se juega, setup, partida a medias (porque es bastante fácil de aprender) y conclusiones a ver qué tal funciona a dos este juego.
Había una edición anterior en inglés y ya por fin está en castellano. Un juego bastante llamativo, ya nos meteremos en el tema de si bonito o no bonito... Es un juego muy chulo, un juego que funciona muy bien y un juego que vamos a pasar a explicar ya, porque las ganas de que esto llegase a España eran incalculables, chavales. Así que vamos al lío.
Hoy vamos a hablar de este juego, que ya estuvimos hablando de él en el Festival de Córdoba, es cooperativo. Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él. Abrimos la caja, nos encontramos con el reglamento, las diferentes losetas de juego,... Cada loseta la vamos a ir usando dependiendo del nivel al que juguemos.
En el siglo III, tras el asesinato del emperador Alejandro Severo, Roma cayó en un estado de incertidumbre política en el que diversas facciones competían por hacerse con el control del imperio, con alzamientos militares y revueltas constantes, hasta que la llegada de Diocleciano calmara los ánimos. Este periodo de casi 50 años en el que hubo hasta 26 emperadores distintos es el que nos ofrece revivir esta editorial en este juego.
Hoy estamos aquí para aprender a jugar. Independientemente del número de jugadores que seamos, cada uno robará dos cubitos rojos de estos, que se llaman puntos de fe. Y además robará dos cartas que sólo verá él... Este es un juego competitivo, ¿vale? Tengo que decir que de cada pecado hay seis copias.
Hace años que los ciéntificos descubrieron la forma de clonar dinosaurios, gracias a la estracción de su ADN conservado en ámbar. Ahora son los museos los que se han extinguido, ya que los inversores apuestan por los parques temáticos con dinosaurios reales: mucho más atractivo para los fans. Vamos a gestionar uno de estos emocionantes parques jurásicos.
Hoy vengo a presentaros un nuevo juego. Es un juego súper divertido y súper rápido, donde nuestro objetivo va a ser hacer figuras con las nubes que vemos en el cielo, pero en figuras que vienen aquí dentro. Así que lo más fácil es que os enseñe cómo se juega. Este juego es súper fácil: vamos a tener un montón de nubes.
Hoy sí que es algo de a dos... pero de a dos, a dos,... puro dos. Lo de siempre, os vamos a contar cómo se juega, el setup y breve partida porque son partidas rápidas, así que lo incluiremos para que veáis en su conjunto toda la explicación. Si esto no funciona a dos es ya un crimen, porque es para dos.
Hoy os traemos algo fresquito, construtivo (somos muy constructivos nosotros), cimentístico,... Hoy os vamos a contar cómo es el setup para dos jugadores, cómo se juega con partidita y nuestra opinión, a ver qué tal. El setup de la partida es muy facilito, vamos a encontrar cartas numeradas del dos al siete.
¿De qué va este juego? Pues se enmarca en el conflicto de la Guerra Fría y cada jugador tomará el control de una de las dos facciones que pugnó en este conflicto: la Unión Soviética y Estados Unidos. Es un juego que, salvando las distancia, recuerda mucho al célebre "Twilight Struggle". En esta reseña os voy a enseñar a jugar.
Vamos a ser el investigador privado Lovecraft. Varios estudiantes, que investigaban casos relacionados con el ocultismo, se han hayado muertos. Por nuestra experiencia, la policía nos ha encargado investigar los hechos: debemos actuar con rapidez, antes de que se pierda el rastro de los culpables y ocurra un nuevo ciclo de muertes.
Un juego que es la versión dos, la parte dos, de una combinación de tres; el primero fue "Cottage Garden" y el segundo es éste. Falta otro que saldrá durante el año 2018, así que esperemos que llegue muy prontito. Aquí tenemos la preparación de la partida, además nos va a dar igual el número de jugadores, siempre va a ser de la misma forma.
Un juego de civilizaciones, gestión de recursos, darle por saco al contrario,... Sí hay mandanga, sutil pero buenas hostias. Vamos a explicar cómo se juega, setup, vamos a hacer unos turnitos (es muy fácil de aprender) y conclusiones. Aquí os vamos a enseñar el setup para dos jugadores pero combinando las dos colecciones, es decir: renacimiento y nuevo mundo.
Aquí estamos con este juego que lo ha petado mucho, muchísimo, en el Essen de 2017. Así que vamos a ver cómo se juega. Aquí estamos con la preparación de la partida. Bueno... un cacho de la preparación. Como véis, se colocan todas las localizaciones de manera aleatoria, con lo cual en cada partida va a ser diferente.
Aquí traemos un juego para dos jugadores con un poquito de enjundia y mala leche, donde capitanearemos dos equipos de hatflings en la "gran danza de los sombreros". Las partidas se desarrollarán a través de un número indeterminado de turnos hasta que uno de ellos no pueda ni colocar ni mover ningún hatfling, en ese caso se dejará de jugar y se procederá a puntuar.
Estamos a mediados del siglo XXII. Tras trescientos años de excesos e inconsciencia, los niveles del mar han aumentado sin descanso hasta dejar toda la tierra sumergida. Los supervientes se han asentado en colonias que deben permanecer por encima del nivel del mar. Nosotros somos los supervivientes de la colonia, y nuestra tarea será rescatar de las profundidades los restos del pasado para construir nuestro futuro.
Hoy estamos aquí para aprender a jugar, o por lo menos no morir en el intento. A lo mejor os puede acojonar un poco encontraros con un manual de reglas de cuarenta páginas... no os asustéis, porque es cierto que son cuarenta páginas, pero muchas de esas páginas son repetición de lo mismo. Lo que tenemos que hacer inicialmente es preparar el tablero.
Hoy os traemos una cosita que viene de bastante lejos, una cosita lejana... del espacio exterior. Nos fuimos de viaje y resulta que petaron las comunicaciones y hemos perdido el contacto con la base. Y entonces le he dicho a Pep: tenemos que salir de aquí. Y resulta que Pep era un puto alien...
Vamos a explicar cómo se juega y luego os damos nuestra opinión. Ésta es casi la preparación de la partida. Como siempre, lo que vamos a hacer es explicarlo para dos jugadores, porque tiene unas pequeñas variaciones para el resto, pero es sencillito. Tiene muchas cosas que preparar como ya véis, pero es sencillo siguiendo paso a paso.