El objetivo de este juego, como todo juego económico que se precie, es ser el jugador que más dinero acumule al final de la partida, invirtiendo en las nuevas tecnologías y modificando los valores de estas para comprar y vender al mejor precio. Cada ronda se divide en tres turnos, donde los jugadores podrán realizar tres distintas acciones.
Aquí está el vídeo que tanto me habéis pedido por redes sociales. Finalmente he decidido hacerlo yo sola puesto que creo que soy la más crítica con este juego. Me estoy refiriendo a "¡Aventureros al Tren!", obviamente; no sólo a la parte del "legacy". Así que os voy a hacer este vídeo yo sola.
La primavera ha llegado al bosque de la arboleda, y con ella, un nuevo despertar de la naturaleza. Las plantas han comenzado a florecer, y sus colores vivos llenan el bosque de alegría. Los pájaros cantan, los animales se preparan para la época de reproducción y las abejas empiezan a recolectar miel. Sin embargo, este dulce producto está teniendo cada vez una mayor demanda.
Siéntate, escoge un lugar tranquilo, cruza tus piernas y... agarra ese juego. ¡No! Es el momento de concentrase y meditar, para alcanzar ese estado de no-mente o nirvana, que nos aleje del pasado y el futuro, centrándonos en el ahora, para alcanzar la claridad del pensamiento. Para ello, avanzaremos en el camino de la espiritualidad, ayudando a crear altares, abasteciendo a los aislados monjes y construyendo la gran pagoda.
El objetivo de este juego es alinear tres gatos (no gatitos) en una fila, ya sea horizontal, vertical o diagonalmente. O en su defecto, tener los ocho gatos en la cama al final del turno. Este juego nos ha parecido súper divertido. En cuanto a reglas, no puede ser más sencillo, solo colocar y empujar. Pero estratégicamente nos encontramos ante un juego que nos puede recordar a los clásicos juegos abstractos japoneses.
Invierte en las mejores factorías para producir y vender tus productos, vigilando a la competencia y reaccionando a la demanda del mercado, para convertirte en el empresario más exitoso de un futuro cercano. En este juego os alternaréis comprando factorías y promocionando vuestros productos hasta que llegue la fase de mercado, momento en el que intentaréis vender la producción para generar beneficios.
¿En qué se parecen "Five Tribes", "Amritsar: The Golden Temple", "Sabika" y "Trajano"? Vamos a verlo. Bienvenidos al vídeo de análisis y opinión de este juego. Lo primero, voy a dar un poquito sus datos; y después vamos a hacer un poquito esto que os he dicho en la presentación; que es compararlo con estos juegos que os he dicho; y uno más que es "Merv: El Corazón de la Ruta de la Seda".
Nuestro bosque está amenazado. Tenebrosas criaturas acechan en la sombra esperando su oportunidad para atacar. Los ciudadanos honrados han decidido preparar a sus mejores animales, uno de cada raza, para emprender una búsqueda y combate contra dichos enemigos; pues están causando el terror y destruyendo la paz que reinaba en nuestras arboledas.
Pues aprovechando que ha llegado este juego a mis manos, quería hablaros un poquito de los juegos "legacy". Este juego es un juego "legacy". Los juegos "legacy", para la gente que no lo sepa, son juegos de varias partidas que van evolucionando a lo largo del desarrollo del juego, donde las instrucciones van modificándose un poquito o mucho.
Aquí estamos con un nuevo "cómo se juega" a este juego. Vamos a ver cómo se juega, basado en una explicación a dos jugadores (como solemos hacer en el canal) porque puedes dudar si funciona o no este tema de las mayorías en las localizaciones jugando sólo a dos jugadores. Así que en eso se va a basar nuestra explicación.
Nos lo habéis pedido en varios vídeo. Y aquí está por fin este juego. Todo el mundo sabía que, de alguna manera, este juego iba a venir al canal. Bueno, pues vamos allá. Este juego cerraría esta trilogía. ¡Tremendo juegazo, tremenda trilogía! Voy adelantando (aunque ya lo habréis visto en el título y en la miniatura) que se lleva el sello de juegazo a dos.
Bienvenidos a una nueva vídeorreseña. En este caso vamos a hablar de un juego que me ha costado (lo tengo que reconocer) bastante a lanzarme a hacer una reseña; no por el juego en sí (yo ya tengo bastante clara la opinión sobre el juego), sino porque, si habéis visto el unboxing, cuando hicimos el directo, me vino sin el manual.
Los celtas es cómo se conocían a las tribus y pueblos de Europa desde el segundo milenio a.C. hasta un siglo a.C. En este juego lideraremos una de estas tribus para ser la que más y mejor prospere. Un juego que tiene rasgos peculiares que ahora os detallaré y haré una valoración. Un juego con rasgos únicos y mecánicas originales.
En este juego, tendremos que anticiparnos al curso del río, para intentar enriquecernos creando bellas esfinges y obeliscos a las orillas de las tierras inundadas, y navegarlas. El objetivo de este juego es ser el jugador que más puntos obtenga al final de la partida por las esfinges, obeliscos y barcos de su color conformando el tablero.
Aprobada la nueva ampliación de la ciudad y adjudicadas las parcelas a las distintas constructores, es hora de ponerse manos a la obra. Sin embargo, a pesar de que los terrenos se han repartido equitativamente, las empresas comienzan una fiera disputa por conseguir que sus casas formen la mejor panorámica del barrio. ¿Quién lo logrará?
Campesinos, doppelgängers, enanos, realeza y videntes se reúnen a las puertas de palacio para conocer la trágica noticia: ¡el rey ha muerto! Su cuerpo ha sido hallado en el interior de un barril de vino, lo que genera dudas sobre si ha sido asesinado por quienes lo odiaban o por su conocido problema con la bebida. Sea como fuere no ha dejado heredero que ocupe el trono.
Ya estamos aquí con este juego, edición coleccionista. Bien conocido es que somos súper fans de este juego, que lo hemos tenido desde el inicio, que es uno de nuestros "roll & write" favoritos, que hemos enseñado muchísimas cosas en el canal. Incluso durante la pandemia fue uno de los juegos que más utilizamos para poder jugar con vosotros.
Toca hablar de un juego que ha pasado a escondidas entre todas las novedades que salen semanalmente. Un juego de gestión de aviones donde deberemos conseguir ser la aerolínea con más beneficios de entre todos los jugadores. Nos encontramos entre los años 30 y 60, tenemos una compañía aérea que deseamos expandir por todas partes.
Vamos a preparar una comida sana, que encandile a todos los que están alrededor de esta mesa. La mejor opción, una buena ensalada con todas las verduras de nuestro huerto, realizando las combinaciones perfectas, para que una vez aliñadas nos queden unos platos de rechupete. Será necesario seguir las peticiones e indicaciones que los comensales nos realicen, por muy raras que parezcan.
Nos adentraremos en la aventura de explorar un bosque místico y tratar de derrotar a los enemigos que nos acechen. El objetivo de este juego, y como en todo crawler que se precie, será ir explorando las diferentes losetas y localizaciones, derrotando a enemigos a la espera de que aparezca el gran jefe final. Cada ronda está compuesta de dos fases.
Os presento este juego. Así que no me lío más; pero sí que os voy a decir (aunque ya lo habéis podido ver en el título y en la miniatura) que se lleva nuestro sello de juegazo a dos. Así que luego os cuento un poquito más nuestra opinión; pero vamos a ver cómo se juega. La preparación tiene un poquito de intríngulis porque son muchísimas cosas.
Os vengo a contar cómo se juega a este juego muy party, muy divertido y muy rapidito. Así que sin más, vamos a ver cómo se juega. La preparación es súper sencilla: lo único que tenemos que hacer es coger este tacazo de cartas y barajarlo hasta que nos cansemos o hasta que alguien se canse de nosotros y nos pida que paremos.
Éste es un juego en el que tendrás que conseguir la colección de riquezas más prestigiosa, intercambiando cartas con el resto de los jugadores en rondas de draft simultáneas. Empiezas cada ronda dividiendo tus cartas en dos grupos. Después, le pasas tu cartera al jugador de tu izquierda. Eso sí, ten cuidado: sólo uno de los dos grupos de cartas que has creado volverá a tus manos.
El bullicio de la gente en las barcas y en los puestos inunda la zona, son múltiples los olores que se perciben en este peculiar mercado sobre el agua. Estamos en Bangkok, concretamente en el mercado flotante del río Chao Phraya, que llena de color sus aguas, vendiendo productos tailandeses de todo tipo: frutas, pescados, carnes, verduras y flores.