Nos lo habéis pedido en varios vídeo. Y aquí está por fin este juego. Todo el mundo sabía que, de alguna manera, este juego iba a venir al canal. Bueno, pues vamos allá. Este juego cerraría esta trilogía. ¡Tremendo juegazo, tremenda trilogía! Voy adelantando (aunque ya lo habréis visto en el título y en la miniatura) que se lleva el sello de juegazo a dos.
Bienvenidos a una nueva vídeorreseña. En este caso vamos a hablar de un juego que me ha costado (lo tengo que reconocer) bastante a lanzarme a hacer una reseña; no por el juego en sí (yo ya tengo bastante clara la opinión sobre el juego), sino porque, si habéis visto el unboxing, cuando hicimos el directo, me vino sin el manual.
Los celtas es cómo se conocían a las tribus y pueblos de Europa desde el segundo milenio a.C. hasta un siglo a.C. En este juego lideraremos una de estas tribus para ser la que más y mejor prospere. Un juego que tiene rasgos peculiares que ahora os detallaré y haré una valoración. Un juego con rasgos únicos y mecánicas originales.
En este juego, tendremos que anticiparnos al curso del río, para intentar enriquecernos creando bellas esfinges y obeliscos a las orillas de las tierras inundadas, y navegarlas. El objetivo de este juego es ser el jugador que más puntos obtenga al final de la partida por las esfinges, obeliscos y barcos de su color conformando el tablero.
Aprobada la nueva ampliación de la ciudad y adjudicadas las parcelas a las distintas constructores, es hora de ponerse manos a la obra. Sin embargo, a pesar de que los terrenos se han repartido equitativamente, las empresas comienzan una fiera disputa por conseguir que sus casas formen la mejor panorámica del barrio. ¿Quién lo logrará?
Campesinos, doppelgängers, enanos, realeza y videntes se reúnen a las puertas de palacio para conocer la trágica noticia: ¡el rey ha muerto! Su cuerpo ha sido hallado en el interior de un barril de vino, lo que genera dudas sobre si ha sido asesinado por quienes lo odiaban o por su conocido problema con la bebida. Sea como fuere no ha dejado heredero que ocupe el trono.
Ya estamos aquí con este juego, edición coleccionista. Bien conocido es que somos súper fans de este juego, que lo hemos tenido desde el inicio, que es uno de nuestros "roll & write" favoritos, que hemos enseñado muchísimas cosas en el canal. Incluso durante la pandemia fue uno de los juegos que más utilizamos para poder jugar con vosotros.
Toca hablar de un juego que ha pasado a escondidas entre todas las novedades que salen semanalmente. Un juego de gestión de aviones donde deberemos conseguir ser la aerolínea con más beneficios de entre todos los jugadores. Nos encontramos entre los años 30 y 60, tenemos una compañía aérea que deseamos expandir por todas partes.
Vamos a preparar una comida sana, que encandile a todos los que están alrededor de esta mesa. La mejor opción, una buena ensalada con todas las verduras de nuestro huerto, realizando las combinaciones perfectas, para que una vez aliñadas nos queden unos platos de rechupete. Será necesario seguir las peticiones e indicaciones que los comensales nos realicen, por muy raras que parezcan.
Nos adentraremos en la aventura de explorar un bosque místico y tratar de derrotar a los enemigos que nos acechen. El objetivo de este juego, y como en todo crawler que se precie, será ir explorando las diferentes losetas y localizaciones, derrotando a enemigos a la espera de que aparezca el gran jefe final. Cada ronda está compuesta de dos fases.
Os presento este juego. Así que no me lío más; pero sí que os voy a decir (aunque ya lo habéis podido ver en el título y en la miniatura) que se lleva nuestro sello de juegazo a dos. Así que luego os cuento un poquito más nuestra opinión; pero vamos a ver cómo se juega. La preparación tiene un poquito de intríngulis porque son muchísimas cosas.
Os vengo a contar cómo se juega a este juego muy party, muy divertido y muy rapidito. Así que sin más, vamos a ver cómo se juega. La preparación es súper sencilla: lo único que tenemos que hacer es coger este tacazo de cartas y barajarlo hasta que nos cansemos o hasta que alguien se canse de nosotros y nos pida que paremos.
Éste es un juego en el que tendrás que conseguir la colección de riquezas más prestigiosa, intercambiando cartas con el resto de los jugadores en rondas de draft simultáneas. Empiezas cada ronda dividiendo tus cartas en dos grupos. Después, le pasas tu cartera al jugador de tu izquierda. Eso sí, ten cuidado: sólo uno de los dos grupos de cartas que has creado volverá a tus manos.
El bullicio de la gente en las barcas y en los puestos inunda la zona, son múltiples los olores que se perciben en este peculiar mercado sobre el agua. Estamos en Bangkok, concretamente en el mercado flotante del río Chao Phraya, que llena de color sus aguas, vendiendo productos tailandeses de todo tipo: frutas, pescados, carnes, verduras y flores.
Os presento este juego donde tendremos que escribir tres libros y contar nuestra historia para que se recuerde por la humanidad. Así que vamos a ver cómo se juega. Vamos a comenzar con la preparación: vamos a colocar el tablero de civilización en el centro de la mesa, al alcance de todos los jugadores (que además de civilización, va a ser también el de puntuación).
Os traemos el cómo se juega a este juego. Un juego de cartas en el que tendremos que crear la mejor panorámica compartiendo los recursos de fabricación con el resto de jugadores. Así que no me lío más y vamos a ver cómo se juega a este juego. Vamos a tener cuatro tipos de cartas diferentes. Primero tenemos las cartas de casa, de edificio.
Ensalada de puntos es un juego de cartas para toda la familia, rápido y divertido. Con más de cien formas diferentes de puntuar, los jugadores deberán formar sus mejores ensaladas de verdura... ¡y de puntos! Atendiendo a la carta de puntuación que cada jugador tiene delante suya se determinarán los puntos de cada jugador.
Estamos en pleno renacimiento, uno de los momentos clave históricos donde se hicieron más inventos y descubrimientos. Tomaremos el papel de unos inventores de la época y trataremos de conseguir ser quien genere más puntos al final de la partida. Éste es un eurogame de colocación de trabajadores que dura siete rondas y en el que tendremos mucha interacción entre los jugadores.
Os traigo el cómo se juega de este juego donde el malvado Garfio ha secuestrado a los niños perdidos y Peter y toda su pandilla van a intentar encontrarlos. ¿Cómo? A base de unas visiones, sueños,... unas imágenes que tendrán que interpretar para encontrar a estos niños perdidos. Así que vayamos a ver este juego de deducción.
Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo a disfrutar de un fantástico pícnic. ¿Quién montará el mejor de todos? Todos los participantes jugarán a la vez. Robarán dos cartas cada uno del mazo central, se quedarán con una y la otra se la darán al jugador de su derecha. Cuando recibas las carta descartada del jugador de tu izquierda la colocarás junto a la que has elegido en tu zona de juego.
En este juego seremos comerciantes durante la segunda revolución industrial, tratando de ganar el máximo dinero posible a la vez que mostramos ser buenos ciudadanos donando dinero a la caridad. Es un juego, de especulación, en el que los jugadores asumen el papel de comerciantes que comprarán y venderán acciones de seis tipos de mercancía.
El imperio romano no cesa en su avance de conquista, se acercan con sus puestos militares a la frontera de Germania, dispuestos a conquistar las tierras bañadas por el río Rin. Sin embargo, el proceso de invasión no es algo rápido, creándose asentamientos con ciudades en continuo crecimiento. La visita de la emperatriz Agripina y su hijo Nerón, hacen que la construcción de esas infraestructuras sea una competición.
Proveniente del latín "clarus", la palabra "claro" cobra en nuestro idioma multitud de significados. Puede referirse a algo que tiene mucha luz, como un día claro. También, puede hacer referencia a algo que es evidente, como una verdad clara o un error claro. Pero es que además, puede utilizarse para decir que algo es fácil de entender, como una explicación clara.
Os presentamos este juego súper sencillo, súper molón y muy llamativo. Así que vamos a ver cómo se juega. Vamos a tener dos tipos de cartas: las cartas de entrenamiento y las cartas de condiciones (éstas de momento las voy a dejar aparte y os voy a enseñar el juego más básico). Podemos tener cartas de ninjas (como veis, son de diferentes colores).