Vamos a abrir la caja de este juego. Nos encontramos las instrucciones, la ampliación,... Las instrucciones son muy pequeñitas; no las hemos abierto pero son muy cortitas. Además se entienden muy fácil, es un juego muy sencillo, ahora veréis cuando empecemos a jugarlo. Tenemos el tablero, que es el tablero de puntuación. Además, tenemos los muñequitos con los que jugaremos.
Hoy vengo a presentaros un nuevo juego. Lo que tengo aquí es la caja de un juego de mesa. Pero... es muy chula, ¿verdad? Pues sí, la verdad es que mola un montón porque tiene la forma de gatete, que tiene hasta las patitas y todo. Pero bueno, no hace falta que la pongamos para jugar, no nos hace falta, pero es súper chula.
Vamos a cañonazo limpio y no tenemos contemplación ninguna porque hoy os traemos un juego de temática pirata evidentemente y que tenemos aquí nuestras dudas: a ver qué tal funciona a dos jugadores. Vamos a enseñaros como siempre setup, cómo se juega,... hoy no vamos a hacer partida, pero vamos a hacer unos turnos.
Uno de los rasgos que más han llamado la atención de la feria de Essen de 2017 ha sido la abundancia de juegos dentro de la categoría que podríamos denominar abstracto cuqui: juegos ligeros de reglas con un aspecto muy cuidado, ideales para sacar a la familia porque entran muy bien por los ojos y no asustan a la hora de ponerse a explicar las reglas.
Hoy sumamos un vídeo más a nuestro apartado de sección de niños, con este juego. Abrimos la caja, jugamos a él y vemos qué tal se da. Abrimos la caja y nos encontramos con las instrucciones (muy cortitas), el kraken, el barco y esta bolsita donde están todos los piratas de los diferentes colores además del fantasma.
Reseñamos este juego. Los castells son una tradición catalana donde diferentes peñas o collas castelleras compiten en formar las torres humanas más impresionantes. Vamos a ir recorriendo las diferentes localidades, reclutando castellers, entrenándolos y finalmente participando en diferentes exhibiciones y concursos.
Es un juego abstracto en el que los jugadores tendrán como objetivo ser el que más puntos acumule; para ello debe completar un tablero hexagonado con diecinueve fichas hexagonales de entre las veintisiete disponibles, sacadas una a una al azar, por un jugador al que llamaremos "el locutor" (el locutor tiene las fichas colocadas boca abajo, en contraposición al resto de jugadores que tienen sus fichas mostrando los valores).
¿Preparado ara pujar por las mejores provincias y realizar las mejores ofrendas al Faraón? Presentamos un juego del doctor Reiner Knizia donde tendremos que gestionar muy bien nuestros recursos e ingresos para dejar huella tanto en el Antiguo como en el Nuevo Reino. ¿Funcionará a dos? Todo esto y más.... ¡como siempre en el vídeo!
Hay una verdad impepinable en el mundo de los juegos de mesa: si quieres publicar un juego de gestión de recursos, llama a Klemens Franz para que te lo ilustre y te haga el diseño gráfico. Es algo tan básico que hemos podido ver claramente aquí: ¿cuál puede ser el motivo de que un proyecto de un autor-editor con apenas tres juegos prácticamente desconocidos en su haber de repente lo pete y saque medio millón de dólares? La magia de Klemens.
Hoy traemos un juego muy, muy, muy escocés... Cajita ultra pequeña y concentrada. No nos enrollamos más: vamos a explicaros el setup, cómo se juega y vamos a hacer partida que intentaremos resumir si se puede, para que veáis cómo se juega. Realmente el juego es sencillo de pillar, pero más dificil de explicar.
Un trampantojo es un plato que parece ser algo distinto a lo que es, un troleo culinario a medio camino entre la broma y la experimentación. No es sólo el concepto de plantar un melocotón, rodearlo de merengue y decir que es un huevo frito, sino la pregunta a medio camino entre la filosofía y la ciencia de hasta qué punto están los distintos sentidos conectados.
Hoy no hay reseña, pero me apetecía mucho hablar de un par de cosas sobre este juego que se están diluyendo y quedando atrás por culpa de otros asuntos. Hay muchas maneras de tomarte esta afición. Los juegos de mesa me encantan, pero tengo que decir que soy una entusiasta de todo lo que genera jugar a juegos de mesa.
¿Quién será el mejor artista del reciclaje? ¿Funcionará a dos jugadores? Hoy os traemos algo estructuralmente inestable... o no... No sé, depende... posiblemente estable... el arte de reciclar. Me llamaba pero no me llamaba: tenía un amor-odio con este juego. Vamos a montarlo y vamos a jugar por lo menos una ciudad o dos.
Todo empezó con un título que pasó en un principio algo desapercibido: "Risk Legacy". Más tarde, aprovechando la idea y con el impulso de tener una gran franquicia y editorial detrás el boom fue espectacular con "Pandemic Legacy: Temporada 1". Y ahora, un par de años después, uno de los autores más "explosivos" de los último tiempos se atreve con este juego.
Esta semana volvemos a nuestra sección infantil. Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él. En primer lugar nos encontramos las instrucciones, que tiene la característica de todas las instrucciones de esta editorial: vienen en muchos idiomas. Esto sería español... casi una hoja y un poquito. Además, vienen las pinzas éstas naranjas.
¿Os acordáis de cuando reseñamos este juego? Cómo se llama... "London After Midnight 2: Sherlock in Hell"; que nos gustó mucho. Aquí os mostramos esta reedición, ahora llamada "Monsters vs. Heroes" que incluye las dos versiones con personajes de novela de terror. Es para que lo veáis: el funcionamiento es bastante similar.
No es el juego que estamos habituados a traer, pero en esta ocasión no podíamos dejar de perder la oportunidad de traeros este juego... entonces lo hemos traído aún así, pero recordaros que es de tres a cinco jugadores: para dos no se puede jugar. Como siempre, vamos a enseñaros la preparación, cómo se juega y finalmente daremos una pequeñita y rápida opinión.
Hoy os traemos este juego de mesa. ¡Qué ganas de tenerlo aquí en D.a.Dos! Total, que vamos a contar cómo se juega, qué tal funciona a dos, el setup y bla, bla, bla,... y todo lo que decimos siempre. Recuerda al "Mahjong" en la estética y vagamente en su funcionamiento, pero poco más. Te contamos de qué va. ¿Qué tenemos aquí?
Se ve que 2017 fue un año en el que las sábanas se nos pegaron más de lo habitual, porque la cantidad de juegos con temática onírica fue sorprendente, y claro, a uno le cuesta acordarse de cuáles eran las diferencias entre unos y otros. Este juego quizá no sea el más destacado, pero precisamente por eso corre más peligro de perderse en la parte de atrás del estante.
Es un juego abstracto con temática oriental para dos jugadores. Nos propone un reto puramente estratégico, en el cual debemos capturar al sensei/maestro de nuestro oponente o alcanzar su templo con nuestro sensei/maestro, antes que el rival, para hacernos con la victoria. ¿Queréis saber cómo?
Hoy os traemos algo deseado desde hace mucho tiempo... Y no es otra cosa que un juego de deducción para dos jugadores, un juego colaborativo. Si conocéis el "Código Secreto" normalito, ésta es una reedición adaptada a dos jugadores. No obstante, vamos a enfocar la explicación como si no conociérais el "Código Secreto".
Éste nos lo aconsejaron: y bueno, la verdad es que nos ha gustado mucho. Lo abrimos, lo desplegamos un poquito y jugamos para que veáis cómo se juega. Al abrir la caja, nos encontramos las instrucciones, que no son muy largas, son cortitas. Aquí, al final, viene como un breve resumen de las instrucciones. Nos encontramos todas las cartas.
Las cartas, os avisamos, van a estar en dos idiomas: tanto en español como en francés. Así que, vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos una preparación; como véis, es una preparación muy sencillita: simplemente tenemos que colocar las cinco cartas de localización; no hay más, con lo cual se colocan todas.
¡Con la portada del revés! Un juego de caja pequeñita en el que tendrás que recolectar todo tipo de hierbas para hacer las mejores pociones y dominar las distintas artes "brujiles". ¿Estás preparado para encarnar a tu bruja favorita y putear al contrario? ¿Funciona a dos? ¡Con fallo de la música al final y todo!