¿Agricultores en pleno auge de expansión? Aquí os presentamos este juego de mesa, un eurogame de la mano de Michael Kiesling. ¿Funcionará a dos? ¿Le habrá gustado a Nany? Os invitamos a ver esta breva reseña donde, como su nombre indica... decimos lo que nos sale de la... Breva reseña súper rápida porque la cámara nos trolea.
Abrimos la caja, vemos sus componentes y jugamos una partida. Bueno, pues abrimos la caja; nos encontramos las instrucciones, son muy cortitas, vienen en varios idiomas además. La torre, que al principio tenemos que montarla, viene desmontada. Nos encontramos con la princesa. Un dado. De la princesa hay dos más.
La verdad es que viendo la cajita te esperas un juego sencillo, un juego de bazas, algo sin demasiada profundidad y tiene la justa para no ser un filler y dejarte un buen regusto. Funciona igual de bien entre dos y cuatro jugadores y no existe interacción entre jugadores. Gestión solitaria mutijugador. Gloria bendita eurogame.
Este juego de cartas refleja como ninguno los entramados inmobiliarios que dieron lugar a la burbuja inmobiliaria que azotó a España. Aquí os explicamos cómo se juega, de qué va y qué tal funciona a dos jugadores. Si buscas un juego de cartas sencillo, de gestión de recursos, con el que echarte unas risas, quizás sea el juego indicado.
Por fin, aquí estamos con este juego. Y digo por fin, porque lo habéis podido ver un montón de veces en redes, le hemos dado bastante cañita, bastantes partidas. Así que por fin, ya por fin, lo tenemos aquí en el canal. Y básicamente, a mí me lo "vendieron" como el mejor juego de vacas y trenes... y creí que me estaban bacilando, ¡y no!
Es un juego que, pese a contar solamente con cartas, es bastante atractivo y llamativo visualmente, el objetivo, sé el que menos puntos negativos tengas al finalizar la partida. La edición es sublime, con esas ilustraciones maravillosas ambientadas en el mundo de "Alicia en el País de las Maravillas" junto con la caja, son magníficas.
Prepara tu mejor bolígrafo porque en este juego tendrás que ser el más espabilado diseñando tus proyectos de ciudad, colocando preciosos parques, ¡y asignando qué casas podrán disfrutar de una gran piscina! ¿Funcionará a dos? ¿Nos habrá gustado? Todo esto y mucho más... ¡como siempre en el vídeo!
Lo abrimos, vemos sus componentes y jugamos una partida. Vamos a abrir la caja a ver lo que contiene. Nos encontramos con las fichas, los salmones; por un lado tiene un salmón y por el otro tiene dos. Hay de diferentes colores para cada uno de los jugadores. Recordamos que este juego se puede jugar de dos a cinco jugadores.
Llega este juego y de nuevo surgen varios debates: el primero acerca de lo importante y decisivo que puede ser el arte de un juego a la hora de que entre por los ojos y se venda bien. Este juego no despertó mucho interés precisamente por sus ilustraciones. Nadie lo ponía en sus listas de deseos y su aspecto tenía mucho que ver.
Vamos a ser gente influyente que se va a encargar de desarrollar una gran ciudad. Con el tiempo, amasaremos una gran fortuna y ganaremos gran notoriedad, pero sólo el jugador que encuentre el mejor balance entre riqueza y prestigio será el vencedor. Vamos a ver cómo se juega y después pasaremos a las conclusiones.
Aquí estamos ya con este juego. Yo creo que vamos a ir directamente a ver cómo se juega. ¡Sí, a saco! Aquí tenemos la preparación de una partida para dos jugadores; os voy a contar un poquito por encima y alguna de las modificaciones que se realizan para cualquier otro número de jugadores. Lo primero que vamos a tener, pues por supuesto es el tablero.
Minis, batallas, reyes... ¿qué es este juego y funciona a dos? Este juego de mesa, con miniaturas detalladas, basado en la historia real del Ricardo Corazón de León y su hermano Juan Sin Tierra por el trono de Inglaterra. Elige tu bando y lucha junto a tus camaradas por tu legítimo rey... ¿pero hasta cuándo?
Básicamente vamos a tener que gestionar un restaurante... Que nos ha llegado, toma para ti. Sí, eso. Y bueno, tiene algo curiosito, muy curioso. Aparte de ser un juego en tiempo real, hay que gestionar tiempo: hay que gestionar todo muy bien. Así que vamos a ver cómo se juega y daremos una opinión rápida y concisa con relojes de tiempo para no pasarnos.
Paganos... Cumbria... Logres... ¿Tú con cuál luchas? Aquí os traemos un juego de mesa de dos jugadores donde nos pondremos en la piel de uno de estos bandos para librar una dura batalla para afianzar nuestro reino. A dos seguro funciona, ¡porque es sólo para dos! Os contamos de qué va el juego y nuestras opiniones.
No hay cosa más divertida, al menos para mí, que el pique que se produce cuando uno gana y queda por encima del otro, o el otro gana y queda por encima de uno, es como una "ansia viva" de revancha, un pique sano pero... ejem, ahí queda que te he ganado las tres partidas, ¿sabéis? ¡Vamos que te acabo de pulir las tres seguidas! ¿A qué quieres que te gane ahora?
Aquí traemos un juego de combate para dos jugadores donde tendremos batallas épicas entre dos bandas asimétricas. Para ello tendremos que construir nuestro propio mazo con objetivos y cartas de poder para vencer al contrario. Es un juego táctico de enfrentamiento directo uno contra otro.
Pues abrimos la caja. Nos encontramos el reglamento, muy cortito, muy corto. Además nos encontramos este dado con estos cubitos. Son cuatro cubitos, ahora veremos para qué son... y un dado. Nos encontramos las cartas: está el tabernero, que será uno de los protagonistas; las cartas que por un lado tienen moneda y por el otro un personaje.
Hoy os traemos... ¡mirad la oveja sexy! Un juego que hemos probado a todo número de jugadores. En este juego semi-colaborativo, tendrás que criar ovejas y colaborar en la construcción del dique si no quieres perder todo tu trabajo. Una caja llena de maderita para este eurogame con reminiscencias a "Agricola". Os contamos qué tal y si funciona a dos jugadores.
Estás tirado en el sofá, te apetece salir pero todos tus amigos tienen algo que hacer ya. Sacas el móvil y empiezan a desfilar rostros ante ti, acompañados de breves descripciones que oscilan entre la típica descripción genérica y la típica broma para intentar caer en la típica descripción genérica (porque nunca somos más monótonos que cuando pretendemos ser originales).
Para irnos poniendo en tesitura este juego de mesa es un deck-building o juego de construcción de mazos, en el que intentaremos ser el que más puntos consiga al final de partida. Este juego es básicamente como muchos otros deck-building en el que empezaremos con diez cartas iniciales que barajaremos y robaremos hasta reponer nuestra mano de cinco cartas.
¿Seréis capaces de reunir las pruebas suficientes para resolver crímenes desde Regent Park hasta el Puente de Londres? Aquí os traemos este juego. ¿Funcionará a dos? ¿Habrá gustado en D.a.Dos? Como siempre... todo esto y mucho más.... ¡como ya sabéis! ¡Viendo el vídeo!
La filosofía de los LCG o los CCG competitivos nunca me había gustado (y a decir verdad, sigo siendo un poco reacia a ella). Va a sonar radical, pero así lo veía yo: que el motivo principal para seguir enganchada al juego fuera el tener más cartas para probar mazos y ser más competitivo, para mi se aleja precisamente del espíritu de la competitividad.
Abrimos la caja... nos encontramos el reglamento, que viene en distintos idiomas como podéis ver. Éste sería en español, como véis, muy cortito. Además, tenemos estas fichitas, que serán los reyes, dos de cada color. Cuatro losetas: una para cada jugador. Tenemos los castillos: vienen desmontados para que nosotros los montemos. Y las fichas de territorio.
¿Qué vamos a hacer? Daros nuestra opinión sobre este juego y explicaros todo lo que hemos podido jugar, probar y todo lo que se nos ocurra. SI nos habéis seguido por los diferentes vídeos de este año de juegos del mes, pues ya nos habéis ido escuchando pequeños comentarios, opiniones y demás... y todos los momentos en los que hemos estado jugando.