Tenemos aquí un despliegue para explicaros. ¡Vamos a recolectar té! Aquí tenemos la preparación de una partida. Vamos a hacer una pequeña modificación porque lo que véis ahora mismo en el tablero es para cuatro jugadores, pero vamos a retirar uno de los distritos para poder jugar a dos. Lo único que tenemos que hacer, de las cuatro losetas grandes que tenemos retirar una.
Es un divertido juego en el que seréis unos zorros con la vista digamos... un poco "atrofiada". Ponéos vuestras máscaras de zorro (no tienen ojos, son opacas) y sin ver, únicamente con la ayuda de una de vuestras manos, intentad identificar y conseguir los animales que se requieran en cada ronda. Juego ágil, dinámico, que se ventila súper rápido.
Os vengo a contar de qué va este juego. Os voy a explicar de qué va y ahora os cuento más acerca de este juego. Como véis, es un juego que simplemente tiene cartas y monedas; además de un libreto que nos va a ayudar con la puntuación. Las cartas nos van a dar diferentes valores, diferentes características; y vamos a tener que tener en cuenta tres cosas diferentes.
Aquí estamos para presentar un nuevo "¿De qué va?"; esta vez le toca a éste, una última novedad. Es un juego fácil de aprender, pero difícil de manejar porque, aunque las acciones son muy contadas, hay que ver cómo se hacen y en qué orden. Pero para daros más explicaciones vamos a pasar a la cenital y os explico.
Sé el primer jugador en construir, bloquear y escalar hasta la parte superior de un edificio de tres pisos de altura. ¿Suena fácil? ¡No tan rápido! Este juego requiere maniobras tácticas y aumenta la dificultad con la adición de poderes adicionales a través de las cartas "dios". Con miles de posibilidades y un valor de repetición ilimitado, ¡cada ronda es emocionante y nueva!
Juego de cartas de chibi-frutas de dos a ocho jugadores, en el que deberás intentar no perder. Apto para grupos muy grandes y con muy poca complejidad (salvo por lo de sumar... y depende las circunstancias). Os explicamos un breve tutorial de cómo se juega y nuestra opinión del juego a dos jugadores, vamos a ver si merece la pena realmente.
El primer juego del que vamos a hablar. Es un juego que salió por micromecenazgo. Es un juego muy, muy sencillo; sobre todo muy gracioso. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Arimos la caja... lo primero son las instrucciones. Las instrucciones son muy cortas y están muy bien, la letra ésta además está muy chula.
Hay que destacar que describir las mecánicas de este juego en un solo artículo sería difícil. Ya que sus mecánicas centrales son bastante simples y basa todo su peso en las enormes diferencias que hay entre todas las facciones. El juego se divide en turnos de cada facción y todas comparten tres fases en su turno: amanecer, día y noche. Durante esas fases podrán hacer sus acciones, que son totalmente dependientes de cada facción.
Vamos a pasar a ver cómo se juega. Pues, como siempre, aquí tenéis una preparación para dos jugadores; y, aunque tiene muchas cosas, es bastante fácil y sencillo de preparar: todo viene en las reglas, muy bien explicado en una sola página; y os voy a hacer un pequeño resumen. Básicamente tenemos el tablero central.
Como arquitectos reales, los jugadores compiten para impresionar a su rey y mantener su condición de nobles a base de construir varios monumentos en su nuevo destino. Necesitarán recolectar recursos, contratar aprendices y mantener un ojo en sus trabajadores. Son tiempos duros y otros arquitectos harán lo posible por hacer mas lento nuestro progreso.
Creo que es un euro perfecto para la creación de nuevos jugones. Es posible que muchos no lo vean un juego simple, pero desde mi punto de vista tiene los ingredientes perfectos para que la gente que lo prueba vea realmente lo que significan los juegos de mesa modernos. Un buen tema, mecánicas mas que decentes y un ritmo que no lo hace aburrido en ningún momento.
Os traemos un juego abstracto donde descenderemos al bosque a "recolectar" diferentes espíritus y así añadirlos a nuestra mística colección. Un juego bonito, rápido y... bueno, ¡mejor que veáis el vídeo! Os vamos a explicar cómo se juega, vamos a hacer partida, aunque probablemente le peguemos un corte o pasemos rápido.
Se trata de un juego donde (como bien indica el nombre) debemos ser los directores de un hotel y hospedar a unos huéspedes muy particulares: los insectos que vienen de turistas. Pero no todos serán buenos; si vienen las cucarachas se comerán toda la miel y no podremos atraer a nuevos clientes. Ya veréis qué divertido es.
En los rincones más lejanos del mundo, la magia todavía existe, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de todo lo natural. A medida que las grandes potencias de Europa vayan extendiendo sus imperios coloniales cada vez más y más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus todavía atesoran el poder y, cuando lo hagan, la tierra misma luchará junto a los isleños que viven allí.
Hoy vengo a presentar un juego... Juego que muchos de vosotros conocéis; y hoy vengo a presentar el modo en solitario. Paso a la explicación: tengo ya montado un pequeño setup. En este caso vamos a utilizar dos cartas que serían privadas, como se juega habitualmente; y de las cartas públicas también vamos a elegir dos.
Diseñado por el mismo autor del archiconocido juego "Love Letter". Debes conseguir tener más aliados al final de la partida, pero lidiando con todas las acciones y poderes de cada una de las losetas. Con una alta rejugabilidad, fácil de explicar, rápido, pero díficil de dominar. Aquí va cómo se juega y nuestra reseña y opinión al respecto.
Tenemos este despliegue para explicaros cómo se juega. Lo que vamos a hacer, como siempre, es explicaros cómo se juega y, por supuesto, luego daremos nuestra opinión. Aquí tenemos, más o menos, esta preparación... ¡Cacho tableracos! Como siempre a dos jugadores. Hay unas pequeñas variaciones a tres y a cuatro.
¿Ésta o la versión normal? ¿Qué "¡Aventureros al tren!" es adecuado para una pareja jugona? ¿Es éste el que estás buscando? Aquí os reseñamos esta nueva entrega. Un juego de mesa súper rápido y que condesa las mecánicas de un gran clásico de los juegos de tablero. A dos jugadores, por supuesto.
Volvemos con la sección de clásicos y vamos con uno de los grandes clásicos que hay. Un juego del que habréis oído hablar de él, de una manera o de otra; como véis aquí abajo tiene tres mil sellos de excelencia o de juego del año... Vamos, que tiene más premios que yo qué sé. Así que lo que vamos a hacer es, como siempre, explicaros un poco cómo se juega.
Nacemos, vivimos, nos reproducimos y morimos. Así es "La Villa". Debes gestionar tu familia y sus generaciones para que tu estirpe sea recordada a lo largo de los años y no acabe con todos tus miembros en tumbas sin nombres. La Villa es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos (eurogame) de una temática diferente y original.
Aquí tenemos el despliegue para enseñaros cómo se juega. Es un juego en tiempo real, de dados y muy estresante. Vamos a ver el tapete y vamos a ver cómo se juega. Aquí teneis la preparación de una partida. Como siempre os lo voy a explicar a dos jugadores; tiene pequeñas modificaciones si se añade el tercer o cuarto jugador.
Se trata de un juego basado en el set collection y mayorías, dónde los jugadores competirán entre sí por conseguir el mayor número de espíritus del bosque y símbolos de poder; éstos a su vez se transformarán a su vez en puntos de naturaleza, lo que determinará el ganador de la partida. Pese a que llevamos pocas partidas (en el momento de hacer la reseña), las sensaciones son muy buenas, se trata de un juego sencillo y divertido.
Hoy os traemos un juego en el que tendréis que completar vuestro prado... como trayendo la primavera a la montaña. Un juego similar a "Patchwork" u "Osopark"; y que continúa la saga de "Indian Summer" y "Cottage Garden". Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos. Aquí va un pequeño tutorial y reseña del juego.
Un juego que tiene ya algún tiempo. Del tipo "roll and write", en el que tendrás que ir tomando decisiones condicionadas por el azar para que tu civilización sea la mejor al final de la era. Este juego con cierto aire retro está cargadito de madera y un gran bloc de hojas que te da jugabilidad para rato. Con modo solitario y hasta cuatro jugadores.