Minis, batallas, reyes... ¿qué es este juego y funciona a dos? Este juego de mesa, con miniaturas detalladas, basado en la historia real del Ricardo Corazón de León y su hermano Juan Sin Tierra por el trono de Inglaterra. Elige tu bando y lucha junto a tus camaradas por tu legítimo rey... ¿pero hasta cuándo?
Básicamente vamos a tener que gestionar un restaurante... Que nos ha llegado, toma para ti. Sí, eso. Y bueno, tiene algo curiosito, muy curioso. Aparte de ser un juego en tiempo real, hay que gestionar tiempo: hay que gestionar todo muy bien. Así que vamos a ver cómo se juega y daremos una opinión rápida y concisa con relojes de tiempo para no pasarnos.
Paganos... Cumbria... Logres... ¿Tú con cuál luchas? Aquí os traemos un juego de mesa de dos jugadores donde nos pondremos en la piel de uno de estos bandos para librar una dura batalla para afianzar nuestro reino. A dos seguro funciona, ¡porque es sólo para dos! Os contamos de qué va el juego y nuestras opiniones.
No hay cosa más divertida, al menos para mí, que el pique que se produce cuando uno gana y queda por encima del otro, o el otro gana y queda por encima de uno, es como una "ansia viva" de revancha, un pique sano pero... ejem, ahí queda que te he ganado las tres partidas, ¿sabéis? ¡Vamos que te acabo de pulir las tres seguidas! ¿A qué quieres que te gane ahora?
Aquí traemos un juego de combate para dos jugadores donde tendremos batallas épicas entre dos bandas asimétricas. Para ello tendremos que construir nuestro propio mazo con objetivos y cartas de poder para vencer al contrario. Es un juego táctico de enfrentamiento directo uno contra otro.
Pues abrimos la caja. Nos encontramos el reglamento, muy cortito, muy corto. Además nos encontramos este dado con estos cubitos. Son cuatro cubitos, ahora veremos para qué son... y un dado. Nos encontramos las cartas: está el tabernero, que será uno de los protagonistas; las cartas que por un lado tienen moneda y por el otro un personaje.
Hoy os traemos... ¡mirad la oveja sexy! Un juego que hemos probado a todo número de jugadores. En este juego semi-colaborativo, tendrás que criar ovejas y colaborar en la construcción del dique si no quieres perder todo tu trabajo. Una caja llena de maderita para este eurogame con reminiscencias a "Agricola". Os contamos qué tal y si funciona a dos jugadores.
Estás tirado en el sofá, te apetece salir pero todos tus amigos tienen algo que hacer ya. Sacas el móvil y empiezan a desfilar rostros ante ti, acompañados de breves descripciones que oscilan entre la típica descripción genérica y la típica broma para intentar caer en la típica descripción genérica (porque nunca somos más monótonos que cuando pretendemos ser originales).
Para irnos poniendo en tesitura este juego de mesa es un deck-building o juego de construcción de mazos, en el que intentaremos ser el que más puntos consiga al final de partida. Este juego es básicamente como muchos otros deck-building en el que empezaremos con diez cartas iniciales que barajaremos y robaremos hasta reponer nuestra mano de cinco cartas.
¿Seréis capaces de reunir las pruebas suficientes para resolver crímenes desde Regent Park hasta el Puente de Londres? Aquí os traemos este juego. ¿Funcionará a dos? ¿Habrá gustado en D.a.Dos? Como siempre... todo esto y mucho más.... ¡como ya sabéis! ¡Viendo el vídeo!
La filosofía de los LCG o los CCG competitivos nunca me había gustado (y a decir verdad, sigo siendo un poco reacia a ella). Va a sonar radical, pero así lo veía yo: que el motivo principal para seguir enganchada al juego fuera el tener más cartas para probar mazos y ser más competitivo, para mi se aleja precisamente del espíritu de la competitividad.
Abrimos la caja... nos encontramos el reglamento, que viene en distintos idiomas como podéis ver. Éste sería en español, como véis, muy cortito. Además, tenemos estas fichitas, que serán los reyes, dos de cada color. Cuatro losetas: una para cada jugador. Tenemos los castillos: vienen desmontados para que nosotros los montemos. Y las fichas de territorio.
¿Qué vamos a hacer? Daros nuestra opinión sobre este juego y explicaros todo lo que hemos podido jugar, probar y todo lo que se nos ocurra. SI nos habéis seguido por los diferentes vídeos de este año de juegos del mes, pues ya nos habéis ido escuchando pequeños comentarios, opiniones y demás... y todos los momentos en los que hemos estado jugando.
Para los que no lo sepáis, se llama así porque está ambientado en el año 2849. Yo lo acabo de descubrir ahora, mirando la trasera de la caja. Así que lo que vamos a hacer es explicaros cómo se juega y luego daremos nuestra pequeña opinión, rápida y concisa a poder ser. Así que, ¡vamos allá! Aquí tenéis la preparación de una partida para dos jugadores.
De vez en cuando surge uno de esos juegos (aquí estoy estirando la definición de la palabra, pero me adelanto) de los que se ven muy poquitas copias, y sobre los que se crea una especie de culto. Todo el que lo juega dice que es una maravilla, que es lo más innovador que ha visto en mucho tiempo y que te da una nueva perspectiva sobre el mundo de los juegos de mesa.
Vamos a ver cómo se juega y ahora os contamos más. Aquí veis una preparación para dos jugadores, más o menos. Y decimos más o menos porque faltan cosas: como veis sólo hay un tablero de jugador; y esta preparación de dos o más jugadores va a depender de algo que viene directamente en las reglas, no nos vamos a meter mucho.
Ambientado en los azulejos portugueses. Un juego fácil de entender aunque difícil de dominar. Aquí te contamos qué nos parece este juego de mesa abstracto con fichas de baquelita y colores llamativos. Y una breve demostración de partida a dos jugadores. Sabéis que el tablero trae dos caras, aquí tenéis la disposición. Nosotros vamos a enseñaros a jugar en modo de "puto loco".
A los que nos gusta hablar de juegos nos encanta también etiquetarlos. Queda muy bien esto de usar términos (si son en inglés, mejor todavía) para catalogar las cosas y decir que un juego es un "ameritrash" con "deck-building", "worker placement" y "apiticandemoring" pinta muchísimo y nos hace parecer más listos.
Merece, y mucho, la pena, que conozcáis este pequeño gran juego. ¡Vamos a descubrirlo! Relación calidad precio inmejorable, cartas de buena calidad, con cubitos de manera. Caja de pequeño tamaño, colorida, con no vamos a decir que la mejor cuna del mundo, pero cumple su función más que a la perfección y además caben las cartitas enfundadas: detallazo a agradecer.
Os traemos la reseña de este juego, una edición especial de "Century: La ruta de las especias", porque tiene la misma mecánica pero le han cambiado los componentes (los han mejorado) y han cambiado la temática (le han puesto uan temática de fantasía donde vamos a ir mercadeando con los cristales que necesitan una serie de golems).
¿Preparado para explorar múltiples cavernas? ¿Ayudar a los glogos o perder reputación? ¿Cuántos trabajadores llevarás en tu siguiente exploración? Aquí os traemos un juego donde tendremos que tomar decisiones estilo "elige tu propia aventura" mezclado con un juego de colocación de trabajadores... ¿Funcionará a dos? ¿Nos habrá gustado? Todo esto y mucho más...
Lo abrimos y vemos cómo se juega. Abrimos la caja y al abrirla nos encontramos las instrucciones en dos idiomas; son muy, muy cortitas como podéis ver. La semana pasada vimos las del juego normal, eran un poquito más largas, pero no mucho más. Éstas ya véis, son muy, muy cortitas. Las losetas... son más grandes, más coloridas. Las fichas, que son también diferentes.
Vamos a empezar por uno de los cambios más importantes que ha introducido este nuevo juego y es el track de tecnologías que en el antiguo "Terra Mystica" era el track de oración. Ahora pasamos a tener todos estos tracks en un tablero aparte y cada track nos da unos bonos durante la partida, además al final de la partida conseguirás puntos de victoria según lo alto que hayas llegado en el track.
En este juego nuestro objetivo es ir colonizando planetas para expandirnos con nuestra raza por la galaxia. Para ello tendremos que terraformar planetas que en un principio no son habitables para nosotros, crear federaciones y a su vez invertir en tecnología para para mejorar las habilidades de nuestra raza de modo que acabemos siendo los amos del universo.