¡Es precioso, es precioso! Para ser azul es precioso, sí. Vamos a enseñaros cómo se juega, un juego muy sencillito, muy interesante. Luego daremos una pequeña opinión, ¿vale? Así que... ¡vamos allá! Aquí tenemos la preparación de una partida; como véis, hay mucha cosa en la mesa: hay partes que son generales y hay partes que son específicas de cada jugador.
¡Tendremos que gestionar nuestro reino en tan sólo doce turnos! ¿Tenéis a vuestros súbditos preparados para hacer crecer vuestro reino? ¿Vuestros edificios están preparados para optimizar cada turno y conseguir más monedas que nadie? ¿Funcionará a dos? Esto y mucho más encontraréis en este vídeo. Os vamos a contar setup, cómo se juega y qué tal funciona a dos jugadores.
No nos hemos repuesto del último cajote lleno de miniaturas todavía cuando ya tenemos por aquí la nueva entrega. Este juego viene con una campaña millonaria que le llegó a tumbar el sitio web, básicamente por el ansia viva de los que nos quedamos sin todas las cositas frescas de la campaña de "Blood Rage" y porque el autor últimamente está que lo peta.
¿Preparado para encarnar una de las catorce razas? ¿Lo habéis probado? Seguro que sí... Aquí os dejamos nuestra opinión (seguro que polémica para algunos) sobre este clásico eurogame, donde valoramos y os enseñamos variantes existentes para dos jugadores. Siempre dejando nuestra opinión sobre el funcionamiento a dos jugadores.
Ahora vamos a explicar cómo se juega y luego daremos una pequeñita opinión porque no tiene desperdicio. Así que vamos a ello. Vamos a empezar con la preparación, pero vamos a explicarlo de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados... y es que no vamos a explicar la preparación porque véis que es un despliegue sumamente grande.
Cada jugador tiene una baraja idéntica de veinticinco cartas y se irán alternando turnos jugando cartas y atacando hasta derrotar al líder rival. Las cartas se organizan espacialmente en tres filas, vanguardia para la ofensiva, flanco y retaguardia para el soporte. Vamos a ver cómo se juega y después pasaremos a las conclusiones. Vamos a ver cómo se prepara la partida.
Sin duda, un sitio siempre de moda es Barcelona, y un símbolo de esta ciudad es la Sagrada Familia. En este juego familiar, seremos los encargados de crear vidrieras de colores para acabar con su construcción que dura ya varios años. Tendremos una vidriera cada jugador, recibiremos cuatro plantillas de colores, dos tarjetas ya que son a doble cara.
Sólo tenemos cinco minutos para adentrarnos en la mazmorra... ¡Cinco minutos para salir cumpliendo las misiones y conseguir diversos tesoros! ¿Aún no lo conoces? Un juego de mesa cooperativo, ¡donde vuestra memoria juega en contra de vosotros! ¿Funcionará a dos? Aquí os explicamos cómo se juega, partida y nuestras conclusiones de este curioso juego de mesa...
En la ciudad de Heroe City, sus habitantes respiran tranquilos, la ciudad, está libre de maleantes debido a que alguien vela por su seguridad... El juego que reseñamos hoy es apto para toda la familia, un juego tridimensional de apilar. Deberemos ser los primeros en colocar nuestras cartas de tejado, para ello se irán colocando sobre las cartas de paredes.
Caja pequeñita, muy chiquitita. Yo creo que vamos a contar, a ver las mecánicas... un juego de cartas sencillito: vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos la preparación básica de la partida. Tenemos cuatro cartas que son comunes para todos los jugadores: la de jardín, la de patio (o piedra), la de estanque y la de tatami.
¿Qué dragón guiará a la humanidad durante los siguientes cien años? Aquí os traemos un abstracto para dos jugadores donde nos pondremos en la piel de un dragón para dejar fuera de combate al contrario. Un jueguecito con una presentación brutal y poco más que decir... ¡Nada, que hasta luego!
Dicen en mi pueblo que cuando un tonto coge una linde, la linde acaba y el tonto sigue. Y una de las últimas lindes que tenemos por aquí es la de los juegos de vikingos. Claro, la imagen de los vikingos en la cultura popular es ideal para un juego: clanes de guerreros feroces que sólo se preocupan por saquear, beber hidromiel y combatir pegando berridos, es que los juegos se hacen solos.
Pese a la caja, es un fillercillo... Bueno, ahora lo veremos. Lo que vamos a hacer es muy simple: vamos a explicar cómo se juega; y luego vamos a hacer un pequeño comentario, ¡y ya está! Fácil, rápido y para toda la familia. ¡A por ello! Aquí tenemos una preparación de una partida; como véis hemos preparado un solo jugador.
Hoy os traemos algo en plan androide, algo del futuro... no sé si del futuro, pero por lo menos del espacio sí. Ya era hora de traéroslo. Un juego de tablero que combina a la perfección con un juego de deck bulding; con lo cual es una de las cosas que más nos llamaron la atención: el deck building es una de nuestras mecánicas de juego favoritas.
¡Qué ganas le teníamos, eh! Mucho, mucho. Está en español y en portugués, tanto el tablero como reglas... Sí, todo. Así que, como siempre, lo que vamos a hacer es explicarlo y luego pasaremos a dar una pequeña opinión: muy cortita, que siempre nos enrollamos. Aquí tenemos preparada una partida para dos jugadores, como siempre hacemos.
Es el año 2849. La humanidad es capaz de utilizar la energía de los púlsares. Nuestro deber es encontrar la manera de distribuir esta energía por los diferentes sistemas solares. Exploraremos el espacio, reclamaremos púlsares y descubriremos tecnologías que ayudarán para construir la mejor infraestructura de distribución energética. Vamos a ver cómo se juega y después pasaremos a las conclusiones.
Pues sí, aquí estamos con este juego. Es una versión distinta a la que pudísteis ver en uno de los últimos vídeos: nosotros tenemos la versión normal, no la de la campaña de mecenazgo. Es un juego para dos jugadores, únicamente para dos jugadores. Son tres autores los que andan detrás de este juego. Así que vamos a ver cómo se juega.
Y a lo mejor os estáis preguntando: ¿Por qué te parece un juegazo algo y no lo vas a comprar? Pues sencillamente por es el típico juego que yo diría en vuestro ambiente lúdico solamente debería de tener una persona, básicamente para no darle demasiada caña. Es de esos juegos que se disfruta más contra menos lo conozcáis. Es de estos juegos que traen un super insertaco.
Vamos a tomar el papel de un líder de una casa de elfos oscuros. Nuestro objetivo es hacernos con el control del Underdark: un basto reino subterráneo. Para ello vamos a tener que reclutar a nuevos secuaces, desplegar tropas por diferentes lugares del mapa y eliminar a nuestros rivales. Vamos a ver cómo se juega, y después pasaremos a las conclusiones.
Hoy os traemos la gran y esperada primicia mundial. Un juego que ya lleva bastante tiempo en el mercado. Un Living Card Game que puedes jugar perfectamente con el core de la caja. Hay seis expansiones, que son barajas independientes, que se pueden combinar con el core... Pero vamos, que con el core tenéis de sobra.
Primero se reparte a cada jugador once fichas rojas, que esconderán en su mano sin que el resto pueda verlas. Después se barajan las cartas y se retiran boca abajo nueve de ellas, sin que nadie las vea. El resto se colocan boca abajo en el centro de la mesa. El jugador inicial dará la vuelta a la primera carta, ésta tendrá un valor "X", el jugador inicial podrá hacer dos cosas.
Cada partida se juega sólo con cinco cartas. Cada jugador tiene dos de inicio y luego hay una en reserva general. En cada turno jugamos una carta e intercambiamos ésta con la de la reserva general. El jugador contrario hará lo mismo. Jugará una carta y la intercambia con la reserva. De este modo las cartas se van moviendo de jugador en jugador, sabiendo la próxima carta que tendremos.
Hoy os traemos algo fresquito... fresco, fresco,... como el pescado de la lonja. ¡Madre mía, está pegando coletazos todavía! No es otro que un juego sobre ladrones extraordinarios. Una ambientación clockpunk... no sé lo que es el clockpunk pero he descubierto que me gusta el clockpunk. Así que vamos a montar un poco el dispositivo.
Buenos chicos, va a ser un poco difícil explicar este juego; porque aunque es una cajita tan pequeña, vienen muchos juegos dentro. Así que os voy a explicar los que más me gustan a mí y espero que a vosotros también os gusten. Bueno, pues para jugar al juego básico, ya estamos preparados; sólo nos faltaría una hoja y un lápiz.