Aquí estamos para jugar una partida a este juego. Un juego preciosísimo, un juego familiar que tiene su gestión lo justo como para que digas: "¡Oh, mamá!". Preciosísimo y queda en mesa de lujo, que ahora vamos a ver. Mola porque tiene un punto de dibujo cartoon y aparte rollo emoji (dependiendo de por dónde cojas las cosas).
Un momento que no sé si se está escuchando... ¡Como siempre! A ver, a ver... Vamos a ver... Vale: sí, se escucha. Estamos en un nuevo directillo de este juego. He puesto el capítulo cuatro; hoy es el capítulo cinco. Un momento que lo vamos a cambiar. Estamos realmente en el capítulo uno de lo que es la historia, pero es nuestra quinta partida, ¿vale?
En este vídeo os indicamos cómo se juega y una breve partida de enfrentamiento para que lo veáis en funcionamiento. Os contaremos también qué nos parece este juego respecto a otros juegos conocidos de deckbuilding como "Star Realms" o "Hero Realms". Vamos a mostraros y a contaros qué tal este juego de Harry Potter.
Vamos a ver si hacemos la primera aventurilla y nos acompañáis por la Tierra Media. Pues por aquí estamos ya preparados para echar la partidita. Me ha tocado ser Legolas. Bueno, que tengo aquí a Legolas, que tengo mi gran arco y mi capa y que tengo preparada esta carta con recursos. Aquí el macito de cartas nuestro y éstas que hemos colocado por si salen.
Nuevo capítulo de este juego: estamos en el capítulo cuatro para nosotros, realmente cuatro de la campaña. ¿De qué va el escenario que al final no me lo he leído? Lo he preparado y ya está. Pero vamos, si no tiene salida ni tiene nada... O es coger algún objeto de los que hay en el mapa; o es, básicamente, matar a los bichos.
Lo que no sé es si la música de fondo se escucha: siempre tengo un problema con eso. Por un lado parece que sí, pero después... Creo que no... Así bajito, bajito... Sí, vale, funciona. En teoría debería de ser una partida como la del otro día: entre comillas, rapidilla; porque el escenario es, aparentemente, fácil. Vale, esto está.
Cajita pequeña pero con chicha... y nuevo formato. Se supone que es tal cual un "escape room". La idea es que vamos a leer la temática aquí: sin líos. Leemos temática, leemos manual y empezamos a jugar. Efectivamente, hemos abierto, hemos leído la preparación (para poder hacerlo ya) y las configuraciones... ¡Y ya está!
Estamos jugando el modo campaña. Entre comillas podemos decir que tenemos esto, porque obviamente si tiene campaña y tiene su historia pues ya depende de cómo vayáis jugándolo vosotros. Sí que es cierto que viviríais algo muy parecido a lo que vivimos nosotros (mejor jugado, peor jugado,... pero parecido). Y lo de hoy sería el mismo escenario.
Vamos a ver cómo sale la locura. Vamos a jugarlo en modo campaña: tiene modo campaña y partida suelta. Pero yo quiero jugarlo en modo campaña. Y es la primera vez que lo voy a jugar, así que si puede haber algún error seguramente lo habrá. Pero vamos a ver si hay suerte y no hay muchos fallos. El libro de aventuras lo tengo en español pero el resto del juego está en inglés.
El juego está súper entretenido, me gusta bastante. Un juego colaborativo que te obliga a colaborar muy bien: eso me gusta. Aquí tenemos hecho el setup; que nos vamos a enfrentar a Supervisor. Nos hemos juntado tres héroes como pocos. Pues lo que os decía: nos hemos colocado aquí por colocarnos en algún sitio; así que Supervisor va a empezar ahí.
Vamos a jugar a este juego. No me acuerdo si ponía nivel de dificultad el juego éste... Es el típico juego que sólo se puede jugar una vez. Pero no pone dificultad: no sé qué dificultad tendrá esto... Espero que sea una cosa asequible y que no sean acertijos matemáticos (esta editorial no es de cosas matemáticas estrictamente).
Venga, vamos a sacar el mantel y las cositas, ¡que nos ha entrado hambre! Pues como os decía, tenemos aquí hecho el setup... Complicado, eh. Nada, ya os digo, un juego ligeto que está súper guay. Éstas son las cartas que tenemos que barajar y hacer como un draft, ¿vale? Vamos a robar dos, voy a dar una a mi compañero de la derecha.
Se trata de un juego de flicking, de habilidad. Venga, vamos a ver la partidita que lo váis a flipar cómo se pega ahí. Aquí tenemos hecho el setup, que este juego mola un montón: fijáos el tapetito que guay está aquí. Nos hemos juntado tres personas. Dicho esto, seguro que habéis visto ya todos el vídeo de cómo funciona y demás: es súper simple.
Vamos a abrir y os voy a enseñar a jugar a este juego. Venga, vamos a ver qué trae la caja y os enseño cómo funciona. No sé si lo sabéis, pero somos súper fan del otro juego que es de este estilo, que nos gustó muchísimo en su día; obviamente en su rango: son juegos familiares para peques, que la verdad es que lo disfrutamos mucho.
Os recuerdo: estamos en el capítulo catorce. El juego tiene un máximo de quince capítulos; por eso lo que digo que hoy seguramente sea el último capítulo. El otro día nos dijeron que el capítulo catorce y el quince eran muy rápidos... así que vamos a ver. No sé si tenéis curiosidad: yo mucha. Sigo diciendo lo mismo: depende de cómo termine el juego va a haber ganas de darle caña.
Aquí no hay que matar a Vader, simplemente matar a siete moraditos: no confundamos moraditos malos con moraditos buenos. Esto es como un partido de fútbol todos con la misma camiseta. Nosotros para perder... lo tengo por aquí porque siempre se me olvida: si la Estrella de la Muerte es activada habríamos perdido.
Vamos a echar otra partida al juego de los pajaritos. Venga, ¡vamos a ver la partida! Aquí tenemos la partida preparada: vamos a jugarlo a dos. Ya hemos sorteado el jugador inicial. Tenemos repartidas las cinco cartas iniciales de ave. Tenemos repartidas las dos cartas iniciales de objetivo. Tenemos cinco recursos de comida de éstos.
Si lo estáis viendo en diferido, pobres de vosotros: ya sabréis cuántos capítulos hemos jugado hoy., que todavía no lo sabemos. Capítulo diez, por cierto; no sé si lo he puesto, yo creo que sí. Tengo ya ganas de continuar porque, no sé si recordáis, el último capítulo lo terminamos de manera que nos dijeron que había Ávalon cambiado en nuestra ausencia.
Bienvenidos a una partida de este juego. Ya la habíamos anunciado; y quien avisa no es traidor: es avisador. Vuelvo a avisar, por si acaso, que no es para todos los públicos: que vamos a tener dilemas por ahí que lo mismo nos odiáis al final de la partida; pero que si os quedáis pues seguramente vamos a pasar entre todos un buen rato.
Vamos a echar hoy una partidita a este juego. Ahora que llegan estas fiestas que nos vamos a juntar... no mucho,pero nos vamos a juntar... pues ya sabéis que podéis jugar a un party de estos que lo vais a pasar genial. ¡Vamos a verlo! Aquí tenemos preparado el escenario del caso. Yo esto os lo voy a enseñar a vosotros porque éste es el caso.
Las reglas cambian un poco con respecto al resto del juego. Así que a cruzar los dedos. Pues así a lo tonto, ya vamos por el capítulo ocho. Tengo ganas de entrar en el sitio éste, a ver cómo resulta: si cambia mucho la sensación con respecto al resto del juego, o se porta distinto,... No sé si me falta algo por sacar... yo creo que no. Más o menos he dejado las cosas igual que las terminamos ayer.
Mismas condiciones que todos los días, por lo menos con esta serie. Me parece correcto porque han intentado despertar en el capítulo anterior a Arturo. Estamos en un bosque un tanto particular; donde hay un castillo, supuestamente: no llegamos a encontrar ese castillo, pero lo marcamos en el mapa. Es un castillo que probablemente no encontremos.
Vamos a jugarlo a tres. Venga, ¡acompañadnos! Aquí tenemos montado el setup: vamos a jugarlo a tres. Para haceros una idea: aquí hay quince cartas, ahí hay dieciséis (quince deudas, dieciséis propiedades). ¿Qué más deciros? Estamos pendientes de sortear el jugador inicial. Voy a coger uno de cada y el que caiga en el castillo... ¡Oh! ¿Qué queréis que haga?
Vamos a empezar con el capítulo tres, ¿vale? Porque el otro día terminamos el primero y el segundo. Es importante que participéis porque seguramente habrá decisiones importantes. Os recuerdo: estábamos con el capítulo tres. Nos dijeron que teníamos que ir a... ¡No me acuerdo! A ver, capítulo tres... A lo mejor no nos dijeron nada.