Vamos a echar otra partida a este juego. Vamos a jugar hoy el asalto a la colina 314: uno de los últimos escenarios de la campaña. Aquí estamos con este escenario. El bando alemán, en su ansia por conquistar Mortain (que es el pueblecito ese al que está intentando llegar) tiene que tomar esta posición: tiene que tomar la colina 314.
Expón obras de arte del todo el mundo siempre con el ojo puesto en el resto de museos para que tu colección acabe siendo la mejor de todas. Un juegonito en toda regla gracias a las ilustraciones de Vincent Dutrait, donde podemos apreciar uno de sus mejores trabajos (por no decir el mejor). Todo esto y mucho más... como siempre en el vídeo.
Es un juego muy sencillito, ya veréis, y súper divertido. Así que venga, os animo a que veáis la partida con nosotros. ¡Vamos a verla! Bueno chicos, tenemos aquí preparado ya el jueguecito. Ya sabéis: hemos barajado las cartas; las localizaciones empezamos con una descubierta. Pues nada, están aquí todos en el fondo del mar: tal como Sebastián.
Un entretenido filler familiar donde encarnaremos un monstruo a nuestra elección y deberemos luchar por convertirnos en los reyes de Tokio al más puro estilo película de Godzilla: o bien sobreviviendo por encima del resto de jugadores o bien mediante puntos de victoria. ¡Un juego con una estética y una temática muy atractiva que os atrapará rápidamente!
Estás al mando de un pelotón de fusiles a lo largo de diferentes misiones, tu objetivo es tomar el control de una serie de ubicaciones específicas. Cada escenario representa una situación real que vivió la trigesimo tercera división americana. Una partida se juega en rondas, durante las cuales los jugadores usan cartas para mover unidades, atacar fuerzas enemigas y conseguir objetivos.
Vamos a emprezar, ¡qué diablos! Vamos a echar los dados... esto se tarda nada, ¡eh! Venga, elige tu dado. ¡Qué movida! No se mueve ni uno, ¡eh! Vamos a ver. Venga, empezamos a elegir... éste. Ojo, que entonces me toca a mí. Yo voy a saco, ¡eh! No ha salido piedra... Venga, pues yo voy a coger éste. Espera que se me ha olvidado una cosa del setup.
Para recordar, tenemos aquí un menir, pero ese menir tiene nivel uno: queda una ronda y palmamos... No es que palmemos, pero vamos a empezar a perder vida a saco; porque en el momento en el que el menir se agota del todo... osea, nos queda esta ronda, la siguiente creo y ya sí empezamos a perder vida a saco, me parece a mí.
En este caso utilizaremos un automa, que tiene una forma muy peculiar de realizar las acciones (mediante una selección de acciones con dados con una pirámide). El juego se prepara de la misma manera, de la forma habitual; simplemente el jugador automa empezará con un avance en la avenida de la muerte y en cada uno de los templos.
Vamos a continuar la campaña que ya habíamos comenzado. Vamos a continuar con el capítulo dos. Ya tenemos todo preparado para continuar la campaña. Éste es el segundo escenario: el escenario al que llegamos después del primer capítulo, en el que votamos todos y vamos a luchar digamos, o jugar por la paz, que es este escenario.
Venga, vamos a seguir dando guerra con este juego que mola mucho. Ya tenemos preparado el setup del escenario número diez. Básicamente, os pongo en antecedentes: en este escenario, los alemanes se están desplevando, vienen desde el sur, van huyendo de una posición anterior (desde el escenario número nueve) y los americanos intentan controlar ese flanco.
Es la segunda parte del segundo capítulo; no porque sea segunda parte, sino porque palmamos. Vamos a comprobar que la preparación está correcta. Esto es una cosa que quiero que te fijes después en un detallito, para tomar una decisión de por dónde llevar la situación llegado ese momento. A lo mejor es simplemente troleada, que nunca se sabe.
Voy a pasar a jugar la partida en solitario... Bueno, la partida no porque dura muchísimo: voy a jugar unos cuantos turnos. Como véis aquí en el juego, por la parte de atrás, nos dice la editorial que tiene una edición especial en solitario que es para jugar contra Cooper; y es lo que voy a hacer yo un poco. Es un euro: un juego de gestión de trabajadores y gestión de recursos.
Vamos a jugarlo a dos y a ver qué tal se nos da viajar por Canadá, que espero que bien. Tenemos ya todo el setup preparado para dos jugadores. Lo único que nos quedaba para terminar el setup; que realmente lo que hemos hecho es tirar todos los dados, pero hemos quitado uno de cada color (que hay que quitarlo por las partidas a dos). Hemos sorteado el jugador inicial.
Vamos a echar una partida al modo solitario y vamos a jugar con la última expansión: "Colonos del Imperio: Imperios del Norte – Islas Japonesas". Venga, no os lo perdáis. Aquí tenemos ya la preparación recién hecha. Hemos escogido, esta vez para este escenario en solitario estas cartas: son el clan de Saikoro. Lo he escogido porque tiene que ser un poquito complicado de jugar.
Vamos a explicaros cómo se juega a este juego. Bueno, pues vamos a hacer el tutoturnos de este juego. Ya veréis que, aunque tiene profundidad, luego es facilito de poder manejarse con él. Ya veréis que es sencillo porque al final es coger los dados y con esos dados haces las acciones. No es demasiado compleja la mecánica, pero sí que tiene más profundidad.
Vamos a empezar la campaña de la expansión. Vamos a jugar la campaña a tres, por ahora: ya veremos si cambia más adelante. Éste es el setup inicial para tres jugadores. Hemos sorteado digamos lo que son las facciones. Lo que estamos haciendo es empezar la campaña de la expansión: vamos a hacer el escenario número uno.
Venga, vamos a jugarlo a dos y vais a ver cómo hago mi casa. Aquí tenemos preparado el setup: vamos a echar la partidita. Hemos sorteado quién iba a ser el jugador inicial y me a tocado a mí; así que nada, vamos a coger cuatro piececitas y empezamos. Jugamos en el modo, digamos, experto. En la vivienda hay que dejar un huequito libre.
Vamos a hacer una pequeña intro, que la hice más que nada para que se enterase de lo que había pasado en el capítulo anterior; pero al final me ha hecho gracia, así que a lo mejor lo mantenemos en los próximos directos, porque creo que le puede dar un toque al inicio de los capítulos. Así vamos a ir con el cachondeito; de hecho, me estoy planteando no jugar con las miniaturas.
Vamos a echar otra partida a este juego. Vamos a jugar el escenario número nueve: Refuerzos. Bueno, chicos, pues aquí tenemos hecho el setup del escenario número nueve; ya os digo que es el escenario en el que tenemos que conseguir refuerzos, porque el bando americano está muy fastidiado: hemos tenido una contraofensiva alemana.
Vamos a echar otra partida a este juego. Lo vamos a jugar a tres y vamos a ver qué tal se nos da, ¡venga! Bueno, pues por aquí tenemos preparado el setup para jugar a tres este juego que nos mola tanto. Ahora os contaré un poquito cómo está el setup. Veréis que no hemos puesto las monedas de cartón que vienen con el juego porque nos han venido estas moneditas.
Ya le hemos pegado una partida, lo que pasa es que los que estéis viendo el vídeo subido no la vais a ver porque ha habido un pequeño fallo. Yo la he disfrutado mucho pero ha habido un fallo. Este modo colaborativo sólo se puede jugar con el básico y esta expansión. Lo que pasa es que no merece la pena, pienso, pillarse la expansión solamente para el módulo éste.
Lo vamos a jugar a dos: dos vesus Klaw. ¡Vamos a ver qué tal se nos da esto! Ya lo tenemos preparado para empezar, así que vamos contra klaw. Hemos dicho que en la preparación dice que descarte cartas del mazo hasta que salga un esbirro y se enfrente a mí. Venga, pues tiramos una... otra... ¡Un esbirro, aquí lo tengo! ¡Vaya!
La mazmorra estaba hecha añicos, su señor había sido destronado, ¡apenas quedaban picos en el almacén! Tiempos difíciles para un honrado diablillo... los diablillos regresaban a la ciudad arrastrando los pies, directos a la oficina del paro, cuando uno de ellos exclamó: ¿sabéis lo que necesita esta ciudad? ¡Una tienda de mascotas!
La temporada turística se acerca. Como dueño de una mansión, acudes a la tienda de curiosidades para llenar tu mansión con aquellos horrores que garantizarán que los visitantes tengan una experiencia que no olviden jamás. Para empezar la partida tenemos que elegir una loseta de objetivo de cada color, mediante las cuales se nos indicará cómo ganaremos puntos.