Vamos a echar una partida a este juego porque teníamos ganas de estrenar la última expansión. Vamos a ver una partidita a ver qué tal se nos da. Tenemos hecho aquí el setup de la partida . Os explico un poquito, porque hacía tiempo que no jugábamos al juego. Y bueno, lo hemos montado un poco así. Cosas interesantes que contaros... Primero, hemos hecho ya el setup.
Vale, se escucha perfecto. Voy a pegar el aviso por las redes del gameplay de este juego. Volvemos a estar en sitio subterráneo, así que lo de siempre: esto imaginaos que hay una cúpula enorme. Tenemos aquí unos dedos grandísimos que podríamos considerar que llegan hasta el techo. Aquí lo mismo: una súper escultura tallada en la pared o la roca.
Vale, voy a bajar un poquito el volumen de esto... Eso: nuevo gameplay de este juego. Voy a pegar el aviso por las redes. A ver, éste por aquí. Aver si hay suerte y no hay troleadas del directo. Éste está... Vale, listo. Venga... éste también. Como estáis viendo por ahí, volvemos a tener a nuestra amiga la segadora: los cangrejitos. ¡Y listo!
Os presentamos la partida a un divertido juego cooperativo que nos ubica en un colegio azotado por un horda de zombis y, como no podía ser de otra manera, nosotros como buenos de la película deberemos ayudar a detener dicha invasión. ¡Si queréis conocer las mecánicas de juego y vernos en acción, os recomendamos que no os perdáis este vídeo!
Aquí estamos con este juego... Me sale una cosa muy rara si no pienso el nombre. Vamos a echar una partida, vamos a explicar un poquito cómo funciona, más opinión. La opinión os adelanto que la primera palabra que voy a decir tiene sólo tres letras, ¿vale? Lo importante: vamos con la explicación, que es muy sencilla y voy a intentar hacerla a cámara rápida.
Vale, parece que se escucha bien. Vamos a cruzar los dedos, a tocar madera, para que hoy no haya problemas con el maldito directo. Voy a pegar el aviso por las redes. Para los que no lo sepáis, pues ayer íbamos a jugar esta misma partida; y bueno, empezó a fallar un montón la aplicación. Y ante la duda de si estaba fallando el directo entero, decidí dejarlo para hoy.
Vamos a echar una partida a este juego, que ya hacía mucho tiempo que no lo jugábamos. Vamos a jugarlo a tres. Venga, ¡vamos a verlo! Tenemos hecho el setup de este juego para tres jugadores. Vamos a jugar un poco con los tableros "B", así asimétricos y demás. A ver qué tal se nos da. Vamos a ir directamente poquito a poco explicando las acciones que hacemos.
Una producción increíble y una mecánica para divertirse toda la familia. Aquí estamos en una partida de este juego. Vamos a echar una partida; es la primera vez que lo jugamos... es más, es la primera vez que jugamos a un juego de flickeo. No es el primer juego de flickeo que tenemos y, aún así, éste va a ser el primero. ¿De acuerdo?
Un momentillo, que vamos a ver si se escucha... A ver si se escucha. A ver, a ver... ¿Va muy retrasado o esto no está en directo? A ver un momentito: voy a cerrar la aplicación. Está en verde, ¿por qué está en verde? Osea, si un usuario está escribiendo es porque estoy en directo, ¿no? ¿Por qué leches no puedo ver mi directo? No entiendo.
Aquí estamos para jugar una partida a este juego. Un juego preciosísimo, un juego familiar que tiene su gestión lo justo como para que digas: "¡Oh, mamá!". Preciosísimo y queda en mesa de lujo, que ahora vamos a ver. Mola porque tiene un punto de dibujo cartoon y aparte rollo emoji (dependiendo de por dónde cojas las cosas).
Un momento que no sé si se está escuchando... ¡Como siempre! A ver, a ver... Vamos a ver... Vale: sí, se escucha. Estamos en un nuevo directillo de este juego. He puesto el capítulo cuatro; hoy es el capítulo cinco. Un momento que lo vamos a cambiar. Estamos realmente en el capítulo uno de lo que es la historia, pero es nuestra quinta partida, ¿vale?
En este vídeo os indicamos cómo se juega y una breve partida de enfrentamiento para que lo veáis en funcionamiento. Os contaremos también qué nos parece este juego respecto a otros juegos conocidos de deckbuilding como "Star Realms" o "Hero Realms". Vamos a mostraros y a contaros qué tal este juego de Harry Potter.
Vamos a ver si hacemos la primera aventurilla y nos acompañáis por la Tierra Media. Pues por aquí estamos ya preparados para echar la partidita. Me ha tocado ser Legolas. Bueno, que tengo aquí a Legolas, que tengo mi gran arco y mi capa y que tengo preparada esta carta con recursos. Aquí el macito de cartas nuestro y éstas que hemos colocado por si salen.
Nuevo capítulo de este juego: estamos en el capítulo cuatro para nosotros, realmente cuatro de la campaña. ¿De qué va el escenario que al final no me lo he leído? Lo he preparado y ya está. Pero vamos, si no tiene salida ni tiene nada... O es coger algún objeto de los que hay en el mapa; o es, básicamente, matar a los bichos.
Lo que no sé es si la música de fondo se escucha: siempre tengo un problema con eso. Por un lado parece que sí, pero después... Creo que no... Así bajito, bajito... Sí, vale, funciona. En teoría debería de ser una partida como la del otro día: entre comillas, rapidilla; porque el escenario es, aparentemente, fácil. Vale, esto está.
Cajita pequeña pero con chicha... y nuevo formato. Se supone que es tal cual un "escape room". La idea es que vamos a leer la temática aquí: sin líos. Leemos temática, leemos manual y empezamos a jugar. Efectivamente, hemos abierto, hemos leído la preparación (para poder hacerlo ya) y las configuraciones... ¡Y ya está!
Estamos jugando el modo campaña. Entre comillas podemos decir que tenemos esto, porque obviamente si tiene campaña y tiene su historia pues ya depende de cómo vayáis jugándolo vosotros. Sí que es cierto que viviríais algo muy parecido a lo que vivimos nosotros (mejor jugado, peor jugado,... pero parecido). Y lo de hoy sería el mismo escenario.
Vamos a ver cómo sale la locura. Vamos a jugarlo en modo campaña: tiene modo campaña y partida suelta. Pero yo quiero jugarlo en modo campaña. Y es la primera vez que lo voy a jugar, así que si puede haber algún error seguramente lo habrá. Pero vamos a ver si hay suerte y no hay muchos fallos. El libro de aventuras lo tengo en español pero el resto del juego está en inglés.
El juego está súper entretenido, me gusta bastante. Un juego colaborativo que te obliga a colaborar muy bien: eso me gusta. Aquí tenemos hecho el setup; que nos vamos a enfrentar a Supervisor. Nos hemos juntado tres héroes como pocos. Pues lo que os decía: nos hemos colocado aquí por colocarnos en algún sitio; así que Supervisor va a empezar ahí.
Vamos a jugar a este juego. No me acuerdo si ponía nivel de dificultad el juego éste... Es el típico juego que sólo se puede jugar una vez. Pero no pone dificultad: no sé qué dificultad tendrá esto... Espero que sea una cosa asequible y que no sean acertijos matemáticos (esta editorial no es de cosas matemáticas estrictamente).
Venga, vamos a sacar el mantel y las cositas, ¡que nos ha entrado hambre! Pues como os decía, tenemos aquí hecho el setup... Complicado, eh. Nada, ya os digo, un juego ligeto que está súper guay. Éstas son las cartas que tenemos que barajar y hacer como un draft, ¿vale? Vamos a robar dos, voy a dar una a mi compañero de la derecha.
Se trata de un juego de flicking, de habilidad. Venga, vamos a ver la partidita que lo váis a flipar cómo se pega ahí. Aquí tenemos hecho el setup, que este juego mola un montón: fijáos el tapetito que guay está aquí. Nos hemos juntado tres personas. Dicho esto, seguro que habéis visto ya todos el vídeo de cómo funciona y demás: es súper simple.
Vamos a abrir y os voy a enseñar a jugar a este juego. Venga, vamos a ver qué trae la caja y os enseño cómo funciona. No sé si lo sabéis, pero somos súper fan del otro juego que es de este estilo, que nos gustó muchísimo en su día; obviamente en su rango: son juegos familiares para peques, que la verdad es que lo disfrutamos mucho.
Os recuerdo: estamos en el capítulo catorce. El juego tiene un máximo de quince capítulos; por eso lo que digo que hoy seguramente sea el último capítulo. El otro día nos dijeron que el capítulo catorce y el quince eran muy rápidos... así que vamos a ver. No sé si tenéis curiosidad: yo mucha. Sigo diciendo lo mismo: depende de cómo termine el juego va a haber ganas de darle caña.