Vengo a presentaros el modo solitario y voy a jugar una de las pequeñas aventuras que vienen en el modo solitario. Si no me equivoco, tenéis partida en el canal de mis compañeros. Voy a presentar cómo se monta el setup para esta partida, os explico cómo son los componentes o las distintas cosas que cambian en el modo solitario.
Básicamente es un juego de flickeo, ¿vale? Entonces vamos a empezar viendo quién es el jugador inicial. Empieza tú por ejemplo. Ella va a empezar en su nubecita; yo tengo mi nubecita. Aquí tenemos las islas; este círculo del medio es la ciudad; y esa es la zona que tenemos que llegar (cuanto más cercano posible, mejor). Es solamente un tiro.
Último intento de acabar la campaña de este juego, modo solitario. Pero bueno, ya estamos aquí; ¡a ver si hay suerte! Pues eso, vamos a jugar a este juego en modo campaña en solitario. Lo que pasa es que si os fijáis, en este solitario tenemos dos personajes porque la gente que lo ha jugado comenta que jugar con un solo jugador es muy difícil.
Para el que no sepa qué juego es, es éste, ¿vale? Por lo menos por saber la caja. ¿Qué tiempo de duración de partida pone la caja? Éste dice sesenta minutos; yo también me imagino que depende de la cantidad de jugadores y demás. Sí, sí,... pero más o menos no está mal. Sí, porque al final la cantidad de cartas no cambia independientemente del número de jugadores.
Prepárate para hacer el mejor jardín en el país de las maravillas y poder complacer a la reina. Hoy os traemos un juego estrilo "Tetris" donde tendremos que ir montando un puzzle para complacer las exigencias de la Reina. ¿Funciona a dos? ¿Ha gustado en casa? Todas estas preguntas y mucho más... ¡como siempre las tendrás en el vídeo!
No es algo nuevo: si habéis estado viendo el canal (sobre todo en verano) habréis visto la partida porque la jugamos en conjunto con la otra partida en directo. Fueron muchas risas; fue una partida bastante distinta gracias a este juego porque no sabíamos si lo que estaban diciendo los compañeros eran preguntas auténticas o nos estaban troleando.
Os traemos algo que es dos... me llaman el poeta. ¡El poeta ha vuelto! ¡He vuelto de plenus! ¿Superará al juego original? ¿Vale la pena teniendo ya el primero? ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? Aquí os dejamos estas preguntas contestadas, con una partida para que veáis el funcionamiento y sobretodo que opinamos de este juego.
Vamos a echar una partida con seguidores a este jueguecillo. Vamos a jugar con la escaladora (que la habilidad especial básicamente es que sabe poner bien cuerdas), el médico (que también nos viene muy bien tener al médico por ahí), el buzo (que es destructor), la exploradora (con la que tenemos unas acciones ahí raras) y el guardaespaldas.
¡Espera, espera! Que no tengo la caja ni nada. Es que claro... muy mal. Así que ya ha llegado este juego, ya ha llegado la traducción,... ya ha llegado el pepino que es este juego. Vamos a jugar a la isla grande, directamente. ¿Por qué vamos a lo grande directamente? Porque ya hemos echado dos partidas: la isla pequeña con los objetivos normales y otra con los objetivos avanzados.
Está interesante... lo que sí tengo que decir es que el solitario es un falso solitario: y ahora váis a ver por qué. Funciona bien el solitario, pero a mí me gustaría más que se lo hubiesen currado para hacerlo solitario puro. Ya os digo, si no conocéis el funcionamiento del juego en solitario y no habéis visto el tutorial, ahora os enteraréis de a qué me estoy refiriendo.
Podrás encarnar al malévolo Thanos o a los superhéroes que se enfrentan a él para que no puera reunir las seis gemas del infinito. Os explicamos cómo se juega, con partida (es cortita) y os damos nuestra opinión. ¿Es igual que el "Love Letter"? ¿Funcionará a dos este juego? ¿Es adecuado que un juego venga sin caja y en bolsa de tela?
Un jueguecito de hacer arreglos florales muy cuquis. Venga, vamos a enseñaros cómo se juega a esto. Pues aquí estamos, ya preparados para empezar esta partidita a dos. Vamos a jugar este jueguecito, que es muy sencillo, muy fácil, muy rápido,... Vais a ver que está súper entretenido. Ya lo hemos barajado: le hemos dado bastantes vueltas.
Venga, vamos a probarlo y os enseñamos cómo funciona. Pues aquí tenemos preparado el juego, que ya sabéis que son dieciocho cartitas: tenemos aquí el setup hecho... Madre mía, qué complicado era... Yo voy a ir con el jugador amarillo: esto no viene en lo que es la carterita; pero bueno, me lo he inventado yo para hacer las puntuaciones.
Es un ideal para grupos principiantes. ¿Qué os traemos? ¿Partida...? ¿No partida...? En este vídeo os explicamos cómo se juega y qué tal se adapta a dos jugadores. En este juego, tendrás que ir recolectando cartas de verduras y también de puntuaciones ¡No hay dos cartas de puntuación iguales en todo el mazo así que nadie puede puntuar lo mismo!
Vamos a echar otra partida a este juego; pero esta vez vamos a empezar la campaña de esta expansión. Ya sabéis que para jugar a la campaña tenemos que hacer uso también del juego base. Venga, lo tengo todo preparado: vamos a empezar. Como os decía, está todo preparado: lo tenemos ya prácticamente listo. Sólo os voy a hacer la introducción.
Un juego donde deberemos abastecernos de diferentes tipos de verduras para obtener la máxima puntuación posible. Sin nada más, cambiamos de plano y vamos para allá. Hecho el cambio de plano, ya podemos dar inicio a la partida. Hemos sorteado el jugador inicial, tal y como dicta el juego, y me ha tocado a mí.
Por cierto, ya me llegaron las malditas monedas (para el que ande despistado), Las fundas y lo que faltaba. Estábamos en el capítulo tres y hoy vamos a meter una pequeña modificación casera: ya sabéis que a mí me encantan las modificaciones caseras, sobre todo en juegos así que son cabrones, y este juego de mesa lo es.
Lo vamos a jugar en solitario para que veáis cómo funciona. Venga, vamos a verlo. Aquí tenemos preparado el setup del juego: esto es un setup para el juego en solitario, ¿vale? Es un poco diferente a lo que se juega cuando jugamos a más de un jugador. Normalmente cada jugador coge un héroe, coge un mazo de cartas y con esas cartas va jugando.
Hacía mucho que no lo sacábamos y esto está súper bien; así que era necesario volver a hacerlo. Venga, vamos a ver la partidita. Pues aquí tenemos hecho el setup de este juego, que ya hacía bastante tiempo que no lo sacábamos y no sé por qué, porque el juego está súper genial en muchos aspectos: ya sabéis que nos encanta.
Vamos a probar la expansión de los lagos, ¡vamos a verlo! Aquí tenemos hecho el setup, si esto es súper rápido, ya sabéis. Creo que ya habréis visto otros vídeos que hemos subido de este juego. No sé si hará falta que volvamos a repetir cómo se juega. Pero básicamente, se van a tirar los dados: estos blanquitos se tirarían durante siete rondas.
Somos cuatro jugadores y vamos a jugarlo, si os parece bien, en modo normal; y si después de terminar el modo normal os gusta el juego podemos echarlo a andar en el modo cooperativo (que no me he leido las reglas, pero como es un parrafito lo vamos a leer directamente aquí). Es simplemente intercalando dos personas, por el dibujito que he visto.
No sé si conoceréis este jueguecillo; pero, básicamente, para el que no lo conozca tiene un aire al "UNO". Lo que pasa es que para mí no es un "UNO" porque en el "UNO", cada vez que te quedas sin cartas que puedas usar tienes que robar carta; cada vez que ocurrían ciertas cosas el resto de jugadores empezaban a soltarte las cartas.
Venga, vamos a ver qué tal se nos da jugar a esto. Aquí tenemos preparado el setup inicial de la partidita ésta que vamos a echar. Ya sabéis, éste es el enfrentamiento entre los unionistas y los confederados. Me ha tocado ser los confederados. A ver que os diga una cosilla: de este juego no tenemos hechos tuto-turnos, pero es bastante sencillito de jugar.
Vamos a echar unas carreritas con nuestros trineos y vamos a ver qué tal se nos da esto, ¡venga! Ya tenemos la pedazo de pista que acabamos de montar: ésta aquí en la nieve. Que como hace tanto calor en la calle hemos dicho, pues vamos a poner esto a ver si hace un poquito más de fresco. Estamos tres corredores con nuestros perritos.