Cambiamos de plano y vamos para allá. Empieza siempre el jugador más joven y seguimos en el sentido de las agujas del reloj. Vale, cojo dos blancas. Vale, pues yo cojo azul, roja y negra. Pues yo cojo dos negras. Vale... roja, negra y verde. Dos verdes... Si el mayor no indica lo que coge... Pago cuatro blancas y me cojo esta carta.
Os traigo el modo solitario de este fantástico juego. Voy a pasar un poco a la explicación de cómo sería el automa que es con quien nos tenemos que enfrentar en la partida. Y voy a hacer una pequeña partida, a ver qué tal se nos da. Bueno, pues tenemos montado aquí un poco el setup, os voy explicando. En el modo de un jugador sólo jugamos con un tablero.
Tendrás que estrujarte la cabeza para recoger combinaciones y no quedarte sin opciones. Con una curiosa mecánica de coger cartas pero no poder ordenarlas, exige que estés muy atento a las diferentes combinaciones que te ofrece el tablero. También deberás saber administrar tu mano para aprovechar correctamente tus fichas de puntuación.
Hemos robado un banco y tendremos que escapar con la mayor cantidad de dinero posible. Tenemos hecho el setup para tres jugadores. Vamos a empezar la partida directamente. Tenemos aquí la chuleta con las fases del turno. La primera fase no se hace (que es coger ingresos) así que vamos directamente a la número dos: revelar las cartas de patrulla.
Es un juego party, pero lo llamamos party-goblin porque va de goblins que beben pociones. Podemos empezar a darle chicha los cuatro y a ver qué sale de aquí... nada bueno... tratándose de globins y habiendo quien hay en la mesa: nada bueno. Es un party súper sencillito. Tenemos una serie de personajes; por ejemplo, estos cuatro.
En tu partida tendrás que recolectar recursos para cumplir con las misiones, pero también para hacer frente a los desastres naturales que te depara tu camino. Tendrás algo de interacción a través de las decisiones que tomes en los dados, y también una importante estrategia. Os contamos de qué va, cómo se juega y qué tal funciona a dos jugadores.
Hoy lo vamos a jugar a tres, ¡no os perdáis la partida! Vamos a empezar la partida; ya os decía, jugamos a tres. Hemos sorteado, obviamente, quién iba a empezar, y me ha tocado. Primero, segundo, tercero,... Con lo cual, empezamos con la fase de los jugadores, barajamos las cartas, robamos todos cinco,... Voy a repasar el objetivo.
Sin más dilación, vamos para allá. Primeramente vamos a repartir ocho cartas a cada uno. Lo hacemos lo más rápido que se pueda. Muy bien, ya podemos coger las cartas; esta carta que sería la carta inicial que marca el número. Y luego, la persona más mayor sería el chinche guardián, que sería la encargada de vigilar de no hacer trampas durante la partida.
Ya tenemos el setup preparado con los tres pobladores estándard porque vamos a jugar la partida de inicio. Tenemos hecho el setup, como os he dicho, está todo preparado: hemos sorteado el jugador inicial y me ha tocado. Y vamos a empezar. Sacamos cuatro dados, los tiramos y elijo dado. A ver qué hace esta gente...
Es un juego de gestión de recursos en el que deberás gestionar tus instalaciones para cosechar, criar animales y producir bienes para satisfacer la demanda de los pueblos más cercanos. Es una opción perfecta para quienes buscan un juego de mesa exigente, de gestión de recursos, optimizado para dos jugadores. Con una profundidad y extensión adecuadas.
Como hemos dicho en el vídeo anterior, empezamos repartiendo tres cartas a cada jugador y dejamos aquí el mazo para ir robando. Dado que yo soy el jugador que tiene más mascotas, de los aquí presentes, empezaría yo. Vale, de momento tenemos cuatro puntos; recordamos que el objetivo sería llegar a catorce. Ahora mismo tenemos siete.
Preparaos porque puede que dé miedo... Bueno, que no os asustéis, que no va a dar miedo ni nada; que vamos a echar la partida a dos. Tenemos ya preparado el setup. Esto lo voy a dejar por aquí, para que se vea así bonito. Yo soy el jugador inicial, que lo tengo aquí; y aquí tengo mis cuatro cartas, mi punto y mi personaje... ese es mi personaje.
Como podéis comprobar, ya hemos dispuesto la losetas que conforman la isla. Las hemos dispuesto tal y como dictan las instrucciones, de forma aleatoria. De la misma forma hemos colocado los cuatro tesoros. Y de la misma forma hemos repartido las cartas de personaje. Dado que es la primera partida, hemos colocado el nivel de las aguas en nivel iniciación.
Un juego familiar idea para iniciarse en los juegos de mesa. De mecánicas sencillas donde deberás explorar territorio, y recolectar recursos para cumplir determinados requisitos. Como siempre, vamos a explicaros cómo se juega, algunos turnos de ejemplo y os contamos qué tal nos parece este juego a dos y su público objetivo. Así que vamos a la cámara de arriba.
Lo tenemos todo repleto de animalitos. ¡Vamos a ver quién se lleva el gato al agua! Pues aquí lo tenemos preparado, el setup: vamos a jugar a tres. Vamos a intentar echar una partidita; y a ver qué tal se da. Ya nos iréis comentando los millones de errores estratégicos que hagamos. El azar ha sorteado el turno y empiezo yo. Con lo cual empiezo.
Como véis tenemos preparado aquí el setup ya... somos tres jugadores. Ya hemos hecho el sorteo de quién va a ser el primer jugador. Básicamente tenemos colocados por aquí los terrenos (por aquí no lo véis, pero están aquí a la mano izquierda) a la derecha están los templos (que tampoco los véis, pero están por allí). Nos falta sacar carta aquí y empezamos.
Combina cartas, dados muy originales, losetas y una temática oriental aventurera. Deberás gestionar muy bien tu mano de cartas para poder ganar las pujas y quedarte con las losetas que te interesan. No sólo se trata de ganar las losetas sino de descubrir las reliquias adecuadas y saber impedir al contrario que alcance los veinticinco puntos.
Vamos a echar una a esta novedad que nos han traido del espacio profundo. Tenía pinta de ser un juegazo. Tenemos el setup hecho para tres jugadores (esperemos que esté todo correcto). Yo soy el capitán, ese que está ahí situado; cada uno que presente el suyo. Yo voy a ser la exploradora. Y el mío es el soldado. Muy bien. Nos acabamos de despertar de la hibernación.
Un juego de... por decirlo así ahora de "roll & write": un juego donde tenemos que escribir, tenemos que lanzar dados,... Voy a pasar a jugar una partida en solitario y un poco explico cómo se juega y a ver qué puntuación saco. El setup de este juego es muy sencillo: sacamos las hojitas éstas que tenemos donde viene todo para poder marcar.
Nosotros vamos a hacer una partida de demostración, así que durará un poquito menos. Vamos a ver qué tal va. Como decía, tenemos aquí peparado el setup: cada uno con una cartita, que cuando le demos la vuelta tendremos que encontrar el oso que sea similar (osea, exactamente igual) o con una única diferencia al que tenemos nosotros en la carta.
En este juego tendrás que acomodar a tus viajeros para que nadie se quede sin asiento y que todos estén contentos. Con unas ilustraciones muy graciosas, este puzzle es ideal para todo tipo de públicos, pero muy adecuado para principiantes, niños o familias en general. Os vamos a contar cómo se juega, con partida.
Como véis, me he traido compañía: un iniciado en los juegos de mesa. La verdad es que sí, aquí iniciándome, pero con el crack es bastante fácil. La verdad es que es otra de mis víctimas que cuando tengo que probar nuevos juegos pues... No nos deja disfrutar... pero sí, repetimos. La gente viene aquí a ver la mandanga buena. Y por mandanga hoy traemos este juego.
En esta baraja de cartas, ilustrada con enanos, caballeros, chamanes, trolls y otras criaturas tendrás unas cuantas horas de diversión, con partidas muy cortas. Con una mecánica basada principalmente en ganar bazas para finalmente conseguir el mayor apoyo de los clanes de criaturas a tu candidatura como rey. Aquí os contamos cómo se juega, y cuál es nuestra opinión.
Es un juego muy frenético, es un juego que vais a ver que es muy muy rápido. Tenemos que completar lo que es una dungeon y tenemos que conseguir que nuestro héroe llegue hasta el servicio. Vais a ver que es un juego muy entretenido. Tanto el modo solitario como el modo cooperativo seguro que te echas unas risas porque está bastante guay.