Hoy os traemos algo que ya lo véis... No tengo ni idea de cómo es esta serie, no la hemos visto nunca, no la hemos visto nada. Es más, después de jugarlo no hemos tenido ni la santa decencia de ponernos un capítulo... Ni idea, pero da igual porque mola y tú lo sabes; y si no lo sabes prepárate a ver este vídeo.
Vale, pues... otra vez las cartitas. Es que tampoco hay mucho donde elegir... ¡listo! A ver cómo las colocas. Teniendo en cuenta que estamos en el medio todos. Es que es un buen sitio para partir. La única corona que no está conquistada es la que resulta más fácil... luego te tendrías que ir desde aquí o desde allí. ¡Ahí estamos! Estás a dos de distancia.
Ya tenemos todo preparado para jugar dos jugadores. Nos acompaña nuestro colaborador más dicharachero, y vamos a hacer una partida para dos jugadores. Como véis, el tablero se forma de tres por cuatro más el final y el inicio. A cada jugador se le repartan cuatro cartas de éstas, que son las flechas de acciones y una de éstas.
Y yo éste... ¿me lo puedo traer para aquí? Sí porque está a dos casillas. Pero si mueves maniobra desde aquí, todo lo que sea desde aquí. Si es desde ahí, todo lo que sea desde ahí. Vale... ¡marcador! No me lo quietes, ¡eh! Voy a comprar un castillo... y el castillo son dos monedas de oro y dos de plata. Y con esto... un arquero y un lacayo.
Aquí estamos otra vez probando el jueguecito éste. Ya mostramos el unboxing; pues ahora ya hemos jugado un par de partidas, ya vamos a mostrar bien cómo van las reglas. Lo primero de todo: pues montar el tablero. ¡Vamos a ello! Bueno, pues ya está. Aquí va el colegio. Como véis, van numeradas las cajas, pero no es el orden en el que hay que montarlo.
Da igual, ¿quién empieza? Empieza tú. Vale, vamos a ver qué tenemos por aquí... Tiramos dos dados por cada arma de asedio. Yo tengo dos: tiro cuatro. Tú tiras dos. Y tenemos que sacar tres o más, y esos son aciertos. Yo pierdo uno y tú pierdes dos. ¡Qué caca! Después vamos a por los arqueros. Yo tengo un arquero y tengo que sacar cinco o más.
Pues yo voy a hacer el tributo. ¡Vale! Tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho... Y esto era al comprar... el escudo te daba cosas al comprar, ¿no? Pues yo voy a hacer otro tributo... tres, seis, siete, ocho... y al tributar Madrid añado cuatro lacayos en Madrid, por el escudito. Y le toca al azul... está el rollo bélico, ¡es que me has dado mal rollo!
Un juego rápido de ingenio para dos a cuatro jugadores... ¡No os dejéis engañar: es para dos jugadores! Yo creo que le han metido el cuatro con calzador. Juego sencillito que explicamos en un momento. Lo de siempre: setup, partida y conclusiones. Primero abrimos la caja... cajas cuadradas sin enfundar, ¡tranquilos!
Apostamos por el jugador inicial... Esto para ti, y decide un territorio. Son diez tropas y tienes que decidir un territorio sin coronita. ¿Cómo se llama ése? Y te llevas las cuatro moneditas, dadle cuatro moneditas... Vale. Turquía, pon tu coronita... Recuérdate que tienes que tener en Bulgaria porque en este caso al tener una ciudad con corona no sirve.
¡Que yo no me he descartado antes! ¿Quién va...? Pues debo de ir yo seguramente... ¡taco fuera! Sí, venga, taco fuera. Robamos. Me falta sandwich, ¿alguien tiene sandwich? Yo tengo sushi, pizza y patata... yo tengo esto, ¡y bebida! Me falta un helado. Yo voy a por este. Yo tengo este todo, me falta el helado. Intercambia dos cartas con un jugador.
Te toca. Venga. Tengo un reloj. ¿Ya, a mí? ¿Ya has robado? Perrito caliente, fuera. Hamburguesa, hamburguesa,... ¡Pensamos, pensamos, que voy a utilizar el reloj! Venga. A mí me hace falta una patata. Yo tengo patata que te puedo dar. ¿Una patata nada más? Me descarto... intercambio dos cartas... Recuperamos cartas, ¿recuperas?
Vamos a jugar. A ver, a ver,... Yo tengo un reloj, un pollo y dos hamburguesas. Yo con esto estoy feliz. Ahí tengo el taco, aquí la pasta,... Yo voy a descartar la misma, ¿alguien tiene que descartar mucho? ¿No querías la pasta? ¿No la querías tú? Robamos... Yo también tengo tres de ahí, tengo cuatro de aquí, me falta la hamburguesa.
Tenemos cada uno un color. Yo creo que sí... ni me he dado cuenta. Es que como nos hemos dado cuenta de que cuando llegue uno se acabe el juego y va por puntos... La cosa es: ¿qué interesa más... que no llegue nadie o que llegue uno que no es el tuyo? Ahí está, porque yo creo que no vamos a tener ninguno de nosotros tres. Es que no avanzamos.
Lo estaba viendo venir. A ver... Uy qué cosa más rara, a saber lo que va a hacer. ¿Cómo que quedo yo...? Ésta ha sido la ronda más rara de todas. Te toca, yo ya he puesto la segunda. Vale, vale... Hay que levantar, eso es. El negro y el amarillo. Amarillo para atrás y rojo para adelante. Ya está, no hay más que hacer. Ha sido un turno rápido.
Hoy tenemos un juegonito... hoy os traemos un juego de elaboración de pócimas y combinación de canicas para estudiantes de hechicería. Si os ha gustado en algún momento cualquier videojuego de combinar colores y explotar cosas, es vuestro juego. Os explicamos el set-up.
Ahora te vuelvo a girar. Pues yo giro... Muy bien. Están todo hay, ¡familia! Y yo vuelvo a girar. Quizá tenía que haber puesto otra carta entonces... Bueno, nunca se sabe. Amarillo para atrás. Qué raro, ¿no? Espérate un momento, que ya me estoy yo confundiendo... La noche te confunde, ¡los kodamas te confunden! Es que siempre me saltas.
Una flecha es controlable. Cuando pones las dos flechitas, ¿qué puedes poner? Una más. Y donde tú quieras. Pero la carta la ejecuto con esto y ésta la pierdo, ¿no? Claro, esa la pierdes y usas otra. Osea, que meto eso y... La puedes meter donde quieras. ¡Espérate, espérate, espérate! Lo que altera es la línea de ejecución de la carta.
¿Dónde las vais a poner? ¿Allí? ¿El qué? ¡Las cartas! Sí, se pueden poner aquí; y se pueden levantar siguiendo el tablero. Vamos a jugar y vamos a intentar confundir un poco a los samuráis para que no lleguen al templo. Mira si están locos lo fantasmas. A ver qué sale ahora. No sé yo, ¡eh! Habéis cogido cuatro cartas, ¿no? Yo no las había cogido.
Vamos a ver las mecánicas, sencillas. La mecánicas es, básicamente, una colocación de trabajadores, más o menos. Lo que haremos es que, viendo una carta de comida, que es la que regirá para todos los jugadores y un evento, que igualmente será para todos los jugadores, lo que vamos a hacer es colocar en nuestro tablero (en nuestra alcantarilla) nuestras ratas.
¿No cambias ninguna? Querer, querer,... quiero intercambiar más de una, eso es lo que quiero. Esto es totalmente estratégico. Yo he hecho lo mismo, ¿sabes? Ah, es que pensaba que ibas a bombardear... ¿Estás de coña? Vale, entonces, se te muere uno... ¡Vaya tela! ¡Qué pena! Sí tienes cartas, luego no se te muere ninguno. Tienes que decidir en qué lado haces el ataque.
Empezamos por el uno... ¡Pero éste mola más! Me da igual, pero empezamos por el uno. Vale... Así que empiezo aquí, ¿vale? Tú no tienes la carta de lucha, por lo tanto yo te quito un muñeco. No te puedo quitar dos porque no tengo el capitán ahí. Vale... Y como estoy jugando la carta, los dos se mueren. Después va el dos, ¿pues no era el pirata?
Yo soy el bando pirata y mi hermana es el bando de los españoles. Como yo soy el pirata, yo empiezo. Es verdad, teníamos que cambiar. Vaya, justo creía que habías puesto otra. Este es un duro abordaje pirata. Es que siempre vas delante y la cojo yo. Y ésta se queda ahí... y ahora va el cambiar cartas. ¿No quiéres cambiar? ¡Fuego!
Aquí está por fin. Disculpas por haber tardado tanto en grabarlo. Queremos hacer un par de consideraciones. Lo primero, por favor, ved este vídeo con calma y leeros el manual. No es un tutorial, que luego os cabreáis. Esto es una pequeña guía de apoyo al manual. Que aquí lo tenéis... ¡si es que es para vosotros!
También nos habíais llegado a consultar, y nosotros también teníamos esa duda cuando lo compramos, si este juego que es para hasta siete jugadores, funciona bien a dos. Es un juego asimétrico en el que un jugador juega con la criatura y el resto son presas. Entonces cuando somos dos jugadores, uno es la criatura y el otro la presa.