Para esta partida me acompañan: Dani, Laura y Raúl. Pues nada, ¡vamos al lío! El jugador inicial va a ser Laura. ¡Un hueso! Juego un poderoso corazón... Y yo también. Yo siempre he sido más de cerebro. ¿Te lo inmunizas de golpe? Hala, fuera. Yo voy a devolverle... Yo cerebro. ¡Cómo estáis con los órganos! ¡Sí! Vale, ella acaba de jugar la célula madre.
En el juego clásico siempre fue muy influyente la suerte con los dados y eso era algo que no a todo el mundo le gustaba. Es más, yo mismo os confieso que a más me meto en el mundillo de los juegos de mesa... menos me gusta que el azar sea excesivamente importante como ocurría en el clásico, porque terminas tirando dados o cogiendo cartas por tirar/coger.
Hola, buenas. Aquí estamos en D.a.Dos. con el setup, hay que distribuirlo como una partida a dos jugadores. Cosas a tener en cuenta de lo básico del setup... si ya habéis jugado a este juego no os sonará nada raro e intentaremos explicarlo lo más breve; pero que si no lo habéis jugado lo podáis entender. Lo primero que haremos será colocar las cartas de encuentro barajadas.
¿Qué ha dicho...? "The Fast And The Furious"... Diego, de verdad, para echarte a palos no, ¡lo siguiente, eh! Venga, tírale. Es una película que seguro que nadie va a pensar. A ver, el dibujo evidentemente... se ven aquí dos coches, hay una tía... y está aquí la gente flipando. Y Fran ha entendido "Rápidos y Furiosos 42". Vale, y ella ha dibujado...
Hola, buenas. Aquí estamos en D.a.Dos, y hoy os traemos un juego de estrategia, un puzzle abstracto, que nos va a meter directamente en la jungla. Así que hoy tenemos un juego en el que tendremos unos símbolos y tenemos que reproducir unos patrones. Cada uno tiene cuatro patrones que tiene que representar en el tablero moviendo las fichas.
Muy buenas muchachada, hoy os traigo un tutorial y una partida de un sencillo juego para dos jugadore. Éste es un juego de mesa de Paco Gómez e ilustrado por Paco Dana que ha sido editado en España por la editorial Tranjis Games.
En este juego añaden que además de reclutar tropas, podamos pillar naves que nos den bonificaciones (muy necesarias para algunos casos), o incluso usar las cartas conseguidas para protegernos mejor o fastidiar al resto de jugadores. Y bueno, yo creo que con todo os hacéis una idea de cómo funciona porque, como siempre digo: una imagen vale más que mil palabras.
Hola, buenas. Aquí, desde D.a.Dos, venimos a hablaros de un juego para dos exclusivamente. Un juego en el cual nos vamos a enfretar al oponente, con nuestro maestro y sus discípulos y vamos a ver qué contiene dentro. Un formato de caja bastante curioso. La verdad es que es muy destacable lo cuidada que está la caja.
Buenas de nuevo muchachada. En este vídeo me acompaña Paco Quiñones (Levoayash) que viene a mostrarnos el proto de su juego de mesa. En el vídeo nos habla del juego y su correspondiente campaña de mecenazgo gracias a Venatus Ediciones. Nos enseña a jugar y, con las mismas, jugamos una partida: todo en uno.
Hola buenas. Aquí, desde D.a.Dos, vamos a presentaros esta joyita. Uno de los mejores juegos para empezar y para parejas en general, desde nuestra humilde perspectiva. Así que queríamos hacer, lo más breve que hemos podido, un vídeo para explicar un poco cómo se juega. Es muy, muy sencillito y la verdad es que es uno de nuestros juegos favoritos.
¿Y cómo se destruye un virus? ¡Con un antivirus! En el transcurso de la partida, conforme vayas explorando las salas, irás encontrando tarjetas que te abrirán el acceso a nuevas salas, antivirus (cuando tengas los tres, podrás ir directo a chamuscar a Omega), robots (que te dan una especie de turno extra),...
Buenas chavalería, hoy os traigo una partida a este juego con su autor Antonio Becerra (Lipschitzz). La página a la campaña de mecenazgo del juego podéis encontrarla en el siguiente enlace. No dudéis en preguntar cualquier cosa que no os haya quedado clara, mi forma de jugar incluida.
Chavalería, hoy os traigo una sesión de juego de un juego que ya reseñé hace un tiempo. Se trata de un juego cooperativo asimétrico para dos jugadores de tipo puzzle abstracto. Ren y Feth son una pareja de enamorados que se ven sacudidos por una tragedia: Ren ha sufrido una extraña enfermedad que la ha dejado en una especia de coma.
Estamos aquí con este juego. Vamos a jugar una partidilla nosotros dos porque nos lo habéis pedido, que estáis haciendo muy bien en los comentarios. Así que aquí lo váis a tener y váis a poder ver cómo sufrimos tanto de presa como de bestia. Así que no nos enrollamos más: vamos con la partida. Vamos a empezar con la partida a dos jugadores.
Este vídeo es un gameplay del prototipo de un juego de Creating Games. Tened en cuenta que se ha usado una versión anterior de algunos componentes del juego y que por lo tanto su aspecto puede diferir del que encontréis en la copia definitiva.
Hasta cierta cantidad de partidas... en el bando del Emperador te entretienes porque sacas tus montones de tropas por el tablero, te dedicas a construir Estrellas de la Muerte, pasearlas y reventar planetas, construyes super-destructores, pero... ¿Y cuando se pase la novedad? ¿Seguirá siendo igual de genial manejar a ese bando?
Quizás me equivoque, pero si hago un gráfico... de momento he ganado el 100% de las partidas que he jugado usando al Imperio. De modo que... sabiendo que no soy un gran estratega y que se me suelen dar como el culo las tiradas de dados militares, creo que tengo mis razones para pensar que el juego está muy inclinado hacia el bando del poder oscuro.
Hay partidas en las que suceden cosas que también pasaron en las películas y partidas en las que nada de lo que pasa se vio en la pantalla. Si bien el juego me chifla, ahora mismo le encuentro una pequeña pega y es que creo que con dos jugadores que tengan un nivel similar... el Imperio podrá ganar en el 90% de las veces.
Estamos hablando de dos jugadores, pero es que según la caja es de dos a cuatro. No diré que sea mentira, pero es que... ¡Es mentira! El juego a dos funciona perfecto porque cada jugador llevará su bando y listo. El problema del juego a cuatro es que cada jugador llevará incoherentemente la mitad de uno de los bandos.
Estamos ante un juego con un nivel de producción brutal. Tanto el arte, como los componentes son... diría que perfectos. Lo que no resulta tan perfecto es ese inserto que hace que sacar y guardar este juego de mesa sea algo muy similar a una pesadilla. Si metes todo en bolsitas... son demasiadas cosas que meter/sacar de ellas.
El Imperio gana si logra encontrar y destruir la base rebelde antes de que el token de tiempo y el de los rebeldes se encuentren (es bastante complicado para este bando el lograr la victoria como no tengas algo de suerte y encima los rebeldes sean buenos en el arte del troleo). Los rebeldes ganan si logran que los tokens antes mencionados se encuentren antes de que el imperio localice y destruya su base.
Los últimos reductos de la Antigua República han sido ya barridos; la galaxia entera está sometida al reinado de terror del Imperio. Su recién construida estación de combate, la Estrella de la Muerte, es lo bastante poderosa como para destruir a cualquiera que se oponga a su dictadura. Pero ha surgido una nueva esperanza.
De nuevo os traigo un juego que no es de mi propiedad. Es lo bueno de tener amigos que se interesan por lo que haces. Lo trajeron para que le grabásemos una partida, de modo que esta vez no habrá el típico unboxing/tutorial, sino que os dejo la partida y así de paso por un lado veis los componentes en mesa y por otro os hacéis una idea de cómo funciona el juego.
Como véis, mi único compañero va a ser mi querido juego. ¿Y por qué? Porque os voy a enseñar su modo solitario. Ya hemos visto qué lleva dentro, ya hemos visto cómo se juega y ahora os voy a enseñar su versión solitaria. Así que pasamos a ello. Lo primero que debemos hacer al preparar una partida en solitario será retirar la tablilla de subastas.