Está sobre todo pensado para niños, con unas partidas muy rápidas. Lo abrimos, vemos sus componentes y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja... al abrirla nos encontramos las instrucciones, muy cortas; además nos encontramos las cartas; nos encontramos también las bases y las figuras (cada una viene embolsada), como véis hay muchas.
Juego de cartas de chibi-frutas de dos a ocho jugadores, en el que deberás intentar no perder. Apto para grupos muy grandes y con muy poca complejidad (salvo por lo de sumar... y depende las circunstancias). Os explicamos un breve tutorial de cómo se juega y nuestra opinión del juego a dos jugadores, vamos a ver si merece la pena realmente.
En primer lugar, tendremos que preparar la base de la pirámide. Tendremos que coger las piezas que tienen un círculo de color rosa en su parte posterior. A la hora de preparar la partida, podremos preparar una partida con seis piezas de la parte central, con siete o con ocho, dependiendo de si queremos hacer una partida corta, estandar o larga.
El primer juego del que vamos a hablar. Es un juego que salió por micromecenazgo. Es un juego muy, muy sencillo; sobre todo muy gracioso. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Arimos la caja... lo primero son las instrucciones. Las instrucciones son muy cortas y están muy bien, la letra ésta además está muy chula.
Hay que destacar que describir las mecánicas de este juego en un solo artículo sería difícil. Ya que sus mecánicas centrales son bastante simples y basa todo su peso en las enormes diferencias que hay entre todas las facciones. El juego se divide en turnos de cada facción y todas comparten tres fases en su turno: amanecer, día y noche. Durante esas fases podrán hacer sus acciones, que son totalmente dependientes de cada facción.
Vamos a pasar a ver cómo se juega. Pues, como siempre, aquí tenéis una preparación para dos jugadores; y, aunque tiene muchas cosas, es bastante fácil y sencillo de preparar: todo viene en las reglas, muy bien explicado en una sola página; y os voy a hacer un pequeño resumen. Básicamente tenemos el tablero central.
Vamos a hacer una partida. Una cosita chula, chula... ¡el circo ha vuelto a la ciudad! Vamos a darle a tope. Os explico rápidamente cómo se juega: váis a ver que es un juego súper rápido y divertido. Mirad, aquí están todos los participantes del circo; los tenemos aquí alrededor de las tres pistas. Éstas son las cartas.
Como arquitectos reales, los jugadores compiten para impresionar a su rey y mantener su condición de nobles a base de construir varios monumentos en su nuevo destino. Necesitarán recolectar recursos, contratar aprendices y mantener un ojo en sus trabajadores. Son tiempos duros y otros arquitectos harán lo posible por hacer mas lento nuestro progreso.
Mirad, nos ha llegado ese juego mítico. Estoy segurísimo de que ya habréis visto el unboxing; así que nada, esto es el cómo se juega. Vamos a intentar explicaros un poquito cómo funciona, cosa que no es sencilla. Muy bien, estamos aquí, podéis ver el tablero: lo tenemos ya montado con el setup para cuatro jugadores.
Os traemos un juego abstracto donde descenderemos al bosque a "recolectar" diferentes espíritus y así añadirlos a nuestra mística colección. Un juego bonito, rápido y... bueno, ¡mejor que veáis el vídeo! Os vamos a explicar cómo se juega, vamos a hacer partida, aunque probablemente le peguemos un corte o pasemos rápido.
Se trata de un juego donde (como bien indica el nombre) debemos ser los directores de un hotel y hospedar a unos huéspedes muy particulares: los insectos que vienen de turistas. Pero no todos serán buenos; si vienen las cucarachas se comerán toda la miel y no podremos atraer a nuevos clientes. Ya veréis qué divertido es.
Un juego bastante sencillote de aprender. En este juego, cada jugador cogerá un personaje (que podemos llamar escalador), un cilindro (del mismo color que el personaje) y una escalera grande y una chiquitita. Tanto las escaleras como el cilindro, van a ser los que podríamos considerar un comodín. Colocamos ahí nuestros comodines y el personaje; se colocan siempre fuera de lo que va a ser el "tablero".
Hoy tenemos visita en el canal; nos acompañan los autores. No lo conocemos en el canal, así que contadnos casi, casi desde cero. ¿Qué es esto y de dónde viene? Pues es un juego de tablero que simula un espectáculo deportivo y violento que ocurre en la esfera humana que es, digamos, un espacio de ficción.
Hoy vengo a presentar un juego... Juego que muchos de vosotros conocéis; y hoy vengo a presentar el modo en solitario. Paso a la explicación: tengo ya montado un pequeño setup. En este caso vamos a utilizar dos cartas que serían privadas, como se juega habitualmente; y de las cartas públicas también vamos a elegir dos.
Diseñado por el mismo autor del archiconocido juego "Love Letter". Debes conseguir tener más aliados al final de la partida, pero lidiando con todas las acciones y poderes de cada una de las losetas. Con una alta rejugabilidad, fácil de explicar, rápido, pero díficil de dominar. Aquí va cómo se juega y nuestra reseña y opinión al respecto.
Vamos a explicar cómo se juega a un juego que aunque os digan que es complejo, que es muy difícil,... no os fiéis. De verdad, es sencillo. Dejamos ahí la caja y empezamos la explicación. Fijáos, os tengo hecho el tablero con el setup para dos jugadores. Se trata de un juego en el que somos marchantes de arte, con lo cual se trata de comprar obras de arte, descubrir artistas,...
Tenemos este despliegue para explicaros cómo se juega. Lo que vamos a hacer, como siempre, es explicaros cómo se juega y, por supuesto, luego daremos nuestra opinión. Aquí tenemos, más o menos, esta preparación... ¡Cacho tableracos! Como siempre a dos jugadores. Hay unas pequeñas variaciones a tres y a cuatro.
¿Ésta o la versión normal? ¿Qué "¡Aventureros al tren!" es adecuado para una pareja jugona? ¿Es éste el que estás buscando? Aquí os reseñamos esta nueva entrega. Un juego de mesa súper rápido y que condesa las mecánicas de un gran clásico de los juegos de tablero. A dos jugadores, por supuesto.
Si lo abrimos encontramos, pues igual que el otro día, qué casualidad... ¡siguen los mismo huevos que el otro día! Tenemos los dos dados estos y tenemos nueve huevos saltarines y uno de madera. El juego este es muy sencillo: consiste básicamente en coger huevos; que los huevos van a significar puntos al final de la partida. ¿Qué ocurre? Pues que estos huevos amarillos valen un punto; mientras que este huevo de madera vale dos puntos.
Volvemos con la sección de clásicos y vamos con uno de los grandes clásicos que hay. Un juego del que habréis oído hablar de él, de una manera o de otra; como véis aquí abajo tiene tres mil sellos de excelencia o de juego del año... Vamos, que tiene más premios que yo qué sé. Así que lo que vamos a hacer es, como siempre, explicaros un poco cómo se juega.
Os contamos de qué va. Así que vamos a pasar a conocer este precioso juego y a contaros de qué va. Es un party donda vamos a tener que dar pistas a nuestros compañeros (va a ser un juego por equipos) para inspirar a nuestros compañeros. Eso quiere decir que uno de nosotros va a ser la musa en cada ronda, y el resto van a ser los artistas.
Os vamos a contar de qué va. En este juego vamos a asumir el rol de los cuatro elementos que alimentan las fuerzas de la naturaleza. Así que vamos a competir los unos con los otros para reunir la mayor cantidad de símbolos de espíritu para ganar puntos de naturaleza y coger más fuerza que el resto. Así que ganará el jugador que tenga más puntos de naturaleza.
En primer lugar, cogemos el tablero de la caverna y lo colocamos en el centro de la mesa. Cada jugador escogerá un color y recibirá la carta de su dragón. Dejaremos a un lado de la mesa la ficha de fortuna. Cogeremos también todas las fichas de energía mística, es decir los puntos de victoria de este juego, y las dejaremos a un lado de la mesa.
Aquí tenemos el despliegue para enseñaros cómo se juega. Es un juego en tiempo real, de dados y muy estresante. Vamos a ver el tapete y vamos a ver cómo se juega. Aquí teneis la preparación de una partida. Como siempre os lo voy a explicar a dos jugadores; tiene pequeñas modificaciones si se añade el tercer o cuarto jugador.