Has quedado para jugar y alguno hay que se retrasa. No te gustan los fillers, eres más de euros de colocación de trabajadores, pero el que falta por llegar... en pocos minutos llega.... Pues ya está aquí el juego perfecto para esos momentos. Un euro medio, de colocación de trabajadores, ocupa poco espacio, fácil de llevar y más de preparar.
¡Cuántas emociones hay en la vida! ¿Sabemos entender que no todos tenemos las mimas emociones ante las mismas circunstancias? El juego que vamos a explicar es el único juego (al menos que yo conozca) sin estrategia, o sólo una: ser sincero. Un juego por equipos, Donde tendremos emociones varias. Ocho de ellas entran en juego.
En esta tercera lección hablaremos de: el área personal del jugador; el nivel de fama y las habilidades de un personaje; y la primera ronda de juego. Ésta es tu área personal de juego; el tapete que utilizo no es indispensable: lo empleo sólo para ayudarte a entender mejor sus distintas zonas. Baraja tus dieciséis cartas de acción básicas.
Hoy os traemos este juego. Os vamos a explicar cómo se juega a dos, cuál es el setup y os explicamos cómo se juega. Así que, cómo no, vamos a la cámara de arriba. Setup del juego, ¿vale? Aquí tenéis diferentes cartas; tenéis ahí la disposición de la carrera que vamos a a hacer. Cada uno va a tener dos ciclistas, uno va a ser el rodador y otro el sprinter.
Como véis, es en caja pequeña.Y vamos a ver, en este vídeo, lo que nos trae la caja y lo que nos aporta a las partida. Como digo, es una caja pequeñita y, aunque parezca que nos ofrece poco, creo que es de las más interesantes que han salido hasta ahora. Así que vamos a verla. Como véis, lo primero un manual, es muy pequeño.
Esta caja trae las versiones uno y dos. Vale, pues cuéntanos qué te parece, de qué va,... Es un juego de cartas táctico para dos jugadores. Vamos a tener como una especie de cuadrícula... bueno, primero vamos a elegir un líder... que no se va a ver porque sale muy pequeñito; pero las cartas son de estas multi-función. Vamos a tener personajes en la parte de arriba y si le damos la vuelta vamos a tener un líder.
Hoy tenemos un súper despliegue en nuestro tapete para presentarlo. Vamos a pegaros una pequeña explicación de cómo se juega; muy rápida, con versión a dos jugadores, ¿de acuerdo? Y luego daremos rápida también la opinión. Así que, ¡al lío! Aquí véis el despliegue y véis sólo un tablero de jugador, cada uno tendrá un tablero como éste.
Vamos a seguir las reglas de los Show me your proto: normalmente presentamos al invitado, aunque muchos de vosotros ya lo conoceréis personalmente o porque tenéis su nombre en alguna de las cajas de juegos de vuestras estanterías, pero espacio para ti. Ya me conoceréis de algunos juegos como Juego base "Walking on the Moon", "Eureka!" y "¡Abordaje!".
Aquí tenéis la preparación, más o menos, de una partida; y vamos a explicar un poquito lo que podemos encontrar. Cada uno de los jugadores va a tener una pantalla; va a tener una losetita que va a ser su zona de producción y que va a estar por delante de la pantalla, importante. Vamos a tener cinco barquitos y diez pioneros. A otro número de jugadores son diferentes.
Vamos a dejar nuestra opinión para el final y vamos a pasar a ver el tapetito. La explicación de la preparación que véis aquí es específica para dos jugadores. Así que vamos allá. Lo primero: tablero central donde vamos a ir poniendo nuestras cositas. Como véis está formado de cinco trocitos de tablero en el cual lo vamos a poner para que vaya desde el uno hasta el cincuenta.
Estamos en una nueva entrega de juegos clásicos y, cómo no, tenemos que hablar hoy de él. Os vamos a explicar cómo se juega al básico y, como siempre, luego daremos una opinión rápida. Ya véis cositas colocadas en el tapete, pero lo primero que vamos a explicar es el mazo de cartas cómo funciona. Lo que vamos a hacer es barajarlo bien.
En primer lugar, cogemos todas las cartas de wazabi, las barajamos y repartimos tres a cada jugador. En este caso vamos a realizar la preparación para tres jugadores. El resto de las cartas las dejamos bocabajo como mazo de robo. Cada jugador recibirá además cuatro dados. Seleccionamos un jugador inicial y con esto podremos empezar a jugar.
Aquí traemos un clasicazo en el cual tendremos que contruir, mediante la adquisición de losetas, la majestuosa Alhambra. Gestiona bien tus acciones, maneja tus diferentes divisas de la mejor manera posible y contruye la mejor muralla para alzarte con la victoria! ¿Funcionará a dos? ¿Habrá gustado en casa? ¿Lo habéis jugado vosotros?
Nos vamos a convertir en unos magos que estamos en una escuela de magia y vamos a intentar ser el mejor mago y crear las mejores criaturas que luego ganen los combates al resto de jugadores. Vamos a verlo. En este juego vamos a tener dos tipos de cartas: las de ingrediente, que van a ser amarillas, y las de criatura, que van a ser naranjas.
Dados, colocación de trabajadores, colocación de losetas,... ¿Qué puede salir mal? Aquí os traemos un eurogame que no os dejará indiferentes. Tendremos que construir nuestra provincia lo más rápido posible, gestionando dados y consiguiendo riqueza y fama de manera que cuando los dos tracks de puntiación se crucen... !Mejor que veáis el vídeo!
Directamente vamos a explicar cómo se juega. Váis a flipar con el despliegue porque váis a necesitar tres mesas modulares... o desplegar la manta en el suelo y punto. Así que vamos a la cenital y lo vemos. Bueno, pues aquí véis el mega-despliegue, que casi no tenemos mesa. Básicamente, tablero de acciones, tablero de juego y tablero personal.
Lo tenemos todo preparado para ir directamente a la explicación; así que vamos allá. Bueno, pues aquí tenéis la preparación para dos jugadores. Lo más basico de los dos jugadores es que no vamos a tener todos los sistemas planetarios disponibles, así que vamos a tomar tres y tres de esquinas diferentes de las que no hayan salido. Realmente lo que se hace es que el jugador inicial saque un cubito.
Aquí traemos un "pick & delivery" de bolsillo donde tendremos que combar sin parar para conseguir los contratos necesarios y expandir nuestro tren lo máximo posible. ¿Funcionará a dos? ¿Habrá gustado en casa? Los que visteis el top mochila seguro lo sabéis. Todo esto y mucho más... Vamos a contaros cómo se juega y conclusiones.
En primer lugar, desplegamos el tablero en el centro de la mesa. Ahora, debemos colocar las dieciocho ovejas blancas en el tablero. Colocaremos una oveja blanca en cada uno de los terrenos del juego, dejando libre la ciudad de Sheepsburg. En la ciudad de Sheepsburg colocaremos la oveja negra. Cogeremos los terrenos iniciales y repartiremos uno al azar a cada jugador.
Lo que vamos a hacer es enseñaros cómo se juega y luego daremos una opinión muy, muy rápida, ¿vale? Vamos a intentar ir acortando los vídeos de cómo se juega, para que los podáis ver más rápido. Así que, vamos con la explicación. Aquí estamos ya con la preparación. Básicamente, tenemos el tablero que lo vamos a montar como un puzle.
Hoy os presentamos un juego peculiar, cooperativo, en el que nos pondremos en la piel de trabajadores de un restaurante de comida rápida, y en el que el tiempo para sacar las comandas apremia. Nuestro objetivo: dar de comer a todos los comensales antes de que se agote el reloj de arena. Caos, estrés, locura y muchas dosis de diversión.
Colonizar el cosmos y tener el sistema más fuerte. Un juego de mesa solo para dos jugadores que puedes sacar en cualquier sitio. Echa un vistazo a este juego de cartas solo para dos personas en el que deberás combinar muy bien la cartas para obtener una buena puntuación. Un juego de estrategia con poca interacción y algo de azar.
Encarnaremos a Frodo Bolsón intentando llevar el anillo único hasta Rivendel. El juego se divide en dos partes, la primera tendremos que llegar a Bree, mientras los nazgûl intentarán impedirlo. En la segunda parte tendremos que llegar hasta Rivendel, ¡con la ayuda de Gandalf! ¿Funciona a dos? ¿Somos más de Frodo o de nazgûl? Todas estas respuestas... ¡como siempre en el vídeo!
Aquí estamos con este juego. Antes de decir cualquier otra cosita, vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos casi, casi una preparación de una partida. Hay que decir que cuantos más jugadores seamos, más divertido va a ser el juego. Os voy a decir un poquito cómo se prepara esta partida.