En cada turno tendremos que tomar rápidas pero importantes decisiones para poder progresar dentro de la villa, así, unos optarán por hacer carrera en el consejo, otros en la iglesia, mientras algunos elegirán viajar y ver mundo. En especial destaca la manera en que el juego introduce el tema de la muerte como parte natural de la vida.
Os voy a hablar de este juego. Éste es una juego de lo que se llama roles ocultos. Los jugadores interpretarán o bien a bandidos o bien a agentes de la ley. Solamente el sheriff estará revelado y sabemos quién es. Al principio de la partida se robarán cinco cartas y cuando le toque jugar a cada jugador robará una carta adicional. Las cartas pueden ser o bien un disparo o armas.
El objetivo es terminar el octavo turno con más puntos que el resto de jugadores y la principal fuente de puntos son las Quest (misiones). Para superar dichas Quest necesitaremos la participación de un cierto número de cada uno de los cuatro tipos de aventureros disponibles en la ciudad y dinero.
Hoy traigo cómo se juega a un juego que se puede jugar sin problema en media hora y que tardaréis bastante poco en aprender a jugar. La verdad que guarda relación con su hermano mayor (el juego de tablero) y aunque sea algo diferente, la mecánica de conseguir los puntos de victoria es muy similar.
En los países nórdicos, competiremos por conectar por tren el mayor número de ciudades para completar el mayor número de rutas comerciales posibles, recurriendo también a ferrys y atravesando inciertos túneles. Cada jugador tendrá que conseguir y administrar cartas de vagones para poder conectar ciudades con sus trenes y así ganar puntos.
Si ayer os presentaba el unboxing de este juego, recordar que se trata de uno de los candidatos a JDA 2013, hoy os traigo el reglamento. Hay que tener en cuenta que se trata de un juego de mesa muy sencillo de aprender, y aquí en el vídeo lo tenéis completamente explicado para que en menos de cinco minutos podáis jugar sin problema.
Os voy a hablar de este juego. En este juego, somos los primeros pobladores de una isla. Al principio de la partida colocaremos nuestras pequeñas aldeas en las intersecciones de los hexágonos. Los hexágonos nos proveen de determinados recursos; por ejemplo, madera, ovejas o piedra. Cuando tengamos una aldea en la intersección de nuestros hexágonos tenemos la posibilidad de conseguir esos recursos.
Un juego que en principio es muy fácil de explicar, pero que tiene muchísima profundidad a la hora de jugar. Una vez hayas visto el vídeo prácticamente podrás jugar sin ningún problema, eso sí, la toma de decisiones es toda tuya y con eso no puedo ayudarte. Un vídeo en el que he intentado resumir todo lo posible sin olvidarme nada importante.
En torno a la ciudad amurallada de esta ciudad francesa, los jugadores deben colocar a sus seguidores (caballeros, monjes, ladrones o granjeros) sobre el terreno de la forma más conveniente posible para ganar la partida. Cada jugador coge y coloca, por turnos, una loseta de terreno para formar ciudades, claustros, caminos o granjas.
Quiero enseñar a todo el mundo cómo jugar a este juego, ya que seguro que cuando vean lo sencillo que es y que sirve para cualquier grupo de amigos les apasionará y querrán probarlo. La mecánica del juego es muy rápida y sencilla y trae cinco minijuegos para jugar una vez a cada uno, o repetir siempre el que más guste en el grupo.
Os voy a hablar de este juego. En este juego, los jugadores alternándose, irán robando unas losetas que tendrán que colocar para formar unas ciudades y caminos. Las losetas no se pueden colocar de cualquier manera, sino que han de coincidir los caminos con los caminos y las ciudades con las ciudades. En cada turno, el jugador robará una loseta.
Si ya ayer os traía el unboxing de este juego de mesa, hoy tenía que pasar por aquí para explicaros cómo se juega. Aunque sea un juego muy sencillo y fácil de aprender a jugar, las reglas si te las explican siempre es mucho más rápido y fácil para jugar. Es un vídeo muy cortito pero que queda muy claro cómo se juega.
Cada jugador tendrá un mazo de cartas donde podrá tener cualquiera de las cuatro especies que llenan el planeta. Tendrás que ser rápido y comer a tus presas y defenderte de tus agresores. Es un juego de percepción visual, donde se reparten las cartas entre todos los jugadores y por turno se irán sacando y rápidamente tendrás que mirar si hay algún conflicto.
A lo largo de las rondas y comenzando por el gobernador, se eligirán personajes que nos darán unas acciones. Los jugadores en orden irán realizando dicha acción, comenzando por el que lo eligió que contará con un privilegio adicional. La partida terminará cuando se acaben los colonos, se construya en la duodécima casilla de ciudad o que se use la ultima ficha de punto de victoria.
El juego se desarrolla a lo largo de varios rondas, entre doce o quince, dependiendo de la estrategia de cada jugador. Al principio de cada ronda el jugador inicial escogerá uno de los cinco posibles personajes, haciendo su acción asignada y aprovechándose de un benefició asociado a ese personaje por haberlo elegido.
Mi primer día de trabajo, el sueño de mi vida, el doctor vino a vendernos un ventilador gigante. Cuando lo activó, se me cayeron los pantalones delante de todas las compañeras. Sólo por eso merece morir, una vez más. El día que logré quedar con Mary, el doctor le regaló una pildora de la felicidad. Estuvo llorando toda la noche, y nunca más quiso saber nada de mí.
Un grupo de jugadores tomará el papel de policías y uno en solitario hará de Jack el destripador. Es el juego del gato y el ratón, los policías irán dando palos de ciego hasta poder estrechar el cerco sobre Jack, y éste a lo largo de la partida sentirá la presión que hacen los hombres de la ley buscando pistas y siguiéndole los pasos para poder apresarlo.
El juego es sencillamente hermoso, arte estilo ocho bits dungeonero que te evoca los videojuegos clásicos de la NES. Ver en persona al Dracoliche, al Mago, el Ladrón, las trampas... hacen que te transporten a otro mundo, un mundo donde eres el amo de una mazmorra y mediante la gestión de las cartas tendrás que rellenar de trampas y monstruos.
Los componentes del juego vienen en una caja cuadrada. Y trae mucho, mucho aire. Trae ochenta y ocho cartas objetivo, una bolsa de tela para los veintitrés tokens de cartón, una bolsita con cincuenta quecos (legiones romanas), doce cartones recompensa (que son los que se colocarán en el centro de la mesa), y una libreta llena de hojas para las puntuaciones a final de cada partida.
El juego consta de dos fases diferenciadas, en la primera se subastarán las cartas de propiedades, hay treinta y tienen un valor del uno al treinta, en la segunda se subastarán las cartas de cheques que tienen un valor desde cero hasta quince millones de dólares (hay dos copias de cada una y también hay treinta en total).
En este juego se introduce la regla de los dados Lock, estos dados pasan directamente a la "Locked area" activando automáticamente sus habilidades (queramos o no), algunas veces serán beneficiosas para el jugador y otras perjudiciales.
Una de las expansiones de "caja grande" que existen para "Quarriors!". Cuenta en su interior con un nuevo diseño que nos permitirá almacenar más dados que en la caja original y ademas nos sobrará espacio para futuras expansiones. En el manual encontramos que nos recomiendan dos reglas para añadirlas a nuestras partidas de "Quarriors!".
Hay tres tipos de dados: los verdes (los de dificultad más sencilla), los amarillos (dificultad media) y los rojos (los más difíciles). La dificultad está relacionada con el número de caras que tienen de cerebros, pisadas y disparos. Concretamente, la relación es tres-dos-uno, dos-dos-dos, uno-dos-tres respectivamente.
Éste es un juego de comercio para dos jugadores, el objetivo del juego es comprar / intercambiar bienes para luego venderlos; el que haya vendido más, será el mejor mercader y será el vencedor. El juego consta de cincuenta y cinco cartas de diferentes productos que se compran y venden (cuero, especias, tela, plata, oro y diamantes).