Un juego con partidas de una media hora, de estilo eurogame y aspecto minimalista en el cual tendremos que construir una pequeña ciudad. ¡Conviértete en el mejor constructor y gestiona bien donde colocas a tus trabajadores! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean… o construye nuevos edificios.
Se acerca el día de la súper luna rosa... así que qué mejor homenaje que el juego que vamos a enseñar. Tendremos un espacio central donde estará el ciclo de la luna, un tótem que se irá moviendo, jugadores y tótem empezarán en el mismo momento, en plena luna nueva. luego cada elemento seguirá su ritmo. Otro elemento del juego serán las losetas.
Muchos habréis oído hablar de Venecia por sus canales o incluso por su carnaval mundialmente conocido; pero, ¿sabéis que muy cerca se encuentra la isla más colorida del mundo? Sí, a tan solo siete kilómetros nos encontramos con Burano y sus llamativas fachadas que se abren paso entre los canales de la isla. Canales por los que regresaban los pescadores tras un largo día de trabajo.
Un juego que nos enseñará cómo ordenar y organizar todos los restos de tela que tenemos por casa. Estamos hablando de la enésima obra del veterano Uwe Rosenberg. Esta vez nos presenta un juego abstracto de estrategia donde los dos jugadores competirán para elaborar la mejor colcha en su tablero individual. Cada jugador recibe un tablero de jugador y cinco botones (la moneda del juego).
Para preparar una partida, separamos y barajamos los mazos de personajes y de identidad, además del mazo de acciones. Nos aseguramos de que el mazo de identidad tenga veinticuatro cartas, de las cuales seis tienen que ser "reales", colocamos en el centro de la mesa tantas cartas de identidad (boca abajo) como el doble de jugadores, y colocamos una carta de personaje encima de cada una en fila de tres.
Después de un tiempo volvemos al canal. Y os presentaremos el cómo se juega de este juego en el que cada jugador tomará el control de un grupo de ratones que tratan de saquear una despensa llena de comida de cara a tener provisiones para resistir el duro invierno. El primer jugador en conseguir veinticinco unidades de comida será el ganador.
Nos encontramos ante una pandemia y nuestro objetivo es conseguir aislar un cuerpo sano y erradicar el virus antes de que cualquier otro jugador lo consiga. Este juego no entiende de ética y todo es válido para conseguir la victoria. Disponemos de cuatro tipos de cartas: órganos, virus, medicinas y cartas de tratamiento. El objetivo del juego es conseguir un cuerpo sano.
¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues vamos a hacer un jardín japoné: tenemos que colocar nuestras piezas y todas las fuentecitas y piedrecitas y todo para hacer el mejor jardín japonés. Obviamente, el que mejor lo haga será el ganador. Así que directamente vamos a ver cómo se juega. Ésta es una preparación de una partida para dos jugadores.
Es un wargame de ligero para dos jugadores ambientado en los primeros estadios de la revolución rusa de 1917. Cada jugador dirige las fuerzas de uno de los bandos (zaristas o comunistas) en esta pugna a través de acciones políticas, maniobras sociales y conflicto militar. El jugador que tenga mayor apoyo al final de la partida moldeará el futuro de Rusia y se alzará con la victoria.
En este juego de mesa tendremos que gestionar bien nuestro mazo de cartas para poder descubrir los espías del contrario. Las cartas te permitirán moverte por el tablero y tenderle trampas a tu oponente. Se trata de un juego de estrategia y táctica, donde tendrás que prever los próximos movimientos de tu adversario y deducir dónde están sus espías más importantes.
Un juego donde el azar y la estrategia tienen un papel a partes iguales. Estamos ante un juego donde no podrás hacer sólo una partida. El objetivo del juego es sumar el máximo de puntos posibles y tienes varias rondas para conseguirlo. Parece sencillo, pero deberás tener en cuenta que cada tirada te da distintas opciones y deberás estar alerta de las tiradas de los demás jugadores.
Antes de esta emergencia sanitaria, hace millones de años ocurrió una catástrofe de dimensiones incalculables. Un diluvio de cuarenta días y cuarenta noches. Hubo un encargado, Noé, de salvar a los animales: seres inocentes que merecían ser salvados. Hoy en día podemos ser Noé y ganar una partida mientras salvamos animales.
Burano es una preciosa isla de Venecia, en Italia. Es conocida por sus coloridas casas. Con el paso del tiempo, el color de las casas necesita de una mano de pintura nueva y serán los jugadores los encargados de decorar estas, con el objetivo de atraer a los turistas a la isla. Es un juego de cartas familiar en el que los jugadores tendrán como objetivo dotar de color de nuevo a la ciudad.
Para preparar la partida, en primer lugar colocaremos el tablero en el centro de la mesa y crearemos una reserva con el dinero y las mercancías. También cogeremos una mercancía de cada y la colocaremo como marcador del valor de cada una de las seis mercancías. Para preparar las cartas, barajaremos las cartas de precio y producción.
El país de las Maravillas está en peligro, ya que las ondas de la vida moderna han causado el nacimiento de la Nada, que devora los sueños y los corazones de la gente. Y ha invadido el país de las Maravillas. Para solucionarlo, la reina de Corazones ha invocado a Alicia... Para preparar una partida, se mezclan las losetas de mapa y se colocan en disposición dependiendo del número de jugadores.
Os traigo un juego de éstos que me gustan a mí, de cajita pequeña. ¿De qué trata este juego? Pues este juego está ambientado en lo que es el videojuego de los años ochenta, más o menos si no me equivoco. Entonces vamos a tener lo mismo; vamos nosotros a controlar lo que son las naves y vamos a tener que acabar con unos alienígenas.
Estamos aquí para presentaros este divertido y original juego ideal para toda la familia y sobre todo para los más pequeños, donde tendremos que agudizar nuestra agilidad y nuestra rapidez visual para coger las cartas de mosntruos con más donuts antes que el resto de contricantes. Posteriormente os explicaremos el cómo se juega.
Dos jugadores se sumergen en el infame escándalo del Watergate. Un jugador asumirá el papel de la administración Nixon tratando de cumplir todo su mandato; mientras que el otro asumirá el papel del editor de un periódico, tratando de acumular suficientes evidencias que fuercen a Nixon a dimitir. Con unas reglas muy sencillas y con dos mazos de cartas completamente diferentes para cada papel.
Vamos a explicar cómo se juega a este juego. ¡Venga, que os enseñamos cómo va la cosa! Os vamos a explicar, en esta nueva sección que tenemos así de tutoturnos... bueno, llámalo tutoturnos o tutorial de turnos... yo que sé: enseñaros a jugar un poquito cómo funciona esto. En fin, esto es un juego de confrontación directa.
Para preparar una partida, separaremos los mazos de ciudad (zombis por un lado y supervivientes por otro) y los de recursos (encontraremos armas, barricadas, cartas de rescate y argucias, que vienen explicadas en el manual), y los barajaremos individualmente. Colocaremos el mazo de ciudad con la cara de los supervivientes hacia arriba y repartiremos dos cartas del mismo a cada jugador.
El juego se distribuye en distintas partidas, de momento tenemos siete escenarios en el juego base donde, a medida que vayamos superándolos, iremos adquiriendo nuevas cartas más poderosas. De otro lado, enemigos más poderosos irán entorpeciendo el paso y nos impedirán derrotar el esperado Lord Voldemort. Los jugadores tendrán que saber usar tan bien como sea posible los puntos fuertes de sus personajes.
Cuando uno se dispone a dar el golpe del siglo piensa en absolutamente todas las posibilidades que pueden darse antes, durante y después del atraco. Así que tendremos que plantearnos muy bien dónde lo haremos, qué necesitaremos, cuántos iremos, qué haremos si pasa esto o pasa esto otro, qué pasará si nos detiene la policía, el FBI o la mismísima Interpol, a dónde iremos,...
En primer lugar, cogemos las siete cartas de geishas y las colocamos en el centro de la mesa de menos a mayor: tenemos tres cartas de valor dos, dos cartas de valor tres, una de valor cuatro y una de valor cinco. Cogemos los siete marcadores de favor y colocamos uno en el centro de cada una de las geishas. Cada uno de los dos jugadores recibe sus cuatro losetas con las acciones que podrá realizar.
Los jugadores tomarán el rol de panaderos y competirán entre ellos por ser el más reconocido del gremio. Para conseguir este objetivo deberán recolectar ingredientes, elaborar las recetas, contratar maestros panaderos, hornear pan y venderlo en las diferentes aldeas. Sin olvidarse de hacer ofrendas a la iglesia para mantener un nivel respetable de penitencia.