Vamos a hacer una partida. Una cosita chula, chula... ¡el circo ha vuelto a la ciudad! Vamos a darle a tope. Os explico rápidamente cómo se juega: váis a ver que es un juego súper rápido y divertido. Mirad, aquí están todos los participantes del circo; los tenemos aquí alrededor de las tres pistas. Éstas son las cartas.
Un jueguecito de visitar el circo. ¡Fijaos, es para niños...! Lo pondrá por aquí en algún sitio. Vais a ver que es un juego súper diverdito. Vamos a quitar el plástico, que lo tengo ya cortado. Y abrimos, a ver... a ver qué es lo que nos trae. Instrucciones, ¡cuidado con las instrucciones! Que son mucho; mirad. Se acabaron las instrucciones.
Mirad, nos ha llegado ese juego mítico. Estoy segurísimo de que ya habréis visto el unboxing; así que nada, esto es el cómo se juega. Vamos a intentar explicaros un poquito cómo funciona, cosa que no es sencilla. Muy bien, estamos aquí, podéis ver el tablero: lo tenemos ya montado con el setup para cuatro jugadores.
Aquí estamos otra vez. Esto ya sabéis que es duro, duro, pero bien. Es es el juego que se dice que es de lo mejorcito. Vamos a haceros el unboxing. Aquí tenéis la parte trasera, donde se ve ahí un poquito una explicación, los coches y el tablerito. Ya sabéis, aquí lo que hacemos es gestionar una fábrica de coches.
Vamos a hacer un unboxing del juego que salió en el Essen pasado, ya casi ha pasado un año. Yo ya lo he probado: está chulísimo, es una pasada... ¡A mí me ha encantado! Esta copia que véis aquí ya está abierta... Ya lo tenemos abierto, así que nada: lo véis. Primero tenemos reglas en castellano y portugués.
Vamos a echar una partidita... ¡Esto es top, top! Vamos a ver si somos capaces de hacernos con él. Lo dejo por aquí, tenemos hecho el setup para tres jugadores. Hemos sorteado quién va a empezar. Lo que pasa es que entonces eliges tú la loseta de prestigio para la puntuación final de la partida; cógete la que tú quieras.
Un jueguecito de caja pequeña pero que parece que tiene bastante chicha dentro. Cada uno tenemos una carbonera; si veis, en la parte izquierda tenemos los recursos necesarios para producir carbón, y en la parte derecha tenemos otro tipo de recursos que son para la producción en cadena. En mano, cinco cartas.
Vamos a explicar cómo se juega a un juego que aunque os digan que es complejo, que es muy difícil,... no os fiéis. De verdad, es sencillo. Dejamos ahí la caja y empezamos la explicación. Fijáos, os tengo hecho el tablero con el setup para dos jugadores. Se trata de un juego en el que somos marchantes de arte, con lo cual se trata de comprar obras de arte, descubrir artistas,...
Vamos a echar una partidita. Venga, vamos a echar una partida que las risas seguro que van a estar garantizadas. Vamos a ello. Vamos a repartir primero una cartita para cada uno; las hemos barajado antes al azar. Veis que, detrás de las cartas, vienen como tres rondas, ¿no? Entonces, aleatoriamente elegimos quién empieza.
Vamos a echar una partidita; la vamos a jugar a tres. Váis a ver que es muy sencillito y bastante chulo; un juego de pujas que nos está gustando bastante. ¡Vamos a ver qué tal! Hemos colocado los colores cada uno: aquí están los tres. Vamos a hacer así a ver quién sale, a ver quién ha estado en Egipto más últimamente.
Hoy vamos a hacer un unboxing de este jueguecito nuevo de cartas. Pues nada, vamos a ver qué tal está. Vamos a abrir... bueno, tenemos aquí una hojita, que la tiene en la trasera. Como la trasera es un poquito parte del juego, que podéis ver aquí que es el tablerillo; pues tienen puesta la trasera así, que te hace un poquito spoiler de lo que hacen las cartas.
Vamos a echar una partidita. Voy a hacer una breve explicación de cómo jugamos y hacemos la partida, ¿vale? ¡Venga! Ahí tenemos todas las palabras que vamos a utilizar. Es un cuadrado de cinco por cinco. Aquí tenemos el código de mi lado; y ahí tenemos al compañero, que es el que tiene el código de su lado. Ya sabéis que es un colaborativo.
¿Qué vamos a echar hoy? Pues hemos preparado un la versión a dos del famoso "7 Wonders"; para mí, el mejor juego que puedes jugar de cinco para arriba. "7 Wonders" pues mola, está muy chulo el normal; y éste pues vamos a probarlo: yo no lo he probado, así que a mí que me expliquen. Está configurado ya cómo es la primera era.
Partidita a un juegazo para dos, ya veréis. Éste se lo podéis comprar a vuestra novia, amiga, mujer,... chico, chica,... Y lo jugáis con ellos que va a estar estupendo, ¡esto cuela! Así que aprendéroslo, os explico cómo se juega. Mirad, setup. Se pone aquí el tablerito ese central y se ponen los cachitos de cuero donde esté indicado.
Seguimos con La Vuelta a España. Vamos con la segunda etapa: tenemos cuatro puertos, y acabamos en alto básicamente. Hoy va a estar complicado para los sprinters; esperamos que la climatología nos acompañe... y nada más, ¡vamos a ello! Nos hemos colocado en el orden de la clasificación. Con lo cual... ¡empezamos!
Hoy vamos a echar una partida... ¡Pero no una partida normal! Lo que vamos a hacer es La Vuelta 2018, haciendo las etapas, con lo cual nosotros vamos a jugarlo desde el principio, ¡y esta es la primera etapa! Así que nada, ¡vamos a darle! Hemos sorteado ya todo, están colocados los corredores,... El primero que mueve es el rodador negro.
Vamos a echar una partida. Este jueguecito que vamos a probar hoy nos lo ha dejado la ludoteca de El Dado Rúnico, el mejor club de juegos de mesa de Madrid, para que lo veáis, chulísimo. Así que nada, vamos a probarlo y ya sabéis: si queréis una ludoteca buena, buena, ya sabéis dónde está. Tenemos hecho el setup para tres jugadores.
Estamos aquí otra vez. Hemos hecho el unboxing de la otra edición y éste es el "Brass: Birmingham". Sabéis que en la edición de micromecenazgo se podían coger los dos... y bueno, pues eso hicimos. Mirad, mirad cómo mola, ¡es que es brutal! Y la mujer ahí reflejada en el charco... ¡una pasada! A ver qué trae... pues trae lo mismo que "Brass: Lancashire".
Aquí estamos otra vez, vamos a echar una partida a ese juego maravilloso de hacer uvas. Jugamos a la segunda edición, que incluye multitud de mejoras. Así que nada, tenemos ya montado y todo; cada uno con su casita y sus cosas. Tenemos aquí los tres gallos y vamos a ver quién empieza. ¡Replay a cámara lenta!
Estamos aquí otra vez: nos ha llegado. ¡Qué barbaridad! Juegazo de Martin Wallace, que merecía una reedición como ésta porque el otro era muy feo. Entonces, aquí tenemos el juegazo. Hemos quitado el plático para que veáis... oh, qué maravilla... ¡mira, mira cómo brilla! ¡Increíble, estupendo, maravilloso!
Aquí estamos otra vez, vamos a echar otra. ¿Por qué será? Sí que es un buen juego, por eso hay que repetir. Y la primera grabación que subimos con este... está nada más que regularcilla. Además ganó creo que Julito, con lo cual hay que repetirla y borrar esa del mapa. Pues nada, estamos aquí, vamos a jugar a dos.
Vamos a echar otra partidita. EL campeonato está que arde; así que, nada, subíos al trineo y nos vamos. ¡Vamos allá! Coge cinco cartas. Pues nada, empezamos. Vamos a ver cómo empezamos... Vamos a empezar con un dos y un dos abajo. A mí me gustan que vayan ligeritos. Así que nos vamos a tres: uno, dos y tres. Robo dos cartas y te toca.
Hoy vamos a echar una partidita. Es un jueguecito bastante antiguo, tiene unos añitos, pero bueno... había por ahí una ofertilla que no se podía dejar escapar y aquí está con nosotros. Es un grandísimo juego de carreras, muy sencillo, no se va mucho de tiempo... y nada, ¡vamos a darle! Yo soy el trineo amarillo, ¿vale?
Es un juego que salió hace ya una temporada, diría que un año o así... por plataforma de crowfunding; esto que estáis aquí viendo que tengo montado es el crowfunding que vino en su día, ¿vale? Para poneros un poquito en antecedentes de lo que va el juego, se supone que estábamos en el siglo XXVI y la nueva tierra se está recuperando.