Vamos a echar una partidita... en realidad hemos echado otra, pero es que hemos muerto muy rápido. Así que vamos a probar si ésta pasamos de la segunda loseta de exploración y podemos hacer algo, en fin... Ya está todo preparado: estamos jugando el escenario de Isla Canibal, el escenario número cinco.
Aquí estamos otra vez. Vamos a echar otra, esta vez a dos jugadores. Nos ha gustado tanto que estamos ansiosos por repetir; así que nada, vamos a ello, a ver qué tal se nos da. Recordad: hay ciertos cambios a dos jugadores; los vamos explicando mientras lo jugamos. Cambios que hay: los asientos, sólo se pone uno.
Por fin tenemos aquí con nosotros este juego de ciencia-ficción, horror,... bueno, ¡la leche! Es un juego que llevamos esperando nada más y nada menos que dos años. Ya os digo, ha sido una espera larga pero esperemos que merezca la pena. Lo he tenido que abrir porque es que yo solo aquí manejándome con esta barbaridad no había manera.
Vamos a echar otra partida a este juego que nos gusta tanto. Estamos aquí tres jugadorazos para probarlo y nada, a ver qué tal se nos da. Esperamos que os guste la partidita esta. Hemos sorteado quién era el jugador inicial. Hemos cogido ya cada uno su papá y su mamá, así que vamos a coger lo que nos han dejado en herencia.
Vamos a echar una partidita hoy. Este es un jueguito que nos mola mucho. A ver qué tal os parece: tiene subastas, cogemos dioses,... esto es la leche. Hemos puesto ahí al primer monstruito, que no sé quién es... ¿Quién es? Ah, el fauno, que puede robar un filósofo a otro jugador. Empezamos cada uno con cinco monedas.
Vamos a grabar la partidita. Vamos a echar la partidita a ver qué tal está. ¡Vamos a ello! Tenemos aquí cada uno sus parcelas: la urbanización. Pues nada, empezamos. Ésta es la primera carta, la segunda y ésta, la tercera. Ha empezado la cosa complicada... Y podemos coger el que queramos de los tres.
Vamos a echar una partidita. Una pasada de juego, denso como él solo y vamos a ver qué tal se nos da. Hemos echado algunas partidas y parece que la cosa nos ha dejado una serie de dudas... pero bueno, creemos que lo tenemos ya controlado. Así que si véis algo raro nos lo decís. Tenemos hecho el setup para cuatro jugadores.
Vamos a echar una partida. Vamos a echar la partida ahora y seguro merece la pena, porque es un juego de colocación de trabajadores y, utilizando los dados, está muy chulo. Si os gustaba el "Troyes", éste seguro que os gusta. Mirad la que está montada aquí. Pues aquí tenemos, montado el tablero principal con nuestros trabajadores.
Un jueguecito pequeñito, así tipo party. Bueno, que dicen tipo party por lo pequeñito que es... pero vamos, que parece que algo de chicha tiene. A nosotros nos han hablado muy bien de él, así que vamos a intentar probarlo a ver qué tal está. Os vamos a hacer el unboxing. Ésta es la caja y ahí están las cosas. ¿Qué tenemos? Tenemos cartas de vecindario.
Vamos a hacer una partida. Una cosita chula, chula... ¡el circo ha vuelto a la ciudad! Vamos a darle a tope. Os explico rápidamente cómo se juega: váis a ver que es un juego súper rápido y divertido. Mirad, aquí están todos los participantes del circo; los tenemos aquí alrededor de las tres pistas. Éstas son las cartas.
Un jueguecito de visitar el circo. ¡Fijaos, es para niños...! Lo pondrá por aquí en algún sitio. Vais a ver que es un juego súper diverdito. Vamos a quitar el plástico, que lo tengo ya cortado. Y abrimos, a ver... a ver qué es lo que nos trae. Instrucciones, ¡cuidado con las instrucciones! Que son mucho; mirad. Se acabaron las instrucciones.
Mirad, nos ha llegado ese juego mítico. Estoy segurísimo de que ya habréis visto el unboxing; así que nada, esto es el cómo se juega. Vamos a intentar explicaros un poquito cómo funciona, cosa que no es sencilla. Muy bien, estamos aquí, podéis ver el tablero: lo tenemos ya montado con el setup para cuatro jugadores.
Aquí estamos otra vez. Esto ya sabéis que es duro, duro, pero bien. Es es el juego que se dice que es de lo mejorcito. Vamos a haceros el unboxing. Aquí tenéis la parte trasera, donde se ve ahí un poquito una explicación, los coches y el tablerito. Ya sabéis, aquí lo que hacemos es gestionar una fábrica de coches.
Vamos a hacer un unboxing del juego que salió en el Essen pasado, ya casi ha pasado un año. Yo ya lo he probado: está chulísimo, es una pasada... ¡A mí me ha encantado! Esta copia que véis aquí ya está abierta... Ya lo tenemos abierto, así que nada: lo véis. Primero tenemos reglas en castellano y portugués.
Vamos a echar una partidita... ¡Esto es top, top! Vamos a ver si somos capaces de hacernos con él. Lo dejo por aquí, tenemos hecho el setup para tres jugadores. Hemos sorteado quién va a empezar. Lo que pasa es que entonces eliges tú la loseta de prestigio para la puntuación final de la partida; cógete la que tú quieras.
Un jueguecito de caja pequeña pero que parece que tiene bastante chicha dentro. Cada uno tenemos una carbonera; si veis, en la parte izquierda tenemos los recursos necesarios para producir carbón, y en la parte derecha tenemos otro tipo de recursos que son para la producción en cadena. En mano, cinco cartas.
Vamos a explicar cómo se juega a un juego que aunque os digan que es complejo, que es muy difícil,... no os fiéis. De verdad, es sencillo. Dejamos ahí la caja y empezamos la explicación. Fijáos, os tengo hecho el tablero con el setup para dos jugadores. Se trata de un juego en el que somos marchantes de arte, con lo cual se trata de comprar obras de arte, descubrir artistas,...
Vamos a echar una partidita. Venga, vamos a echar una partida que las risas seguro que van a estar garantizadas. Vamos a ello. Vamos a repartir primero una cartita para cada uno; las hemos barajado antes al azar. Veis que, detrás de las cartas, vienen como tres rondas, ¿no? Entonces, aleatoriamente elegimos quién empieza.
Vamos a echar una partidita; la vamos a jugar a tres. Váis a ver que es muy sencillito y bastante chulo; un juego de pujas que nos está gustando bastante. ¡Vamos a ver qué tal! Hemos colocado los colores cada uno: aquí están los tres. Vamos a hacer así a ver quién sale, a ver quién ha estado en Egipto más últimamente.
Hoy vamos a hacer un unboxing de este jueguecito nuevo de cartas. Pues nada, vamos a ver qué tal está. Vamos a abrir... bueno, tenemos aquí una hojita, que la tiene en la trasera. Como la trasera es un poquito parte del juego, que podéis ver aquí que es el tablerillo; pues tienen puesta la trasera así, que te hace un poquito spoiler de lo que hacen las cartas.
Vamos a echar una partidita. Voy a hacer una breve explicación de cómo jugamos y hacemos la partida, ¿vale? ¡Venga! Ahí tenemos todas las palabras que vamos a utilizar. Es un cuadrado de cinco por cinco. Aquí tenemos el código de mi lado; y ahí tenemos al compañero, que es el que tiene el código de su lado. Ya sabéis que es un colaborativo.
¿Qué vamos a echar hoy? Pues hemos preparado un la versión a dos del famoso "7 Wonders"; para mí, el mejor juego que puedes jugar de cinco para arriba. "7 Wonders" pues mola, está muy chulo el normal; y éste pues vamos a probarlo: yo no lo he probado, así que a mí que me expliquen. Está configurado ya cómo es la primera era.
Partidita a un juegazo para dos, ya veréis. Éste se lo podéis comprar a vuestra novia, amiga, mujer,... chico, chica,... Y lo jugáis con ellos que va a estar estupendo, ¡esto cuela! Así que aprendéroslo, os explico cómo se juega. Mirad, setup. Se pone aquí el tablerito ese central y se ponen los cachitos de cuero donde esté indicado.
Seguimos con La Vuelta a España. Vamos con la segunda etapa: tenemos cuatro puertos, y acabamos en alto básicamente. Hoy va a estar complicado para los sprinters; esperamos que la climatología nos acompañe... y nada más, ¡vamos a ello! Nos hemos colocado en el orden de la clasificación. Con lo cual... ¡empezamos!