Es un juego en solitario de cartas y dados con partidas de una duración de unos diez minutos, sencillo y con la ventaja de poder jugarlo en cualquier sitio. Cultiva un huerto y cosecha tanta fruta como puedas, jugarás con cartas para que los arboles frutales se solapen con otros arboles que den la misma fruta. A más arboles se solapen, más fruta recogerás.
Exploraremos distintos escenarios donde tendremos que vencer usando nuestro don de la deducción para lograr nuestro objetivo en cada escenario. Se divide en cuatro escenarios distintos, así que cada uno tendrá una preparación diferente. Quienes jueguen deberán elegir qué escenario quieren jugar y tomar el material que viene indicado en el libro de instrucciones.
Vamos a hacer el unboxing de este juego de la genética de las leyes de Mendel, por si no lo conocéis, que eso se da en el instituto: estad atentos. Así que vamos a abrirlo y os enseñamos qué es lo que trae. Como os decía: aquí tenemos el jueguecito. Fijáos, qué bonito es. Oye, está grabado, eh. Que ahora lo veremos cuando le quite el plástico.
Adoptas el papel de los icónicos héroes de Marvel que cooperan para detener el plan maestro de un poderoso villano controlado por el juego. Cada villano desvela su plan maestro único, con cartas que activan distintos efectos y amenazas que plantean retos en los distintos lugares. Los héroes deben elegir bien qué cartas jugarán de su mazo único.
Nos sitúa en la conquista romana de Galia entre 57-52 a.C. Para ello propone de manera asimétrica la gestión de las tribus independientes galas por parte de uno de los jugadores y la de los ejércitos romanos dirigidos por Julio César por parte del otro. n juego muy asimétrico de combates directos. Un wargame de largo recorrido y fácil acceso para cualquiera al que interese el tema.
Un juego de corte sencillo en el que vamos a construir rutas en un mapa tratando de unir distintos puntos. Crearás una red de caminos para ayudar a los aldeanos a viajar entre poblados, y permitirles visitar cuantos más monumentos mejor. El jugador que mejor planifique sus rutas se convertirá en el ganador. Quien tenga mejor puntuación, ganará la partida.
Una nueva expansión que incluye un dinosaurio volador: el pterodáctilo, que tendremos que colocarlo en una nueva zona de juego, los altos. Veamos el contenido del juego. En primer lugar, nos encontramos con el manual de la expansión. También es un manual bastante sencillo como el de la expansión "Draftosaurus: Marina", que nos indicará la preparación.
Vamos a abrir este juego, basado en la novela de Julio Verne. Vamos a abrirlo y vemos qué es lo que trae. Iba a decir "Venga, quitámos el plástico"... pero qué iba a quitar: ya se lo hemos quitado, ¿vale? Entonces, os enseño lo que trae el jueguecito dentro; que ya digo, es un juego gracioso tipo "roll & write". Lo abro, que se vea todo.
Es un juego algo complejo, ya que está enfocado para niñas y niñas de ocho o mas años. Cierto es que con niños o niñas más pequeños se puede jugar, pero si están acostumbrados a jugar y se les ayuda con algunos movimientos. El objetivo es acabar con la panza llena de nueve mosquitos dorados antes que tu oponente o bloquearle el paso para que no pueda mover.
Los pobres jardineros se esfuerzan para evitar la ira de la reina de corazones. ¿Pero es posible complacer a su majestad? La reina quiere un jardín impecable y nuestro trabajo será satisfacer las necesidades de la reina. Un juego de colocación de losetas que llega con ganas de hacerse un lugar en el amplio catálogo de este estilo de juegos.
Una expansión que incluye un nuevo tipo de dinosaurio marino: los plesiosaurios. Estos nuevos dinosaurios se colocarán en el río y podrán ir avanzando por él para obtener cada vaz mayor cantidad de puntos de victoria. Veamos el contenido del juego. En primer ligar nos encontramos con el pequeño manual de esta expansión.
Vamos a abrir este juego. Fijáos cómo mola aquí, el simolito éste: lo que sale antes de las películas. Vamos a abrirlo y enseñaros qué es lo que trae. Pues aquí tenemos ya el jueguecito. Cómo mola, ¡eh! Como somos un poco flipados de esto de los monstruos y tal, y nos están molando las últimas películas, pues venga para acá. Véis que no tiene plástico porque somos unos ansiosos.
Los jugadores tendremos que construir tres elementos del antiguo Egipto: una pirámide, un suelo y un pilar del triunfo. Para ello, los jugadores lanzaremos una serie de dados que nos indicarán de qué color serán las piedras que vamos a colocar. Cada jugador tendrá una de las plantillas con diferentes colores y tendrá que decidir qué dados utilizan.
Se trata de un juego de cartas, de partidas rápidas, en el que deberemos cocinar y saborear tres deliciosos cuencos de ramen rebosantes de sabrosos ingredientes. Como veis, un juego con un envase un poco atípico: simula un paquete de ramen. Una vez lo abrimos, dentro nos encontramos lo que serían los fideos, que es una caja.
Vamos a abrir, vamos a hacer el unboxing de esta reedición del pack de héroe (os recuerdo que necesitaréis el juego base para poder jugarlo). Venga, vamos a ver qué nos aporta Thor aparte de su martillo. Hemos conseguido este héroe, que parecía imposible... No sé lo que hemos tardado... ¿Como un año? No sé... una barbaridad.
Asumiréis el papel de empresarios del siglo XIX. Vuestro objetivo será erigir un imperio industrial y ganar tanto dinero como podáis comprando compañías, extrayendo recursos y procesándolos de la forma más rentable posible. El objetivo de este juego es ser el empresario que ha acumulado más dinero tras cuatro rondas. El final de la partida llega tras la fase de producción de la cuatro y última ronda.
Para preparar una partida, cada jugador elegirá una ficha de puntuación y la colocará cerca del marcador de puntos, que está dentro de la caja. Posteriormente barajaremos todas las cartas de picnic y combinaremos dos cartas de elemento con dos cartas de objetivo extra. Para finalizar, cada jugador robará dos cartas, se quedará con una y pasará la restante al jugador de su izquierda.
En este juego somos propietarios de un huerto de árboles frutales en el cual nuestro objetivo será recoger el mayor número de frutas posibles. Lo primero que quisiera destacar es que no es un juego apto para todos los públicos ni para todos los jugadores. Sólo aquellos que quieran un juego para pensar y pensar cada jugada lo disfrutarán muchisimo.
Uno de estos juegos de corte wargame al que rodean unas críticas excelentes. Un juego que se centra en la guerra entre Roma y Cartago por el control de Sicilia, Cerdeña y Córcega. Se trata de un juego de acciones, las cuales se realizan a través de las cartas jugadas por cada bando. Cada una de las potencias tiene su propio mazo de cartas, aunque hay varias cartas compartidas por ambos jugadores.
Una nueva expansión que incluye nuevos tableros con nuevas mecánicas, nuevos dados que incluyen un nuevo recurso (el néctar), objetivos nuevos de final de ronda y, por supuesto, una nueva baraja de cartas con todos los pájaros de Oceanía (que una nueva mecánica de color amarillo con una habilidad que se activa al final de la partida).
Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo a disfrutar de un fantástico picnic. ¿Quién montará el mejor de todos? Tendremos que preparar el mantel y alimentos de un fabuloso picnic. Apila, gira e intercala tus cartas para unir el máximo número de alimentos y manteles iguales. Cuanto más grandes sean los grupos, más puntos conseguirás.
Vamos a abrir esta expansión y vemos qué es lo que aporta al juego base. ¿Qué os parece? Tendremos que probarla, tendremos que darle partiditas a ver si cambia mi opinión del juego base: que yo tengo siempre esa esperanza; pero bueno, lo seguimos intentando. Entonces vamos a ver qué nos aporta esto, que yo espero que sea mucho.
Como su nombre indica estamos ante un juego de carreras y habilidad. En un juego infantil muy sencillo de entender y de jugar. Al no tener muchas reglas y las pocas que hay ser muy sencillas cualquier niño o niña podrá disfrutarlo sin dificultad. En este juego a rodar debes de ayudar a tu erizo a llegar a casa a través del bosque.
Tomas el papel de acaudalados ciudadanos organizando varios proyectos de construcción en la Praga medieval. Aumentando tu riqueza y contribuyendo a la construcción, ganarás el favor real. Durante la partida eliges entre seis acciones que están siempre disponibles, pero constantemente viéndose alteradas en sus costes y beneficios.