Bueno, pues como os decía: una cajita que se trata de una aventura de "roll & write" pero muy chulo. Ya lo váis a ver, es un poquito diferente... tiene cositas legacy... muy, muy guay; la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Vamos a quitarle el plástico y vamos a ver qué trae esto. Por supuesto el juego ya incluso lo he probado, ¿vale?
Vamos a abrir esta nueva versión de este juego. simulador de tenis. Hemos cogido esta nueva versión porque tiene algunas cositas diferentes y mejoradas... ¡y vamos a verlo! Aquí tenemos la nueva versión de este juego. Nos gustaba mucho el juego, pero sacaron esta nueva versión; básicamente hay una cosa que cambia, lo vamos a ver.
Es un eurogame de peso medio, en el que se cuenta que el tema del aterrizaje en la luna sólo fue una excusa para encubrir una misión espacial mucho más ambiciosa. En este viaje, un grupo de astronautas llegó al exoplaneta Ursae Majoris después de dieciocho meses de viaje interestelar: sin ninguna intención de volver a la Tierra.
Es un vídeo súper improvisado: acaba de llegar un paquete, que es un micromecenazgo, y quería abrirlo. No me enrollo más y vamos a abrilo a ver qué contiene. De hecho, ya sé lo que trae porque lo estaba esperando. Y a ver qué hay por aquí... Viene muy bien envuelto. Paquetes de fundas, que había la opción de cogerlas con paquetes.
En este juego encarnaremos a jefes tribales que tienen como objetivo llevar a su pueblo a la fama y colmarlos de riquezas. Para ello deberá conseguir tanto oro como puedas cultivando y vendiendo cacao, extrayendo oro de las minas, haciendo avanzar al aguador y asignando trabajadores a los templos o centros de culto solar.
Combina la construcción de mazos y la asignación de trabajadores en un nuevo juego de estrategia perfectamente ambientado, donde el destino del imperio depende de tus decisiones. La primera casa que llegue a diez en el el marcador de puntos de victoria activará el final de la partida, que terminará esa misma ronda. Tras esto se pueden jugar cartas de intriga de final de partida que añadan algunos puntos a tu marcador.
Las fiestas en el bar bestial del dragón de komodo son míticas. Sólo se puede entrar cuando hay suficientes animales haciendo cola y por supuesto, los empujones y peleas son constantes. ¿Quién logrará entrar a la fiesta y quién quedará fuera? Sólo los animales más estratégicos podrán vivir en primera persona esta fiesta. Cada persona mezcla los doce animales de su color y crea su mazo de robo.
Vamos a ver qué cartitas nos aporta Venom. Aquí tenemos esta expansión. Madre mía cómo mola, ¡eh! La familia sigue creciendo: esto aumenta y aumenta sin parar (lo que viene siendo un LCG). Y encima es que queremos más: ya tenemos hechas las precompras de los demás que va a venir. ¡Madre mía! Pero hoy vamos a centrarnos en ésta.
El objetivo de este juego es lograr introducir el mayor número de cartas de tu color en el local. Al final de la partida se hará recuento y cada animal puntuará lo que indica su carta (el número de dentro del vaso de consumición). Ojo porque no todos los animales puntuarán lo mismo. Lo primero que haremos será colocar en el centro de la mesa las cartas "Puerta del cielo" y "Patada".
Vamos a abrir este juego. Vamos a ver qué trae esta cajita dentro y os enseñamos un poquito cómo funciona. Así que venga: vamos a ver si abrimos, le quitamos el plástico y vemos qué trae esto. ¡Tiene pintaza! Vamos a quitar el plástico. Lo primero que nos encontramos es el tipo de caja: y es que es una caja especial, de éstas que trae el cierre imantado.
Os mostraremos al detalle la primera parte de la campaña oficial de "Hero Realms". Mostraremos el contenido de la caja y cómo se juega, hablando sobre la preparación de la partida, la distribución de los jugadores, el turno de jugador, algunos detalles importantes, los niveles y modalidades de juego y las recompensas que se pueden obtener después de cada escenario.
El objetivo es ser el gobernador con el mayor número de puntos de victoria al final del quinto año. Los puntos de victoria los ganarás influyendo sobre consejeros, construyendo edificios y ganando batallas contra invasores. Preparamos el juego para empezar la partida según indica el manual. Elegimos los módulos de esta partida, repartimos a cada jugador/a sus componentes individuales y preparamos las cartas de invasor con una de cada número y creamos un mazo en orden ascendente.
En este juego los jugadores se convierten en observadores de la naturaleza, donde los animales, las plantas e incluso los hongos se convierten en protagonistas de sorprendentes historias de las que sólo nosotros seremos sus afortunados espectadores. Equipados únicamente con un mapa de la zona y de nuestra infinita curiosidad, avanzaremos por una de las zonas más pintorescas del prado.
Vamos a abrir este juego: un juego de cartas narrativo para disfrutar en familia. Venga, vamos a verlo. Pues aquí tenemos este juego súper interesante. Un juego narrativo muy chulo para poder jugar con la familia y los niños. La edición es lo que a mí me hiper flipa. A ver si puedo quitar esto, el plástico, de alguna porque está apretado.
Tu tío te ha dejado a cargo de la dirección de su restaurante de comida rápida Mmejicana que actualmente está de moda y tiene la mejor reputación en la ciudad. Tu objetivo: dirigir durante su ausencia su negocio y no arruinárselo haciendo perder todo el prestigio y popularidad que ha conseguido. Para ello debes dirigir a cinco empleados.
Los jugadores competirán por ser el mejor propietario de restaurantes de la plaza parisina, para lo que tendrán que obtener el mayor número de puntos de victoria al final de la partida. Con ese fin, deberán abrir sus restaurantes, construir terrazas, conseguir buenas posiciones en las mayorías y completar objetivos. Cada jugador tendrá un tablero de jugador donde se verán los costes de los restaurantes y las terrazas disponibles con su coste.
Vamos a abrir este juego donde vamos a viajar al planeta Arrakis a controlar la especia, la melange. ¡Vamos a ver qué trae esto! Aquí tenemos nuestro juego. Tengo que decir que esta copia me ha costado conseguirla: he tenido que tirar de favores de nuestra tienda favorita: nuestra tienda colaboradora ha sido capaz de ayudarme a encontrar una copia.
Vamos a abrir este juego, en el que tendremos que crear nuestro mazo para lanzar nuestras misiones espaciales. Ya veréis cómo mola. ¡Venga, vamos a verlo! Qué pasada de portada, ¡eh! Aquí con la Luna, el espacio exterior y la navecita. Mola un montón: tiene pintaza. Esto es un juego de deck-building con un girito: hay que preparar las misiones.
Vamos a abrir este pack de héroe: Gamora, una de los Guardianes de la Galaxia. Os recuerdo que necisatermos el juego base para jugar. Así que vamos a ver qué nos aporta Gamora, que le teníamos unas ganas locas de que este día llegara. Vamos a verlo. Por fin nos ha llegado Gamora, ¡qué maravilla! Qué ganas de ver a Gamora porque me tiene flipadísimo.
Si eres de los que piensa que una ciudad no se construye en una sola partida, te encantará este juego, pues en este juego de mesa podrás desarrollar tu urbe a lo largo de veinticuatro partidas. Un juego de corte familiar que se va transformando de partida a partida. Vamos a ver lo que ofrece este juego. El primer juego con sistema "legacy" de su reputado autor.
Vamos a abrir esta última expansión, este pack de héroe: vamos a abrir a Drax uno de los Guardianes de la Galaxia. Os recuerdo que necesitaremos el juego base. Vamos a ver qué nos aporta este Drax. Estamos juntando ya casi todos los Guardianes de la Galaxia, esto es importante. Venga, vamos a quitar esto de aquí y vemos a Drax.
Los jugadores tendremos que intentar conseguir la mayor cantidad de cartas que hay sobre la mesa y llevarlas a nuestra zona de juego. Para poder coger estas cartas sin equivocarnos tendremos que seguir el criterio de dos cartas sobre la mesa. Sin embargo, estas cartas tienen unas formas y unos colores que no se corresponden con las formas que indican.
Vamos a abrir esta expansión que convierte el juego, aparte de continuar siendo competitivo, en un juego cooperativo. Pues aquí tenemos la expansión ésta que le teníamos unas ganas tremendas. La verdad, no sé si llegué a subir algún unboxing del juego base o algo, porque es un juego que ya tenía bastante tiempo.
Los jugadores asumen el papel de los líderes afganos del siglo XIX que intentan forjar un nuevo estado después del colapso del imperio durrani. Las historias occidentales a menudo llaman a este período "El Gran Juego" debido al papel desempeñado por los europeos (rusos e ingleses) que intentaron utilizar Asia central como teatro para sus propias rivalidades.