En cuanto os cuente cómo se juega a este juego, muchos de vosotros sentiréis la necesidad de huir; pero por favor, quedaos hasta el final, no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa... Es un juego para dos jugadores. Ambos, vamos a tener una baraja numerada del cero al seis. Se van a jugar una serie de rondas y en cada una de ellas, lo que tenemos que hacer es intentar ganar a nuestro rival.
Nos vienen las instrucciones, además en varios idiomas. Nos vienen unas paletas (son cuatro, una para cada jugador), las cartas, una bolsa con los dados (los dados de diferente color, de hasta cuatro colores), los pinceles (uno también para cada jugador) y esta ficha que es una ficha de turno. Como véis, ya tenemos todo preparado.
Vamos a pasar a la explicación. Bueno, pues aquí tenemos casi completa la preparación de una partida a este juego. Y lo primero que tenemos será el tablero de puntuación, el mazo de catas (que ahora veremos cómo se prepara, es lo único que queda), el mazo de placas policiales (que de éste va a depender la duración de la partida).
Este vídeo va a ser diferente para poder explicaros mejor el juego. Como se explica en un minuto, hemos dicho: pues añadimos las mecánicas y una partida. Entonces, como no hemos hecho nunca nada así en el canal (siempre va por otros lares más concisos), hemos dicho: vamos a grabar así diferente para rayaros las cabezas. Vamos a ver cómo se juega.
Desde el punto de vista de los componentes el juego es impecable. Cartas y cubos de gran tamaño, cubiletes para organizar las especias, no falta un detalle. Como jugón de culo duro que soy, os diría que está sobreproducido. A mí me hubiera gustado una producción como lo que es, un juego de cartas. De esta manera costaría y ocuparía la mitad.
Hoy os traemos un jueguito super chulo, que acaban de editar, para dos jugadores. La caja es preciosa, satinadita.. toque así casi de relieve. No os dejéis engañar por este nombre que si lo ponéis en Google sólo salen tías buenas... Vamos a explicaros de qué va, cómo se juega, el set-up y conclusiones.
Hoy vamos a hablar de un juego en solitario. Al abrirlo nos encontramos el reglamento, parece largo pero no lo es. Una hoja con el resumen. Tres tableros que ahora veremos para qué son. Las fichitas de vida. Y por último las cartas de Robinson. Como hemos dicho es un juego solitario en el que tendremos que coger fichas de vida.
Mirad qué caja, mirad qué envoltorio. Nosotros compramos este juego incluso antes de saber cómo se jugaba, porque nos daba igual, porque es bonito a rabiar. Entonces os vamos a contar cómo se juega, qué modalidades tiene y todo lo demás, para que lo conozcais un poquito más. Incluye varias modalidades de juego, lo cual es genial porque con un mismo set podéis jugar a un montón de variantes.
Vamos a ir con la explicación, y luego daremos un poquito nuestra opinión... así que, ¡vamos al lío! Bueno, pues esto sería la primera preparación para una partida. Os voy a explicar una serie de cositas, pero esta preparación es la misma ya seáis uno, dos, tres o cuatro jugadores. Lo único que varía es que se van sacando más personajes.
"¿Qué juegos te han sorprendido este año, Betote?", me preguntaron hace poco y yo, mirando mi Aquarius, intentando repasar títulos me vi a mí mismo diciendo: "pues sorprender, la verdad, diría que ninguno". Por supuesto que ha habido juegos que me han gustado mucho, pero lo que se dice sorprender, esa sensación no la he tenido.
Hoy vamos a hablar de un juego para toda la familia, que no tiene límite de tiempo ya que nos lo vamos a marcar los propios jugadores. Dentro de la caja nos viene el reglamento, que además viene en varios idiomas, y los huevos que son todos de goma, excepto el blanco que es de madera. Además vienen dos dados: uno blanco y otro rojo.
Estamos aquí con este proto aún, porque próximamente vamos a poder encontrar este juego en campaña de mecenazgo. Hemos podido hablar en el canal un poquito de él y conocimos a su autor en Granollers. Así que, en el vídeo de la feria, podéis ver algo de este juego; de hecho hasta creo que nos pueden ver jugar un poco.
Empecemos con una confesión: no he estado nunca en una sala de escape, y la idea no me llama demasiado, que entre mis múltiples taras está el ser una miajica claustrofóbico. Por otro lado, sí que soy muy de puzles y me he pasado mis horas dándole al "Profesor Layton" y más feliz que todo, así que la idea de pasarme una horita intentando atar cabos cómodamente sentadito en el salón de casa no me desagrada lo más mínimo.
Hoy os traemos un juego de exploración espacial, que no os habíamos traído ninguno todavía. Más que de exploración es una "space ópera", algo épico, grande, gigantesco,... simulación de un imperio a lo largo de todo el espacio que pueda llegar a abarcar. Tienes una civilización que se quiere expandir por la galaxia, que se va a encontrar con otras civilizaciones.
Nos habéis preguntado un montón de veces si este juego funciona bien a dos. Primero os vamos a explicar cómo se juega a dos jugadores (el setup y la mecánica) que se adapta un pelín, cuando son dos jugadores tiene algunas diferencias. Y tendréis partidita para que juzguéis vosotros mismos qué tal funciona. Y luego valoraciones.
El dado de momento no lo vamos a usar hasta que nos salga la carta de dado; cuando salga usaremos el dado, mientras no. El juego es muy sencillo: te tienen que ir cogiendo cartas, siempre hacia fuera, para dar la facilidad que el resto las vean antes, y dejarlas delante de nosotros. En el momento en el que coincide la cenefa con la de otro, tenemos que decir lo que él tiene.
Un juego de cartitas donde podremos crear célebres frases de nuestro presidente del gobierno. Lo que vamos a hacer es enseñaros a cómo jugarlo y, como siempre, dar un poquito nuestra opinión. Vamos a empezar con la explicación pero siempre lo primero es la preparación; así que tenemos que dividir el mazo por su dorso.
La cosa va de meterse en mazmorras, saquearlas y salir por patas. Tenemos desde el extremo más "Dungeons & Dragons" setenteros, la versión moderna del "Descent: Viaje a las Tinieblas", hasta el más sencillito y básico que es el que os traemos hoy. Un jueguecito, filler, piscinero, chorrijuego,... que viene en un cofre muy mono.
Parece que ya se va calmando la moda de los juegos de roles ocultos, sustituida por los juegos de una partida, pero siguen llegándonos cositas de vez en cuando. La última de estas cositas, de momento, es este juego que ha tenido un recorrido curioso de retematizaciones y versiones, y es que cuando el diseño gráfico original es tan horrendo como el que os pongo encima de este párrafo, cualquier cambio es mejora.
Es un juego cooperativo, basado en los Mitos de Cthulhu y en los relatos de Lovecraft. En este juego todo se desarrolla con cartas con una vuelta de tuerca al sistema de tuerca que ya funcionara para "Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras". De nuevo nos metemos en la piel de investigadores que tratan de revelar los maléficos planes de los primigénios.
Vamos a empezar con lo componentes para que sepáis qué es cada cosa dentro del juego. El tablero principal con un track de puntuación. El juego es de dos a cuatro jugadores, cada uno de los cuales tendrá un color. En la zona de los mercados irán puestas diferentes losetas que son los distintos mercados que se pueden jugar.
Bueno, quitémosnoslo de encima cuanto antes: sí. Efectivamente, tal y como lleva todo el mundo semanas diciendo, este juego es un señor juegazo. Y como he llegado tarde a la fiesta, me temo que poco voy a poder decir que no hayáis leído ya chorrocientas veces, así que poco me queda hacer que no sea ir confirmando cada una de las cositas que se han dicho de él.
Para todos aquellos que tengan todavía nostalgia del "HeroQuest" o que simplemente quieran probar la experiencia de equiparte con un héroe y bajar a una mazmorra,... Para eso os traemos el juego de hoy. Es un juego que tiene la misma lógica que el "HeroQuest": hay un jugador que hace de malo y el resto de jugadores van contra él.
Ya estamos aquí , ¡qué ganas le tenía ya! Un juego de exploración, de colocación de meeples y de mayorías. Así que vamos a ver cómo se juega. Lo primero que haremos para preparar una partida de este juego será separar las losetas de terreno por letras: de la "a" a la "g". Dentro de cada montón las mezclaremos bien.