Cada uno del os paises que forman tu grupo de naciones tiene una población predeterminada y un recurso asociado o no, depende de la nación. La idea del juego es que un virus zombi está asolando la Tierra y las naciones deben defenderse de las hordas tambaleantes. Para ello tendremos una cantidad de puntos de libertad que podremos gastarlos para muchas cosas.
Es un buen juego para jugar con gente que conozcas bien, familia o amigos, pero no es tan divertido si juegas con gente a la que conoces poco o acabas de conocer. Es un juego de tablero que trae cuatro mazos de cartas con el borde de distinto color, que representan posibles regalos que hay que dar y recibir durante la partida.
Preparando sus tropas para un combate contra el ejército enano, pero entre las tropas de las distintas tribus surgen disputas y durante la formación de las líneas de batallas hay enfrentamientos entre ellas para ver cuál es la mejor. Cogiendo cartas una a una de un mazo común los jugadores van formando su ejército, compuesto por tres líneas de batalla.
Se trata, como bien indica su nombre de crear castells, los tradicionales castillos humanos de Barcelona, para eso contamos con unas bases redondas sobre las que crearemos los castells y de una bolsa de tela llena de muñequitos de madera encajables unos sobre otros, los castellers. De este juego solo puedo decir que, bueno, he visto cosas peores de Knizia...
En este juego cada jugador tiene un tablero dividido en ocho filas en las que se pueden colocar hasta nueve fichas de letras y una zona para poner las fichas que no han sido usadas aún, el objetivo del juego es llenar las ocho filas con ocho palabras lo más largas posibles. Al principio del juego el jugador inicial coge seis fichas al azar de una bolsita de tela.
El juego se desarrolla de manera similar al de cartas, los jugadores van jugando cartas de raza, clase, objetos y cartas con reglas especiales para hacerse más poderosos y enfrentarse a monstruos para subir hasta nivel diez, mientras que intentan que los otros jugadores no lo logren usando contra ellos maldiciones y cartas de monstruos, hay unas cuantas diferencias respecto al juego de mesa.