Para preparar la partida se colocan los tableros en el orden establecido eligiendo una de las dos caras para todos. Se reparte a cada jugador todos los cubos del color elegido, y la loseta de depósito. En dicha loseta el jugador inicial colocará dos cubos y los siguientes tres. Se coloca el tablero de puntuación con un cubo de cada color en la casilla inicial.
Tus espías deberán moverse en las dos localizaciones de la misma, los jardines exteriores y el salón en el interior. Allí irán tus agentes a recabar información, tus infiltrados para protegerlos y tus reclutadores a captar a agentes extranjeros. Al principio puede ser algo lioso, por la colocación de las cartas, pero cuando se le coge la mecánica, el juego fluye sin problemas.
Nos pondremos en la piel de John Quincy Adams y en Andrew Jackson que tratarán de conseguir el mayor número de delegados y electores para cada región para así convertirse en el presidente de los Estados Unidos de América, allá por 1828. Os contamos un poco de que va este juego de trama política. Las elecciones de 1828 en Estados Unidos, se parecen bastante a las actuales.
Es un juego súper divertido en donde estaremos en la fiesta de Halloween y nuestros monstruos van a tener que intentar conseguir la mayor cantidad de caramelos posible y, por supuesto, pasárselo muy bien. Así que vamos a ver cómo se juega. Ya tenemos aquí una partida preparada; como véis, tenemos cuatro jugadores; y tenemos en el centro los tres mazos.
Empecemos hablando del diseño gráfico. Es excelente, está pensado hasta el mas mínimo detalle y la combinación de colores hace lucir al juego muy bien en mesa. Las cúpulas son una idea genial y las fichas plásticas transparentes hace que el juego luzca genial en todas las imágenes. Los componentes han tenido sus críticas. Tableros personales de grosor de cartulina y recursos justos.
¿Estás surcando los cielos? Sí. Lo veo complicado que consigas despegar, no es por nada... Pero bueno, no pasa nada... Estaba emulando un ave. Os traemos nuestra opinión sobre el funcionamiento. ¿Funcionará bien a dos jugadores? ¿Habrá superado nuestras expectativas? Si queréis saber esto y más no os podéis perder el vídeo.
Se juega en tres rondas y en cada una, cada jugador resolverá los efectos de su ramillete de flores. Para comenzar a jugar hay que mezclar las dieciocho cartas del mazo, y en cada turno, cada jugador debe de robar una carta del mazo, y la coloca en su zona de juego, ya sea boca arriba (ofrecida) o boca abajo, hasta que cada uno tenga cuatro cartas en su ramillete.
Un juego que lleva unas semanas en boca de todos y que yo tampoco me he podido resistir a probar. Se trata de un juego desarrollado por una autora estadounidense que, además de éste, sólo tiene otro juego. Con una producción magnífica y unas mecánicas sencillas, supone una muy buena opción a mesa para casi todo tipo de públicos.
Es muy, muy sencillito. No me voy a enrollar más; vamos a pasar a la cenital a ver cómo se juega. Lo primero de todo, deciros que este juego tiene dos variantes; os voy a explicar primero la más sencilla, la más normalita; y luego pasaremos a ver la siguiente variante. Así que ésta es la preparación de la partida. Lo primero que vamos a hacer es colocar quince biombos.
La controversia viene cuando te encuentras con un juego con una producción soberbia, unas buenas mecánicas, pero un juego casi familiar, no de culo duro, que es lo que mucha gente esperaba viniendo de la editorial primigenia que viene. Suena raro, lo que voy a decir, pero es otro buen juego que hay en el mercado. El juego es un grandísimo buen juego.
El maharajá ha envejecido y sus hijos le compran valiosos regalos con el fin de obtener su favor y así convertirse en el nuevo maharajá. ¿Y cómo? Con cartas y mecánicas de "set collection" en el que tendremos que conseguir grupos de tres objetos iguales para obtener puntos de victoria. Para la preparación de la partida, se colocarán las cartas de comercio en una fila.
En este juego nos pondremos en la piel de un creador de vidrieras en la Sagrada Familia. Es uno de los juegos abstractos con mas éxitos de 2017 y 2018. Hoy voy a repasar su aspecto, mecánicas y dejar mi opinión sobre este título. Como artesano experto que eres, usarás herramientas de comercialización y planificación cuidadosa para construir una obra maestra.
Tienes que conseguir combinar tus cartas para que sus efectos se potencien, y obtener la puntuación más alta. Pero cuidado, que las cartas no sólo tiene potenciadores, también tienen penalizaciones así que una mala decisión puede costarte unos cuantos puntos. En este vídeo os contamos qué nos parece este juego de mesa, con partida incluida y cómo se juega.
Seguro que habéis oido eso de que todo el mundo está un poquito loco, ¿verdad? Pues eso es un poquito cierto; y lo vamos a comprobar con el juego que traemos hoy. Hoy vamos a ver este juego. En este juego encarnaremos el papel de personal sanitario de un manicomio de los locos que intentarás escapar de él. Y utilizando distintas cartas, tendremos que conseguir nuestro objetivo.
Vamos a mesa y a ver los componentes, a hablar de los componentes de esta expansión. La ilustración de la caja es, de nuevo, brutal. Aquí tenemos los laterales que son bonitos también... otro que es bonito, otro que es bonito,... y éste, que a mí realmente no me gusta: no sé quién copones es esta vieja; pero bueno, esa vieja maruja está ahí.
Comentaros que a mí me parece, bajo mi punto de vista, el mejor juego de mesa de Juego de Tronos que os podéis echar a la cara. Si os gustan un poco los wargames y os gusta Juego de Tronos, lo váis a disfrutar. Y si os gustan un poquito los wargames, esto en teoría debería de gustaros. Como todo juego con ambientación, si conoces el transfondo lo vas a disfrutar bastante más.
Para preparar la partida, daremos un tablero de sistema solar a cada jugador y repartiremos cinco cartas de megafábrica al jugador inicial, seis al segundo,... Además colocaremos la reserva de oro en un lado y también el mazo de cartas de megafábricas. Por otro lado haremos cuatro montones con las cartas de naves de transporte (separadas por color) y pondremos en el centro de la mesa las cartas de inversión, con una carta orientada para cada jugador.
Hoy os traemos un juego muy dulce. Vamos a enseñaros el setup para dos jugadores y cómo se juega; y partidita porque es un juego rapidito. Vamos a la cámara de arriba. Le damos a cada jugador un tablerito (hay dos caras, así que puede ser bastante aleatorio), separamos los caramelos, éstos son los comodines, escaleras,... Todo es limitado.
Para obtener las cartas de pájaro que nos interesa, debemos descartarnos de todas las cartas de un pájaro diferente y colocarlas en el extremo (el que quieras) y colocarlos en una fila intentando que en el otro extremo haya una carta igual a la colocada. Así nos llevaremos a la mano las cartas que estén en el medio. Si al colocar cartas no hay en el otro extremo cartas iguales, te llevas dos cartas del mazo, si quieres ya que esta mecánica es opcional.
Encarnaremos una batalla entre dos villanos; una batalla a muerte, donde tendremos veinte vidas y tendremos que ser capaces de sobrevivir. Con una serie de cartas, tendremos que inventarnos los combos más absurdos para intentar acabar con nuestro rival antes de que él acabe con nosotros. Vamos a ver los componentes del juego.
Vamos a contar cómo se juega a dos jugadores (que sí que tiene su adaptación) y nuestra opinión al respecto. Y haremos una partida a ver si consigue ganarme, que la verdad es que se le da un poquito mal... Sí, un poquito mal, pero bueno... ¿Funcionará a dos? Os contaríamos más sobre el juego por aquí... pero ya sabéis... ¡mejor que veáis el vídeo!
Primero se mezclan todas las cartas y se reparten trece a cada jugador. Las restantes se colocan como mazo de robo. Se desvela la primera carta de dicho mazo, que será la "carta de muestra". En cada turno, el jugador inicial juega una carta de su mano (liderará), y seguidamente el segundo jugador hará lo mismo (seguirá), intentando jugar una carta del mismo palo que el jugador que lidera (palo a seguir).
Hoy encarnaremos a un grupo de exploradores que han llegado a la isla de karuba y tendremos que conseguir recuperar los tesoros antes que el resto. En este juego de colocación de losetas, como ahora veremos, tendremos que ser los primeros en conseguir todas las riquezas. ¡Vamos a ver los componentes! Dentro de la caja encontramos los siguientes elementos.
Si buscamos un micromecenazgo que haya creado expectación en los últimos días es este juego. El juego fue lanzado en su campaña de mecenazgo y ya está manejando unas cifras espectaculares. En este artículo voy a repasar algunas de las mecánicas del juego, el aspecto del prototipo digital y las sensaciones generales tras haberlo jugado una vez.