Nos pondremos en la piel de valerosos héroes del mundo fantástico-medieval, para derrotar a innumerables peligros y enemigos poderosos. Es una de las novedades más esperadas de este año de la editorial americana, o quizás no sea tanta novedad. Os contamos un poco nuestras impresiones. En este juego manejamos un héroe de las clases prototípicas.
A mí me ha gustado bastante. Ya estáis viendo: posiblemente una de las cajas más grandes, por no decir la más grande, que he visto hasta la fecha de un juego básico, de algo que no ha salido por micromecenazgo y encima de editorial novata. Vamos a abrirlo... bueno, ¡ilustración brutal! Sigamos con la caja: tanto la tapa como la base vienen forradas.
Volvemos después de un tiempo de estar parados. Pero volvemos con fuerza, volvemos con sorteo. Hoy tenemos este juego y tenemos una copia que nos han regalado desde la editorial para sortearla. Al final del vídeo os explicamos qué tenéis que hacer para poder entrar en el sorteo y ahora pues vamos a hablar del juego y abriremos la caja.
Recrea la Guerra de los Primos. Tendrás que gestionar bien tus cartas y los puntos de mando para llegar con ventaja a la próxima batalla y ser quien domine Inglaterra al final de la ronda. Este juego tiene dados, cartas, cubitos y faroleo... y es sólo para dos jugadores. En esta reseña os contamos cómo se juega y qué nos ha parecido.
Os venimos con unos robotitos muy bonitos. Un juego que yo llevo esperando muchísimo tiempo. La editorial madre de este juego es una editorial que a mí específicamente me gusta mucho. Así que aquí está. Un juego que, la verdad, se vende muy bien por la pinta que tiene. Vamos a ver cómo funciona y luego, como siempre, daremos la opinión.
¡Por fin podemos enseñar este juego! ¡Por fin! Qué ganas... de jugarlo no, porque ya lo hemos jugado, pero poder enseñároslo a vosotros ya de una vez. Como se ha alargado un poco la salida a tiendas, pues lo hemos tenido que aguardar aquí en la estantería un tiempito. Pero que ya lo podéis encontrar; así que todo el mundo a comprarlo a la de ya.
Los pasadizos que se encuentran debajo de la guarida del dragón son el territorio más peligroso del reino. Sólo los ladrones más grandes pueden entrar en ellos furtivamente, robar al dragón, y escapar para contar la historia. Así que naturalmente, tú y tus compañeros ladrones os habéis desafiado a hacer precisamente eso.
¿Sabéis esos juegos que de entrada no llaman la atención, o que apenas se habla de ellos en las redes y blogs, pero que una vez que se prueban, no puedes parar de jugar? Eso pasa con este juego que aunque se puede referenciar como "un tres en raya a otro nivel", veremos que tiene algo que realmente engancha.
Intentaremos salvar la vida de un paciente que se encuentra en plena operación quirúrgica. Si conseguimos estabilizar su ritmo cardíaco en los diez próximos latidos, le habremos salvado la vida. La idea es que necesitamos realizar diez veces un latido completo compuesto por tres cartas, que siguen el orden: onda P (verde), complejo QRS (rojo) y onda T (azul).
Gestiona tu pastelería aprendiendo nuevas recetas, contratando trabajadores y poniendo nuevos puntos de venta. Satisface la demanda de los ciudadanos vestidos de cupcake. Un juego de gestión de dados y cumplimiento de contratos. Con arte muy peculiar y mecánicas fáciles de aprender. Las partidas son bastante rápidas y te obligan a buscar combos que maximicen tus acciones para el cumplimiento de los objetivos así como los contratos de los ciudadanos.
Hoy toca pasearnos por el mercado de Bizancio y ponernos en la piel de un mercader de la zona con un solo objetivo en mente: ser aquél con mayor beneficio a la hora de vender sus mercancías. La competencia es brutal, y no será fácil. Es un juego de subastas con mecánicas sencillas y a partir de tres jugadores. Como cualquier juego de pujas que se precie, el pique por ser el que mejores objetos se lleve siempre está a la orden del día.
Es un juego de cartas sencillo en el que se enfrentarán dos equipos, y donde los jugadores deberán ayudarse mutuamente para derrotar al rival. ¿Ganará Jekyll? ¿O será Hyde el que tome el control? Un juego de bazas muy sencillo de jugar y con una tensión creciente a medida que avanza la partida. Cuenta además con variaciones para dos, tres y hasta seis jugadores.
Cada jugador controla un hospital en el que irán ingresando pacientes desde un grupo central de ambulancias. Los pacientes (representados por dados) deberán recibir tratamiento por parte de los distintos departamentos y profesionales del hospital hasta recibir el alta. En cada ronda, los jugadores puntuarán por pacientes dados de alta.
En este juego tendremos que construir nuestro parque de dinosaurios al estilo Jurassic Park. Existen muchos caminos para obtener puntos, desde crear muchos dinosaurios a construir diferentes atracciones interesantes para los turistas. Debemos gestionar muy bien varios tracks de recursos como: el adn para crear dinosaurios, el nivel de peligrosidad de nuestro parque comparado con el nivel de seguridad y por supuesto el dinero.
Los osos de peluche protegerán a su niña de las pesadillas ahora que ya se ha pasado de la cuna a la cama. En esta reseña os contamos nuestra opinión sobre este juego de tablero o casi libro-juego. Así como su funcionamiento a dos jugadores. Haremos un repaso por los componentes y una breve explicación de cómo se juega.
Seguro que todos hemos soñado alguna vez que un genio sale de una botella y cumple nuestros deseos... ¿Pero y si el que sale es un demonio? Éste es el punto de partida de este juego de bazas "bazado" (chiste malo) en el clásico cuento de Robert Louis Stevenson. El juego consiste en intentar ganar las cartas más valiosas, eso sí, la botella siempre estará acechando.
Os voy a presentar este juego. Qué ganas le teníamos, ¡por fin! Hemos hablado mucho, mucho de este juego en cuanto supimos que lo traían en castellano. Viajaremos por Europa, visitando universidades y ciudades, y estudiando para descubrir nuevas teorías, construyendo nuevas herramientas y trabajando para ganar dinero. Vamos a pasar directamente a ver cómo se juega.
Os vengo a presentar este juegp. Hay unos roles, ahora los veréis, que se utilizarán según el número de jugadores. Así que realmente con grupos grandes funciona muy, muy bien. Vamos a pasar a ver cómo se juega. Como hemos dicho, éste es un juego de ingestigación, de faroleo, de deducción y de engaños.
¡Teotibot! El modo solitario. Ya os hablamos del juego y dimos nuestra opnión, pero lanzamos una encuesta en redes sociales sobre que preferíais en el vídeo y muchos queríais ver el modo solitario, así que aquí lo tenéis. Si no habéis visto el otro vídeo de funcionamiento a dos jugadores, ¡ya estáis tardando en ir a verlo!
En él nos pondremos en la piel de los Lancaster o los York (cosas de primos) para intentar hacernos con la influencia y control de Inglaterra. Casi nada. Cinco rondas, es lo que tenemos para conseguir la mayor influencia posible. Y sólo con unas pocas cartas en la mano, donde deberemos gestionar, batallas, puntos de influencia y eventos, además de llamar a los franceses por si necesitamos ayuda bélica.
Os voy a enseñar cómo se juega a este juego. Así que, sin más, os voy a enseñar cómo se juega. Bueno, pues este juego es tan sencillo que directamente lo voy a explicar con vosotros: no hay ningún tipo de preparación. Simplemente la propia cuna de la caja nos va a servir de lanzadados, de caldero. Y vamos a repartir todos los dados que hay.
Los jugadores asumen el papel de poderosas familias chinas que tratarán de ganar influencia y poder sobornando a los funcionarios responsables de ciertas tareas, intercambiando los regalos adecuados, en el transcurso de cuatro días. Los jugadores obtendrán puntos de victoria de esta manera, y aquel con mayor número de puntos de victoria ganará la partida.
En serio, ¿a quién se le ocurre investigar temas relacionados con el ocultismo en la mismísima universidad de Miskatonic? En este primer caso nos pondremos en el lugar del investigador Howard Lovecraft, para adentrarnos en una terrible investigación. Lo primero que tenemos que advertir es que no estamos ante un juego de investigación como tal.
Los jugadores asumen el papel de unos jóvenes científicos que quieren convertirse en uno de los grandes genios de este período. Para ello, viajan por Europa, visitan lugares de conocimiento, estudian para descubrir nuevas teorías, crean nuevas herramientas y trabajan para ganar dinero. El juego se juega en seis rondas. Cada una de ellas está dividida en dos fases.