En este juego nos pondremos en la piel de un creador de vidrieras en la Sagrada Familia. Es uno de los juegos abstractos con mas éxitos de 2017 y 2018. Hoy voy a repasar su aspecto, mecánicas y dejar mi opinión sobre este título. Como artesano experto que eres, usarás herramientas de comercialización y planificación cuidadosa para construir una obra maestra.
Tienes que conseguir combinar tus cartas para que sus efectos se potencien, y obtener la puntuación más alta. Pero cuidado, que las cartas no sólo tiene potenciadores, también tienen penalizaciones así que una mala decisión puede costarte unos cuantos puntos. En este vídeo os contamos qué nos parece este juego de mesa, con partida incluida y cómo se juega.
Seguro que habéis oido eso de que todo el mundo está un poquito loco, ¿verdad? Pues eso es un poquito cierto; y lo vamos a comprobar con el juego que traemos hoy. Hoy vamos a ver este juego. En este juego encarnaremos el papel de personal sanitario de un manicomio de los locos que intentarás escapar de él. Y utilizando distintas cartas, tendremos que conseguir nuestro objetivo.
Vamos a mesa y a ver los componentes, a hablar de los componentes de esta expansión. La ilustración de la caja es, de nuevo, brutal. Aquí tenemos los laterales que son bonitos también... otro que es bonito, otro que es bonito,... y éste, que a mí realmente no me gusta: no sé quién copones es esta vieja; pero bueno, esa vieja maruja está ahí.
Comentaros que a mí me parece, bajo mi punto de vista, el mejor juego de mesa de Juego de Tronos que os podéis echar a la cara. Si os gustan un poco los wargames y os gusta Juego de Tronos, lo váis a disfrutar. Y si os gustan un poquito los wargames, esto en teoría debería de gustaros. Como todo juego con ambientación, si conoces el transfondo lo vas a disfrutar bastante más.
Para preparar la partida, daremos un tablero de sistema solar a cada jugador y repartiremos cinco cartas de megafábrica al jugador inicial, seis al segundo,... Además colocaremos la reserva de oro en un lado y también el mazo de cartas de megafábricas. Por otro lado haremos cuatro montones con las cartas de naves de transporte (separadas por color) y pondremos en el centro de la mesa las cartas de inversión, con una carta orientada para cada jugador.
Hoy os traemos un juego muy dulce. Vamos a enseñaros el setup para dos jugadores y cómo se juega; y partidita porque es un juego rapidito. Vamos a la cámara de arriba. Le damos a cada jugador un tablerito (hay dos caras, así que puede ser bastante aleatorio), separamos los caramelos, éstos son los comodines, escaleras,... Todo es limitado.
Para obtener las cartas de pájaro que nos interesa, debemos descartarnos de todas las cartas de un pájaro diferente y colocarlas en el extremo (el que quieras) y colocarlos en una fila intentando que en el otro extremo haya una carta igual a la colocada. Así nos llevaremos a la mano las cartas que estén en el medio. Si al colocar cartas no hay en el otro extremo cartas iguales, te llevas dos cartas del mazo, si quieres ya que esta mecánica es opcional.
Encarnaremos una batalla entre dos villanos; una batalla a muerte, donde tendremos veinte vidas y tendremos que ser capaces de sobrevivir. Con una serie de cartas, tendremos que inventarnos los combos más absurdos para intentar acabar con nuestro rival antes de que él acabe con nosotros. Vamos a ver los componentes del juego.
Vamos a contar cómo se juega a dos jugadores (que sí que tiene su adaptación) y nuestra opinión al respecto. Y haremos una partida a ver si consigue ganarme, que la verdad es que se le da un poquito mal... Sí, un poquito mal, pero bueno... ¿Funcionará a dos? Os contaríamos más sobre el juego por aquí... pero ya sabéis... ¡mejor que veáis el vídeo!
Primero se mezclan todas las cartas y se reparten trece a cada jugador. Las restantes se colocan como mazo de robo. Se desvela la primera carta de dicho mazo, que será la "carta de muestra". En cada turno, el jugador inicial juega una carta de su mano (liderará), y seguidamente el segundo jugador hará lo mismo (seguirá), intentando jugar una carta del mismo palo que el jugador que lidera (palo a seguir).
Hoy encarnaremos a un grupo de exploradores que han llegado a la isla de karuba y tendremos que conseguir recuperar los tesoros antes que el resto. En este juego de colocación de losetas, como ahora veremos, tendremos que ser los primeros en conseguir todas las riquezas. ¡Vamos a ver los componentes! Dentro de la caja encontramos los siguientes elementos.
Si buscamos un micromecenazgo que haya creado expectación en los últimos días es este juego. El juego fue lanzado en su campaña de mecenazgo y ya está manejando unas cifras espectaculares. En este artículo voy a repasar algunas de las mecánicas del juego, el aspecto del prototipo digital y las sensaciones generales tras haberlo jugado una vez.
Os vamos a contar cómo se juega a dos jugadores con una pequeñita variación que tiene. Vámonos a la cámara de arriba. Os contamos cómo se juega, parte de una partida y qué nos ha parecido. Este juego de mesa de gestión de recursos puede ser una buena opción para dar un paso más en complejidad. ¿Será un "Agricola" de China?
Un juego donde mediante la gestión de dados, colocación de trabajadores y set collection intentaremos hacernos un hueco en la historia de los exploradores. Para preparar la partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, los marcadores de puntuación en el track de puntuación y las de energía en su zona. Las fichas de caseta, encima de la zona indicada.
Vamos a visitar un reino muy especial: el reino de los dados (el cual a mí me encanta). En este reino, tendremos que conseguir que los distintos habitantes vengan a nuestras ciudades, las habiten y nos hagan sumar puntos. Para ello vamos a ver este juego. Tendremos que utilizar nuestros dados, lanzarlos e intentar hacer distintas combinaciones.
La preparación es muy sencilla, sólo tenemos que colocar el tablero en la mesa, poner a cada caballo en su casilla de salida, mezclar las losetas de caballo (las blancas para el juego normal) y colocar una en cada hueco del tablero. Colocaremos la ficha de paso en el lugar indicado, y repartiremos las fichas de apuestas. El turno es muy sencillo.
Tiene el aspecto recio y seco que podemos esperar en un juego de estas características. Las ilustraciones del ilustrador siempre añaden una sensación de clásico a todas sus obras. Tablero y cartas ilustradas a la perfección, cubitos y dados de madera. Un juego correcto en calidad de materiales. El objetivo del juego es obtener el control de Inglaterra.
Vamos a ver directamente cómo se juega a este juego. Como siempre, vamos a ver cómo se prepara el juego y voy a hacer la preparación de una partida sólo a dos jugadores. Vamos a tener estas cartitas de aquí que son las cartas de jugador que vamos a ir jugando, tenemos un tablero de arrecife y tres tableros de océano de diferente profundidad.
Hoy vamos a ver cómo se juega... ¿a qué? La novedad súper rara, escondida de este mes. Pero el hype nos podía y lo hemos estado jugando, hemos estando echando unas partidillas y queríamos traerlo rápido. Pues que veáis que hay otros juegazos en el mercado. Además es que subimos un par de fotos a redes y nos empezásteis a preguntar.
Hoy vamos a ver cómo se juega a este juego. Es un juego súper colorido, súper divertido y vamos a ver ahora cómo se juega. En este juego, lo primero que tenemos que hacer es preparar el mazo de chuches, del grupo de chuches con el que vamos a jugar dependiendo del número de jugadores que seamos. En este caso os lo voy a preparar para dos jugadores.
Vengo a explicaros cómo se juega a este juego. Seremos programas de ordenador que debemos hacer funcionar la CPU. Además podremos aprender cositas básicas de los números binarios. Vamos a ver unos sencillos pasos para que nos sea más fácil jugar, pero ya veréis (no os asustéis) que no es tan complicado como parece. Tiene un modo en solitario bastante chulo.
Érase una vez una princesa encerrada en una alta torre; y un caballero que fue a rescatarla. Seguro que conocéis historias parecidas; pues de eso trata el juego que vamos a ver hoy. En este juego vamos a tener que desempeñar esos papeles y desarrollar una historia. ¿Seréis capaces de rescatar a la princesa y luchar contra el dragón?
En este juego, que no te dejará indiferente, tendrás que gestionar bien tus relaciones con la aristocracia para obtener su favor (sus anillos). Este juego te remontará al Renacimiento (¿o la Edad Media?) con sus estrategias y mecánicas. En este vídeo os contamos cómo se juega, y que tal funciona la modalidad para dos jugadores.