Os vamos a contar cómo se juega a dos jugadores con una pequeñita variación que tiene. Vámonos a la cámara de arriba. Os contamos cómo se juega, parte de una partida y qué nos ha parecido. Este juego de mesa de gestión de recursos puede ser una buena opción para dar un paso más en complejidad. ¿Será un "Agricola" de China?
Un juego donde mediante la gestión de dados, colocación de trabajadores y set collection intentaremos hacernos un hueco en la historia de los exploradores. Para preparar la partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, los marcadores de puntuación en el track de puntuación y las de energía en su zona. Las fichas de caseta, encima de la zona indicada.
Vamos a visitar un reino muy especial: el reino de los dados (el cual a mí me encanta). En este reino, tendremos que conseguir que los distintos habitantes vengan a nuestras ciudades, las habiten y nos hagan sumar puntos. Para ello vamos a ver este juego. Tendremos que utilizar nuestros dados, lanzarlos e intentar hacer distintas combinaciones.
La preparación es muy sencilla, sólo tenemos que colocar el tablero en la mesa, poner a cada caballo en su casilla de salida, mezclar las losetas de caballo (las blancas para el juego normal) y colocar una en cada hueco del tablero. Colocaremos la ficha de paso en el lugar indicado, y repartiremos las fichas de apuestas. El turno es muy sencillo.
Tiene el aspecto recio y seco que podemos esperar en un juego de estas características. Las ilustraciones del ilustrador siempre añaden una sensación de clásico a todas sus obras. Tablero y cartas ilustradas a la perfección, cubitos y dados de madera. Un juego correcto en calidad de materiales. El objetivo del juego es obtener el control de Inglaterra.
Vamos a ver directamente cómo se juega a este juego. Como siempre, vamos a ver cómo se prepara el juego y voy a hacer la preparación de una partida sólo a dos jugadores. Vamos a tener estas cartitas de aquí que son las cartas de jugador que vamos a ir jugando, tenemos un tablero de arrecife y tres tableros de océano de diferente profundidad.
Hoy vamos a ver cómo se juega... ¿a qué? La novedad súper rara, escondida de este mes. Pero el hype nos podía y lo hemos estado jugando, hemos estando echando unas partidillas y queríamos traerlo rápido. Pues que veáis que hay otros juegazos en el mercado. Además es que subimos un par de fotos a redes y nos empezásteis a preguntar.
Hoy vamos a ver cómo se juega a este juego. Es un juego súper colorido, súper divertido y vamos a ver ahora cómo se juega. En este juego, lo primero que tenemos que hacer es preparar el mazo de chuches, del grupo de chuches con el que vamos a jugar dependiendo del número de jugadores que seamos. En este caso os lo voy a preparar para dos jugadores.
Vengo a explicaros cómo se juega a este juego. Seremos programas de ordenador que debemos hacer funcionar la CPU. Además podremos aprender cositas básicas de los números binarios. Vamos a ver unos sencillos pasos para que nos sea más fácil jugar, pero ya veréis (no os asustéis) que no es tan complicado como parece. Tiene un modo en solitario bastante chulo.
Érase una vez una princesa encerrada en una alta torre; y un caballero que fue a rescatarla. Seguro que conocéis historias parecidas; pues de eso trata el juego que vamos a ver hoy. En este juego vamos a tener que desempeñar esos papeles y desarrollar una historia. ¿Seréis capaces de rescatar a la princesa y luchar contra el dragón?
En este juego, que no te dejará indiferente, tendrás que gestionar bien tus relaciones con la aristocracia para obtener su favor (sus anillos). Este juego te remontará al Renacimiento (¿o la Edad Media?) con sus estrategias y mecánicas. En este vídeo os contamos cómo se juega, y que tal funciona la modalidad para dos jugadores.
El uso de la tecnología mezcla los juegos digitales con los de tablero, permitiendo multitud de historias sobre investigación criminal utilizando los mismos componentes. Interroga a los sospechosos, recoge pruebas, ¡y arresta al asesino antes de que sea demasiado tarde! Os traigo en esta ocasión un juego atípico en mi blog.
¿Podremos derrotar a los terribles monstruos que asolan el reino y devolver el esplendor que antaño la reina logró? Al comienzo de la partida, cada jugador elige a un héroe de un clan determinado (aire, fuego, agua o planta), además del mercenario asociado. Una vez elegidos, cogeremos los dados que dichos personajes nos otorga, y marcamos en nuestro marcador de reputación tantos puntos como nos den.
Después de doce partidas al juego base, he querido probar la expansión y hoy vengo a contaros qué me ha parecido. Se trata de una expansión que aporta dos cosas: por un lado nuevas losetas para darle más diversidad a las que ya vienen en el juego base; y por otro lado módulos de expansión, en total cuatro, que podremos añadir por separado o todos a la vez.
Hoy vamos a ver de qué va este juego de cartas, totalmente de cartas, y vamos a ver un poquito, como digo, de qué va. Como véis, tengo un mazo central y unas cartitas aquí; son del mismo mazo y lo que vamos a hacer es repartir tres cartas a cada uno de los jugadores y luego vamos a crear este mazo dependiendo del número de jugadores.
Hoy vamos a ver de qué va este juego. Es un juego muy sencillito que vamos a ver un poquito, básicamente de qué va o cómo funciona. Es una cajita, como podéis ver, pequeñita. Va a traer un bloc de puntuación, que ahora veremos cómo funciona. Y luego, como véis, un mazo de cartas; y vamos a encontrar diferentes tipos de cartas, que son las que vamos a ir puntuando.
Vete al mercado y compra todos tus ingredientes extraños para hacer la mejor poción para tus clientes. Pero tendrás que tener cuidado a la hora de hacer tus recetas y no poner demasiadas pizcas blancas y hacer que tu caldero salte por los aires. En este vídeo os mostramos cómo se juega a este juego, qué tal funciona a dos jugadores y qué nos ha parecido.
Tendremos que ir añadiendo pizcas a nuestro caldero para conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria y dinero en cada ronda, mediante el sistema de "bag building". Se reparte un caldero a cada jugador, además de una ficha de gota, otra de rata, el vial de su color, y un rubí. Cada uno coge una bolsa de tela y la rellena. Se coloca el tabero de puntuación.
Es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos, con un ritmo frenético, en el que tendremos que contratar aprendices, construir la catedral y desarrollar el reino. A lo largo del juego, los jugadores deberán tomar muchas decisiones morales y al final de la partida se juzgará su virtud. Algunos tratos clandestinos pueden pasar desapercibidos.
Como suele pasar con los juegos franceses es muy bonito: las losetas están llenas de detalles y el estilo "cartoon" de la portada está trasladado de forma excelente al tablero. Recursos con formas, monumentos de troquel tridimensional,... Diría que el precio de este juego está ajustado al máximo y su parte artística no es para nada despreciable.
Abrimos esta pequeña caja y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja, esta lata,... Nos encontramos las cartas y las instrucciones. Las instrucciones son un librito muy pequeño, pero es gordito,... pero si miramos bien, sólamente el idioma español sería esta parte: en realidad no es tan largo, teniendo en cuenta que además este juego tiene diferentes modalidades.
Érase una vez una bruja que vivía sola en su casa de las profundidades del bosque. Su pasatiempo favorito era cocinar delicioso caramelo. De hecho, le gustaba tanto el caramelo que toda su casa estaba construida con él. Por desgracia, ¡no era la única a la que le gustaba! Personajes de cuento maleducados que pasaban por delante se comían sus paredes, ventanas y puertas.
Es un juego con una producción excelente. Colorista, llamativo y original a rabiar. Un soplo de aire fresco en un panorama de juegos de mesa saturado de estilos repetitivos. Viste la mesa con una saturación de color difícil de ver en un eurogame. El aspecto gráfico vienen acompañado de unos componentes de calidad. A todo esto añadimos un inserto útil y que nos permite poner el juego en vertical en nuestra estantería.
Preparar una partida es muy sencillo. Debemos de colocar el tablero en el centro de la mesa, y cubrir cada hueco señalado con tesoros menores, mayores y artefactos (de estos eliminamos dos), dependiendo del número de jugadores. Además rellenaremos la zona de mercado con las coronas, llaves y mochilas, y una ficha de veinte puntos en la entrada/salida.