Tenemos otro pedazo de juego aquí. ¡Madre mía! Un juego que ya habéis visto antes en el canal, lo hemos nombrado en varias ocasiones. Era uno de los juegos que más esperábamos este año. ¡Y por fin ya está aquí! Nos dejamos de enrollar: vamos a ver la explicación y luego ya entramos más en profundidad a daros nuestra opinión.
Fabrica coches de alta gama en este juego de gestión de recursos. En este juego de mesa tendremos que gestionar nuestro tiempo de la manera más eficiente para poder fabricar coches, probar los modelos y formarnos para ser los mejores en cada tarea. Sin olvidar la atenta mirada de la jefa, que estará allí para asegurarse de que todo sale como debe.
En este juego de mesa, los jugadores tomarán el papel de los pioneros que desarrollaron la industria del té de Ceilán. Deberán construir plantaciones, cosechar, desarrollar tecnología que facilite el trabajo y exportar diferentes tipos de té a través de las compañías más importantes del sector. Es un juego de mayorías y colecciones.
"Catan: El juego"... ¿Quién no lo conoce? Pues aquí os traemos nuestra opinión sobre esta "nueva" edición de "Los Príncipes de Catan". ¿Habrá gustado en casa? ¿Pasará el Nanyfiltro? ¿Soportará Pep volver a jugarlo? Ya sabéis... en el vídeo tenéis las respuestas a todo esto... ¡y a mucho más!
Estamos aquí con este pedazo de despliegue para presentaros el cómo se juega. Es un juego que acaba de llegar. No me voy a extender más y vamos a ir directamente a ver cómo se juega. Vamos a empezar explicando un poco las zonas del tablero general para que os hagáis una idea para cuando os hable de cada una de ellas.
Tiene varias modalidades; yo hasta ahora sólo he jugado a la campaña, de hecho todavía no la he terminado, está en proceso. Básicamente lo que quería era comentaros un poco cómo va la campaña que es, como ya os digo, lo único que he jugado hasta ahora del juego y realmente por lo que yo me metí en el juego. Esta campaña está formada por una serie de capítulos entrelazados.
Yo creo que vamos a ver cómo se juega directamente, muy rápido. Aquí tenemos una preparación para una partida. Tenemos varias cosas encima de la mesa como podéis comprobar. Vamos a empezar por la parte general, como siempre, donde vamos a tener el tablero de edificios, donde tenemos todo el montón de edificios.
Este juego de mesa, ambientado en el Día de los Muertos de la tradición mexicana, es un fantástico juego introductorio (o de iniciación) a los juegos de mesa modernos. En él, tienes que ir avanzando con tus fichas hacia la luz o a la oscuridad, calculando bien el número de movimientos que te harán falta para no quedarte atrás.
Ha sido ganador al Mejor Juego Infantil Malacitano, y sin duda se lo merece. Risas, diversión, pique y vicio asegurados en este juego. Aquí estamos para presentároslo. Pues vamos allá. Vamos a ver sus componentes, la preparación de la partida, cómo se juega y jugaremos una partidita... Mejor a más jugadores, ¿no?
Bienvenido... y sobretodo, ¡reinos del pique extremo! Tendréis que ver el vídeo para entenderlo... Un juego muy ágil y entretenido donde tendrás que reclutar a diferentes ciudadanos, enfrentarte a monstruos cada vez más fuertes y expandir tus dominios, ¡para alzarte con la victoria! ¿Funciona a dos? ¿Nos habrá gustado?
Os contamos cómo se juega a un juego muy familiar y bonito a rabiar. Y ya que estamos qué tal funciona a dos jugadores y reseña y tal. Llevamos un pique con este juego... flipa, llevamos seis partidas; de pocos se puede decir eso. Pues nada, vámonos a la cámara de arriba... Bueno, éste no va a ser desde arriba, va a ser un ángulo extraño.
Hoy tenemos este despliegue para explicaros cómo se juega a este juego. No me voy a enrollar más y vamos a pasar a ver cómo se juega. Como siempre, tenemos preparada una partida (o casi) a dos jugadores. Vamos a ver, más o menos, qué es lo que nos falta por colocar y todo lo que hay colocado en el tablero.
Un juego con dos modalidades: colaborativo y competitivo, de uno a seis jugadores y ambientado en la escalada de una montaña. Este juego de mesa combina dados, losetas y cartas. Llevará a un alpinista para conseguir que corone la cima de la montaña y vuelva seguro al campamento base. Vamos a llevar a montañeros según el número de jugadores.
Tenemos aquí un despliegue para explicaros. ¡Vamos a recolectar té! Aquí tenemos la preparación de una partida. Vamos a hacer una pequeña modificación porque lo que véis ahora mismo en el tablero es para cuatro jugadores, pero vamos a retirar uno de los distritos para poder jugar a dos. Lo único que tenemos que hacer, de las cuatro losetas grandes que tenemos retirar una.
Es un divertido juego en el que seréis unos zorros con la vista digamos... un poco "atrofiada". Ponéos vuestras máscaras de zorro (no tienen ojos, son opacas) y sin ver, únicamente con la ayuda de una de vuestras manos, intentad identificar y conseguir los animales que se requieran en cada ronda. Juego ágil, dinámico, que se ventila súper rápido.
Os vengo a contar de qué va este juego. Os voy a explicar de qué va y ahora os cuento más acerca de este juego. Como véis, es un juego que simplemente tiene cartas y monedas; además de un libreto que nos va a ayudar con la puntuación. Las cartas nos van a dar diferentes valores, diferentes características; y vamos a tener que tener en cuenta tres cosas diferentes.
Aquí estamos para presentar un nuevo "¿De qué va?"; esta vez le toca a éste, una última novedad. Es un juego fácil de aprender, pero difícil de manejar porque, aunque las acciones son muy contadas, hay que ver cómo se hacen y en qué orden. Pero para daros más explicaciones vamos a pasar a la cenital y os explico.
Sé el primer jugador en construir, bloquear y escalar hasta la parte superior de un edificio de tres pisos de altura. ¿Suena fácil? ¡No tan rápido! Este juego requiere maniobras tácticas y aumenta la dificultad con la adición de poderes adicionales a través de las cartas "dios". Con miles de posibilidades y un valor de repetición ilimitado, ¡cada ronda es emocionante y nueva!
Juego de cartas de chibi-frutas de dos a ocho jugadores, en el que deberás intentar no perder. Apto para grupos muy grandes y con muy poca complejidad (salvo por lo de sumar... y depende las circunstancias). Os explicamos un breve tutorial de cómo se juega y nuestra opinión del juego a dos jugadores, vamos a ver si merece la pena realmente.
El primer juego del que vamos a hablar. Es un juego que salió por micromecenazgo. Es un juego muy, muy sencillo; sobre todo muy gracioso. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Arimos la caja... lo primero son las instrucciones. Las instrucciones son muy cortas y están muy bien, la letra ésta además está muy chula.
Hay que destacar que describir las mecánicas de este juego en un solo artículo sería difícil. Ya que sus mecánicas centrales son bastante simples y basa todo su peso en las enormes diferencias que hay entre todas las facciones. El juego se divide en turnos de cada facción y todas comparten tres fases en su turno: amanecer, día y noche. Durante esas fases podrán hacer sus acciones, que son totalmente dependientes de cada facción.
Vamos a pasar a ver cómo se juega. Pues, como siempre, aquí tenéis una preparación para dos jugadores; y, aunque tiene muchas cosas, es bastante fácil y sencillo de preparar: todo viene en las reglas, muy bien explicado en una sola página; y os voy a hacer un pequeño resumen. Básicamente tenemos el tablero central.
Como arquitectos reales, los jugadores compiten para impresionar a su rey y mantener su condición de nobles a base de construir varios monumentos en su nuevo destino. Necesitarán recolectar recursos, contratar aprendices y mantener un ojo en sus trabajadores. Son tiempos duros y otros arquitectos harán lo posible por hacer mas lento nuestro progreso.
Creo que es un euro perfecto para la creación de nuevos jugones. Es posible que muchos no lo vean un juego simple, pero desde mi punto de vista tiene los ingredientes perfectos para que la gente que lo prueba vea realmente lo que significan los juegos de mesa modernos. Un buen tema, mecánicas mas que decentes y un ritmo que no lo hace aburrido en ningún momento.