Vamos a continuar con la campaña que veníamos haciendo en solitario con las reglas nuevas. No os lo perdáis, ¡vamos a verlo! Ya estamos por aquí: ya tenemos todo preparado, todo el setup hecho de la siguiente aventura que vamos a realizar de la campaña en solitario. Como véis, el escenario va creciendo, esto ya es muy bestia todo lo que hay aquí.
Vamos a echar una partida en solitario a ver qué tal se da esto. Y os enseño con las variantes. Ya estamos: ya véis que el setup de esto es súper sencillo. Sacas una hojita de éstas, fijáos; la ponemos aquí y ya tenemos hecho el setup. Hemos cogido un bolígrafo y los dados, aquí los tenéis: éstos son los dados normales y éstos son los de la variante que vamos a utilizar.
Toca el segundo capítulo: guerra. Y además hay sorpresitas... y es que vamos a jugar a otra cosa al mismo tiempo. Básicamente es un juego en el que vamos a tener todos una tarjetita negra. La tarjetita negra podemos intentar resolverla en cualquier momento. Básicamente el juego es conseguir el objetivo que nos pone la tarjetita.
Nadie puede negar la influencia que la luna ejerce sobre la vida en la tierra y sobre nuestras vidas. Pues en está ocasión nuestro compañero se enfrenta al reto de planificar su futuro y próximos turnos mediante la elección de unas losetas para conseguir que todas ellas le permitan alcanzar el objetivo y hacerse con la victoria. ¡Tendrá que darse prisa porque nadie puede parar el flujo del tiempo!
Hoy estamos aquí para enseñaros una partida a este juego. De este juego ya tenemos vídeo en el canal. En el vídeo de hoy, únicamente veremos una partida. Pues nada, dicho esto... ¡Vamos allá! Ya tenemos la partida preparada. Cada uno tiene su mazo y ha cogido dos cartas del mazo (que son las cartas iniciales). Hemos puesto el tablero en el centro de la mesa.
Lo vamos a jugar en solitario, vamos a verlo. Aquí tenemos el setup preparado para un jugador. Veis que tiene algunos cambios con respecto a las partidas habituales que hacemos normalmente. Y es que, por ejemplo, veis que utilizamos estas cartas que son de informes. Éstas son unas puntuaciones adicionales que vamos a tener cuando demos de alta a los dados (los pacientes).
Y no eres un alumno, sino un profesor que tendrá que usar todas sus habilidades mágicas y de conspiración para conseguir el apoyo de todos los miembros del consejo. En este juego de tablero tendrás que reclutar magos de diferentes especialidades y llevarlos a las diferentes salas de la Universidad para hacer acciones. Usarás tus hechizos y aprenderás nuevos.
Vamos a echar otra partida a este juego. Vamos a continuar con la campaña en solitario que teníamos a medias. Habitualmente se trata de un juego de dos a cuatro jugadores, pero ya sabéis que seguimos jugándolo en solitario. ¡Vamos a verlo! Aquí seguimos, chicos: éste ya es el tercer escenario del anillo esterior de la campaña de este juego.
Es nuestra primera partida, creo que de todos, ¿no? Que si metemos mucho la pata y tal, ya sabéis... Pero bueno, en principio pinta que es un juego sencillito; después ya nos tiraremos de los pelos. Pinta bastante bien; y eso que sólo hemos visto cómo se juega. A mí me huele bien: que va a estar divertido. Mucho puteillo, eso sí.
Hoy lo vamos a jugar en solitario. Vamos a ver qué está sucediendo en Longsdale. La partida va a ser en solitario porque ésta es una de las cosas que trae esta expansión en especial; porque si os acordáis, el juego base es un juego de dos a cuatro jugadores, pero con esta expansión nos permite el modo solitario. ¿Cómo lo hace? Lo que hace es un modo campaña.
Un juego de cajita pequeña en el que tendrás que aguzar tu sentido de la vista y tu "ojo de buen cubero". En este juego de cartas solamente tienes que colocar la carta en el lugar correcto según la proporción de color que veas... Pero cuidado, que si tu oponente desconfía y alguien se ha equivocado, ¡gana la flecha! ¿Quién ganará?
Hoy vamos a jugar en solitario y con algunas de las expansiones. Ahora os lo enseñamos. Pues por aquí tenemos un poquito sacadas todas las cartas que tiene este juego que nos gusta tanto. Esto es el básico que son las dieciocho cartas, que tienen dieciocho sistemas de puntuación diferentes y con las que se juega con quince y tres son las de puntuación.
Vamos a ver cómo sale la partidilla. Primer capítulo oficial de este juego. El tema de este juego... lo importante no es cómo empiece, ni cómo se desarrolle, sino el que gane el último capítulo. No me acuerdo si era literalmente así, pero las reglas te dicen el que gane el último. Porque tampoco os agobéis por lo que vaya pasando en los capítulos anteriores.
Empezamos el otro día con la reseña del juego y hoy haremos una partida a dos jugadores y en el modo fácil: en el modo de esta cuadrícula que utilizamos tres piezas. De momento, lo primero que vamos a hacer es coger una plantilla y vamos a empezar la partida; y sobre la marcha os vamos explicando. Aquí tenemos el tablero inicial: el tablero principal.
Vamos a echar otra partida a este juego. Hoy vamos a volver a jugarlo en solitario, que la última vez hicimos bastante el ridículo y habrá que intentar arreglarlo. Aquí estamos otra vez con este juego y ahora en solitario, ahora desde un jugador. Vamos a continuar con la campaña y vamos a ver si ya le vamos cogiendo el tranquillo.
Aquí estamos en soledad: esto es súper raro. Me he montado un tinglado aquí un poco extraño. Aquí se ve la tablet que me he puesto para leeros, porque no tengo teclado aquí (porque si tuviera teclado no podría montar todo el tinglado). Me veréis mirar a diferentes sitios, porque tengo una cámara aquí y tengo otra cámara aquí arriba que no se ve.
¿Qué os traemos hoy? Un juego solo, solo para dos. Vamos a, como siempre, enseñaros cómo se juega. Vamos a hacer unos turnos porque la verdad es un poquillo larga la partida aunque el juego es una chorrada máxima. Y os contamos qué nos parece este juego a dos jugadores. Así que vamos a la cámara de arriba. ¿Estamos? Muy sencillo.
Vamos a echar otra partida a este juego. Hoy vamos a jugar en solitario con Capitana Marvel. Pues aquí está todo prácticamente preparado: ya sabéis la forma en lo que lo hacemos, de lo otros vídeos. Con lo cual vamos a hacer lo mismo de siempre: vamos a presentar al héroe que vamos a coger y vamos a presentar al villano al que nos vamos a enfrentar.
Es un juego de mesa basado en el juego de ordenador que seguro que muchos (si tenéis una edad como yo) conocéis y seguro que habéis jugado. Las partidas las vamos a jugar según los escenarios que tenemos; y ya los mismos escenarios nos dicen la duración de la partida. Voy a pasar a la cámara de arriba y os presento los componentes.
Os adelanto que si la partida sale bien y al final gusta el juego, pues tendremos partida modo campaña. A ver... el orden de turno ha sido básicamente el que tenemos ahí arriba. Las acciones se tienen que marcar en el tablerito éste de aquí abajo. A lo mejor después, cuando vayamos generando cartas, empieza a haber problemas.
Tenemos aquí el escenario montado de este juego, que es básicamente un juego de carreritas (por si no lo conocéis), en el que no vamos a manejar a ningún avestruz en concreto, sino que tenemos que hacer que lleguen bajo una combinación. Las piedras no se podían pasar, las vallas no se podían pasar de un lado para otro, esto es la arena,...
Hoy, a la locura, vamos a jugarlo en solitario. Habéis escuchado bien: vamos a jugar a este juego en solitario. FIjaros que tenemos ya el setup hecho en mesa, como véis ya tenemos nuestro tablerito donde tenemos que ir recorriéndolo hasta llegar al final, nuestro tablero para hacer nuestra colchita y todos los parches alrededor de la mesa.
Lo que vamos a hacer es... ¡al lío directamente! Ah, es verdad... ¿hoy vas a evitar el hacer trampas como el último día? No hice trampas. ¿Podemos empezar entonces? ¿Ya estás haciendo tramaps? Vamos a echar una partida a este juego: una súper novedad, que tiene ya un tiempo. Normalmente en nuestros directos hacemos un pre-show.
Han sacado el modo solitario y no podíamos esperar más para probarlo. Pues nada, chicos; que aquí lo tenemos montado. Como os decía en la presentación: han sacado el modo solitario de este juego (que por cierto, no me acuerdo ya ni de qué año es este juego, pero de hace mucho). El caso es que siempre había sido de dos a cuatro jugadores.