Hoy vamos a jugar en solitario y con algunas de las expansiones. Ahora os lo enseñamos. Pues por aquí tenemos un poquito sacadas todas las cartas que tiene este juego que nos gusta tanto. Esto es el básico que son las dieciocho cartas, que tienen dieciocho sistemas de puntuación diferentes y con las que se juega con quince y tres son las de puntuación.
Vamos a ver cómo sale la partidilla. Primer capítulo oficial de este juego. El tema de este juego... lo importante no es cómo empiece, ni cómo se desarrolle, sino el que gane el último capítulo. No me acuerdo si era literalmente así, pero las reglas te dicen el que gane el último. Porque tampoco os agobéis por lo que vaya pasando en los capítulos anteriores.
Empezamos el otro día con la reseña del juego y hoy haremos una partida a dos jugadores y en el modo fácil: en el modo de esta cuadrícula que utilizamos tres piezas. De momento, lo primero que vamos a hacer es coger una plantilla y vamos a empezar la partida; y sobre la marcha os vamos explicando. Aquí tenemos el tablero inicial: el tablero principal.
Vamos a echar otra partida a este juego. Hoy vamos a volver a jugarlo en solitario, que la última vez hicimos bastante el ridículo y habrá que intentar arreglarlo. Aquí estamos otra vez con este juego y ahora en solitario, ahora desde un jugador. Vamos a continuar con la campaña y vamos a ver si ya le vamos cogiendo el tranquillo.
Aquí estamos en soledad: esto es súper raro. Me he montado un tinglado aquí un poco extraño. Aquí se ve la tablet que me he puesto para leeros, porque no tengo teclado aquí (porque si tuviera teclado no podría montar todo el tinglado). Me veréis mirar a diferentes sitios, porque tengo una cámara aquí y tengo otra cámara aquí arriba que no se ve.
¿Qué os traemos hoy? Un juego solo, solo para dos. Vamos a, como siempre, enseñaros cómo se juega. Vamos a hacer unos turnos porque la verdad es un poquillo larga la partida aunque el juego es una chorrada máxima. Y os contamos qué nos parece este juego a dos jugadores. Así que vamos a la cámara de arriba. ¿Estamos? Muy sencillo.
Vamos a echar otra partida a este juego. Hoy vamos a jugar en solitario con Capitana Marvel. Pues aquí está todo prácticamente preparado: ya sabéis la forma en lo que lo hacemos, de lo otros vídeos. Con lo cual vamos a hacer lo mismo de siempre: vamos a presentar al héroe que vamos a coger y vamos a presentar al villano al que nos vamos a enfrentar.
Es un juego de mesa basado en el juego de ordenador que seguro que muchos (si tenéis una edad como yo) conocéis y seguro que habéis jugado. Las partidas las vamos a jugar según los escenarios que tenemos; y ya los mismos escenarios nos dicen la duración de la partida. Voy a pasar a la cámara de arriba y os presento los componentes.
Os adelanto que si la partida sale bien y al final gusta el juego, pues tendremos partida modo campaña. A ver... el orden de turno ha sido básicamente el que tenemos ahí arriba. Las acciones se tienen que marcar en el tablerito éste de aquí abajo. A lo mejor después, cuando vayamos generando cartas, empieza a haber problemas.
Tenemos aquí el escenario montado de este juego, que es básicamente un juego de carreritas (por si no lo conocéis), en el que no vamos a manejar a ningún avestruz en concreto, sino que tenemos que hacer que lleguen bajo una combinación. Las piedras no se podían pasar, las vallas no se podían pasar de un lado para otro, esto es la arena,...
Hoy, a la locura, vamos a jugarlo en solitario. Habéis escuchado bien: vamos a jugar a este juego en solitario. FIjaros que tenemos ya el setup hecho en mesa, como véis ya tenemos nuestro tablerito donde tenemos que ir recorriéndolo hasta llegar al final, nuestro tablero para hacer nuestra colchita y todos los parches alrededor de la mesa.
Lo que vamos a hacer es... ¡al lío directamente! Ah, es verdad... ¿hoy vas a evitar el hacer trampas como el último día? No hice trampas. ¿Podemos empezar entonces? ¿Ya estás haciendo tramaps? Vamos a echar una partida a este juego: una súper novedad, que tiene ya un tiempo. Normalmente en nuestros directos hacemos un pre-show.
Han sacado el modo solitario y no podíamos esperar más para probarlo. Pues nada, chicos; que aquí lo tenemos montado. Como os decía en la presentación: han sacado el modo solitario de este juego (que por cierto, no me acuerdo ya ni de qué año es este juego, pero de hace mucho). El caso es que siempre había sido de dos a cuatro jugadores.
Nos ha salido este escenario. En principio, los escenarios se forman con una plantilla inicial, una final y el objetivo de cada uno está aquí, oculto (ahora cogeremos uno cada uno y veremos qué es lo que nos toca). Hemos puesto una serie de vallas por aquí para darle un poco de chicha. Pues listo, nos ha salido la piedra, la curva, el puente, un portal místico,...
Primer juego desplegado sobre nuestra mesa para juegos nueva. ¡Qué felices que somos! Tanto tiempo queriendo tener una y qué guay... vamos a contaros setup y cómo se juega (con partida a la que probablemente le pegue unos cuantos tijeretazos porque va a durar mucho) y nuestra opinión al final del vídeo, como siempre si no queréis ver la partida.
Vamos a disfrutar de esta partida y de estos monstruos. Como habéis visto, vamos a jugar a este juego. Vamos primero a explicaros qué es lo que os trae este juego y cómo se juega; y luego disgrutamos de la partida. Lo primero que nos llama la atención es la caja... bueno, la no caja: fijaros, este estuchito con un monstruo súper gracioso.
Tenemos aquí una matriz de lo que salga, que es básicamente una cosa como ésta (que es lo que voy a tener yo). Y lo que vosotros tendréis que averiguar es qué es esta carta. ¿Cómo? Os van a salir preguntas como ésta. Voy a coger una cualquiera. Entonces, sale la pregunta y yo pienso si el sospechoso cumple o no cumple con lo que está poniendo la carta.
Hoy vamos a echar una partidilla a este juego; pero, a diferencia del otro día, vamos a jugarlo sin aplicación. El juego tiene la posibilidad de jugarse con aplicación (que, la verdad, me parece que es donde más brilla el juego éste) y posibilidad de jugarlo sin apliación (que es más tipo puzle). Por cierto, comentaros que el otro día lo estuvimos jugando modo muy simple.
Vamos a ver si conseguimos detener otra vez la invasión zombi al colegio. Tenemos preparado aquí el tablero de juego para echar una partida. Pero si recordáis la primera partida, la jugamos con no todas las reglas del juego. Lo que hay que hacer en el setup del juego es poner un zombi en cada puerta del colegio. Jugamos a tres jugadores.
Capítulo seis... ¡y final! Nos vamos a enfrentar por segunda vez a la cabra negra de los bosques. Como decimos, es el último episodio. Tenemos también la segunda temporada, pero vamos a hacer un descansito con los primigenios. Y ya tenemos pensada y decidida: está la intro hecha y todo preparado para empezar la siguiente campaña.
Nos vemos las caras por primera vez con La Cabra Negra de los Bosques, ¿qué será de nosotros? Episodio cinco, temporada uno, penúltima partida. Vamos a pasar a la cenital... el despliegue lo vais a ver muy mal, pero es lo mejor que lo podemos hacer. Se puede subir más la cenital para que se vea todo en plano, pero cuanto más lejos peor se ve.
¿Jugamos o qué? ¡Meeple contra meeple! Ni explicación ni leches, ¡a jugar! Es que es muy sencillo. Cada árbol tiene una numeración: van de uno a cuatro (hay dos unos, dos doses, dos treses y dos cuatros). Entonces, ¿qué vamos a hacer? Vamos a ir colocando en el mapa y vamos a hacer dos contajes. Hay dos fases: una es colocación de árboles y otra es colocación de hojas.
Vamos a estrenar la expansión. Ya os digo: vamos a probar esta expansión que le teníamos muchísimas ganas y lo tenemos todo preparado para probarlo en solitario. Aquí tenemos hecho todo el despliegue, que ahora voy a intentar explicaros porque tiene bastante tela, para echar una partidita en solitario. A ver, vamos paso a paso.
Estamos aquí para presentaros la partida de este juego. Y para ellos nos hemos traido a dos ayudantes. Antes de comenzar partida, comentaros un par de cosas. Las instrucciones nos dicen que el último que haya visto un pingüino es el que empezaría, pero como nadie ha visto un pingüino últimanente, hemos decidido que empezara ella.