El Imperio gana si logra encontrar y destruir la base rebelde antes de que el token de tiempo y el de los rebeldes se encuentren (es bastante complicado para este bando el lograr la victoria como no tengas algo de suerte y encima los rebeldes sean buenos en el arte del troleo). Los rebeldes ganan si logran que los tokens antes mencionados se encuentren antes de que el imperio localice y destruya su base.
Los últimos reductos de la Antigua República han sido ya barridos; la galaxia entera está sometida al reinado de terror del Imperio. Su recién construida estación de combate, la Estrella de la Muerte, es lo bastante poderosa como para destruir a cualquiera que se oponga a su dictadura. Pero ha surgido una nueva esperanza.
De nuevo os traigo un juego que no es de mi propiedad. Es lo bueno de tener amigos que se interesan por lo que haces. Lo trajeron para que le grabásemos una partida, de modo que esta vez no habrá el típico unboxing/tutorial, sino que os dejo la partida y así de paso por un lado veis los componentes en mesa y por otro os hacéis una idea de cómo funciona el juego.
Como véis, mi único compañero va a ser mi querido juego. ¿Y por qué? Porque os voy a enseñar su modo solitario. Ya hemos visto qué lleva dentro, ya hemos visto cómo se juega y ahora os voy a enseñar su versión solitaria. Así que pasamos a ello. Lo primero que debemos hacer al preparar una partida en solitario será retirar la tablilla de subastas.
Tenemos un producto que a nivel de materiales, terminación y demás, se puede considerar con todas las de la ley como algo de colección. Incluso tiene su pequeño libro de arte. La ambientación del juego a mí, personalmente, me encanta y sinceramente era lo que estaba esperando que saliera para decidirme a comprarme al fin un juego de la franquicia.
Buenas chavalería, hoy os traemos una partida a uno de los juegos exclusivos para dos jugadores que más hemos jugado en 2016 de Matthias Cramer. Recordad que este juego ha sido editado en castellano por la editorial Maldito Games. Para que todo lo ya comentado en la reseña que hice en su día quedase mucho más claro queremos traeros este gameplay.
Realmente estamos ante un producto de coleccionista, que en realidad no lo es. Prueba de ello es que han pasado ya cuatro meses desde su lanzamiento y siguen quedando copias en tiendas. Se podría pensar que la gente no compra tantos juegos, pero... ¿Qué pasó con el "Mysterium"? En una semana ya no quedaba nada en stock.
Un pobre hombre remando como alma que lleva el diablo aparece como portada en esta caja de dimensiones relativamente extrañas, al menos para mí. Es un juego que, pese a su vistosidad (que ayuda a que vea mesa), no es de esos en los que te quieres morir para guardarlo. Es de esos extraños y utópicos juegos en los que si guardas una cosa en un sitio... ahí se queda.
Cabe destacar que la isla comienza a hundirse por las zonas de arena, luego pasa al bosque y finalmente a la roca. Momento en el que podrá aparecer un volcán que señala inevitablemente el fin de la partida. A eso le añadimos que hay distintos monstruos marinos que nos la pueden liar y... ¡La dosis de diversión y maldad está servida!
Principios del siglo XX. Una isla misteriosa en el corazón del océano. Valientes aventureros con las bolsas llenas de tesoros se preparan para regresar a sus hogares. De repente... ¡La isla empieza a hundirse! Todos intentarán escapar del terrible final: los más afortunados alcanzarán las barcas mientras que el resto tendrán que echarse al agua y nadar.
Es mejor que establezcáis ya desde un inicio lo que durará la partida durará; así cada jugador podrá optar a ser un avaro y acumular todo lo posible, o dedicarse a jugar y darle "pal pelo" y con todo el respeto del mundo al que acumula. Me ha gustado mucho lo que le he visto, pero creo que un juego tan grande merece la pena que lo pruebe más profundamente antes de hablar de él con algo de seriedad.
Puede pasar que la partida se alargue porque la suerte no os sonría en los ataques y defensas, pero el propio juego ya aconseja que si se quiere, se puede parar dándole la victoria a uno de los jugadores. Podéis mirar las tropas que tenga, el dinero,... o dado que es un juego en el que todo se compra, haced el sumatorio de dinero ganado en territorios, construcciones, tropas y cash... y el que más tenga es el ganador.
Para empezar, la secuencia de juego de cada jugador se divide en seis fases ordenadas e iguales para todos los jugadores que irán resolviéndose consecutivamente de forma que un jugador hace su primera fase, luego el siguiente, el siguiente,... De modo que hasta que todos no hayan pasado por esa primera parte, no se pasa a la siguiente secuencia.
Llevaba tiempo queriendo grabar una partida de la modalidad solitario de este juego. Lo que no pensaba es que al final de la partida... se me fuese a ocurrir así de pronto lo que podría ser el nuevo reto youtuber del año... Yo no he sido capaz de superarlo hasta hoy. Quizás hoy sí... pero para descubrirlo tendrás que ver el vídeo.
Volvemos de nuevo por estos lares a hablar de un juego que no es mío y que por eso, como es habitual en las ocasiones en las que un amigo se viene con su juego a grabar, no os voy a dejar ni unboxing, ni tutorial. Aunque tampoco creo que haga mucha falta ni lo uno ni lo otro puesto que es del 2004 y por un lado son sólo cartas y por otro... con el gameplay os va a quedar más que claro el funcionamiento del mismo.
Conforme nos vayamos desplazando por los distintos edificios, podremos ir explorándolos y consiguiente botiquines y otros elementos que nos serán de utilidad. Ojo, porque sólo podremos transportar aquellos con los que realmente nuestro personaje pueda cargar. Si excede su espacio de carga... por mucho que lo quieras, tendrás que abandonarlo.
A lo largo de la partida los jugadores (tengan el objetivo que tengan) tendrán un nivel de estamina propio a su personaje, lo que traducido al mundano no es otra cosa que puntos de acción. Es cierto que hay cosas que no requieren de ellos, pero lo que realmente importa sí: mover, atacar, explorar... Iremos sufriendo ataques que pueden hacer mucho más que fastidiar.
Este es otro de esos juegos del que podría pensarse que no merece la pena dar una opinión porque es conocido por todos. Pero lo cierto es que si bien es verdad que todos lo conocemos de oídas... pocos hemos llegado a jugarlo o verlo en funcionamiento. De hecho, promete más cuando lo imaginas que cuando lo juegas.
El objetivo del juego es ser los primeros en llegar al helicóptero de rescate. Si para ello tienes que putear a tus compañeros... ¡Hazlo! Ojo que también hay una manera secundaria de ganar que es matando un determinado número de zombis, así que atentos a vuestros contrincantes. Estamos ante una pequeña caja que dentro de lo poquito que ocupa, tiene mucho que esconder.
Si el personaje sale de la casa antes de que el detective llegue, ese jugador habrá ganado. Sin embargo, en caso de que muera en manos de una de las maquiavélicas trampas... se devuelve a la caja y se retira su carta del marco para ponerla en el sofá junto con la de la vieja. Al igual que antes, una nueva carta quedará descubierta en el marco.
Sólo podremos construir edificios que tengan como máximo una planta más que el más alto de los que estén en ese cuadrante. Por no hablar de que aquí la estética es muy importante, y si los edificios de la zona tienen los techos curvos, todos tendrán que tenerlos; y si son triangulares igual. Esto es muy peligroso porque hay que ser previsores: cada jugador construye en su propio panel el edificio que crea que luego vaya a poder colocar.
¿Qué pasa chavalería? Hoy os traigo un gameplay a dos jugadores de un juego de Rodrigo González, ilustrado por Israel Pato y que será editado por Holocubierta. Es un juego de cartas donde deberemos salvar al reino del ataque de hordas de orcos. Cada héore tiene su propio mazo de cartas que tendrás que dominar para hacerte con la victoria.
En este juego lo importante es la supremacía. Tanto es así que por distrito sólo puntuarán aquellos dos jugadores que hayan logrado sacar más puntos. El resto... Resulta importante saber que esas puntuaciones no se logran por el número de edificios, sino por el número de plantas que tengas en el lugar...
Un buen juego para hacer cuentas y con eso sin más azar que lo que decidan el resto de jugadores... ganar o perder. Cada jugador comienza con un panel en el que irá construyendo los edificios que tiene intención de colocar posteriormente en los distintos distritos. Además cuenta con cinco monedas que le permitirán hacer uno o varios pagos para ir reservando zonas.