Hoy os traemos este juego de mesa. ¡Qué ganas de tenerlo aquí en D.a.Dos! Total, que vamos a contar cómo se juega, qué tal funciona a dos, el setup y bla, bla, bla,... y todo lo que decimos siempre. Recuerda al "Mahjong" en la estética y vagamente en su funcionamiento, pero poco más. Te contamos de qué va. ¿Qué tenemos aquí?
En esta primera lección aprenderás: cómo funciona el adiestramiento; la idea general del juego; los cuatro héroes jugables; el objetivo del juego; el tablero de fama, el tablero de día y de noche, y la configuración de los territorios. Éste es un juego complejo, por esta razón te pido que sigas cada lección con atención.
Es un juego abstracto con temática oriental para dos jugadores. Nos propone un reto puramente estratégico, en el cual debemos capturar al sensei/maestro de nuestro oponente o alcanzar su templo con nuestro sensei/maestro, antes que el rival, para hacernos con la victoria. ¿Queréis saber cómo?
Hoy os traemos algo deseado desde hace mucho tiempo... Y no es otra cosa que un juego de deducción para dos jugadores, un juego colaborativo. Si conocéis el "Código Secreto" normalito, ésta es una reedición adaptada a dos jugadores. No obstante, vamos a enfocar la explicación como si no conociérais el "Código Secreto".
Veamos cómo se juega. Preparar una partida es muy parecido a preparar una partida a "Código Secreto": deberemos formar una cuadrícula de cinco por cinco con veinticinco palabras. Las quince losetas de agente las colocaremos a un lado de la mesa. Y también dejaremos a un lado de la mesa la ficha de asesino.
Éste nos lo aconsejaron: y bueno, la verdad es que nos ha gustado mucho. Lo abrimos, lo desplegamos un poquito y jugamos para que veáis cómo se juega. Al abrir la caja, nos encontramos las instrucciones, que no son muy largas, son cortitas. Aquí, al final, viene como un breve resumen de las instrucciones. Nos encontramos todas las cartas.
Intenta recrear en un juego de mesa las maravillosas sensaciones que, a los que superamos los taitantos, dejaron los videojuegos clásicos beat'em up de los noventa. Con un arte gráfico cuidado al extremo y unas sencillas mecánicas este "MegaMetroCity" pretende tocar la patata de cualquiera que sienta nostalgia de las máquinas recreativas.
Las cartas, os avisamos, van a estar en dos idiomas: tanto en español como en francés. Así que, vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos una preparación; como véis, es una preparación muy sencillita: simplemente tenemos que colocar las cinco cartas de localización; no hay más, con lo cual se colocan todas.
¡Con la portada del revés! Un juego de caja pequeñita en el que tendrás que recolectar todo tipo de hierbas para hacer las mejores pociones y dominar las distintas artes "brujiles". ¿Estás preparado para encarnar a tu bruja favorita y putear al contrario? ¿Funciona a dos? ¡Con fallo de la música al final y todo!
En primer lugar, cogemos las siete localizaciones y las disponemos al azar en forma de círculo. Debemos colocar en cada localización los bienes, carros y cartas que nos pide en cada localización. Por ejemplo, en este caso, nos pide que para un setup de dos jugadores coloquemos siete alpacas, ocho lanas y ocho telas en la granja; coloquemos seis carros en la aldea; y así sucesivamente.
Se trata de un juego cooperativo en el que nos meteremos en la piel de altos mandos del Reich en plena expansión del gobierno de Hitler con el propósito de tenderle una trampa y acabar con él antes de que sea tarde. El contexto histórico en el que se enmarca es 1936, con un Hitler en plena expansión.
¡Es precioso, es precioso! Para ser azul es precioso, sí. Vamos a enseñaros cómo se juega, un juego muy sencillito, muy interesante. Luego daremos una pequeña opinión, ¿vale? Así que... ¡vamos allá! Aquí tenemos la preparación de una partida; como véis, hay mucha cosa en la mesa: hay partes que son generales y hay partes que son específicas de cada jugador.
Un juego que a mí me llegó con bastante hype porque había escuchado hablar bastante bien de él. Y bueno... lo que suele pasar en este tipo de casos, pues se ha repedito: y es que no me ha parecido tan buen juego como a la gente le parece. No está mal, pero los hay mejores. La preparación inicial básicamente es que tendremos que separar los tokens.
¡Tendremos que gestionar nuestro reino en tan sólo doce turnos! ¿Tenéis a vuestros súbditos preparados para hacer crecer vuestro reino? ¿Vuestros edificios están preparados para optimizar cada turno y conseguir más monedas que nadie? ¿Funcionará a dos? Esto y mucho más encontraréis en este vídeo. Os vamos a contar setup, cómo se juega y qué tal funciona a dos jugadores.
Es un juego de carreras, un juego competitivo inspirado en el mundo de "Alchemical Crystal Quest"; por ejemplo, los pilotos son magos de ese juego. Básicamente es una carrera de bólidos, pero no es una carrera normal: es una carrera en la que además de quedar de primero, tenemos que ir luchando con los rivales, fastidiándoles su coche.
¿Preparado para encarnar una de las catorce razas? ¿Lo habéis probado? Seguro que sí... Aquí os dejamos nuestra opinión (seguro que polémica para algunos) sobre este clásico eurogame, donde valoramos y os enseñamos variantes existentes para dos jugadores. Siempre dejando nuestra opinión sobre el funcionamiento a dos jugadores.
Ahora vamos a explicar cómo se juega y luego daremos una pequeñita opinión porque no tiene desperdicio. Así que vamos a ello. Vamos a empezar con la preparación, pero vamos a explicarlo de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados... y es que no vamos a explicar la preparación porque véis que es un despliegue sumamente grande.
Cada jugador tiene una baraja idéntica de veinticinco cartas y se irán alternando turnos jugando cartas y atacando hasta derrotar al líder rival. Las cartas se organizan espacialmente en tres filas, vanguardia para la ofensiva, flanco y retaguardia para el soporte. Vamos a ver cómo se juega y después pasaremos a las conclusiones. Vamos a ver cómo se prepara la partida.
Sin duda, un sitio siempre de moda es Barcelona, y un símbolo de esta ciudad es la Sagrada Familia. En este juego familiar, seremos los encargados de crear vidrieras de colores para acabar con su construcción que dura ya varios años. Tendremos una vidriera cada jugador, recibiremos cuatro plantillas de colores, dos tarjetas ya que son a doble cara.
Sólo tenemos cinco minutos para adentrarnos en la mazmorra... ¡Cinco minutos para salir cumpliendo las misiones y conseguir diversos tesoros! ¿Aún no lo conoces? Un juego de mesa cooperativo, ¡donde vuestra memoria juega en contra de vosotros! ¿Funcionará a dos? Aquí os explicamos cómo se juega, partida y nuestras conclusiones de este curioso juego de mesa...
En la ciudad de Heroe City, sus habitantes respiran tranquilos, la ciudad, está libre de maleantes debido a que alguien vela por su seguridad... El juego que reseñamos hoy es apto para toda la familia, un juego tridimensional de apilar. Deberemos ser los primeros en colocar nuestras cartas de tejado, para ello se irán colocando sobre las cartas de paredes.
Este pedazo de despliegue que nos has montado aquí y este bicho malo: ¡bug! Vamos a daros unos datos y, como siempre, explicaremos después un poquito por encima cómo se juega. El juego cuando lo hice, sí que es verdad que la temática, todo lo que es cómo se desarrolla es un juego muy "child friend": chavales de ocho años pueden jugar.
Nos trae nuevas cartas de caza, nuevas cartas de supervivencia y diez nuevas localizaciones para aumentar la rejugabilidad del juego básico. Veamos el interior de la caja. En primer lugar tenemos este manual desplegable, que nos indicará que tenemos que quitar algunas cartas de caza y supervivencia para sustituirlas por las que vienen en esta expansión.
Caja pequeñita, muy chiquitita. Yo creo que vamos a contar, a ver las mecánicas... un juego de cartas sencillito: vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos la preparación básica de la partida. Tenemos cuatro cartas que son comunes para todos los jugadores: la de jardín, la de patio (o piedra), la de estanque y la de tatami.