Por fin, aquí estamos con este juego. Y digo por fin, porque lo habéis podido ver un montón de veces en redes, le hemos dado bastante cañita, bastantes partidas. Así que por fin, ya por fin, lo tenemos aquí en el canal. Y básicamente, a mí me lo "vendieron" como el mejor juego de vacas y trenes... y creí que me estaban bacilando, ¡y no!
Es un juego que, pese a contar solamente con cartas, es bastante atractivo y llamativo visualmente, el objetivo, sé el que menos puntos negativos tengas al finalizar la partida. La edición es sublime, con esas ilustraciones maravillosas ambientadas en el mundo de "Alicia en el País de las Maravillas" junto con la caja, son magníficas.
Prepara tu mejor bolígrafo porque en este juego tendrás que ser el más espabilado diseñando tus proyectos de ciudad, colocando preciosos parques, ¡y asignando qué casas podrán disfrutar de una gran piscina! ¿Funcionará a dos? ¿Nos habrá gustado? Todo esto y mucho más... ¡como siempre en el vídeo!
Lo abrimos, vemos sus componentes y jugamos una partida. Vamos a abrir la caja a ver lo que contiene. Nos encontramos con las fichas, los salmones; por un lado tiene un salmón y por el otro tiene dos. Hay de diferentes colores para cada uno de los jugadores. Recordamos que este juego se puede jugar de dos a cinco jugadores.
Vamos a ser gente influyente que se va a encargar de desarrollar una gran ciudad. Con el tiempo, amasaremos una gran fortuna y ganaremos gran notoriedad, pero sólo el jugador que encuentre el mejor balance entre riqueza y prestigio será el vencedor. Vamos a ver cómo se juega y después pasaremos a las conclusiones.
En primer lugar, cada jugador recibirá siete cartas de gato. Cogemos uno de los gatos restantes, le doblamos las patitas y lo colocamos bocabajo en el centro de la mesa. En partidas para cuatro jugadores esto no se realizará, puesto que todos los gatos estarán distribuidos entre los cuatro jugadores. Cogemos las cartas de gato gordo y las dejamos a un lado de la mesa.
Aquí estamos ya con este juego. Yo creo que vamos a ir directamente a ver cómo se juega. ¡Sí, a saco! Aquí tenemos la preparación de una partida para dos jugadores; os voy a contar un poquito por encima y alguna de las modificaciones que se realizan para cualquier otro número de jugadores. Lo primero que vamos a tener, pues por supuesto es el tablero.
Hoy tenemos visita en el canal, ¡otra vez! Otra vez porque te hemos tenido hace muy poquito. Vienes a presentarnos este juego. La verdad es que el juego lo habíamos probado ya; lo habíamos probado en un par de ferias y la verdad es que a mí me gustó mucho. Es bastante distinto a lo que sacamos normalmente: éste es un euro ya avanzadete, para gente más jugona.
Vamos a inaugurar una nueva sección a la que hemos denominado: Táctica y estrategia; en la cual lo que haremos será coger algunos juegos y desglosaremos, según mi opinión, algunos tips que llevar a cabo durante la partida para acercarnos a la victoria. Desde primeras os diré que son mis opiniones, son consejos que yo creo que durante las partidas me ayudan a acercarme a la victoria.
Minis, batallas, reyes... ¿qué es este juego y funciona a dos? Este juego de mesa, con miniaturas detalladas, basado en la historia real del Ricardo Corazón de León y su hermano Juan Sin Tierra por el trono de Inglaterra. Elige tu bando y lucha junto a tus camaradas por tu legítimo rey... ¿pero hasta cuándo?
En primer lugar, colocamos el tablero sobre la mesa. Cada jugadore recibe una refinería, las cinco cartas de acción de su color, su trabajador, cuatro marcadores de concesión y seis marcadores de inversión, aunque uno de ellos se utilizará para marcar los puntos de victoria. Cada jugador también recibirá veinte dólares.
Básicamente vamos a tener que gestionar un restaurante... Que nos ha llegado, toma para ti. Sí, eso. Y bueno, tiene algo curiosito, muy curioso. Aparte de ser un juego en tiempo real, hay que gestionar tiempo: hay que gestionar todo muy bien. Así que vamos a ver cómo se juega y daremos una opinión rápida y concisa con relojes de tiempo para no pasarnos.
No hay cosa más divertida, al menos para mí, que el pique que se produce cuando uno gana y queda por encima del otro, o el otro gana y queda por encima de uno, es como una "ansia viva" de revancha, un pique sano pero... ejem, ahí queda que te he ganado las tres partidas, ¿sabéis? ¡Vamos que te acabo de pulir las tres seguidas! ¿A qué quieres que te gane ahora?
En primer lugar, colocamos el tablero sobre la mesa. Cogemos las cartas de mejora, las barajamos y las colocamos cerca de la oficina, y revelamos dos de ellas. Debemos generar una reserva con los ingredientes, las especias y las monedas a un lado del tablero. Como podéis apreciar, tenemos seis tipos de ingredientes: verduras, carne, ensalada, queso, pasta y pan.
Pues abrimos la caja. Nos encontramos el reglamento, muy cortito, muy corto. Además nos encontramos este dado con estos cubitos. Son cuatro cubitos, ahora veremos para qué son... y un dado. Nos encontramos las cartas: está el tabernero, que será uno de los protagonistas; las cartas que por un lado tienen moneda y por el otro un personaje.
Existe un reglamento que es una mierda, y yo con esto no juego, ¿vale? Juego adaptando este reglamento a mi manera de jugar; de manera que os voy a intentar presentar dos formas de juego: la mía y la del juego. La preparación inicial, tanto en la mía como en la del propio juego, es la misma. Cada jugador cogerá un tipo de color.
Es un juego que va a salir próximamente en campaña de micromecenazgo. Así que nada, como siempre hacemos, cuéntanos un poquito el tema de que va y cómo se juega. En este juego, los jugadores son los jefes de grandes empresas de comunicación y marketing. Los jugadores lo que quieren es mejorar la imagen pública de su empresa.
Hoy os traemos... ¡mirad la oveja sexy! Un juego que hemos probado a todo número de jugadores. En este juego semi-colaborativo, tendrás que criar ovejas y colaborar en la construcción del dique si no quieres perder todo tu trabajo. Una caja llena de maderita para este eurogame con reminiscencias a "Agricola". Os contamos qué tal y si funciona a dos jugadores.
Para irnos poniendo en tesitura este juego de mesa es un deck-building o juego de construcción de mazos, en el que intentaremos ser el que más puntos consiga al final de partida. Este juego es básicamente como muchos otros deck-building en el que empezaremos con diez cartas iniciales que barajaremos y robaremos hasta reponer nuestra mano de cinco cartas.
Abrimos la caja... nos encontramos el reglamento, que viene en distintos idiomas como podéis ver. Éste sería en español, como véis, muy cortito. Además, tenemos estas fichitas, que serán los reyes, dos de cada color. Cuatro losetas: una para cada jugador. Tenemos los castillos: vienen desmontados para que nosotros los montemos. Y las fichas de territorio.
Para los que no lo sepáis, se llama así porque está ambientado en el año 2849. Yo lo acabo de descubrir ahora, mirando la trasera de la caja. Así que lo que vamos a hacer es explicaros cómo se juega y luego daremos nuestra pequeña opinión, rápida y concisa a poder ser. Así que, ¡vamos allá! Aquí tenéis la preparación de una partida para dos jugadores.
Vamos a ver cómo se juega y ahora os contamos más. Aquí veis una preparación para dos jugadores, más o menos. Y decimos más o menos porque faltan cosas: como veis sólo hay un tablero de jugador; y esta preparación de dos o más jugadores va a depender de algo que viene directamente en las reglas, no nos vamos a meter mucho.
Ambientado en los azulejos portugueses. Un juego fácil de entender aunque difícil de dominar. Aquí te contamos qué nos parece este juego de mesa abstracto con fichas de baquelita y colores llamativos. Y una breve demostración de partida a dos jugadores. Sabéis que el tablero trae dos caras, aquí tenéis la disposición. Nosotros vamos a enseñaros a jugar en modo de "puto loco".
Concretamente lo que queremos presentar ahora en el canal es la fase de travesía, que en las campañas será normalmente la primera fase. Toda historia tiene un comienzo, un nudo y un desenlace. En este caso el comienzo sería la travesía, el nudo sería la fase de aventura y el desenlace la fase de puerto. En esta fase, lo que vamos a hacer es ir moviéndonos con nuestro barco.