¿Qué dragón guiará a la humanidad durante los siguientes cien años? Aquí os traemos un abstracto para dos jugadores donde nos pondremos en la piel de un dragón para dejar fuera de combate al contrario. Un jueguecito con una presentación brutal y poco más que decir... ¡Nada, que hasta luego!
Hoy vamos a intentar aprender a jugar a este juego. Nos enfrentamos aquí, en la Tierra Media. Como habréis visto es un juego a dos bandos: uno va a controlar todo lo que es el bando de las sombras; y los otros (que pueden ser entre uno y tres jugadores) van a manejar el bando de los pueblos libres. Antes de nada vamos a explicar nuestra zona de personaje.
Pese a la caja, es un fillercillo... Bueno, ahora lo veremos. Lo que vamos a hacer es muy simple: vamos a explicar cómo se juega; y luego vamos a hacer un pequeño comentario, ¡y ya está! Fácil, rápido y para toda la familia. ¡A por ello! Aquí tenemos una preparación de una partida; como véis hemos preparado un solo jugador.
Hoy os traemos algo en plan androide, algo del futuro... no sé si del futuro, pero por lo menos del espacio sí. Ya era hora de traéroslo. Un juego de tablero que combina a la perfección con un juego de deck bulding; con lo cual es una de las cosas que más nos llamaron la atención: el deck building es una de nuestras mecánicas de juego favoritas.
¡Qué ganas le teníamos, eh! Mucho, mucho. Está en español y en portugués, tanto el tablero como reglas... Sí, todo. Así que, como siempre, lo que vamos a hacer es explicarlo y luego pasaremos a dar una pequeña opinión: muy cortita, que siempre nos enrollamos. Aquí tenemos preparada una partida para dos jugadores, como siempre hacemos.
Es el año 2849. La humanidad es capaz de utilizar la energía de los púlsares. Nuestro deber es encontrar la manera de distribuir esta energía por los diferentes sistemas solares. Exploraremos el espacio, reclamaremos púlsares y descubriremos tecnologías que ayudarán para construir la mejor infraestructura de distribución energética. Vamos a ver cómo se juega y después pasaremos a las conclusiones.
Pues sí, aquí estamos con este juego. Es una versión distinta a la que pudísteis ver en uno de los últimos vídeos: nosotros tenemos la versión normal, no la de la campaña de mecenazgo. Es un juego para dos jugadores, únicamente para dos jugadores. Son tres autores los que andan detrás de este juego. Así que vamos a ver cómo se juega.
Y a lo mejor os estáis preguntando: ¿Por qué te parece un juegazo algo y no lo vas a comprar? Pues sencillamente por es el típico juego que yo diría en vuestro ambiente lúdico solamente debería de tener una persona, básicamente para no darle demasiada caña. Es de esos juegos que se disfruta más contra menos lo conozcáis. Es de estos juegos que traen un super insertaco.
¿Te gustaría probar un juego que te haga pasar momentos divertidos con tus amigos? ¿Te gustaría sentirte haber llegado primero en una carrera extenuante llena de trampas y peligros? Si tu respiuesta es sí a todas estas preguntas, entonces éste es un juego para ti. Manejarás un robot con algunas cartas y tu objetivo será llegar a la meta antes que los demás.
Vamos a tomar el papel de un líder de una casa de elfos oscuros. Nuestro objetivo es hacernos con el control del Underdark: un basto reino subterráneo. Para ello vamos a tener que reclutar a nuevos secuaces, desplegar tropas por diferentes lugares del mapa y eliminar a nuestros rivales. Vamos a ver cómo se juega, y después pasaremos a las conclusiones.
Hoy os traemos la gran y esperada primicia mundial. Un juego que ya lleva bastante tiempo en el mercado. Un Living Card Game que puedes jugar perfectamente con el core de la caja. Hay seis expansiones, que son barajas independientes, que se pueden combinar con el core... Pero vamos, que con el core tenéis de sobra.
Primero se reparte a cada jugador once fichas rojas, que esconderán en su mano sin que el resto pueda verlas. Después se barajan las cartas y se retiran boca abajo nueve de ellas, sin que nadie las vea. El resto se colocan boca abajo en el centro de la mesa. El jugador inicial dará la vuelta a la primera carta, ésta tendrá un valor "X", el jugador inicial podrá hacer dos cosas.
Hoy os traemos algo fresquito... fresco, fresco,... como el pescado de la lonja. ¡Madre mía, está pegando coletazos todavía! No es otro que un juego sobre ladrones extraordinarios. Una ambientación clockpunk... no sé lo que es el clockpunk pero he descubierto que me gusta el clockpunk. Así que vamos a montar un poco el dispositivo.
Lo que haremos será preparar uno de los mapas predeterminados. Esto va a hacer que vuestra partida sea un poco más engorrosa de preparar, básicamente porque tenéis que prepararla en función de algo que ya está creado... estáis viendo que son muchas losetas con posturas predeterminadas y eso no deja de ser un fastidio, ¿vale?
Buenos chicos, va a ser un poco difícil explicar este juego; porque aunque es una cajita tan pequeña, vienen muchos juegos dentro. Así que os voy a explicar los que más me gustan a mí y espero que a vosotros también os gusten. Bueno, pues para jugar al juego básico, ya estamos preparados; sólo nos faltaría una hoja y un lápiz.
Esta semana vamos a hablar de este juego. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Pues vamos a abrir la caja: nos encontramos aquí con las instrucciones. Las instrucciones son un poco largas... pero no os preocupéis, son muy fáciles de entender. De todas formas, nosotros vamos a jugar una partida sin hacer muchos spoilers.
Hoy traemos... un juego cooperativo. Un juego ambientado en la Alemania de Hitler (la Alemania nazi) que nos pone en la piel de personajes reales que intentaron matar a Hitler para acabar con las locuras que estaba haciendo. Entonces, lo que vamos a hacer en este vídeo es una partida a dos jugadores.
Aquí estamos con este juego: aquí está, que le teníamos muchísimas ganas. Lo vimos por redes... ¡y hemos estado dando el coñazo hasta que lo hemos conseguido, porque queríamos enseñároslo! Vimos la publicación diciendo que tenían un prototipo disponible y ahí fuimos nosotros a piñón a decir: ¡eh, hay que sacarlo sí o sí en el canal!
Trae tres nuevo módulos para añadir al juego base. Vamos a ver los tres módulos. En este caso vamos a empezar por el módulo del tablero extendido. Su vamos a utilizar el módulo de tablero extendido y no vamos a utilizar el módulo de estructuras, utilizaremos la cara que no tiene las zonas de estructuras. La preparación de la partida es igual que el juego base.
El juego consiste en hacer una carrera. La idea es que tú tienes un coche. Todo lo que véis aquí, no es que se haya caído de la cámara cenital... son las piezas: los coches de los jugadores, los bugas. Pues empezamos con un buga básico, que puede tener una modificación y un arma. Se puede ir por carretera o por el propio desierto.
Vamos a echar una partidita (es un juego rápido), vamos a explicar cómo se juega y... ¡Te voy a macharca! Es que se te da muy mal... Vámonos a la cámara de arriba. ¡Setup! Venga, ¡va! Aquí tenemos un tablero, con un aire bastante ochentero pero está chulo. Tenemos todas las ranas ya dispuestas: lo hemos hecho al azar.
Hoy os traemos uno de a dos nada más: sólamente a dos, para que no os peleéis. Y no es otro juego que éste. Vamos a enseñaros el setup, cómo se juega y partidita para que le echéis el rollo, porque si lo pilláis sólo está en inglés, no está traducido. Pero bueno... que con lo que os explicamos lo podéis jugar perfectamente.
Vamos a explicar un poquillo de qué va. Lo primero que tenemos que hacer es escoger un personaje, ¿vale? Para los que no conozcan el mundillo Fanhunter, es un mundo donde el papa Alejo se ha convertido en un dictador donde no deja que existan los cómics, los juegos de cartas,... ningún tipo de diversión. Nosotros representamos a la resistencia.
Tú y tus amigos habéis encontrado un viejo ordenador en el desván con montón de pistas y anotaciones. ¿Seréis capaces de desencriptar todas las contraseñas que lo protegen en el tiempo límite? Un juego en el que dos equipos competirán por tener más puntos que el equipo rival al finalizar la partida. ¿Cómo? Para eso estamos aquí nosotros.