Vamos a echar una partidita (es un juego rápido), vamos a explicar cómo se juega y... ¡Te voy a macharca! Es que se te da muy mal... Vámonos a la cámara de arriba. ¡Setup! Venga, ¡va! Aquí tenemos un tablero, con un aire bastante ochentero pero está chulo. Tenemos todas las ranas ya dispuestas: lo hemos hecho al azar.
Hoy os traemos uno de a dos nada más: sólamente a dos, para que no os peleéis. Y no es otro juego que éste. Vamos a enseñaros el setup, cómo se juega y partidita para que le echéis el rollo, porque si lo pilláis sólo está en inglés, no está traducido. Pero bueno... que con lo que os explicamos lo podéis jugar perfectamente.
Vamos a explicar un poquillo de qué va. Lo primero que tenemos que hacer es escoger un personaje, ¿vale? Para los que no conozcan el mundillo Fanhunter, es un mundo donde el papa Alejo se ha convertido en un dictador donde no deja que existan los cómics, los juegos de cartas,... ningún tipo de diversión. Nosotros representamos a la resistencia.
Tú y tus amigos habéis encontrado un viejo ordenador en el desván con montón de pistas y anotaciones. ¿Seréis capaces de desencriptar todas las contraseñas que lo protegen en el tiempo límite? Un juego en el que dos equipos competirán por tener más puntos que el equipo rival al finalizar la partida. ¿Cómo? Para eso estamos aquí nosotros.
Hoy me véis muy bien rodeado... Hoy vamos a explicar, como siempre, un jueguecillo y vamos a echar una partidita. ¿De qué vamos a hablar hoy? Pues hoy vamos a hablar de un juego de la "Doble K lúdica": Wolfgang Kramer y Michael Kiesling. Con éste tenemos un juego, una baraja típica de naipes, con cartas del número uno al trece.
No es tan enorme como "Guerra del Anillo", pero sí que es bastante grande. Una vez hayamos extendido el tablero y colocado la preparación inicial de todo tal y como nos dice lo que es el reglamento, tenemos que tener en cuenta una cosilla: es que hay cuatro fichas de personaje, que están asociadas con sus tarjetillas, que no van a entrar en juego hasta que no se desbloqueen.
Un juego que obtuvo bastante fama cuando salió en inglés. Divertido y con un arte que además, personalmente gusta mucho. Ya veréis que el arte, cuando veáis las cartas es... interesante como mínimo. Las cartas son super chulas. Se tarda muy poquito en jugar; mientras jugamos decimos cómo se hace. Es un juego en el que el rey del reino un nuevo senescal.
Hoy os traemos este juego, antiguamente llamado "Capital Lux". Vamos a explicaros (como siempre) setup, cómo se juega y conclusiones... Y también vamos a hacer partida porque es un juego muy cortito y mola verlo, porque además se aprende mejor viendo la partida. Esto, queridos amigos y queridos hermanos, es el setup.
Se trata de un juego muy rápido y familiar, con unas reglas realmente sencillas. Te pondrás en la piel del soberano de un pequeño que intenta traer varios personajes a sus dominios. Estos personajes te aportarán riquezas y prestigio, pero deberás elegir bien con cuál de ellos te quedas para conseguir el máximo oro posible.
Hoy tenemos visita en el canal: uno de los autores de este juego. Un juego que está actualmente en campaña de financiación. Bueno, pues nada, cuéntanos un poquito... me interesa sobre todo de dónde te sacas la historia, la temática... ¡eso lo primero! La temática de todo este juego viene de hace muchísimos años, viene de hace diez años.
Pues sí, ya estamos aquí... ha costado, ¿eh? ¡Que ya era hora! Desde que pudisteis ver el unboxing, que viene de Essen. Vamos a explicar cómo se juega y daremos nuestra queridísima opinión. Vamos a empezar con la preparación de la partida a este "Dinosaur Island"; como véis, el despligue es muy grande. Véis aquí un hueco vacío, que en cero coma se va a llenar.
La corporación Solarus ha descubierto una fuente infinita de minerales y piedras preciosas en las profundidades de Marte. Has sido elegido para dirigir a una tripulación de élite para la primera gran perforación de la corporación Solarus. Como parte de este viaje inaugural la corporación a acordado permitirte reinvertir cualquier riqueza que descubras en formación para tus pilotos.
Hoy os traemos una gran novedad... ¡primicia! Y no es otro que éste. Os vamos a contar cómo se hace el setup, cómo se juega y vamos a jugar una partida. No nos enrollamos más: ¡vamos a la cámara de arriba! Bueno, éste es el setup; vamos a explicar cómo se juega. Tenemos un tablero que montaremos porcionalmente.
¡Por fin lo tenemos! Es muy fácil de pillar la mecánica. Así que lo que vamos a hacer es explicaros cómo se juega y luego daremos nuestra opinión, con una pequeña variante y es que un suscriptor nos preguntó si podíamos hacer un vídeo comparativo entre "Azul" y éste. No lo vamos a hacer como tal, pero hablaremos un poquito de los dos.
Somos los dueños de una granja del siglo XIX en la ribera del río Misisipi. Tenemos que organizar nuestros trabajadores para asegurarnos de que los campos se ordenan de acuerdo con su tipo, y que sean cosechados cuando estén listos para enviar los bienes a Nueva Orleáns. Debemos utilizar cuidadosamente a nuestros trabajadores, ganarnos el favor del práctico del puerto y aprovechar las oportunidades cuando éstas aparezcan.
Vamos a hablar de este juego que se financió mediante una campaña de micromecenazgo. Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él. Abrimos la caja, a ver qué nos encontramos. Nos encontramos estos tableros de cada jugador con una puntuación del uno al diez. El reglamento, que es muy cortito. Nos encontramos también las cartas.
Un juego de cartas que va evolucionando las reglas: es como un "Fast Forward" pero de hace mil años. Os vamos a contar el setup, cómo se juega (que es más sencillo que el mecanismo de un chupete) y partida. De momento nos vamos a la ¡cámara de arriba! Setup muy simple: cogemos la cartita de reglas básicas y el mazo de cartas que nos viene.
Hoy volvemos a tener visita en el canal y viene a presentarnos un euro ligerito. Un juego visualmente muy atractiva y de mecánicas muy sencillitas, pero que esconde cierta complejidad, ya que a la hora de jugar vas a tener que gestionar bien los recursos par apoder convertirte en el gremio más impactante y ganarte el favor del rey.
Es un juego rápido, dinámico y súper sencillo de explicar (se juega en apenas unos minutillos), donde tendrás que tener al final de la partida más puntos de victoria que el resto de jugadores y para ello tendrás que hacerte con las mejores combinaciones de piedras de la vida. ¡Veamos cómo! No podrás jugar sólo una.
¿Preparados para sufrir? ¿Para agonizar? ¿Para saber lo dura que es la guerra? Aquí os traemos este juego. Explicamos por encima el set-up, cómo funciona, y también ¡cómo utilizar la aplicación! Atentos a las conclusiones que tenemos una sorpresa. Aparte de lo que pensamos de este gran juego de mesa ambientado en la guerra.
Compuesto únicamente de cartas, las cuales son cartas de unas de las cuatro facciones del juego (cada una con sus características definitorias) y cartas de puntos de vida. Dispone de un reglamento sencillo y bien estructurado, pero es que estamos ante un juego sencillo, que difícilmente puede provocar un mal reglamento. Hablando de interacción entre jugadores podemos calificarlo como de alta, por no decir más, interacción.
Esta semana traemos un juego que ya habíamos probado (además lo probamos con el autor) en el Festival de Córdoba. Lo abrimos, lo explicamos y vemos cómo se juega. Abrimos la caja, nos encontramos con el reglamento. El reglamento es muy cortito, las primeras páginas son en inglés, hasta aquí; aquí ya serían en español.
Hoy os traemos algo grande... grande y ambicioso. Os traemos un armatoste, un luso armatoste o armatoste luso, alterofílico,... ¡Un eurazo que hay que poner, uno detrás de otro para poder comprarlo! Un poquito subido de precio, pero bueno... Es que es gigante, no sé cómo ponerlo. Este vídeo va a ser un pelín más largo.
Estamos en los años centrales de la Era Vikinga. Como guerreros Vikingos, intentaremos impresionar al Líder asaltando asentamientos. Tendremos que reunir una tripulación, juntar provisiones y viajar al norte para saquear oro, hierro y ganado. Reúne a tus guerreros... ¡es la hora de saquear! Vamos a ver cómo se prepara la partida.