Cada jugador representa a un lanista que ha de gestionar su ludus particular inicial, el cual puede ir mejorando adquiriendo nuevos edificios y gladiadores más potentes con los que poder entablar combates con los que obtener puntos de victoria. El objetivo del juego es conseguir siete puntos de victoria, el primero en lograrlo será el vencedor.
Hoy estamos ante un juego de mesa que ha movido mucho a los amantes de este universo; y con razón, porque las miniaturas son geniales (algunas son demasiado caras para mi gusto, pero geniales). El juego en sí mismo está bastante logrado y si se monta bien, no tiene por qué ser algo sólo para dos jugadores. ¿Vamos a ello?
Robando cartas que representan distintas ciudades de la zona sur de Alemania, tendremos que establecer puestos de correo de nuestro color en las localizaciones de las diferentes regiones del tablero. El primer jugador que complete una región ganará puntos de victoria. El segundo que complete la misma región también obtendrá PV, pero menos que el primero.
Es un título que se juega en equipo desde dos hasta cuatro personas donde no hay turnos. Sí, sé que el leerlo hace difícil imaginarlo; a grandes rasgos, cada jugador tirará sus cinco dados repetidamente, sin cesar, hasta que consiga los símbolos que necesita con el fin de realizar la acción que desea. El objetivo del juego es obtener provisiones y escapar de la ciudad.
El juego va de conseguir oro y prestigio... bajón... ¡No!, no os vengáis abajo. A mí también me gusta que el objetivo sea machacar al contrario, pero ya veréis que en este caso también lo haremos de forma indirecta. La partida finaliza cuando un jugador llegue al número de monedas en su cofre que hayamos pactado al principio (diez, quince o veinte).
Se supone que los jugadores representan a importantes familias europeas intentando colocar a sus respectivos miembros en los puestos más influyentes de los principales estados de Europa para acumular poder y ganar la partida, y la dinámica de juego es muy simple: cada turno robaremos tres cartas del mazo, que podremos usar inmediatamente o guardar para más adelante.
Es un juego de miniaturas basado en la saga Star Wars en el que de dos a cinco jugadores se enfrentarán por el dominio galáctico. Incluye dos modos de juego: modo historia para dos a cinco jugadores y modo escaramuzas exclusivo para dos jugadores. Las reglas son bien sencillas: los jugadores se van alternando activando uno de sus personajes o tropas.
Hoy hemos subido a nuestro canal de YouTube el tutorial para aprender a jugar a un juego de mesa abstracto para dos jugadores, del que ya hicimos el unboxing hace unos meses.
Un excelente juego. Un eurogame en toda regla que entrelaza varias mecánicas de forma muy interesante. La principal es el control de áreas (mayorías) con un motor de construcción de mazo y gestión de mano; además tiene un toque de draft y set collection, todo bien engranado. Se nota que se ha puesto interés en ofrecer una buena escalabilidad a cualquier cantidad de jugadores.
Éste es un juego de subastas de tres a cinco jugadores que a lo largo de cuatro rondas competirán por convertirse en el marchante de arte más rico. Para ello cada jugador tendrá en su mano cartas con diferentes obras de arte de varios artistas, entonces por turnos deben subastar una de sus cartas, hay un total de cinco tipos de subastas diferentes.
Este tutorial me ha salido más largo de lo que esperaba... Al final va a ser mejor idea que haga un tutorial al uso... puf, no sé. Lo cierto es que si me hubiera ceñido a las reglas lo más seguro es que en cinco o diez minutines lo hubiera dejado más que listo. Ok. Intentaré hacer tutoriales más normales. Pero dadme tiempo, que sabéis que soy un desastre cambiando costumbres.
Los jugadores por rondas y alternativamente utilizarán a los componentes de su tribu para obtener mercancías, intercambiarlas o mejorar la propia tribu, todo esto se realiza en un tablero central cambiante. Al principio de la partida este debe crearse, para ello dispondremos los bordes con las cartas numeradas que hacen esta función.
Hoy os traemos uno de los mejores eurogames que se pueden encontrar para iniciar a gente no muy jugona y que, una vez haya probado algún filler o juego familiar, quiera dar un paso adelante en el mundillo lúdico. Un juego de estrategia, fácil de explicar, con una duración corta y que fluye de forma sencilla y amena.
Las acciones que tenemos disponibles en cada turno son sólo dos: o jugar una carta desde nuestra mano para construir un edificio o descartarnos de las cartas que no nos interesen y reponer la mano con otras nuevas. Cuando se ocupan determinadas zonas del tablero (poblados bárbaros) o se construye cierto número de edificios especiales (templos) acaba la partida.
Cada jugador tomará el mando de un panteón de la mitología que prefiramos. Una vez elegido nuestro panteón tenemos que montar nuestros mazos... sí, mazos, porque en este juego se utilizan dos mazos diferentes, uno denominado mazo de designios (en el que encontraremos acciones, equipos e invocaciones) y otro mazo de dioses (que nos proporcionará las cartas que jugaremos en nuestra mesa de forma "fija" tales como personajes de juego, recursos y eventos).
Siempre me han gustado los juegos que entrañan cierta dificultad. Pero... no todos me convencen. Veo fundamental en todo juego de mesa que las reglas sean lo suficientemente sencillas e intuitivas como para que de una vez a otra puedas jugarlo sin necesidad de tragarte de nuevo el libreto. Algo me dice que este juego es de los que una vez aprendes... ya no volverás a mirar sus instrucciones.
El juego es de control de zonas, a lo "Risk", pero con muchos giros en la jugabilidad. Tu dios tiene sólo un tipo de recurso para pagar unidades o hechizos mágicos que se recuperan cada ronda automáticamente. Cada dios puede elegir entre tres unidades y diferentes cartas de hechizo, tanto las unidades como los hechizos son distintas para cada dios.
Éste es un juego de dos a seis jugadores extremadamente sencillo de explicar. Los jugadores al inicio de la partida recibirán una carta que determinará su rol, pueden ser héroes o monstruos, pero no es un juego por equipos, esto simplemente nos indicará qué cartas nos servirán para puntuar, el jugador con mayor puntuación será el vencedor.
La temática del juego ya se intuye por el título. Se trata de un encierro, dividido en cuatro carreras o tramos del recorrido, en el que tendremos que controlar tanto a nuestro corredor, como a un toro y novillo de nuestra ganadería. Gana el juego quien más puntos haya conseguido al final de las cuatro carreras. En cada una, lo primero será colocar los novillos, los toros y los corredores.
Este juego pertenece a ese grupo que tan de moda está últimamente, los juegos de mesa 2.0, los cuales incluyen alguna tecnología ajena al propio juego de mesa, como pueden ser las aplicaciones móviles. Pero este juego es algo más arcaico y su despunte tecnológico es un CD de audio, así que para poder jugarlo necesitaremos algún reproductor.
De nuevo toca volver la mirada al pasado para buscar un juego del que quizás lo primero que haya que decir es... ¡que la caja es demasiado grande! Es muy, muy parecida en tamaño a la del "HeroQuest". Pero mientras que la del "HeroQuest" viene cargadita, ésta trae mucho aire. Ojo que no es malo, solo quiero decir con esto que si hubieran hecho un tablero plegable el juego podría haber ocupado la mitad de sitio.
Un juego que visualmente resulta impactante cuando abres la caja, todo está cuidado al detalle; el inserto es una maravilla y resulta bastante práctico. Pero además, el juego es realmente bueno dentro de su categoría; es ideal para regalar a personas que se estén iniciando en este mundillo lúdico. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria, cumpliendo las cartas de objetivo.
A lo largo del recorrido, y en función del lugar donde acabe su movimiento cada carro que movamos, se podrán ir recogiendo mercancías y contratos de varios tipos (cubos y losetas de madera en seis colores) que correctamente emparejados nos darán los puntos de victoria al final. Al recoger contratos, además, recibiremos monedas para cambiar con las que comprar movimientos especiales para los carros.
Hoy hemos subido a nuestro canal de YouTube el tutorial para aprender a jugar a un juego de mesa abstracto para hasta cuatro jugadores.