Según la edición estaremos escalando o circulando por una carretera..., pero lo cierto es que se trata de saber cuándo parar de tirar dados y avanzar lo máximo posible en diferentes columnas. En su turno, cada jugador debe tirar cuatro dados y hacer dos parejas con ellos, sumando sus resultados. Éstos determinarán en qué columnas subir (del dos al doce).
Este juego salió un año más tarde que el "HeroQuest" y posiblemente fuera la consecuencia obvia del triunfo de su predecesor volviendo a ser una tentativa de mercado por parte de Games Workshop, que se apoyaba para ello en una marca mucho más extendida y conocida como es la editorial Milton Bradley.
A grandes rasgos, el juego se desarrolla a lo largo de cuatro turnos (uno por cada estación) para que al final del año, lleguen los bonachones héroes a destruir los calabozos; en cada turno los jugadores enviaran a sus mayordomos, al pueblo a robar comida, reclutar minions, comprar trampas, comprar cuartos y contratar monstruos en la taberna.
Volvemos a estar ante uno de esos juegos que requieren de un mínimo de preparación para poder empezar a jugarlo. Elegimos el personaje que vamos a usar y le ponemos las cosas que requiera. Abrimos el tablero, colocamos la ficha de caza y nuestros personajes en su posición inicial. Luego barajamos los distintos mazos de carta y los colocamos en sus posiciones.
Los jugadores irán construyendo una civilización intergaláctica, jugando cartas que representarán los planetas y desarrollos que conformarán su imperio y proporcionarán los valiosos puntos de victoria necesarios para ganar la partida. Como indica el nombre en su versión inglesa, es una carrera vertiginosa por ser el jugador que más puntos obtiene.
Al principio de la partida se reparten tres cartas a cada jugador y se disponen ocho cartas en el centro de la mesa que harán la función de bosque. Solamente las dos que se encuentren a nuestros pies podrán ser recolectadas, pero de todas formas si disponemos de bastones, éstos nos permitirán adentrarnos más en el bosque y podremos coger alguna de las que ahí se encuentran.
Versalles, corte de Luis XIV. Alrededor del Rey Sol se sitúan los distintos personajes de la corte representados por losetas, colocados según el grado de proximidad al monarca y formando una cuadrícula. Estos personajes nos pueden conceder favores (valiosos objetos, dinero o puntos de prestigio) si somos capaces de ejercer suficiente influencia sobre ellos.
En cada uno de los siete mundos que incluye el juego, iremos avanzando a través de los seis niveles que tiene cada uno, para obtener la mayor cantidad de puntos posibles y así convertirnos en ganador. Normalmente una partida consiste en jugar un mundo, pero se pueden jugar los mundos seguidos que se quiera o incluso jugar niveles al azar.
Los componentes son buenos, y escasos; el juego únicamente se compone de ciento diez cartas (de diversos tipos obviamente) y cincuenta cubitos para usarse como contadores de vida, y que son de plástico. Más de un eurogamer se habrá echado las manos a la cabeza al no ser de madera. Yo en general prefiero la madera, pero en mi opinión no desentonan en absoluto.
Hoy hemos subido a nuestro canal de YouTube el tutorial para aprender a jugar a este juego de mesa cuyos componentes y datos mostrábamos en el unboxing de la semana pasada.
Nos hacemos cargo de una de las múltiples razas, con sus habilidades especiales y todo, que incluye esta pequeña gran caja. Al final de la partida la raza con mayor número de puntos será la raza vencedora. La verdad que en cuanto a componentes el juego viene muy completo, muchas razas y territorios, cantidad de minimeeples y todo en caja pequeña. Chapó.
Me gusta el tema de las vidas y la idea de que puedes usar balas para modificar tus tiradas de dados; pero vamos, que tampoco tiene mucha innovación. Tanto es así que algo me dice que si en lugar de EDGE lo hubiese publicado cualquier otra empresa, no habría logrado el éxito que ha tenido. Solo hay un problema ¿Alguno sabe pilotar?
Nuestro objetivo será el de conseguir alzarnos con el dominio de la ciudad en una lucha constante mediante nuestros capos y secuaces contra las demás familias para tomar el control de los negocios y barrios emblemáticos de Nueva York. Pero lograr nuestro objetivo de ser la familia más poderosa de todas no será fácil.
Al igual que ocurre con otros juegos, estamos ante una versión que no merece la pena para aquellos que ya tengan el básico porque sencillamente trae una campaña más y el resto es idéntico. Ahora que si no tienes el otro... A mí personalmente me gusta más la caja de éste. En este juego nos vamos a ir desplazando a través de misteriosas mazmorras mientras uno de los jugadores ocupa el lado del mal para desplazar a sus esbirros y ponernos las cosas complicadas.
Hoy os presentamos el tutorial para conocer y aprender a jugar a un pequeño juego de mesa de cartas para dos jugadores en el que dos luchadores de kung fu combaten por el título de Kung Fu Master. Además, pronto publicaremos el unboxing junto a la traducción de las reglas que estamos acabando.
Un juego para tres a cinco jugadores, los cuales se pondrán en la piel de cultistas que luchan entre sus sectas para ser ellos los que dominen la ciudad de Kingsport gracias a la ayuda de los dioses primigenios. A lo largo de la partida los jugadores deberán expandirse por la ciudad para aumentar su dominio en ella, pero un pequeño grupo de investigadores se encargará de intentar impedirles sus planes.
Por fin, y después de algún tiempo trabajándolo, os puedo traer este pequeño/gran tutorial de este juego. Como os comentaba el juego no es excesivamente complicado, es más... yo diría que es fácil. Las reglas son bastante intuitivas y fáciles de recordar. Solo tiene el problema de que si no has jugado antes a juegos de este estilo...
Cada turno comienza con los jugadores tirando sus dados, que presentan diferentes símbolos que se corresponden con las posibles acciones del juego: obtener nuevas losetas de planeta o tecnología, colonizar esos planetas, desarrollar las tecnologías, producir mercancías en nuestros planetas y, por último, vender dichas mercancías para obtener dinero y/o puntos de victoria.
Estrenamos nuestra sección de videoutoriales con un juego de mesa de cartas transparentes con las que crear patrones antes que nuestros rivales.
Cada jugador es un mago que participa en el famosísimo torneo de las estaciones donde cada mago hace sus mejores trucos para conseguir el mayor número de puntos de victoria. Los componentes, en su gran mayoría son para mí una maravilla. Los dados nos proporcionarán fichas de energía, poder de invocación, cristales, cartas y la posibilidad de cristalizar.
Los componentes son muy buenos, tanto el tablero principal como los tableros pequeños; y las fichas son de un cartón excelente; las cartas son resistentes (aunque yo siempre enfundo); y los diseños e ilustraciones tanto de las cartas como de los tableros son muy vistosos y de calidad. El reglamento es la quintaesencia de los reglamentos, viene en dos partes.
Representamos a un par de mercaderes que compiten vendiendo productos por ser el Mercader personal del Maharajá. Los jugadores tendrán que conseguir e intercambiar productos en el mercado (las cinco cartas en el centro de la mesa), para luego venderlos a cambio de rupias (fichas circulares con valores numéricos) y bonificaciones según la cantidad del mismo producto vendida.
Aquí llega el tutorial de este viejo conocido del mundo de los juegos de mesa y del que dudo que mucha gente se pueda llegar a perder en sus reglas. Pero es lo que tiene traeros un nuevo juego de mesa al canal... que ya sea fácil o difícil os intento poner un tutorial.
Cada jugador parte con un mazo predefinido de cartas de una determinada facción o raza fantástica (Imperiales, Sylvanos,...), con cartas y características propias, y las fichas y las criaturas del juego están clasificadas en tres niveles: básicas, mejoradas o legendarias. En su turno el jugador dispone de dos acciones con las que colocar fichas sobre el tablero o jugar cartas de su mano.