En realidad es un juego que en el fondo es sencillo pero para poder darle la complejidad y variedad que un verdadero Indine necesita en un torneo trae consigo muchas opciones de juego y personajes. Pero no teman, aquí traigo mi guía que tendrá a los nuevos jugadores listos y luchando ¡en menos de lo que se imaginan!
Un monstruo de caja dentro de la cual nos ofrecen una campaña para un jugador en donde te pondrán diferentes escenarios hasta poder derrotar al Boss de cada uno de los niveles dentro de la misma. Además tiene el clásico uno contra uno y el dos contra dos para hacer peleas de equipo con tu cuate o novia, súmenle los modos dos contra uno y tres contra uno.
En este vídeo os enseño a jugar a este juego de mesa cuyo autor es Julian Courtland-Smith y está editado por Asmodeé. Es un juego de dos a cuatro jugadores de puteo no apto para picones. Arrancará risas y giros inesperados y puede dar con vuestro lomo durmiendo en sofá alguna noche.
Tendrás una mano de seis cartas con imágenes que parecen tomadas de los sueños del artista, algunas con temas infantiles otras con temas surrealistas, etc. Cada ronda un jugador tomará una carta de su mano y dirá cualquier cosa relacionada a ella. Hecho esto, el resto de los jugadores tratará de encontrar una carta de su mano la cual represente lo que se haya dicho.
Como se pueden imaginar habrá una variedad de monstruos, desde los goblins debiluchos hasta los más poderosos jefes del bosque con habilidades que alteran el juego. Lo único que se interpone entre tu castillo y el mal son tus leales súbditos: filas de caballeros, soldados a pie y arqueros, quienes solo están esperando tus ordenes, en forma de cartas.
Además de las mágicas ilustraciones (que en mi opinión embellecen al juego) todos los componentes son de una calidad sobresaliente. Buenas cartas, buenos cartones/losetas, buen tablero, y figuras de plástico todas bonitas e innecesarias. De ahí lo de la sobreproducción: el juego se podría jugar con cubitos de madera de colores en lugar de incluir figuras de plástico.
Estamos con un juego de mesa que visualmente es una pasada, pero... eso ya lo habéis visto en el vídeo, ¿no? Hoy estamos aquí con un juego de mesa recién sacado del horno. ¡Quién lo iba a decir! Yo con juegos nuevos, nuevos, nuevos.
Hoy hemos subido a nuestro canal de YouTube el tutorial para aprender a jugar a un juego de mesa infantil de la editorial Haba, para hasta cuatro jugadores, con el que trabajar operaciones matemáticas.
Se trata básicamente de un juego de equipos en el cual hay dos bandos claramente diferenciados: los malvados hombres lobo, cuya sed de sangre es insaciable; y el resto de la aldea que intenta, entre el caos causado por la muerte de sus vecinos, esclarecer el misterio antes de que la tragedia les vuelva a golpear. Como comprobaréis a continuación, las reglas son extremadamente simples.
Y por fin llega el tutorial de este conocido juego. Bueno digo conocido... porque lo conozco yo... Como véis, quizás lo más complicado de este juego sea el montaje, porque lo que son las reglas están tiradas de aprender. La mecánica me encanta, pero sobre todo el "decorado". Eso sí, si os hacéis con él para guardarlo tened cuidado. No olvidemos que es un juego hecho a lo barato con mucho cartón y plástico de no demasiada calidad.
Cuatro terribles enfermedades han subyugado a la población mundial y, si no haces algo al respecto, podrás observar cómo nuestra especie se extingue. En esta aventura, asumirás el rol de un miembro de un equipo especializado en la contención de enfermedades que lucha por mantener bajo control a cuatro letales virus a la par que intenta recolectar la información necesaria para curar a millones de enfermos.
Un juego de deducción y persecución ambientado en la conocida novela de Bram Stoker en el que cuatro personajes cazavampiros tratan de averiguar el paradero del maligno conde Drácula en sus andanzas a través de Europa para darle caza y, con fortuna, una muerte definitiva. Así, uno de los jugadores asumirá el papel de Drácula y se enfrentará en solitario al resto de jugadores.
Año 1885 en Walnut Grove. El gobierno estadounidense, para expandirse en el medio oeste, nos ha concedido una parcela en la que crear y hacer prosperar nuestra granja e intentaremos ser el colono con más éxito. Deberemos mejorar nuestra granja otorgando puntos de victoria y, al final de la partida, el jugador con más puntos gana la partida.
Amigos, crear un negocio no es fácil... Son muchos los tropezones y los dolores de cabeza hasta que ya por fin parece que está en marcha. Nosotros admiramos a la gente valiente que empieza de cero, que apuesta, arriesga, que se ilusiona, a aquellas personas que plantan cara a la vida y persiguen sus sueños.
En esta versión el propio juego ayuda a que sea más sencillo que si juegas bien (y tienes la suerte de tu lado) termines ingresando muchísimo más dinero del que ingresan los demás y por tanto ganes. Tanto es así que hay un edificio que puede decantar la balanza a favor del jugador que lo posea: la torre.
Los jugadores serán agentes de la CIA que deberán ir resolviendo diferentes casos y neutralizar la amenaza terrorista. Pero claro, aquí nadie es lo que parece y entre los agentes tendremos a un terrorista infiltrado e incluso a algún que otro político al cual le interesa que se genere un poco de caos para luego arreglarlo todo con palabras vanas y vacías.
Primer video de la sección "Cómo se juega a...". En este video os enseño a jugar a un juego de mesa de cartas del autor Phil Walker-Harding editado en España por Homoludicus (y posteriormente Devir). ¡Se aceptan comentarios!
Juega cartas de acción y realiza tiradas de dados para resolverlas (puedes ganar tiempo, puntos para comprar nuevas estrategias, liberar rehenes,...). Adquiere nuevas cartas para el próximo turno. Destapa un evento (el malo se encabrona, te quedas sin tiempo, o me traes una hamburguesa cuádruple o me cargo a todo el mundo).
Cada jugador representa a un lanista que ha de gestionar su ludus particular inicial, el cual puede ir mejorando adquiriendo nuevos edificios y gladiadores más potentes con los que poder entablar combates con los que obtener puntos de victoria. El objetivo del juego es conseguir siete puntos de victoria, el primero en lograrlo será el vencedor.
Hoy estamos ante un juego de mesa que ha movido mucho a los amantes de este universo; y con razón, porque las miniaturas son geniales (algunas son demasiado caras para mi gusto, pero geniales). El juego en sí mismo está bastante logrado y si se monta bien, no tiene por qué ser algo sólo para dos jugadores. ¿Vamos a ello?
Robando cartas que representan distintas ciudades de la zona sur de Alemania, tendremos que establecer puestos de correo de nuestro color en las localizaciones de las diferentes regiones del tablero. El primer jugador que complete una región ganará puntos de victoria. El segundo que complete la misma región también obtendrá PV, pero menos que el primero.
Es un título que se juega en equipo desde dos hasta cuatro personas donde no hay turnos. Sí, sé que el leerlo hace difícil imaginarlo; a grandes rasgos, cada jugador tirará sus cinco dados repetidamente, sin cesar, hasta que consiga los símbolos que necesita con el fin de realizar la acción que desea. El objetivo del juego es obtener provisiones y escapar de la ciudad.
El juego va de conseguir oro y prestigio... bajón... ¡No!, no os vengáis abajo. A mí también me gusta que el objetivo sea machacar al contrario, pero ya veréis que en este caso también lo haremos de forma indirecta. La partida finaliza cuando un jugador llegue al número de monedas en su cofre que hayamos pactado al principio (diez, quince o veinte).
Se supone que los jugadores representan a importantes familias europeas intentando colocar a sus respectivos miembros en los puestos más influyentes de los principales estados de Europa para acumular poder y ganar la partida, y la dinámica de juego es muy simple: cada turno robaremos tres cartas del mazo, que podremos usar inmediatamente o guardar para más adelante.