Hoy hemos subido a nuestro canal de YouTube el tutorial para aprender a jugar a este juego, la versión de cartas del "clásico" juego de mesa editada por Amigo Spiele.
Viene empaquetado en formato de juego pequeño (en una caja similar a las de la línea de Kosmos para dos jugadores) y trae un buen montón de material: un par de mazos de cartas, un tablero con su respectiva ficha para representar el progreso militar de cada una de las civilizaciones, y unas cuantas fichas de cartón que hacen las veces de monedas, habilidades de progreso científico y daño económico causado por la guerra.
En el valle de los dragones de fuego hierve peligrosamente a borbotones bajo la superficie terrestre el imponente volcán Rubín, a punto de entrar de nuevo en erupción tras miles de años de inactividad. Los jinetes de dragones apenas pueden esperar porque, según cuenta una antigua leyenda, del volcán Rubín brotan valiosos rubíes de dragón.
El juego consiste en una carrera por completar una serie de objetivos fijos que varían en cada partida según una carta de preparación inicial. Cada jugador comienza la partida con una nave, una carta de capitán, algo de dinero, combustible y piezas de recambio de la nave; además se empieza con alguna misión que cumplir en forma de cartas de contrato.
Somos capitanes de barcos mercantes, compitiendo por ser los más prósperos, para lo que que iremos mejorando nuestro barco, preparándolo para realizar los encargos mientras esquivamos a los piratas. Los jugadores se irán turnando explorando losetas de mar, con las que podrán conseguir recursos, comerciar, mejorar su barco para navegar más o resistir a los piratas.
El caso es que los que sí lo han jugado comentan que esta versión tableril se asemeja bastante al videojuego. Dicho todo esto, estamos ante un juego que desplegado es precioso... ¡Y no creáis a quien diga lo contrario! Es broma, que cada cual tiene sus gustos. Los materiales son excelentes y las fichas de los jugadores dan un toque bastante original al tener esas dos posiciones.
Buenas chavalería, lo prometido es deuda y en este vídeo os enseño a jugar a un juego de mesa tipo ajedrez basado en los mata-marcianitos clásicos como Space Invaders. ¡Like si queréis más chistacos en el canal!
Estamos aquí para hablar de este juego del que por cierto a su vez hay dos versiones: la edición batalla y la edición deluxe. Personalmente, después de ver la edición "barata", sabiendo que no me corto criticando lo que no me gusta y alabando lo que sí e intuyendo que la otra va a ser igual solo que con un tablero más y algo más de cartas...
Arcadia ha sido tomada por los monstruosos esbirros del maligno vampiro Lord Colmillo, sumiendo al mundo en una noche eterna. Otros jugadores y tú deberéis formar vuestros gremios, armarlos hasta los dientes y liberar la ciudad para siempre. Temática fantástico-medieval, magia, gremios,... ¿Qué puede salir mal?
Somos monstruos compitiendo por destrozar la ciudad de Tokio más que nadie. Cada jugador es un monstruo y, en su turno, tirará los dados hasta tres veces y podrá utilizarlos para ganar puntos de victoria, recuperar puntos de vida, ganar energía o dañar a otros monstruos (rivales: al que está en Tokio o a los que están fuera). El primer monstruo que llegue a veinte puntos de victoria o sobreviva, gana la partida.
Es uno de esos juegos en los que su sencillez y elegancia enamoran desde la primera partida. Un juego con aires de clásico de toda la vida, que debería estar presente en toda ludoteca para jugar una partida de vez en cuando. Es un abstracto que entra por los ojos. No se me ocurre un tema mejor que el que se ha elegido para ambientar este filler.
Hoy hemos subido a nuestro canal de YouTube el tutorial para aprender a jugar a un juego de mesa abstracto para dos jugadores, de Gigamic.
Mezcla cartón con madera de forma equitativa. La preparación es muy simple. Colocamos el tablero en el centro de la mesa y mezclamos las doce losetas de edificios y las colocamos en los espacios marcados con flores de colores. Un edificio por flor. Hacemos lo mismo con las losetas de personajes y los colocamos en el tablero en los espacios amrcados con una estrella.
Buenas muchachada, seguimos fuerte en la sección de juegos de mesa con otro de esta famosa serie; pero en este caso encarnamos a la enfermedad que se expande en lugar de al científico que la erradica. Un juego de mesa competitivo y rápido que os divertirá.
Una cajita "pequeña", para un juego que una vez desplegado ocupa lo suyo. ¡El último jugador que quede en pie es el ganador! Gira la ruleta y mueve tu mano o pie al color que salga. Retuércete, dóblate, enrédate,... pero hagas lo que hagas... ¡No te caigas! Si apoyas la rodilla o el codo en el suelo, o si te caes completamente... ¡Estás eliminado!
Chavalería, hoy os enseño a jugar a esta pequeña joya del profeta Uwe Rosenberg, este juego de mesa.
Aunque el título y el diseño se inspiran en el antiguo Egipto, el tema brilla por su ausencia... Cada jugador recibe, ocultas, losetas con números positivos y negativos, y unos contadores de su color. En su turno, cada jugador colocará uno de los dos (las losetas con ocultas, después de revelar su número) sobre la cuadrícula del tablero hasta que esté completo.
Si os gusta el ajedrez o los wargames, yo creo que este juego os debería de gustar. Cada unidad tiene sus habilidades específicas y su sistema de ataque particular. Básicamente el objetivo es derrotar al rey enemigo. Si cae... has ganado. Pero para ello tendrás que plantearte bien las cosas porque en este juego la estrategia es fundamental.
Es un tipo de juego que se puede incluir en la categoría de "híbridos". Es un juego que tiene un porcentaje muy alto de estrategia (eurogame) pero que añade una parte de interacción directa (puteo), de forma excelente, típica de los juegos temáticos (ameritrash). Se podría decir que éste es un "eurotrash" de manual.
Los jugadores formarán parte de dos grupos de espías que intentan contactar con todos sus agentes secretos antes que el equipo rival. Dichos agentes tienen nombres en clave y el único miembro de cada equipo que conoce sus verdaderas identidades es el llamado jefe de espías. Éste último intentará transmitir, a través de pistas conformadas por una sola palabra, cuáles de las palabras que hay sobre la mesa son espías amigos.
Chavalería, os enseño a jugar a un frenético y divertido juego de mesa de cartas editado por la editorial Schmidt, que os mantendrá sentados frente a la mesa partida tras partida.
Abrir la caja, montar, flipar,... está muy bien, pero... ¿Dónde córcholis vas a meter la señora caja que trae? Si bien el arte, aunque de la época, me gusta, no puedo decir lo mismo de la calidad del cartón, que al ser tan enorme raro es si tienes alguna parte plana. Hay vistazos al pasado que dejan mejor sabor de boca y vistazos que no dicen nada.
Estamos ante un juego interesante (los hay mejores obviamente), que también está bastante cuidado en el apartado visual. Porque no nos llevemos a engaño con la idea de que porque el look sea infantil tenga que estar descuidado: tan solo hay que mirar las miniaturas para darse cuenta de ello. ¿Una productora industrial de juegos creando juegos con minis pre-pintadas?
Un juego cooperativo en el cual uno de los jugadores asumirá el papel de un fantasma atrapado en una mansión victoriana. El espíritu no descansará en paz hasta que se descubra al verdadero culpable del crimen por el cual fue injustamente acusado y ejecutado. Mientras tanto, el resto de los jugadores harán las veces de investigadores que intentan esclarecer el misterio.