Ser piloto de cargueros espaciales en el siglo XXV ya no es lo que era en antaño. Cada viaje es una auténtica odisea para Corporación S.A. y especialmente sus empleados, quienes sufren a diario innumerables ataques de piratas y cuando no de meteoritos. Los empleados, hartos de la situación, se plantan y piden un plus de peligrosidad bien merecido.
Es un juego de cartas de creación de mazos, ideal para iniciarse en este tipo de mecánicas, en el que deberemos gestionar un equipo de investigación con el objetivo de ganar el premio nobel. Para ello deberemos contratar investigadores predoctorales, postdoctorales y seniors, además de publicar artículos en revistas científicas y conseguir financiación mediante proyectos locales e internacionales.
¿Estamos solos en el universo? Esta pregunta ha rondado la cabeza, durante miles de años, de cuantos han levantado la mirada para disfrutar de una noche estrellada. El cosmos alberga infinidad de misterios que esperan ser revelados y ahí, los avances tecnológicos, tendrán mucho que decir. Pero hasta entonces, tendremos que apañarnos con nuestro humilde telescopio.
Para preparar la partida, en primer lugar colocaremos el tablero de vuelo en el centro de la mesa; y lo colocaremos por la cara del tipo de partida que vayamos a jugar. En esta partida para novatos, en la que tiene el símbolo "L", lo colocaremos por esta cara. Y también tendremos que asociar todas las cartas que tienen el símbolo de la "L".
Bienvenidos a nuestro restaurante. Esperamos que disfruten de su visita. Nos enorgullecemos de dar a nuestros clientes una experiencia excitante, no sólo una gran comida. Por favor, disfruten viendo a nuestros chefs preparar sus pedidos con su llamativo estilo. Ellos valoran tanto la puesta en escena como la habilidad al cocinar por lo que podrán ver a los chefs lanzar sus ingredientes y hacer girar sus utensilios.
Desde hace miles de años, la destrucción de ecosistemas naturales y la contaminación han convertido el planeta en un lugar desolado y prácticamente inhabitable. Mientras que las especies menos afortunadas se han extinguido, otras nos adaptamos y evolucionamos en unión con la huerta, el último pulmón verde, nuestro hogar.
En este nuevo juego de "Terraforming Mars" tendremos el mismo objetivo que en su antecesor, es decir, terraformar Marte para hacerlo habitable para la vida humana. Los jugadores controlaran corporaciones interplanetarias con el objetivo de hacer Marte habitable y rentable, y para ello será necesario invertir en cartas de proyectos que ayuden a la terraformación.
No hay nada como pillarse unas merecidas vacaciones tras meses de duro trabajo, donde las largas jornadas de trabajo y el estrés de la ciudad nos ponen a prueba día sí y día también. Es por eso que esta vez nos hemos decantado por el Gran Hotel Abaddon, un destino atípico que nos ofrece relax y desconexión. ¿Qué más se puede pedir?
Vamos a enseñaros a jugar a este juego. Así que, ¡venga, preparaos que empezamos! Pues, como os decía, estamos ahora aquí dispuestos a enseñaros cómo se juega a este juego. Que aunque veáis este setup (que es increíble; no me digáis que no queda estupendísimo en mesa) es bastante más sencillo de lo que parece. No asustarse.
A través de diversas acciones podrás expandir tu influencia en los distintos distritos, expandiendo los sitios de construcción y convirtiéndolos en edificios para sumar valiosos puntos de victoria. Pero también ejercerás tu influencia en el distrito del templo para ganarte el favor del rey. En el distrito portuario puedes obtener barcos con habilidades importantes y para sumar puntos de victoria.
Os traigo cómo se juega a este juego. Sin duda, es el juego más exigente de todos los "Pandemic" que existen hasta ahora; no es sólo opinión nuestra, también lo hemos hablado, escuchado en varios sitios. La verdad es que es un juego bastante, bastante exigente. Con toda la esencia de "Pandemic", pero muchísimo más duro y más complicado.
Para preparar una partida, se colocará el tablero en el centro de la mesa, y la miniatura de barco en su posición inicial. También se colocarán las fichas de acción en los lugares indicados y colocaremos a un lado del tablero, de manera oculta cinco cartas de ritual de culto, además de un número determinado de señales de fuera de servicio.
Lograr el premio Nobel es uno de esos sueños que muchos investigadores han perseguido a lo largo de su carrera y que sólo unos pocos han ganado. El camino hasta conseguirlo es duro y tortuoso. Nadie nos va a quitar las infinitas horas de trabajo, noches en vela con café en mano delante de la pantalla, y otras tantas en la pizarra, planteando hipótesis y elaborando ecuaciones indescifrables.
Nos encontramos en un bosque donde el tiempo se ha fragmentado y todas las estaciones del año se suceden simultáneamente. Es por ello que como astutos místicos del bosque deberemos intervenir para recuperar el equilibrio perdido mediante el control de las criaturas y de la magia para controlar las tierras alteradas. ¿Queréis conocerlo un poco más?
Viajaremos al mundo de Azeroth y nos pondremos en la piel de unos héroes que han sido atrapados por una fuerza maligna. ¿Lograrán salir indemnes de esta misión? Para preparar una partida, se elegirá una zona de juego, y el jugador que hace de máster, leerá en privado la preparación de la misión y la llevará a cabo. Esto conllevará esconder cartas concretas tanto en lugares "asequibles" como en lugares más complicados.
Os vengo a presentar este juego: voy a explicar cómo se juega en la versión de dos jugadores. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos una preparación de una partida de dos jugadores. Lo primero que haremos será montar el tablero central: vamos a hacer este pequeño puzle de cuatro piezas con las cuatro esquinas del tablero.
Son muchos los que afirman haber visto a un unicornio mitológico que según cuenta la leyenda, cada noche de luna llena desde tiempos inmemoriales, campa a sus anchas por los parques y bosques de nuestro mundo, en busca de lagos cristalinos para beber agua. Ahora, aprovechando el plenilunio, tenemos en nuestra mano verlo muy de cerca.
La gente pequeña que se exilió del bosque ha encontrado refugio en un jardín abandonado para construir una nueva ciudad. En pocas semanas, las cajas de madera se han transformado en apartamentos, la vieja radio en una sala de fiestas, la cafetera en un campanario... Pero muy pronto, cada clan aspira a dominar la ciudad por todos los medios posibles.
Os traigo un nuevo "Azul", de caja verde. Este "Azul" se convierte todo en verdecito puesto que nos vamos a montar nuestro jardín y todo va a estar ambientado así en plantitas, arbolitos y demás: ahora lo veréis estéticamente. Es un poquito más complicado (tanto de explicar como de jugar) que el resto. La opinión la daré, como siempre, al final.
Si no sabéis de qué van esta serie de juegos, os recomiendo que paséis a ver el vídeo anterior que hicimos donde comentamos otros en detalle, explicando en qué consisten, cómo se juegan, os dimos nuestra opinión: lo tenéis todo en ese vídeo. Y en este vídeo me voy a centrar únicamente en el nuevo, ¿vale...? En éste del hotel.
Hazte con el reino y recupera el trono que te pertenece legítimamente. Usa distintos módulos para variar cada partida. Domina el sistema de ofrendas y trampas para engañar a tu oponente y que elija las cartas como más te convenga a ti. Compites por el trono del reino, con la intención de recuperarlo, ya que (evidentemente) es tuyo por derecho divino.
Os presento este juego: un mini-juego súper portable. Y os digo: es un mini-juego, cabe en la palma de la mano, se lleva en cualquier bolsillito; no hace falta ni un bolso, con un bolsillo es suficiente. Es un único macito de cartas, pero hay que darle al coco con este juego; y sobretodo tener un poquito... un muchito de memoria. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega.
Es un juego de mesa en el que vamos a ser pioneros de la impresión en el siglo XV. Según vayamos consiguiendo pedidos, aumentaremos nuestra riqueza y fama, de esta forma podremos mejorar nuestros talleres de impresión y ganaremos apoyo de los mecenas. Nuestro objetivo, como es común en los eurogames, es llegar a tener más puntos de victoria que el resto de personas en la partida.
¿Por qué los seres humanos son tan diferentes del resto de especies de la Tierra? Tal vez nuestro origen esté ligado a los extraterrestres más de lo que nos imaginamos... Hay quienes dice que, hace miles de años, una poderosa civilización espacial nos visitó para guiar a todo aquel dispuesto a aprender. Gracias a sus conocimientos arcanos logramos el empujón que necesitábamos para progresar.